Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6165
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

Sí, sí, la adora, me consta también. Novios desde los 17 años o así.
Y no recuerdo personajes femininos que alejados de clichés, sinceramente. Para mí todas las mujeres de Stephen King se parecen mucho, son cuidadosas, listas y atractivas (las buenas) o unas hijas de puta miserables y atractivas con chistera -esto lo añado porque es el único libro que tengo reciente- (las malas).
No es que compare a King con Sabina, diosmelibre, es que me ha venido a la cabeza el rollito sabinero de "verdad, tíos, que es imposible no perder la cabeza por esos seres maravillosos?".
Qué puto asco. Jajajajaja, estoy loqueta.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17028
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 27 Abr 2020 12:22 A mí me parece que está en el top 5 de King, y que tiene todos los arquetipos y características que hacen del escritor lo que es. Me lo leí hace unos 5 años y fue creo que el segundo libro que me leí de él (empecé muy tarde, como se puede comprobar en el inicio del hilo). A mí me gusto mucho también el último tercio, que no sé si es por donde vas tú.

Como creo que prácticamente todos los que entramos en este hilo nos lo habremos leído, no tengas miedo en meter spilers de tus pareceres (dentro de la etiqueta de spoiler, claro), porque la verdad es que me sorprende que no te esté gustando.
A mi, que tengo a King medio leido, Salems Lot me parece de por en medio. Top uno el Relato de "Corazones en la Atlántida" y a partir de ahí un montón más antes de llegar a Salems Lot (sin orden ni concierto: IT, el cuerpo, mientras escribo [la parte novelada], 22/11/63, Talisman [es coautor junto a Straub], Rita Hayworth y la redención de Shawshank [aka Cadena Perpetua], Apocalipsis, La larga marcha, el resplandor y la zona muerta, la niebla...)
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17028
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 27 Abr 2020 18:22 Sí, sí, la adora, me consta también. Novios desde los 17 años o así.
Y no recuerdo personajes femininos que alejados de clichés, sinceramente. Para mí todas las mujeres de Stephen King se parecen mucho, son cuidadosas, listas y atractivas (las buenas) o unas hijas de puta miserables y atractivas con chistera -esto lo añado porque es el único libro que tengo reciente- (las malas).
No es que compare a King con Sabina, diosmelibre, es que me ha venido a la cabeza el rollito sabinero de "verdad, tíos, que es imposible no perder la cabeza por esos seres maravillosos?".
Qué puto asco. Jajajajaja, estoy loqueta.
Dolores Claiborne es una protagonista, es decir primer personaje y para nada tiene matices que supongan cliché, otra protagonista de novela es la madre de la novela Cujo, tan protagonista como el perro y tampoco me pareció un cliché, Carrie tampoco es un cliché de nada, de hecho debió ser una de las primeras novelas en tratar el bulling en un tiempo en el que ni existía esa palabra, Annie Wilkies la de Misery no es cliché de nada, al revés casi crea arquetipo con ella.

Creo que king se encuentra mucho más seguro con protagonistas hombres o niños, lo cual es normal, pero me parece que cuando tiene una prota mujer la trabaja de puta madre y sin caer en cliches.

Tal vez la niña de king sea el cliché de niña amiga única de grupo de nerds, pero es que somos muchos sun fans y nos debía un regalo de este tipo. Por cierto, he visto la primera parte de la adaptación de it al cine y me gustó mucho pero no me acabó de agradar la escena sexual de todos con ella. En el libro se entiende perfectamente porque lo hacen, no es un pasaje sexual, es un pasaje necesario, en la película no queda tan bien reflejado.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24058
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 27 Abr 2020 18:22 Sí, sí, la adora, me consta también. Novios desde los 17 años o así.
Y no recuerdo personajes femininos que alejados de clichés, sinceramente. Para mí todas las mujeres de Stephen King se parecen mucho, son cuidadosas, listas y atractivas (las buenas) o unas hijas de puta miserables y atractivas con chistera -esto lo añado porque es el único libro que tengo reciente- (las malas).
No es que compare a King con Sabina, diosmelibre, es que me ha venido a la cabeza el rollito sabinero de "verdad, tíos, que es imposible no perder la cabeza por esos seres maravillosos?".
Qué puto asco. Jajajajaja, estoy loqueta.

La mujer aquella de The Stand que era mujer de millonario y bastante inútil no era cuidadosa ni lista, aunque sí habla de una belleza madura o algo así.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6165
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

Dolordebarriga escribió: 27 Abr 2020 18:37
Polina escribió: 27 Abr 2020 18:22 Sí, sí, la adora, me consta también. Novios desde los 17 años o así.
Y no recuerdo personajes femininos que alejados de clichés, sinceramente. Para mí todas las mujeres de Stephen King se parecen mucho, son cuidadosas, listas y atractivas (las buenas) o unas hijas de puta miserables y atractivas con chistera -esto lo añado porque es el único libro que tengo reciente- (las malas).
No es que compare a King con Sabina, diosmelibre, es que me ha venido a la cabeza el rollito sabinero de "verdad, tíos, que es imposible no perder la cabeza por esos seres maravillosos?".
Qué puto asco. Jajajajaja, estoy loqueta.
Dolores Claiborne es una protagonista, es decir primer personaje y para nada tiene matices que supongan cliché, otra protagonista de novela es la madre de la novela Cujo, tan protagonista como el perro y tampoco me pareció un cliché, Carrie tampoco es un cliché de nada, de hecho debió ser una de las primeras novelas en tratar el bulling en un tiempo en el que ni existía esa palabra, Annie Wilkies la de Misery no es cliché de nada, al revés casi crea arquetipo con ella.

Creo que king se encuentra mucho más seguro con protagonistas hombres o niños, lo cual es normal, pero me parece que cuando tiene una prota mujer la trabaja de puta madre y sin caer en cliches.

Tal vez la niña de king sea el cliché de niña amiga única de grupo de nerds, pero es que somos muchos sun fans y nos debía un regalo de este tipo. Por cierto, he visto la primera parte de la adaptación de it al cine y me gustó mucho pero no me acabó de agradar la escena sexual de todos con ella. En el libro se entiende perfectamente porque lo hacen, no es un pasaje sexual, es un pasaje necesario, en la película no queda tan bien reflejado.
No he leído ni Cujo ni Dolores Claiborne, sí Carrie y Misery. Me gusta bastante lo que dices y me resulta medianamente convincente, y sin embargo no dejo de olfatear cierto tufillo en nuestro Hamado Líder, que por supuesto no sólo le perdono sino que además, le comprendo. Oye, como puede tenerlo cualquiera de los hombres a los que adoro y me rodean a diario. Bueno, en confinamiento no me rodean más que mis hijos, pero ya me entiendes.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Oh, estábais debatiendo sobre tito King y yo sin enterarme.

Por partes.

A Corle le doy la razón, yo también me decepcioné mucho con Salem's Lot. Me lo leí como parte de la Torre Oscura (este sí que es muy importante en la saga), y después de ver tantas buenas críticas me esperaba un novelón, y en mi opinión no es para tanto.

Es, básicamente, una revisión del Drácula de Bram Stoker, con sus recortes de periódico, sus extractos de diarios, etc... pero no sé, me dejó muy frío.

Sobre el supuesto machismo de King, no puedo estar más en contra de esa opinión. Como dice Pochol, solo tienes que seguir a King en Twitter para ver de qué cuerda política es. Y sobre sus personajes femeninos, tiene muchos protagonistas que no son, en absoluto, clichés más allá de lo que puedan ser sus personajes masculinos.

Me viene a la cabeza "El retrato de Rose Madder", que no lo habéis mencionado. Novela regulera también, en la que la trama es básicamente, una mujer maltratada por un tremendo hijo de puta que decide romper con todo, abandonar a su marido y escaparse con lo puesto a otra ciudad. Personaje fuerte, maltratado, asociaciones de protección a mujeres, etc... todo un alegato en contra del maltrato.

En IT, si no recuerdo mal, Beverly sufre abusos sexuales por parte de su padre y de adulta, de su marido. Aquí vemos algo muy común en la literatura de King, que es denunciar algo mediante la sobre exposición y la violencia. También en IT hay un pasaje en el que agreden a un par de homosexuales, se describen los insultos, los golpes... y mi sorpresa vino cuando vi que en internet había gente que acusaba a King de homófobo por esa escena, cuando su intención es claramente la contraria.

Yo creo que tiene, en su bibliografía, un montón de personajes femeninos potentes y valientes. Y cómo no, mencionar a Susannah, uno de los personajes principales de La Torre Oscura, que es otro personajazo femenino en su haber.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por dunker »

De todas formas, qué afición por mezclar la obra y el autor. Puedes escribir barbaridades y opinar todo lo contrario. Pasa mucho en las reseñas patrocinadas, por ejemplo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Eso está muy bien, pero cuando tratas temas de forma recurrente y el tratamiento es siempre el mismo, pues hombre... vamos a suponer que el autor tiene cierta intención en su obra, ¿no?

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por dunker »

Sí, seguir ganando dinero con ello, si funciona.

(lerdo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Bueno, dudo que este tipo tenga problemas para pagar el gas natural en himbierno.

Responder