Relatos del Lejano Oeste

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Mozart »

Gracias Yongasoo y PrimeroDerecha por la bienvenida, así da gusto. Probablemente sea en este subforo en el que participe con mayor frecuencia, espero estar a la altura.
Gracias Grumete por tu interés en mis no-tetacas amputadas.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Mozart »

PrimeroDerecha escribió:Que se presenta en el subforo de literatura y con una propuesta tan arriesgada, como es el Lejano y Salvaje Oeste. Huele a Deadwood.

Sea bienvenida.


Bueno, PrimeroDerecha, en todo caso Deadwood huele a Warlock. Ten en cuenta que la novela es de 1958.
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Grumete
marinero de aguas brávidas
Mensajes: 3923
Registrado: 06 May 2003 23:51
Ubicación: HALGUNA CHABA QUE DECE TENER SIBER SECSO?
Contactar:

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Grumete »

Mozart escribió:Gracias Yongasoo y PrimeroDerecha por la bienvenida, así da gusto. Probablemente sea en este subforo en el que participe con mayor frecuencia, espero estar a la altura.
Gracias Grumete por tu interés en mis no-tetacas amputadas.


De nada, mujer.

Para demostrar que no es un interés fingido envíame una foto actual de las mismas para recibirte apropiadamente masturbándome mientras las miro...

Huelga decir que aquí es una tradición de eones de antigüedad.
Mu' rico tó

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Yongasoo »

Gandalf escribió:Ahora no sé si ver la película para leer el libro


Mi filosofía, cuando me suceden cosas así, es siempre, siempre al revez, leerme primero el libro y si me gusta ver la película.

Por varios motivos, primero que mi imaginación hiperactiva moldea y elige mejor los persojanes, situaciones y escenarios que el 99% de los respectivos encargados en la industria del cine.
Y segundo, después de ver las chapuzas que hacen con películas basadas en libros/comics y como arruinan las historias, verlas primero solo serviría para quitarme las ganas de leer el libro o para leerlo desde una perspectiva parcializada negativamente. ¿Por qué arruinarme la posibilidad de que me cuenten una buena historia?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por PrimeroDerecha »

Mozart escribió:Bueno, PrimeroDerecha, en todo caso Deadwood huele a Warlock. Ten en cuenta que la novela es de 1958.


Deadwood estaba primero en mi limitada memoria estética. Y en ese campo no cabe el prius tempore.
No todo va a ser follar

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por The last samurai »

Mozart escribió:La mejor novela del oeste de toda la literatura norteamericana. A pesar de que fue publicada en la versión original en 1958, acaba de salir en español. Más vale tarde que nunca.

Imagen

"Agosto de 1880. La canícula y la densa neblina desdibujan los contornos de la ciudad fronteriza de Warlock, un lugar huérfano de ley donde el robo, las reyertas y el crimen están a la orden del día. El puesto de ayudante del sheriff pesa como una maldición sobre quien se atreve a ocuparlo; pocos tienen el valor de intervenir en las trifulcas entre mineros borrachos y fulleros, y menos aún de enfrentarse a la banda de cuatreros liderada por Abe McQuown. Pero un nuevo pistolero ha llegado a la ciudad. Armado con sus Colt Frontiers de oro, Clay Blaisedell acepta el reto que le ofrece el Comité de Ciudadanos de ser el nuevo comisario de Warlock. Pero tal vez su temple y sus revólveres no sean suficientes para implantar el orden en una ciudad que devora a un hombre cada mañana. "


No hace mucho comenté un librillo ambientado en el oeste americano, sencillito y sin muchas pretensiones, pero que es bastante entretenido y está escrito por un autor patrio. Se llama "Una del oeste" y es un homenaje al ambiente y los personajes de las pelis que han rellenado la parrilla televisiva tantos sábados por la tarde.

Seguro que no es comparable a ese que comentas, pero si te va el género y vas justa de propuestas, ese ta chulo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Mozart »

Gracias por la recomendaçao samurai, le echaré un vistazo.
Gandalf, fíjate que acabo de ver la peli, que en inglés se titula igual que la novela (Warlock) pero en español lo tradujeron como "El hombre de las pistolas de oro". Y después de verla, y coincidiendo con Yongasoo, me reafirmo en que te leas primero el libro, sin dudarlo. A pesar de no estar del todo mal, se cargan algunas de las tramas que sí aparecen en la novela: por ejemplo, el conflicto de los mineros y su levantamiento contra el dueño de a mina que los explota. También deja por el camino muchos de los matices de la relación entre Blaisdell y Morgan (el comisario de las pistolas de oro y su fiel amigo que regenta The French Palace).
No me ha gustado tampoco cómo fue dirigida, con un exceso de planos cortos de cabezas parlantes. Y el careto inexpresivo del Henry Fonda en plano corto durante 3 minutos puede dormir hasta las ovejas. Desde luego que no le llega ni a la suela de los zapatos a pelis del género como "Quién mató a Liberty Valance".
Smell My Finger

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Gandalfini »

Te haré caso y leeré el libro.

Pero hazme el favor de cambiarte el avatar, que con ese nick que te has puesto llevar la imagen de un puto niño gordo es un jodido insulto a la sensibilidad.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Pepegut »

Tú también fuiste un puto ninio gordo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Mozart
Mojahedín
Mensajes: 648
Registrado: 24 Mar 2009 10:00
Ubicación: bajo un puente

Re: Relatos del Lejano Oeste

Mensaje por Mozart »

Se me había olvidado que hace cuatro años ya abrí hilo de novelas del oeste recomendando Warlock de Oakley Hall.
Pues allá van cuatro más:
Por orden cronológico, las cuatro que ya han salido en la colección Frontera de Valdemar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En breve, más relatos de Dorothy Johnson.
Smell My Finger

Responder