[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21456
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 03 Ago 2023 10:19 Mecagoenlaputa, La Tumba de las Luciérnagas. Película imprescindible si te apetece que te introduzcan una mano robótica incandescente en la boca del estómago y te arranquen todas las entrañas. Película buenísima, por otro lado, pero hostias qué hijos de puta sádicos.
Pues pasé anteayer por esa misma experiencia en formato literario. Ni un microgramo de esperanza. El final más descorazonador jamás leído. No pienso ver la película. Qué coño es esto, oiga, devuélvame mis 45 minutos, que me has dado el viaje en metro.

De todas formas, en formato animación seguro que es aún peor, porque la forma de escribir (japo japo japo) del autor ha hecho que me costara meterme en la historia, pero en dubujitos... imagino que te arrasará el selebro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4966
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Ruttiger »

Y, en su estreno, la programaban en sesión doble con Mi Vecino Totoro.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21456
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 03 Ago 2023 12:25 Y, en su estreno, la programaban en sesión doble con Mi Vecino Totoro.
Yo llegué a esa maravilla que es Ghibli ya de adulto, hace como 13 o 14 años, buscando dibujos para mis hijos.

El cariño que le tengo a Totoro, Ponyo en el acantilado y Porco Rosso es doble, porque los asocio a esa época de padre joven.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4966
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Ruttiger »

Qué pena que no les hubieses puesto a tus ninios también esta pensando que iba a ser también de risa. Que a los chavales los traumas de por vida pero la anécdota maja que tendrías ya pa ti pa siempre...
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21456
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 03 Ago 2023 12:37 Qué pena que no les hubieses puesto a tus ninios también esta pensando que iba a ser también de risa. Que a los chavales los traumas de por vida pero la anécdota maja que tendrías ya pa ti pa siempre...
"Los he traumado, pero lo que nos hemos reído...".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1469
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

He leído Los Incomprendidos. De Pedro Simón me gustó mucho Los Ingratos y quería ver qué tal estaba esta obra:
Spoiler: mostrar
"Somos esa generación que en su infancia dejaba el mejor sitio de la mesa para el padre y que ahora se lo deja al hijo. Eso somos", dice Javier, el padre.

"La adolescencia puede ser un infierno. Basta con el cielo de los otros. Es suficiente con que te los imagines más felices y más guapos que tú y sin el nudo que sientes dentro", dice Inés, la hija.

Javier y Celia son un matrimonio de clase media con un hijo pequeño y una hija preadolescente. Él trabaja en una editorial y ella en un hospital; él arregla vidas de mentira y ella arregla vidas de verdad. Tratan de prosperar, se mudan a un barrio mejor, la cotidianidad. Podría ser la historia de muchos. Hasta que tiene lugar una excursión a Pirineos que lo cambia absolutamente todo.

Esta es la historia de un viaje al abismo que habla de otros muchos viajes. El viaje de la infancia a la convulsa adolescencia. El que va de la algarabía infantil al silencio más sepulcral. El de los padres que caminan detrás con su culpa y llegan tarde. El de los abuelos que fueron delante y a los que nadie escucha. El que hace alguien para salvar una vida. También es la historia de ese otro viaje al que todos tenemos miedo: el que habla de nuestro pasado más oscuro y secreto.

Los incomprendidos es una novela sobre la soledad familiar, la incomunicación entre padres e hijos, el horror de decir, pero también, y desde la primera página, sobre la esperanza.

Los Ingratos me gustó, este simplemente me ha encantado. Lo he leído con nudo en la garganta en ciertas partes del libro, sobre todo el capítulo 3, el cual pone en orden algunas cosas que hasta entonces no entendías. A partir de ahí el libro es una delicia, de lectura fácil y trama bien sencilla, pero atrapa. La vida de una familia en un barrio de Madrid, los problemas con la hija adolescente y el amor por el pequeño. La narración de los capítulos se alterna entre la voz del padre y la voz de la hija.

Supongo que teniendo hijos este libro debe de entenderse mejor, pero igualmente me ha encantado.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21456
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

puagh escribió: 05 Jul 2023 08:18 mis muy favoritos de todos los tiempos son Retorno a Brideshead de Evelyn Waugh y Crónica de pobres amantes de Vasco Pratolini.
Pues voy haciendo los puaghdeberes, y me he leído "Retorno a Brideshead".

Me ha gustado, moderadamente. Está muy bien escrita, y en algunos momentos me ha sorprendido la habilidad del autor para contar con sencillez cosas complejas, PEEEEROOO creo que el impacto que tendría en su momento la novela (el mérito de condensar una época, una clase social, una cultura...) hoy en día es menor, porque nos hemos hinchado a novelas y series y pelis que retratan a esa clase privilegiada inglesa de entreguerras. Aún así, las páginas pasaban rápido, y me llevo momentos impresionantes, como cuando Cordelia describe cuál cree que será el futuro de su hermano, y lo bien perfilados que están la mayoría de personajes.

Un día de estos empiezo el de Vasco Pratolini, igual hoy mismo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21456
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

"Desayuno de campeones", de Kurt Vonnegut.
descarga (2).jpeg
descarga (2).jpeg (16.19 KiB) Visto 3485 veces
Un delirio divertido, producto de su época, un poco psicodélico, que me ha hecho sonreir con frecuencia. No lo recomendaría a lo loco, pero me ha sacado de un bache lector, y eso no tiene precio.

Autor de ciencia ficción un poco loco se dirige a una convención. Dueño de concesionario Pontiac se está chalando. El autor es el autor, y te habla. Todo muy delirante.

"Matadero cinco" tiene otra enjundia, esto es un divertimento muy loco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4966
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Ruttiger »

Mi hermana me regaló no hace mucho Galápagos del mismo Kurt que, al parecer, leyó de adolescente y luego fue descatalogado y la editorial de un amigo suyo lo estaba reeditando en catalán. Y me gustó bastante mucho pero qué traducción tan horrible, me pasé toda la novela pensando en dejarlo y buscar una edición parcheojil en inglés porque me dolía el hígado a cada página; al final no lo hice porque soy muy vago. Ignorando la traducción intolerable la novela está muy bien, tiene un ritmo muy original que aperpleja un poco, un sentido del humor un tanto absurdo que le sienta muy bien y de vez en cuando y por sorpresa se arranca alguna reflexión profunda que sea por certera, sea por imprevisible, te deja siempre meditando sobre ella. Intuyo que está mejor escrita de como la leí yo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16780
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 20 Ago 2023 10:12 "Desayuno de campeones", de Kurt Vonnegut.

descarga (2).jpeg

Un delirio divertido, producto de su época, un poco psicodélico, que me ha hecho sonreir con frecuencia. No lo recomendaría a lo loco, pero me ha sacado de un bache lector, y eso no tiene precio.

Autor de ciencia ficción un poco loco se dirige a una convención. Dueño de concesionario Pontiac se está chalando. El autor es el autor, y te habla. Todo muy delirante.

"Matadero cinco" tiene otra enjundia, esto es un divertimento muy loco.
No sé si en su día viste la peli, pero es divertida y sale un Willis diferente al classic Willis:

https://www.imdb.com/title/tt0120618/
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder