Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Criadillas »

A mí me parece que está en el top 5 de King, y que tiene todos los arquetipos y características que hacen del escritor lo que es. Me lo leí hace unos 5 años y fue creo que el segundo libro que me leí de él (empecé muy tarde, como se puede comprobar en el inicio del hilo). A mí me gusto mucho también el último tercio, que no sé si es por donde vas tú.

Como creo que prácticamente todos los que entramos en este hilo nos lo habremos leído, no tengas miedo en meter spilers de tus pareceres (dentro de la etiqueta de spoiler, claro), porque la verdad es que me sorprende que no te esté gustando.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

Pues yo sigo en mi misión de leerme todas las novelas del señor de Castle Rock, y estos días le he dado a "Sleeping Beauties" (ya estoy en 2017, putoloco, te voy a pillar).
Un tochete de los suyos, con cierta carga feminista donde King deja claro qué opina del tema aunque lo ponga en boca de sus personajes, y ha sido curioso porque la situación que se describe en el libro me recordaba mucho a la que estamos viviendo estos días, y veía situaciones del libro escritas claramente desde la fantasía pero que ahora son reales.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por dunker »

poshol na escribió: 27 Abr 2020 12:54 Pues yo sigo en mi misión de leerme todas las novelas del señor de Castle Rock, y estos días le he dado a "Sleeping Beauties" (ya estoy en 2017, putoloco, te voy a pillar).
Un tochete de los suyos, con cierta carga feminista donde King deja claro qué opina del tema aunque lo ponga en boca de sus personajes, y ha sido curioso porque la situación que se describe en el libro me recordaba mucho a la que estamos viviendo estos días, y veía situaciones del libro escritas claramente desde la fantasía pero que ahora son reales.
Te refieres a los negros bailones con féretro o a otra cosa? Explica en spoilers, que igual me interesa leerlo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 27 Abr 2020 12:56
poshol na escribió: 27 Abr 2020 12:54 Pues yo sigo en mi misión de leerme todas las novelas del señor de Castle Rock, y estos días le he dado a "Sleeping Beauties" (ya estoy en 2017, putoloco, te voy a pillar).
Un tochete de los suyos, con cierta carga feminista donde King deja claro qué opina del tema aunque lo ponga en boca de sus personajes, y ha sido curioso porque la situación que se describe en el libro me recordaba mucho a la que estamos viviendo estos días, y veía situaciones del libro escritas claramente desde la fantasía pero que ahora son reales.
Te refieres a los negros bailones con féretro o a otra cosa? Explica en spoilers, que igual me interesa leerlo.
No hace falta spoiler, porque es el argumento del libro, lo qiue vendría en la solapa: las mujeres que se duermen quedan en una especie de coma del que no pueden salir, así que las que están despiertas hacen todo lo posible para no caer, y los hombres, tienen que empezar a hacer que todo funcione sin ellas. Y claro, ante el desconocimiento, se especula si es una enfermedad contagiosa, hay caza de brujas, iluminados que afirman saber el motivo y la cura...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 27 Abr 2020 12:22A mí me gusto mucho también el último tercio, que no sé si es por donde vas tú.
He leído un 45%, aún no he llegado a eso. Avanzaré un poco más a ver qué pasa...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

poshol na escribió: 27 Abr 2020 12:59
No hace falta spoiler, porque es el argumento del libro, lo qiue vendría en la solapa: las mujeres que se duermen quedan en una especie de coma del que no pueden salir, así que las que están despiertas hacen todo lo posible para no caer, y los hombres, tienen que empezar a hacer que todo funcione sin ellas. Y claro, ante el desconocimiento, se especula si es una enfermedad contagiosa, hay caza de brujas, iluminados que afirman saber el motivo y la cura...

A mí no sé porqué el Tito King se me hace machistilla por excelencia pero me parece una premisa apetecible.
Hace poco veía la segunda parte de IT (la versión moderna que me parece muy correcta en su descripción de personajes teniendo en cuenta que tal y como describe este señor y que necesita 1500 páginas para su novela, la adaptación cinematográfica es digna de un titán y sale bastante bien parada) y recordaba esa parte en la que
Spoiler: mostrar
los amiguitos por turno se follan a la amiguita (única chica de una pandilla de siete miembros) y me decía "este señoro que lubrica imaginando que seis adolescentes se follan a su amiguita adolescente es muy de incel, que estoy segura que lo fue y es probable que lo siga siendo...
...lo que no quita para que siempre disfrute con su obra.
Corle, yo leí Salem's Lot hace...25 años?? (me mato, qué horror!!) y en mi recuerdo ha quedado como un flipe, obviando la parte de los putos finales de Stephen King, que siempre flojean.
Es una coña recurrente en la peli de IT que me hace mucha gracia, mucha gente le dice al personaje escritor que sus finales son una cagada y que es una pena porque por lo demás, sus novelas cojonudas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Spoiler: mostrar
Y en el libro no son ni adolescentes, andan por los 11 o 12 años. Si no recuerdo mal.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 27 Abr 2020 15:39
poshol na escribió: 27 Abr 2020 12:59
No hace falta spoiler, porque es el argumento del libro, lo qiue vendría en la solapa: las mujeres que se duermen quedan en una especie de coma del que no pueden salir, así que las que están despiertas hacen todo lo posible para no caer, y los hombres, tienen que empezar a hacer que todo funcione sin ellas. Y claro, ante el desconocimiento, se especula si es una enfermedad contagiosa, hay caza de brujas, iluminados que afirman saber el motivo y la cura...

A mí no sé porqué el Tito King se me hace machistilla por excelencia
Pues si lees Sleeping Beauties probablemente cambiarás de opinión. O si le sigues en Twitter.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

He dicho machistilla porque no le veo machista del todo. Un poco adorador de las mujeres*, que es una postura que hace años ni era capaz de ver pero que con el tiempo me repatea lo suficiente como para que destaque con letras de neon. De todos modos, como decía en el post anterior, fue un incel de manual y es normal que ese poso quede.

Ojo, que probablemente a King sea al autor del que más novelas he leído (junto con Gerald Durrell, qué mescolansas en mi cabesa), y que no me molesta en absoluto. Pero sus personajes femeninos suelen ser muy tópicos.

Pero oye, al cielo con él. Siempre.

*Como Joaquín Sabina (muy adorador), ese rollito de "Ellas son tan fascinantes..." y que como mujer y consumidora de sus obras me excluye por no estar dirigiéndose a mí, sino a sus lectores/escuchadores varones y por lo tanto cómplices.
No sé si me explico.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 27 Abr 2020 18:01 He dicho machistilla porque no le veo machista del todo. Un poco adorador de las mujeres*, que es una postura que hace años ni era capaz de ver pero que con el tiempo me repatea lo suficiente como para que destaque con letras de neon. De todos modos, como decía en el post anterior, fue un incel de manual y es normal que ese poso quede.

Ojo, que probablemente a King sea al autor del que más novelas he leído (junto con Gerald Durrell, qué mescolansas en mi cabesa), y que no me molesta en absoluto. Pero sus personajes femeninos suelen ser muy tópicos.

Pero oye, al cielo con él. Siempre.

*Como Joaquín Sabina (muy adorador), ese rollito de "Ellas son tan fascinantes..." y que como mujer y consumidora de sus obras me excluye por no estar dirigiéndose a mí, sino a sus lectores/escuchadores varones y por lo tanto cómplices.
No sé si me explico.
Yo he leido al otro Durrell, de hecho he leido El Cuarteto de Alejandría, una novela que me fascina.

Yo no creo que S. King comparta rollito Sabina sobre las mujeres. Sabina sí, como tú dices, pero King para nada: crea personajes fuertes, tanto protas como antagonistas, no abusa de clichés, casi nunca su mujer es un poster de habitación, un ser para adorar, son personas super interesantes. No me parece para nada machista.

A quien si adora es a su mujer Tabitha King, siempre le he leido hablar muy bien de ella y alabar su talento como escritora. Tienen que formar una muy buena pareja estos dos.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder