Los miserables, de Victor Hugo (probabilidad de abandono del 99%)

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Los miserables, de Victor Hugo (probabilidad de abandono del 99%)

Mensaje por M. Corleone »

Pues eso, que me he embarcado en la lectura de "Los miserables", de Victor Hugo (1.500 páginas en su versión de Penguin Clásicos), y como hice con otras obras largas le abro hilo propio más que nada para motivarme en acabarla. Las otras tentativas (rusas) se saldaron con éxitos ("Guerra y paz", "Crimen y castigo", "Vida y destino", todos con títulos con la misma estructura, ahora que me fijo), pero este me temo que tiene pocas probabilidades de llegar a buen puerto, tanto por mi baja forma lectora como por las características del libro. Pero oye, escribe muy bien Victor Hugo, con una mala leche notable.

De momento, he leído un triste 3%, el obispo de Digne y tal y cual.

Lo estoy leyendo en la traducción de una tal María Teresa Gallego Urrutia, que entre las que venían en el bot de Telegram era la que me pareció más moderna y ágil de leer (el primer intento lo hice con una traducción decimonónica que hacía más farragoso el texto).

Apuesten por el libro, porque si apuestan por mi perseverancia lectora...

PD: No he visto ni la peli cantarina de Hugh Jackman ni ninguna otra adaptación al cine. De hecho, no sé ni de qué va a novela, más allá de que está ambientada en la Francia post revolucionaria. No sé ni quiénes son los personajes ni nada de nada de nada, absolutamente virgen llego.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1453
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Los miserables, de Victor Hugo (probabilidad de abandono del 99%)

Mensaje por Cristofín »

Aplaudo tu valentía. Precisamente la semana pasada estuve echándole un ohaio para ver si me animaba, pero llevo un año lector muy bueno (para lo que viene siendo mi media) entre otras cosas porque no me meto tochos entre pecho y espalda. Yo creo que algún día me animaré, pero no será este año.

Confiamos en ti. Sabemos que en el trabajo nadie te dirá nada si, en lugar de forear, sacas un libro y lees un poquito.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Los miserables, de Victor Hugo (probabilidad de abandono del 99%)

Mensaje por M. Corleone »

7% leído (apenas he leído este fin de semana).

Ya hemos abandonado el libro primero (centrado en el obispo) y ha entrado en escena Jean Valjean, que supongo que irá a ser uno de los protagonistas, y la cosa se ha animado un poco. Hay bastante crítica social, el puto Victor Hugo era un mugremita de cuidado. El obispo es de la Teología de la Liberación, ojo, bolivariano.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8588
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Los miserables, de Victor Hugo (probabilidad de abandono del 99%)

Mensaje por Mclaud »

Otro melocotonazo de libro, Corle. Gracias al cual, ademas, vas a conocer todo lo que siempre quisiste saber, sin sospecharlo, del alcantarillado de Paris.
M. Corleone escribió: 03 May 2024 11:42PD: No he visto ni la peli cantarina de Hugh Jackman ni ninguna otra adaptación al cine.
¿Ni siquiera la mejor de ellas?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6161
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Los miserables, de Victor Hugo (probabilidad de abandono del 99%)

Mensaje por Polina »

Mclaud escribió: 06 May 2024 22:57 Otro melocotonazo de libro, Corle. Gracias al cual, ademas, vas a conocer todo lo que siempre quisiste saber, sin sospecharlo, del alcantarillado de Paris.
M. Corleone escribió: 03 May 2024 11:42PD: No he visto ni la peli cantarina de Hugh Jackman ni ninguna otra adaptación al cine.
¿Ni siquiera la mejor de ellas?
GLORIA BENDITA.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Los miserables, de Victor Hugo (probabilidad de abandono del 99%)

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 06 May 2024 22:57 Otro melocotonazo de libro, Corle. Gracias al cual, ademas, vas a conocer todo lo que siempre quisiste saber, sin sospecharlo, del alcantarillado de Paris.
M. Corleone escribió: 03 May 2024 11:42PD: No he visto ni la peli cantarina de Hugh Jackman ni ninguna otra adaptación al cine.
¿Ni siquiera la mejor de ellas?
Tampoco, mi relación con South Park es ver la peli en su día y poco más (pese a que me hace gracia), y no voy a ver el vídeo, no sea que me haga spoilers.

Llevo leído un 9%, voy avanzando poco a poco. Ahora está describiendo las historias de 4 hombres y 4 mujeres, entre las que está Fantine, que creo que es una de las protas del libro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4909
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Los miserables, de Victor Hugo (probabilidad de abandono del 99%)

Mensaje por Ruttiger »

Precioso hilo. Sobre todo considerando que está abierto apenas tres días después de:
M. Corleone escribió: 30 Abr 2024 14:50 Menos de 400 páginas, novela, ambientada en el s. XX o XXI.

Tengo querencia por lo anglosajón, pero llegados a este punto me da igual. Que no sea muy complicada, que estoy en SERIO BACHE LECTOR.
Best Corleowned Ever.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Los miserables, de Victor Hugo (probabilidad de abandono del 99%)

Mensaje por M. Corleone »

Dice Victor Hugo, hablando de un ciego al que cuida su hermana:
La felicidad suprema en la vida es el convencimiento de que nos quieren; de que nos quieren por nosotros
mismos o, mejor dicho, pese a nosotros mismos;
Y con esto ya no se puede dar el día por perdido.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Los miserables, de Victor Hugo (probabilidad de abandono del 99%)

Mensaje por M. Corleone »

Un 20%.

Va y...
Spoiler: mostrar
... se muere Fantine, que yo creía que iba a ser protagonista durante toda la novela.
Los remordimientos y tormentos mentales de Jean pensando...
Spoiler: mostrar
... si se entregaba o no, para que no condenen al preso que han capturando creyendo que es él...
... me han recordado a los remordimientos del protagonista de "Crimen y castigo".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6161
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Los miserables, de Victor Hugo (probabilidad de abandono del 99%)

Mensaje por Polina »

Cuidao que Corle se está empezando a enganchar.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder