De vuelta del viaje

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12423
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por mayhem »

Una metralleta de mis viajes en los últimos 12 meses:

EUSKADI
El mejor lugar para comer en Europa.

VIETNAM
Una maravilla, un país que premia mucho al turista "osado" (es un decir, es muchísimo más seguro que cualquier país europeo). Es barato de cojones y la gente es encantadora. Lo más bonito está infestado de turistas pero hay alternativas muy asequibles, más baratas y acogedoras. Evitaría Hanoi de poder repetir mi viaje.

CÓRDOBA
Visité la zona para aprender acerca de mi linaje en la zona entre Córdoba y Sevilla, tierra de bandoleros repoblada con inmigrantes del centro de Europa. La capital en sí es una joya con muchísima historia acumulada, una visita obligatoria para los que vivís en España.

NEW ORLEANS
Mi ciudad favorita en EEUU. Para empezar tiene mucha más tradición que la mayoría de grandes ciudades del país. Pero, por encima de todo, es una celebración de la vida, siendo Katrina un recordatorio constante de lo que sufrieron. Muchos dieron por muerta la ciudad y sin embargo volvió con más fuerza que nunca. Bourbon street no merece la pena, la mejor música está al este. No he presenciado mejores músicos y tan abundantes en mi vida. Unirme a una second line es de las cosas más emotivas a nivel musical y sociológico al mismo tiempo que he experimentado jamás. Es caro pero si os gusta la música es una obligación. Y el crayfish, qué cosa más deliciosa.

EDIMBURGO
La tercera vez que he estado y la ciudad sigue ofreciendo nuevas cosas con las que disfrutar. Tras Londres, la mejor ciudad del Reino Unido sin duda.

KRAKOW
Un destino estupendo para una escapada de fin de semana y una ciudad con reminiscencias mediavales por doquier. Los polacos son majísimos en general, en Varsovia son más alternativos pero aquí también son sorprendentemente modernos para la óptica que tenemos del país en el oeste de Europa. Todo está muy limpio y es muy eficiente. Y barato.

BUDAPEST
Sorprendentemente caro dada la inflación que han padecido gracias a tener a un gobierno fascista. La ciudad en sí es muy-muy bonita, parecida a Cracovia a nivel de historia pero más rica y moderna. Hay que ir a un balneario o dos.

GRANADA
Destino habitual pero no por ello menos apreciado. La mejor capital de Andalucía.

CAMBRIDGE
Destino perfecto para pasar un par de noches. Hay restaurantes sorprendentemente buenos. Muchísima historia.

BIRMINGHAM
Una mierda.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5920
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Doctor Beaker »

Doy fe que Birmingham es la ciudad más horrible que he visto en mi vida
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24022
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

mayhem escribió: 07 Sep 2023 20:27 Una metralleta de mis viajes en los últimos 12 meses:

EUSKADI
El mejor lugar para comer en Europa.

VIETNAM
Una maravilla, un país que premia mucho al turista "osado" (es un decir, es muchísimo más seguro que cualquier país europeo). Es barato de cojones y la gente es encantadora. Lo más bonito está infestado de turistas pero hay alternativas muy asequibles, más baratas y acogedoras. Evitaría Hanoi de poder repetir mi viaje.

CÓRDOBA
Visité la zona para aprender acerca de mi linaje en la zona entre Córdoba y Sevilla, tierra de bandoleros repoblada con inmigrantes del centro de Europa. La capital en sí es una joya con muchísima historia acumulada, una visita obligatoria para los que vivís en España.

NEW ORLEANS
Mi ciudad favorita en EEUU. Para empezar tiene mucha más tradición que la mayoría de grandes ciudades del país. Pero, por encima de todo, es una celebración de la vida, siendo Katrina un recordatorio constante de lo que sufrieron. Muchos dieron por muerta la ciudad y sin embargo volvió con más fuerza que nunca. Bourbon street no merece la pena, la mejor música está al este. No he presenciado mejores músicos y tan abundantes en mi vida. Unirme a una second line es de las cosas más emotivas a nivel musical y sociológico al mismo tiempo que he experimentado jamás. Es caro pero si os gusta la música es una obligación. Y el crayfish, qué cosa más deliciosa.

EDIMBURGO
La tercera vez que he estado y la ciudad sigue ofreciendo nuevas cosas con las que disfrutar. Tras Londres, la mejor ciudad del Reino Unido sin duda.

KRAKOW
Un destino estupendo para una escapada de fin de semana y una ciudad con reminiscencias mediavales por doquier. Los polacos son majísimos en general, en Varsovia son más alternativos pero aquí también son sorprendentemente modernos para la óptica que tenemos del país en el oeste de Europa. Todo está muy limpio y es muy eficiente. Y barato.

BUDAPEST
Sorprendentemente caro dada la inflación que han padecido gracias a tener a un gobierno fascista. La ciudad en sí es muy-muy bonita, parecida a Cracovia a nivel de historia pero más rica y moderna. Hay que ir a un balneario o dos.

GRANADA
Destino habitual pero no por ello menos apreciado. La mejor capital de Andalucía.

CAMBRIDGE
Destino perfecto para pasar un par de noches. Hay restaurantes sorprendentemente buenos. Muchísima historia.

BIRMINGHAM
Una mierda.

Venga.

Fua, chavnego, todo eso en el último año? Vos tenés hormigas en el culo o tenés miedo de que se te caiga el techo de tu casa en la cabeza?

Envidia malsana, ojalá en el próximo vuelo te sienten a un niño llorón al lado.

Y se cague encima.

Y vos también.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16988
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Dolordebarriga »

Lobo Gris, Corleone, Lobo Gris. Perro de lobo es ya más madrileño que el bocata de calamares. El de Praga es Lobo Gris. Ambos son cánidos pero de distintas especies, mientras el praguense es un Canis Lupus, el madrileño se queda en Canis familiaris
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6093
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Perro De Lobo »

Familiaris es la picsa que me estoy zampando ahora
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 07 Sep 2023 21:47 Lobo Gris, Corleone, Lobo Gris. Perro de lobo es ya más madrileño que el bocata de calamares. El de Praga es Lobo Gris. Ambos son cánidos pero de distintas especies, mientras el praguense es un Canis Lupus, el madrileño se queda en Canis familiaris
Si lo tengo clarísimo, pero esta mañan estaba empanado. Ha habido una avería en el metro, y he tardado hora y media en llegar al trabajo. Bastante que te he dado un post largo y gruñón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1453
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Cristofín »

Yongasoo escribió: 07 Sep 2023 21:36
Envidia malsana, ojalá en el próximo vuelo te sienten a un niño llorón al lado.

Y se cague encima.

Y vos también.
El otro día un avión tuvo que volver a su punto de partida debido a la diarrea de un viajero. Dejó el pasillo del avión todo regadito de ricas heces, qué pena no tener pan para mojar:

https://amp-elperiodico-com.cdn.ampproj ... v-91753091
Última edición por Cristofín el 08 Sep 2023 14:06, editado 1 vez en total.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24022
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Yongasoo »

Cristofín escribió: 08 Sep 2023 08:41
Yongasoo escribió: 07 Sep 2023 21:36
Envidia malsana, ojalá en el próximo vuelo te sienten a un niño llorón al lado.

Y se cague encima.

Y vos también.
En otro día un avión tuvo que volver a su punto de partida debido a la diarrea de un viajero. Dejó el pasillo del avión todo regadito de ricas heces, qué pena no tener pan para mojar:

https://amp-elperiodico-com.cdn.ampproj ... v-91753091
Era como un géiser de caca!

Respect.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12423
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por mayhem »

Hamburgo y Lübeck

Siempre está bien visitar Alemania, es un país limpio, seguro y asequible. Hamburgo es la segunda ciudad más grande del país tras Berlín, aunque curiosamente no da esa sensación. Tiene cosas de ciudad grande, como un muy eficiente transporte público y museos de categoría. Respecto al transporte, una curiosidad que quizá ya conozcáis pero por si acaso. Como suele pasar en Alemania, en Hamburgo no hay "barreras" en las que pagar, al contrario que la mayoría de países ahí se confía en que uno cumpla con su deber ciudadano y compre billetes. Choca bastante siendo español y sabiendo el desbarajuste que tal medida supondría en España.

Como decía, no parece una ciudad de casi dos millones de habitantes, seguramente sea por la ausencia de turistas y un tráfico rodado sorprendentemente ligero. El poco turismo que hay es mayormente nacional, y pese a parecer tan alemán como Alfredo Landa (y mi señora menos aún) siempre se dirigieron a nosotros en alemán, aunque tras una disculpa pronto todo el mundo cambiaba a un inglés muy bueno.

Posiblemente lo peor de visitar Alemania es que todo fue salvajemente bombardeado por los aliados durante las dos guerras mundiales y muy poco queda en pie que tenga más de 80 años. Se ha reconstruido muchísimo, a menudo siendo fiel al diseño anterior, pero se ha perdido una inmensa cantidad de patrimonio arquitectónico, y esta no es una excepción.

Hamburgo es una ciudad portuaria y eso se nota en varios aspectos, desde el extensísimo puerto tal cual se ve desde el avión hasta el agua sempiterna del Elba, pero de un modo más interesante se ve en el carácter canalla y pecador de la ciudad. El barrio de Sankt Pauli es un gran ejemplo de esto, desde su pasado okupa hasta un presente multiracial y con gran multitud de bares y vida nocturna que recuerda al Raval de Barcelona si éste estuviera limpio, no oliera a cloaca y uno no se sintiera permanentemente al borde de ser robado. Vamos, que bastante mejor que el Raval.

La calle que mejor muestra esa vertiente de Hamburgo es Herberstrasse, territorio que, pese a los muchos intentos de cambiar su rumbo, pertenece enteramente a la prostitución. Viendo que nada puede hacerse para cambiar el sino de esa calle, las autoridades han optado por poner un muro a ambos extremos de la misma para tapar el problema. Ojos que no ven, ya sabéis. Así es como luce desde fuera, uno puede entrar por una separación que hay entre el muro central y los laterales:

Imagen

Pude pasear por dentro mientras mi señora esperaba pacientemente afuera (las mujeres no están aceptadas en esa calle bajo peligro de ser escupidas y agredidas por las prostitutas) y ojear maravillas de la cirugía estética de todo tipo al tiempo que declinaba la no muy amable invitación (con modales más similares a la intimidación que a la seducción) de las trabajadoras para unirme en fornicación transaccional con ellas.

El heavy metal tiene mucho recorrido en Hamburgo, y jamás he tenido tanto éxito (o algún exito en absoluto) llevando una camiseta de Mayhem. La gente me sonreía asintiendo y señalando a la camiseta, los camareros me trataban con deferencia e incluso una chica sorprendentemente joven inició una conversación conmigo partiendo de dicha camiseta. Yendo a terrenos musicalmente más asequibles, los Beatles se consolidaron en Hamburgo, donde tocaron regularmente durante dos añazos como músicos residentes antes de petarlo en su tierra y EEUU, aunque siempre mantuvieron un enlace con la ciudad.

Miniatur Wunderland es la maqueta de tren más grande del mundo y está en Hamburgo. Parece una frikada y lo es pero qué bien nos lo pasamos. Tiene todo tipo de detalles pequeños y chistes escondidos por doquier. Nos tiramos ahí una tarde casi entera, incluyendo un juego de VR.

Lübeck es una ciudad a unos 45 minutos de Hamburgo en tren y contiene el patrimonio de la humanidad de la UNESCO más grande de Alemania, que es básicamente todo el centro histórico. Es una ciudad medieval y muy bonita pero que se recorre enteramente en cuestión de horas. Reservé una noche de hotel ahí pensando que habría más por ver pero no. Volvimos a primera hora de la mañana a Hamburgo para pasar el resto del día ahí y ver alguna cosa que nos dejamos como por ejemplo St Michaeli, una iglesia barroca. Soy muy de barroco y apenas tenemos buenos ejemplos en España o Reino Unido, que es por donde me muevo, así que siempre salto a la oportunidad de hacerlo en Italia, Alemania o Francia, que son seguramente los países en los que el género alcanzó las mayores cotas.

Comida: siendo mejor que la media del país, sigue siendo Alemania y seamos sinceros, la gastronomía no es su fuerte. Lo bueno de Hamburgo es que hay mucho pescado y de muy buena calidad. Un bocadillo de arenque suena horrendo pero me gustó mucho, hasta probé dos tipos.

Imagen

Probé un rodaballo espectacular, aunque no os recomiendo las gambas del mar del norte, son pequeñas e insípidas. El resto de la comida es ampliamente germánico, con patatas por doquier, cerdo empanado, salchichas a veces muy buenas y a veces muy malas, etcétera. Como digo, mejor que otros sitios en Alemania pero desde luego no un destino gastronómico. Hay sitios muy buenos en los que comer cualquier cosa en Hamburgo, desde vietnamita hasta persa, junto a mil lugares de sushi y por supuesto hamburguesas (sin relación alguna, curiosamente), pero vamos, que uno no va a Alemania a comer algo que puedo encontrar en Londres.

Una buena visita, buena para desconectar y visitar un sitio "normal" en lugar de ir a destinos masificados por el turismo. Es una ciudad muy paseable, también muy buena para visitar en bici (se pueden alquilar por 14€ al día en cualquier parte), y la gente es muy maja, como suele pasar en Alemania pese a la fama que puedan tener.
Doctor Beaker escribió: 07 Sep 2023 21:16 Doy fe que Birmingham es la ciudad más horrible que he visto en mi vida
¿Qué te llevó a Birmingham?
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5920
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: De vuelta del viaje

Mensaje por Doctor Beaker »

mayhem escribió: 23 Sep 2023 18:34
Doctor Beaker escribió: 07 Sep 2023 21:16 Doy fe que Birmingham es la ciudad más horrible que he visto en mi vida
¿Qué te llevó a Birmingham?
Una Escuela de Verano de Lógica, Lenguaje e Información, que el lugar donde estudiaba coorganizaba. Fue hace 23 años así que capaz la adecentaron algo, pero no sé yo. Lo mismo estaba lleno de carteles que decían "estamos haciendo una Birmingham mejor" o algo así, así que en una de esas lo hicieron. Sí era bueno el balti, digamos todo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder