[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20987
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 15 Nov 2021 18:05
M. Corleone escribió: 15 Nov 2021 14:16 ¿Alguien ha leído alguna novela o algo autobiográfico de Cesare Pavese? ¿@Szalai o @poshol na tal vez?

El otro día en la radio escuché a Antonio Muñoz Molina hablar de una novela que estaba leyendo de Cesare Pavese que cuenta cómo, a finales de la IIGM, en la zona de Turin, se piran de las ciudades y los pueblos a vivir en el monte hasta que la guerra acabe (o algo así, lo escuché de madrugada, medio dormido, en un programa repetido) y me ha picado curiosidad. Buscando por ahí veo que es "Antes de que cante el gallo".
No, no he leído nada suyo, pero si en su obra refleja su vida te va a encantar: sufrimiento tras sufrimiento hasta el suicidio final.
Vendrá la muerte
Y tendrá tus ojos
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 15 Nov 2021 14:16 ¿Alguien ha leído alguna novela o algo autobiográfico de Cesare Pavese? ¿@Szalai o @poshol na tal vez?

El otro día en la radio escuché a Antonio Muñoz Molina hablar de una novela que estaba leyendo de Cesare Pavese que cuenta cómo, a finales de la IIGM, en la zona de Turin, se piran de las ciudades y los pueblos a vivir en el monte hasta que la guerra acabe (o algo así, lo escuché de madrugada, medio dormido, en un programa repetido) y me ha picado curiosidad. Buscando por ahí veo que es "Antes de que cante el gallo".
Leí uno de Pavese, probablemente 'El bello verano' pero no puedo asegurarlo, en francés. Tenía que elegir algo en francés para hacer un trabajo en la Escuela Oficial de Idiomas, lo tenía a mano, era cortito y se entendía bien. Me gustó, pero te mentiría si te digo que recuerdo algo. Si haces un challenge igual te cojo el guante (o no).

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20987
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 15 Nov 2021 23:05
M. Corleone escribió: 15 Nov 2021 14:16 ¿Alguien ha leído alguna novela o algo autobiográfico de Cesare Pavese? ¿@Szalai o @poshol na tal vez?

El otro día en la radio escuché a Antonio Muñoz Molina hablar de una novela que estaba leyendo de Cesare Pavese que cuenta cómo, a finales de la IIGM, en la zona de Turin, se piran de las ciudades y los pueblos a vivir en el monte hasta que la guerra acabe (o algo así, lo escuché de madrugada, medio dormido, en un programa repetido) y me ha picado curiosidad. Buscando por ahí veo que es "Antes de que cante el gallo".
Leí uno de Pavese, probablemente 'El bello verano' pero no puedo asegurarlo, en francés. Tenía que elegir algo en francés para hacer un trabajo en la Escuela Oficial de Idiomas, lo tenía a mano, era cortito y se entendía bien. Me gustó, pero te mentiría si te digo que recuerdo algo. Si haces un challenge igual te cojo el guante (o no).
Pues un día de estos curioseo por su bibliografía y monto el miniclub de lectura, aunque luego te decepcione el escaso nivel de mi análisis literario. :)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

¿Pochola aún no ha reseñado el último de Murakami?

Empecé el primer relato. Dos veces. Y qué malo, cojones. Debería dejar de escribir si quiere que le den el Nobel. A cada nueva obra, peor me parecen las que escribió antes.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió: 23 Nov 2021 01:01 ¿Pochola aún no ha reseñado el último de Murakami?

Empecé el primer relato. Dos veces. Y qué malo, cojones. Debería dejar de escribir si quiere que le den el Nobel. A cada nueva obra, peor me parecen las que escribió antes.
Tres estrellas, le puse.
Maluno.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

poshol na escribió: 23 Nov 2021 10:52
The last samurai escribió: 23 Nov 2021 01:01 ¿Pochola aún no ha reseñado el último de Murakami?

Empecé el primer relato. Dos veces. Y qué malo, cojones. Debería dejar de escribir si quiere que le den el Nobel. A cada nueva obra, peor me parecen las que escribió antes.
Tres estrellas, le puse.
Maluno.
Si nosotros, que somos bastante fanboys, no lo salvamos, menudo petardo tiene que ser...

Hablando de japos (aunque no del todo), he terminado de leer:

Los restos del día de Kazuo Ishiguro

Me picó cuando comentamos la peli no sé a cuento de qué. Tendré que volver a verla, porque si bien el personaje del mayordomo lo recuerdo bastante como el de la novela, los hechos que cuenta creo que no se parecen tanto. No se si fue Corle el que dijo que era una novelita que no tenía gran cosa, y aunque es verdad que la historia no tiene mucha miga (hubiese preferido que se desarrollase más la relación entre el mayordomo y la ama de llaves, y no tanto el rollo filo-fascista de Mr Darlington), el personaje de Mr Stevens es un pasote, y está escrito con un gusto exquisito. Se te ordena la cabeza sólo de leer a alguien que es capaz de narrar con tanta claridad y elegancia. Me ha gustado, aunque menos que la peli, eso sí (¡qué cosas!). Merece la pena invertir el tiempo necesario en leerlo para conocer a ese cacho friki de personaje.

Un 6,5.

P.S: Corle, dime el más mejón de Ishiguro, según tú, que creo que también me gustará.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió: 24 Nov 2021 00:50
poshol na escribió: 23 Nov 2021 10:52
The last samurai escribió: 23 Nov 2021 01:01 ¿Pochola aún no ha reseñado el último de Murakami?

Empecé el primer relato. Dos veces. Y qué malo, cojones. Debería dejar de escribir si quiere que le den el Nobel. A cada nueva obra, peor me parecen las que escribió antes.
Tres estrellas, le puse.
Maluno.
Si nosotros, que somos bastante fanboys, no lo salvamos, menudo petardo tiene que ser...
Igualmente, difícil que cualquier cosa que escriba sea peor que el anterior a este, sobre todo si no eres un chalado de la música clásica.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20987
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Una pregunta para @poshol na y otros rusófilos (¿tal vez @Szalai?).

Como estoy ocioso, se me ocurrió ponerme el reto (me abuuuurroooo) de leerme "Guerra y paz" de Tolstoi en esta convalecencia forzada. Dado que es un tocho de libro, quería leérmelo en Kindle, pero la edición que he descargado tiene todo lo que el autor escribió en francés (y otros idiomas diferentes del ruso) solo traducido con notas al pie.

El caso es que el sistema del Kindle para leer la traducción en notas al pie es torpe, y me entorpece la lectura.

Y viene la pregunta: ¿Habrá alguna edición en que el traductor decidiera pasarse por el forro los originales en francés, alemán o lo que sea, y esté traducida entera al castellano sin necesidad de notas al pie?

Pregunta 2: ¿El tema de las conversaciones con mucho francés es cosa del primer capítulo (fiesta de la nobleza) o pasa durante toda la novela?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

No sé de qué me habla. No he leído a Tolstoi y no tenía ni idea de que hubiera escrito en idiomas diferentes del ruso. Y vaya reto. Leo que son 1900 páginas.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20987
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 08 Feb 2022 22:50 No sé de qué me habla. No he leído a Tolstoi y no tenía ni idea de que hubiera escrito en idiomas diferentes del ruso. Y vaya reto. Leo que son 1900 páginas.
No, la novela está en ruso, simplemente algunos personajes cultos y ricos meten parrafadas en francés en medio de sus diálogos. Que igual es solo al principio...

La verdad es que no sabía que eran 1.900 páginas, jaja, igual me rajo y me leo el de Carrere contando que es bipolar y tal.

No sé, tengo varios apetecibles en papel, a ver qué hago, que no me encuentro bien y necesitaría algo enganchante.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder