[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Atravieso una terrible racha lectora, la peor de los últimos 15 años, que tiene que ver con estados psíquicos, físicos y con que me compré la moto y a veces vengo en ella a currar, perdiendo una hora lectora en el metro. Mis drogas no ayudan, blablablá. Que estoy leyendo poco, y mal.

La estación de la calle Perdido, de China Mieville
Imagen

Pues nada, que le debía a @Perro De Lobo una reseña del libro. Lo primero, lo abandoné tras haber leído un 65%, en dos tramos. 40%, abandono, otro 25% más y abandono. Es un libro que me parece que tiene una ambientación increíble, un mundo nuevo que desafía todo lo visto antes (¡sexo entre humanos y seres que son medio cucarachas!), un planteamiento inicial bastante intrigante y adictivo, pero que para mi gusto pierde el fuelle cuando la acción ya se desata.

Cuando...
Spoiler: mostrar
salen los manecros, el malote se destapa, las polillas vuelan...
...ahí todo empieza a darme igual. Aunque creo que si lo llego a pillar relajado, en veranito, con los pies metidos en la piscina, me lo habría zampado entero. De hecho, se lo he regalado a mi sobrino, aunque todavía no tengo feedback (igual lo ha empezado, ha visto sexo con mujeres cucarachas, se lo ha contado a su madre y quieren partirme la cara).

Vacas, de Ronald Suckenik
Imagen

Lo compré porque tenía pinta de cosa para modernillos guays, pero es un poco ida de olla setentera, con la CIA, y transiciones bruscas, una forma de escribir tan directa que es difícil de seguir y, en definitiva, el producto de una época con mucho LSD. No lo he acabado. A un tipo de la América rural le empiezan a aparecer vacas mutiladas, el gobierno, una fábrica, gemelas indistinguibles ninfómanas, un investigador privado que en realidad es un profesor de cosillas paranormales... Todo muy loco. No es de mi gusto.

Gordo de feria, de Ester García Llovet
Imagen

Me gustaron bastante "Dejar de escribir" y "Sánchez", pero este último de García Llovet es una mierdecilla. El estilo está ahí: frases secas, cortantes, con ingenio, pero no hay una trama ni una idea coherente. Coge un poco la vida de Ignatius y se inventa una mierda de historia sin interés. Lo acabé por cortito, pero menuda decepción.

Ayer empecé el del Oeste del amigo de @Polina pero no sé si seguiré con él ahora o tiraré por otro género. Aunque los primeros capítulos me han parecido bastante entretenidos y acorde a los cánones del género.

Estoy un poco desorientado, abierto a sugerencias. Me gustaría leer un buen libro escrito originalmente en castellano, o algo americano tan bueno como "Aflicción" o "Empire Falls", yo qué sé. Estoy abierto a recomendaciones. También tengo el ensayo sobre la mujer a la que mata el IRA, que tiene pintaza pero parece deprimente. No sé, algo ligero para las vacas también me vendría bien, algo de consumo rápido en el Kindle, pero al final siempre tiro por libros siniestros y oscuros y delincuenciales.

TODA AYUDA SERÁ BIENVENIDA, HAMIGOS.

He leído otro más, pero no recuerdo cuál, y he empezado y no acabado alguno que otro más, pero los he abandonado antes de que dejen ningún recuerdo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

M. Corleone escribió: 14 Jun 2021 10:43 Atravieso una terrible racha lectora, la peor de los últimos 15 años, que tiene que ver con estados psíquicos, físicos y con que me compré la moto y a veces vengo en ella a currar, perdiendo una hora lectora en el metro. Mis drogas no ayudan, blablablá. Que estoy leyendo poco, y mal.

La estación de la calle Perdido, de China Mieville
Imagen

Pues nada, que le debía a @Perro De Lobo una reseña del libro. Lo primero, lo abandoné tras haber leído un 65%, en dos tramos. 40%, abandono, otro 25% más y abandono. Es un libro que me parece que tiene una ambientación increíble, un mundo nuevo que desafía todo lo visto antes (¡sexo entre humanos y seres que son medio cucarachas!), un planteamiento inicial bastante intrigante y adictivo, pero que para mi gusto pierde el fuelle cuando la acción ya se desata.

Cuando...
Spoiler: mostrar
salen los manecros, el malote se destapa, las polillas vuelan...
...ahí todo empieza a darme igual. Aunque creo que si lo llego a pillar relajado, en veranito, con los pies metidos en la piscina, me lo habría zampado entero. De hecho, se lo he regalado a mi sobrino, aunque todavía no tengo feedback (igual lo ha empezado, ha visto sexo con mujeres cucarachas, se lo ha contado a su madre y quieren partirme la cara).
Gracias por acordarte de mí, rey moro. A mí también se me hizo bola, creo recordar. No llegué a abandonarlo pero sí que me costó acabarlo, a pesar de que me parecía muy interesante lo que contaba y cómo lo contaba, no tenía mucha capacidad de enganche. De hecho, no he continuado con la trilogía (aunque lo haré) porque terminar el primero no me dejó con ganas de más.

Yo estoy leyendo poquísimo también este año. A ver si en vacaciones me pongo las pilas.
M. Corleone escribió:Ayer empecé el del Oeste del amigo de @Polina pero no sé si seguiré con él ahora o tiraré por otro género. Aunque los primeros capítulos me han parecido bastante entretenidos y acorde a los cánones del género.
¿Cuálo?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 14 Jun 2021 10:58 ¿Cuálo?
Este: http://todaviapordeterminar.com/viewtop ... 19#p481119

Le dije a Polina que si el autor me recomendaba libros del Oeste güenos (cosa que hizo, Polina le preguntó y el tipo le comentó un buen puñado de buenas novelas) yo me compraba su libro y lo leía y lo comentaba. El autor cumplió, y yo haré mis deberes antes de que acabe 2021.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 14 Jun 2021 10:43
Estoy un poco desorientado, abierto a sugerencias. Me gustaría leer un buen libro escrito originalmente en castellano, o algo americano tan bueno como "Aflicción" o "Empire Falls", yo qué sé. Estoy abierto a recomendaciones. También tengo el ensayo sobre la mujer a la que mata el IRA, que tiene pintaza pero parece deprimente. No sé, algo ligero para las vacas también me vendría bien, algo de consumo rápido en el Kindle, pero al final siempre tiro por libros siniestros y oscuros y delincuenciales.

TODA AYUDA SERÁ BIENVENIDA, HAMIGOS.
De los que he leído últimamente que me han gustado y que podrían gustarte a ti, te recomiendo El peón, de Paco Cerdá. La vida de Arturo Pomar (niño prodigio del ajedrez español) contada en tantos capítulos como movimientos tuvo su partida contra Bobby Fischer, intercalada con otras historias de "peones" (sobre todo a nivel político) famosos o no tanto. Muy agridulce pero muy weno.

Porque no creo que te guste Manifiesto Redneck, que también he leído y se me ha hecho entretenido excepto por demasiadas referencias muy yankis que se me escapaban.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 14 Jun 2021 11:47 De los que he leído últimamente que me han gustado y que podrían gustarte a ti, te recomiendo El peón, de Paco Cerdá. La vida de Arturo Pomar (niño prodigio del ajedrez español) contada en tantos capítulos como movimientos tuvo su partida contra Bobby Fischer, intercalada con otras historias de "peones" (sobre todo a nivel político) famosos o no tanto. Muy agridulce pero muy weno.
Me da pereza porque no me interesa el ajedrez, pero igual lo busco. Gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Perro De Lobo escribió: 14 Jun 2021 10:58
M. Corleone escribió: 14 Jun 2021 10:43 Atravieso una terrible racha lectora, la peor de los últimos 15 años, que tiene que ver con estados psíquicos, físicos y con que me compré la moto y a veces vengo en ella a currar, perdiendo una hora lectora en el metro. Mis drogas no ayudan, blablablá. Que estoy leyendo poco, y mal.

La estación de la calle Perdido, de China Mieville
Imagen

Pues nada, que le debía a @Perro De Lobo una reseña del libro. Lo primero, lo abandoné tras haber leído un 65%, en dos tramos. 40%, abandono, otro 25% más y abandono. Es un libro que me parece que tiene una ambientación increíble, un mundo nuevo que desafía todo lo visto antes (¡sexo entre humanos y seres que son medio cucarachas!), un planteamiento inicial bastante intrigante y adictivo, pero que para mi gusto pierde el fuelle cuando la acción ya se desata.

Cuando...
Spoiler: mostrar
salen los manecros, el malote se destapa, las polillas vuelan...
...ahí todo empieza a darme igual. Aunque creo que si lo llego a pillar relajado, en veranito, con los pies metidos en la piscina, me lo habría zampado entero. De hecho, se lo he regalado a mi sobrino, aunque todavía no tengo feedback (igual lo ha empezado, ha visto sexo con mujeres cucarachas, se lo ha contado a su madre y quieren partirme la cara).
Gracias por acordarte de mí, rey moro. A mí también se me hizo bola, creo recordar. No llegué a abandonarlo pero sí que me costó acabarlo, a pesar de que me parecía muy interesante lo que contaba y cómo lo contaba, no tenía mucha capacidad de enganche. De hecho, no he continuado con la trilogía (aunque lo haré) porque terminar el primero no me dejó con ganas de más.

Yo estoy leyendo poquísimo también este año. A ver si en vacaciones me pongo las pilas.
M. Corleone escribió:Ayer empecé el del Oeste del amigo de @Polina pero no sé si seguiré con él ahora o tiraré por otro género. Aunque los primeros capítulos me han parecido bastante entretenidos y acorde a los cánones del género.
¿Cuálo?
Masuno a lo de leer poco este año y curiosamente ahora estoy leyendo Perdido Street Station. A mi me viene gustando, aunque se me está haciendo largo. El tal China Mieville hizo a la vez un mundo muy imaginativo y uno muy crudo y "realista", eso me tiene lo suficientemente intrigado como para seguir volviendo a él. Pero se hace largo y la mayoría de los días puedo leer sólo un rato antes de dormir así que va leeeeento y ya tengo ganas de ponerme con otro, pero no lo quiero dejar.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 14 Jun 2021 18:08
Perro De Lobo escribió: 14 Jun 2021 10:58
M. Corleone escribió: 14 Jun 2021 10:43 Atravieso una terrible racha lectora, la peor de los últimos 15 años, que tiene que ver con estados psíquicos, físicos y con que me compré la moto y a veces vengo en ella a currar, perdiendo una hora lectora en el metro. Mis drogas no ayudan, blablablá. Que estoy leyendo poco, y mal.

La estación de la calle Perdido, de China Mieville
Imagen

Pues nada, que le debía a @Perro De Lobo una reseña del libro. Lo primero, lo abandoné tras haber leído un 65%, en dos tramos. 40%, abandono, otro 25% más y abandono. Es un libro que me parece que tiene una ambientación increíble, un mundo nuevo que desafía todo lo visto antes (¡sexo entre humanos y seres que son medio cucarachas!), un planteamiento inicial bastante intrigante y adictivo, pero que para mi gusto pierde el fuelle cuando la acción ya se desata.

Cuando...
Spoiler: mostrar
salen los manecros, el malote se destapa, las polillas vuelan...
...ahí todo empieza a darme igual. Aunque creo que si lo llego a pillar relajado, en veranito, con los pies metidos en la piscina, me lo habría zampado entero. De hecho, se lo he regalado a mi sobrino, aunque todavía no tengo feedback (igual lo ha empezado, ha visto sexo con mujeres cucarachas, se lo ha contado a su madre y quieren partirme la cara).
Gracias por acordarte de mí, rey moro. A mí también se me hizo bola, creo recordar. No llegué a abandonarlo pero sí que me costó acabarlo, a pesar de que me parecía muy interesante lo que contaba y cómo lo contaba, no tenía mucha capacidad de enganche. De hecho, no he continuado con la trilogía (aunque lo haré) porque terminar el primero no me dejó con ganas de más.

Yo estoy leyendo poquísimo también este año. A ver si en vacaciones me pongo las pilas.
M. Corleone escribió:Ayer empecé el del Oeste del amigo de @Polina pero no sé si seguiré con él ahora o tiraré por otro género. Aunque los primeros capítulos me han parecido bastante entretenidos y acorde a los cánones del género.
¿Cuálo?
Masuno a lo de leer poco este año y curiosamente ahora estoy leyendo Perdido Street Station. A mi me viene gustando, aunque se me está haciendo largo. El tal China Mieville hizo a la vez un mundo muy imaginativo y uno muy crudo y "realista", eso me tiene lo suficientemente intrigado como para seguir volviendo a él. Pero se hace largo y la mayoría de los días puedo leer sólo un rato antes de dormir así que va leeeeento y ya tengo ganas de ponerme con otro, pero no lo quiero dejar.
Pues eso me pasó a mí: no es un mal libro, pero leyendo 30 minutos al día se te hace eteeeeeerno. Es un libro para, si acaso, pillarlo en verano y zampárselo en una semana, pero en mi caso no creo que ni así me habría atrapado. Cuando alguien lo acabe, que me cuente cómo acaba.

Al prota lo imagino como Rutti, no sé por qué.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

He terminado recientemente un par de librillos.

Slash
Imagen

Si hay alguna banda que puedo considerar como "el grupo de mi vida" esos son Guns n' Roses. Aparecieron justo en ese momento en el paso de la niñez a la adolescencia y puede que fueran los primeros que adopté como gusto musical al margen de lo que dictaban los mayores. Mi primer contacto con el Rock n Roll, y los culpables de que el resto de mi vida haya sido un rockero incansable.

Y es curioso que siempre he tenido la idea de que, de los dos cabezas visibles del grupo, Axl era el gilipollas absoluto y Slash era un tipo más normal. Pero al leer la biografía he flipado bastante con cosas que no sabía sobre él. Para empezar, incluso después de sacar el Appetite, Slash era un vagabundo. Pero vagabundo de forma literal. No tenía casa, y dormía en locales de ensayo, en casa de amigos, o simplemente no dormía porque se tiraba todos los días por ahí de juerga. Todas sus posesiones se limitaban a unas cuantas mudas y su guitarra.

También me ha asombrado el nivel de drogadicción al que llegó. Sí, todos sabemos que los músicos son unos drogatas, que los rockeros se meten de todo, pero yo desconocía que fuera heroinómano durante años, y que incluso sufrió una sobredosis por la que estuvo clínicamente muerto durante unos minutos. Luego se dio al alcohol, y un día le dio una insuficiencia cardíaca y le tuvieron que poner marcapasos.

En fin, un libro muy aclaratorio para un fan como yo, que seguía al grupo en los 90 cuando la información llegaba a cuentagotas y desconocía gran parte de su pasado. Por lo demás, un puñado de anécdotas, mucha juerga, mucho sexo, muchas drogas, habitaciones destrozadas, peleas... un angelito, vamos.

Quizá echo en falta algo más de desarrollo de la banda, más detalles musicales de composiciones y menos carnaza sensacionalista de mala vida rockera, pero eso supongo que encajaría más en un libro sobre el grupo y no en una biografía de uno de ellos.

Solo para fans, pero a mí me ha gustado bastante.

Dispersión de Pepe Colubi.
Imagen

Ya es el tercer libro de la saga pseudo-autobiográfica de Colubi, en la que nos cuenta sus hazañas con un alter ego que hace llamar Pipi, y en los que va repasando su adolescencia/juventud/madurez mezclando relato de ficción con anécdotas reales.

El primero iba de su intercambio en un instituto en California cuando era un chaval, el segundo iba de sus años en la universidad y este trata de su paso a la edad adulta. La verdad es que el primero es, de lejos, el mejor de los tres. Es el más divertido, y el que tiene un propósito en su narrativa. Los otros dos simplemente son una acumulación de anécdotas inconexas sin dirección ninguna.

De todos modos es divertido, corto y se lee muy fácil. Y en un par de ocasiones o tres me ha hecho reír, lo cual supongo que le hace cumplir con su cometido. Pero en este, a diferencia de los otros dos, percibo un intento de elevar el nivel estilístico, en algunas partes se pone serio e intenta lanzar unas cuantas frases de esas que pretenden trascender. Pero tampoco es que lo haga. Eso sí, el final del libro donde habla de la muerte de sus padres, siguiendo ese tono más serio y formal, sí que me ha llegado más y hace que lo eleve por encima del segundo libro, pero sin mejorar al primero.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Bueno, no es el último que me he leído pero lo ví ayer en la librería y lo cogí. La versión ilustrada y adaptada para churumbeles (de cierta edad, claro) de un fan favourite de este pHoro: Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson.

Perfecto para los chavale rollaos que aún no se imaginan que EN CUALQUIER PUTO MOMENTO REVENTARÁ YELLOWSTONE Y SUMERGIRÁ EL PLANETA EN UNA EDAD OSCURA DE CENIZA Y DEPRAVACIÓN SUBHUMANA o que ES MUY POSIBLE QUE CHOQUE CONTRA NOSOTROS UN MEGA ASTEROIDE. ESTAMOS VIVIENDO CON TIEMPO PRESTADO CUIDADO AHI FUERA HAMIGOS

https://www.rbalibros.com/infantil/una- ... -todo_5494
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Panza de burro, de Andrea Abreu.

Imagen

Novela cortita, que me ha parecido maravillosamente escrita, que recomiendo especialmente a @Polina. Se lee en dos horas, no seas vaga y hazme casito.

Dos niñas, amigas en un pueblo pobre de Tenerife, clase baja, y su paso de niñez a adolescencia, una pequeña anécdota, poco más, pero qué gozada, una joyita. Plasma el hablar de la isla y el hablar de las niñas, no sé, a mí me ha encantado, la autora es insultantemente joven (o yo ya muy mayor, ella tiene 26 años), y me ha parecido un debut estupendo.

La edición me ha molado, es imposible dejar de mirar esa portada feísta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder