No la vi, pero es imposible que la peli sea una adaptación fiel del libro, porque es inadaptable, una flipada total. El autor del libro es un personaje más, y habla con los personajes, y les dice "yo te creé", y cosas así.Criadillas escribió: ↑21 Ago 2023 10:52No sé si en su día viste la peli, pero es divertida y sale un Willis diferente al classic Willis:M. Corleone escribió: ↑20 Ago 2023 10:12 "Desayuno de campeones", de Kurt Vonnegut.
descarga (2).jpeg
Un delirio divertido, producto de su época, un poco psicodélico, que me ha hecho sonreir con frecuencia. No lo recomendaría a lo loco, pero me ha sacado de un bache lector, y eso no tiene precio.
Autor de ciencia ficción un poco loco se dirige a una convención. Dueño de concesionario Pontiac se está chalando. El autor es el autor, y te habla. Todo muy delirante.
"Matadero cinco" tiene otra enjundia, esto es un divertimento muy loco.
https://www.imdb.com/title/tt0120618/
[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- M. Corleone
- Ulema
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Como en "Stranger than fiction"?M. Corleone escribió: ↑21 Ago 2023 14:50No la vi, pero es imposible que la peli sea una adaptación fiel del libro, porque es inadaptable, una flipada total. El autor del libro es un personaje más, y habla con los personajes, y les dice "yo te creé", y cosas así.Criadillas escribió: ↑21 Ago 2023 10:52No sé si en su día viste la peli, pero es divertida y sale un Willis diferente al classic Willis:M. Corleone escribió: ↑20 Ago 2023 10:12 "Desayuno de campeones", de Kurt Vonnegut.
descarga (2).jpeg
Un delirio divertido, producto de su época, un poco psicodélico, que me ha hecho sonreir con frecuencia. No lo recomendaría a lo loco, pero me ha sacado de un bache lector, y eso no tiene precio.
Autor de ciencia ficción un poco loco se dirige a una convención. Dueño de concesionario Pontiac se está chalando. El autor es el autor, y te habla. Todo muy delirante.
"Matadero cinco" tiene otra enjundia, esto es un divertimento muy loco.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
Más raruno, menos definido, sin reglas, loco.Yongasoo escribió: ↑21 Ago 2023 15:31Como en "Stranger than fiction"?M. Corleone escribió: ↑21 Ago 2023 14:50No la vi, pero es imposible que la peli sea una adaptación fiel del libro, porque es inadaptable, una flipada total. El autor del libro es un personaje más, y habla con los personajes, y les dice "yo te creé", y cosas así.Criadillas escribió: ↑21 Ago 2023 10:52
No sé si en su día viste la peli, pero es divertida y sale un Willis diferente al classic Willis:
- Doctor Beaker
- Ulema
Vonnegut es Hamor
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Pues llevo 1/4 de libro y no me está enganchando. Voy a darle algo más de tiempo porque lo dice Corle; si no, a la carpeta de "no terminados".
M. Corleone escribió: ↑05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.
- M. Corleone
- Ulema
Ya dije que no es para todo el mundo. Jamás te lo recomendaría a ti, por ejemplo.
- M. Corleone
- Ulema
"Nam" de Mark Baker.
Excelente. Recomendable para cualquier persona interesada en saber lo que la guerra hace a quienes van a pegar tiros, imprescindible para los interesados en la guerra de Vietnam. No cuenta nada que no conozca quien haya visto pelis y docus, y leído libros sobre el tema, pero lo cuenta mejor: transcripción de lo que le cuentan veteranos, en párrafos cortos sin identificar, que forman capítulos temáticos. Se puede masticar la decepción de los críados con la épica de la IIGM que fueron allí creyendo que defendían una causa justa y blablablá. Librazo.Mark Baker, un joven que no fue a la guerra y vivió aquel periodo convulso desde las aulas de la universidad y el movimiento contestatario en suelo norteamericano, empezó en 1972 a entrevistar —desde el estricto anonimato que brindó a los casi ciento cincuenta testimonios que quisieron compartir con el su experiencia— a excombatientes de una guerra que había atravesado cinco administraciones y cientos de miles de muertes de un bando y de otro. El resultado es uno de los libros más feroces y descarnados, y a la vez lúcidos, que se ha escrito jamás sobre la guerra.
Ya lo tenía localizado, pero gracias @poshol na por darme el empujón, lo he gozado.
En Wallapop por 12 euros: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
NAM: La guerra de Vietnam, Mark Baker
https://wallapop.com/item/nam-la-guerra ... =ShareItem
Te preguntaría la razón, pero no sé si hacerlo. Tenía la esperanza de que fuera algo tipo Eduardo Mendoza, no soy dado a leer cosas de humor y casi nada me cuadra.M. Corleone escribió: ↑22 Ago 2023 15:35Ya dije que no es para todo el mundo. Jamás te lo recomendaría a ti, por ejemplo.
Aun así creo que lo acabaré, llevo un tercio y el libro es cortito. La cosa es que leo únicamente por la mañana temprano (a las 7) y creo que a esa hora todavía estoy algo adormilado.
M. Corleone escribió: ↑05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.
Muy bien, me alegro de que vayas haciendo los deberes. Yo creo que en breve volveré a releer Retorno a Brideshead.M. Corleone escribió: ↑11 Ago 2023 21:54Pues voy haciendo los puaghdeberes, y me he leído "Retorno a Brideshead".
Me ha gustado, moderadamente. Está muy bien escrita, y en algunos momentos me ha sorprendido la habilidad del autor para contar con sencillez cosas complejas, PEEEEROOO creo que el impacto que tendría en su momento la novela (el mérito de condensar una época, una clase social, una cultura...) hoy en día es menor, porque nos hemos hinchado a novelas y series y pelis que retratan a esa clase privilegiada inglesa de entreguerras. Aún así, las páginas pasaban rápido, y me llevo momentos impresionantes, como cuando Cordelia describe cuál cree que será el futuro de su hermano, y lo bien perfilados que están la mayoría de personajes.
Un día de estos empiezo el de Vasco Pratolini, igual hoy mismo.
¿No habéis visto la serie de Jeremy Irons? La peli de Kristin Scott Thomas fue más floja, pero la serie de los 80 es de lo mejorcito que se puede ver.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Ramón, Telephono roto 2020.
- M. Corleone
- Ulema
Conocía la serie, pero no, no la he visto.puagh escribió: ↑31 Ago 2023 19:23Muy bien, me alegro de que vayas haciendo los deberes. Yo creo que en breve volveré a releer Retorno a Brideshead.M. Corleone escribió: ↑11 Ago 2023 21:54Pues voy haciendo los puaghdeberes, y me he leído "Retorno a Brideshead".
Me ha gustado, moderadamente. Está muy bien escrita, y en algunos momentos me ha sorprendido la habilidad del autor para contar con sencillez cosas complejas, PEEEEROOO creo que el impacto que tendría en su momento la novela (el mérito de condensar una época, una clase social, una cultura...) hoy en día es menor, porque nos hemos hinchado a novelas y series y pelis que retratan a esa clase privilegiada inglesa de entreguerras. Aún así, las páginas pasaban rápido, y me llevo momentos impresionantes, como cuando Cordelia describe cuál cree que será el futuro de su hermano, y lo bien perfilados que están la mayoría de personajes.
Un día de estos empiezo el de Vasco Pratolini, igual hoy mismo.
¿No habéis visto la serie de Jeremy Irons? La peli de Kristin Scott Thomas fue más floja, pero la serie de los 80 es de lo mejorcito que se puede ver.