La cuna del postingcatch lleno de gente cogiéndosela con papel de fumar. ASCA ME DAIS. Bueno, eso siempre, pero ahora más.M. Corleone escribió: ↑22 Sep 2026 16:17No me digas que tú también me vas a censurar las bromas brutas, no me digas.
[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- M. Corleone
- Ulema
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
"La guerra interminable" de Joe Haldeman

Dice Wikipedia:Una de las primeras novelas de Joe Haldeman, convertida en un clásico. Una revisión del conflicto de Vietnam en clave de ciencia ficción, basada en las propias experiencias del autor y ganadora de los premios Nebula, Hugo y Locus.
Un retrato épico y magistral de la alienación de los soldados al regresar a sus hogares después de la batalla, que ilumina no solo la cultura de los años 70, en la que fue escrita, sino también nuestro no tan imposible futuro.
Iniciada en 1997, la guerra con los taurinos dura desde hace siglos. Dado que las tropas de la guerra interminable pasan de un mundo a otro a velocidades superiores a la de la luz, envejecen solo unos pocos días, mientras que en la Tierra pasan los años y el planeta se vuelve cada vez más irreconocible. Así, la lucha más difícil que habrán de mantener estos soldados será su batalla personal contra el tiempo.
Pues nada, que le pasé una lista de los libros leídos en los últimos 17 años a una IA, y le dije que me recomendara cosas según mis gustos lectores, y me recomendó esta como una mezcla de literatura bélica y ciencia ficción, y me ha gustado bastante, en el sentido de que es muy entretenida, y creo que el autor era profesor de física en el MIT y el tema de los saltos temporales producto de viajar a velocidades superiores a la luz (relatividad y tal, viajas 4 meses y para los demás han pasado 300 años) está muy bien tratado. Sobre todo, ya digo, me ha parecido muy divertida. Y juega con temas como la sexualidad, la cultura hippie, el absurdo de la guerra... pero todo en plan entretenido. Guay, oye, un buen pasatiempo.novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Joe Haldeman, ganadora de los premios Nébula en 1975 y Hugo en 1976. Describe una larga guerra interplanetaria y se fundamenta en dos claves: la carrera armamentística de los contrincantes y las consecuencias relativistas de los viajes espaciales a velocidades cercanas a la luz. Tiene una secuela, publicada en 1999, y titulada Forever Free.
El libro de Haldeman Paz interminable trata sobre temas similares, hasta el punto de que el conjunto de los tres libros en ocasiones son considerados por algunos como La serie de La Guerra Interminable.
En octubre de 2008, el director británico Ridley Scott adquirió los derechos para dirigir una adaptación cinematográfica de esta novela.[1