[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
M. Corleone
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 24 Jul 2023 08:49
M. Corleone escribió: 24 Jul 2023 08:47
Szalai escribió: 24 Jul 2023 00:50
El bot de Telegram ha petao, no?
No, de hecho acabo de usarlo para bajar un libro, está plenamente operativo.
Mí no entender, a mí no me va
Pues a mí sí. ¿Usas "Biblioteca secreta AKPL"?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 24 Jul 2023 08:57
M. Corleone escribió: 24 Jul 2023 08:47

No, de hecho acabo de usarlo para bajar un libro, está plenamente operativo.
Diría que sí, la que uso es una que puso Chino hace un tiempo.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

M. Corleone
Ulema

Cristofín escribió: 24 Jul 2023 09:03

La que puso Chino era "Bilblioteca secreta", y un tiempo después avisaron que nos pasáramos a "Biblioteca secreta AKPL", y a mí me funciona perfectamente. Me acabo de bajar "Al final siempre ganan los monstruos" de Juarma.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 24 Jul 2023 09:08
La que puso Chino era "Bilblioteca secreta", y un tiempo después avisaron que nos pasáramos a "Biblioteca secreta AKPL", y a mí me funciona perfectamente. Me acabo de bajar "Al final siempre ganan los monstruos" de Juarma.
Yo estaba usando @BibliotecaBastanteSecretaBot y es la que ahora no funciona.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

M. Corleone
Ulema

Cristofín escribió: 24 Jul 2023 09:40
M. Corleone escribió: 24 Jul 2023 09:08

Yo estaba usando @BibliotecaBastanteSecretaBot y es la que ahora no funciona.
Tienes que pasarte, como los de BibliotecaBastanteSecretaBot nos invitaron hace tiempo, a @BibliotecaSecretaAKPLBot.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Como básicamente es un bot que regala lo que no le pertenece, cada tanto lo bajan y se abre otro; hay que estar atento e irlo siguiendo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

O buscar las cosas directamente en libgen que es de donde las buscan los bots esos, pero con más publicidades que te pueden pegar nuevos e interesantes virus.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

"Canijo", de Fernando Mansilla

Imagen

Imagen
Sevilla, años ochenta. Tras la resaca del Mundial del 82, la heroína aterriza para quedarse de la mano de los Molina —una familia gitana que tiene que abandonar el barrio marginal de las Tres Mil Viviendas tras una guerra de clanes—, del terrible y violento Rafael el Gamba y de los otros camellos que trapichean por la zona del Pumarejo —o Espumarejo, como llaman sus habitantes—. El protagonista de Canijo comienza a flirtear con la heroína, una adicción que inevitablemente va a más, haciéndonos sentir de forma descarnada el angustiante e insoportable mono, la lucha por conseguir los duros suficientes para una dosis y los estragos que la droga causó en buena parte de la generación que vivió aquella época.
Lo primero es que los de la editorial Barrett lo han editado con mimo, y merece la pena tener el libro aunque solo sea por la portada, dibujo de yonki pinchándose en una vena que es el Guadalquivir a su paso por Sevilla, dibujo que continua por el lomo y por la contraportada. Un diez a la editorial.

El autor del dibujo también dibujó la portada en una edición anterior (en otra editorial, creo) con esta portada de clarineta (el prota toca el clarinete) convertido en jeringuilla, otra maravilla:
Spoiler: mostrar
Imagen
El libro me ha gustado mucho. Porque cuenta el panorama yonki sevillano desde el inicio de la llegada de la heroína a principios de los 80 hasta finales de esa misma década, sin dramas, con gracia, pero si ahorrar desgracias. Y lo cuenta tanto desde el punto de vista de un puñado de adictos como desde el punto de vista de una familia de traficantes. Desenfadado, pero también brutal a veces, bien escrito, con gracia, interesante, con una geografía de Sevilla diferente a la de las guías turísticas, un retrato muy fiel de la adicción y cómo los yonkis están todo el día maquinando para conseguir el siguiente pico. El habla yonki muy conseguida. La violencia, que tiene mucha presencia, no es efectista. Todo muy alejado de las novelas yonkis estadounidenses, que he leído muchas. Un hallazgo. Lo recomiendo.

Como pega, tal vez, decir que creo que podría haberse quedado en 300 páginas, en lugar de en 400, pero muy guay, me alegro de haberlo comprado.

M. Corleone
Ulema

"La tumba de las luciérnagas" de Akiyuki Nosaka (os prometo que no me he inventado el nombre).

Imagen

Leí no sé dónde una crítica positiva de este relato corto (se lee en 45 minutos) y luego vi que hay película de animación (creo que de Ghibli, y luego otra versión posterior), así que lo descargué, a pesar de que casi nunca sintonizo con la literatura japo.

No sabía de qué cojones iba, de lo contrario hubiera huido como de la peste. Porque cuenta la historia de un bombardeo americano sobre Osaka al fina de la II GM. El prota es un niño, que tiene que separarse de su madre, y cuidar de su hermana... no cuento más por no hacer spoilers. Pero es desolador. Ni una sola concesión: tristeza, desgracia y más tristeza. Bien escrito, pero es que ni un rayito de sol. 45 minutos de lectura que solo recomiendo a quien quiera deprimirse. Mi historia de desamor con la literatura japonesa no mejora. Qué deprimente, tú.

He pasado de leerme el otro relato incluido en el libro.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Mecagoenlaputa, La Tumba de las Luciérnagas. Película imprescindible si te apetece que te introduzcan una mano robótica incandescente en la boca del estómago y te arranquen todas las entrañas. Película buenísima, por otro lado, pero hostias qué hijos de puta sádicos.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder