[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Perrita Country Cuento acerca de la vida de una chica y su nueva vida con su perro y su gato. Podría ser mi vida si tuviera pena (la chica, no yo). Se lee en un pedo y no te cambiará la vida, pero tampoco te la robará.

Cara de pan Historia acerca de la hamistad de una adolescente (13 años) y un cheñor mayor (54) que se encuentran cada día en un parque. Me ha parecido bien narrado, una historia amena con una última parte bastante buena. Lo recomiendo si te sobran tres horas de vida.

Los dos son de Sara Mesa, y ambos están bastante lejos de Un amor. Si tuviera que leer solo un libro de esta chica me quedaría con este, los demás están bastante lejos. Considero, empero, que escribe bastante bien.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

En el hilo de libros leídos 2023...
poshol na escribió: 01 Ene 2024 15:39 Al final siempre ganan los monstruos - Juarma [ 4 of 5 stars ]
Y me he leído "Al final siempre ganan los monstruos" de Juarma.
Imagen
Todas sus historias empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla mucho de ellos, pero no sabe nada de lo que les pasa. Son los que se perdieron, los que andan en la droga, los que no se adaptan, los raros. El Juanillo, el Jony, Lolo, la Vanessa y el Cucaracha. Treintañeros con el pelo teñido y la música demasiado alta en el coche, beben cerveza y comen bolsas de patatas fritas, usan Tinder y se meten rayas, llegan tarde si es que llegan. Drogas, atracos chapuceros, líos en el trabajo y en el amor, mentiras y PlayStation. Todos sus problemas empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla de ellos, pero no tiene ni idea de qué sienten.
Grupo de 5 amigos (y las mujeres y padres que orbitan a su alrededor) en un pueblo de Granada. Todo orbita en torno a los kilos de cocaína que se meten, sus (desastrosas) consecuencias, sus conversaciones, sus problemas... Novela quinqui sin ser novela quinqui, con gente de pueblo descontrolada y sin freno en la cuesta abajo. Como a Pochola, me ha gustado bastante: sin ser una obra maestra, y a pesar de que a veces se le ven las costuras y las imperfecciones de una primera novela, se lee con gusto y les coges cariño a los personajes. Me gusta el final, me gusta la falta de concesiones. Ya digo, tiene defectillos (a veces es un poco simplista) pero consigue usar una voz diferente para cada personaje y logra que el lenguaje callejero no de vergüenza.

Tiene una segunda novela, "Punki", también en Blackie Books, que seguramente caerá en un futuro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Cuelgo aquí esta entrevista a Valen Bailon en la que cuenta el día a día de una editorial "de andar por casa". Me ha parecido bastante interesante, sobre todo la segunda mitad:

https://youtu.be/mqlEUHnl3YE?feature=shared

Por otro lado vengo también a pedir ayuda, pues mi proveedor de libros se marchó de vacaciones hace más de dos meses y no ha vuelto a dar señales de vida por Telegram. ¿Alguien sabe algo de él? Cualquier linkito será sumamente hagra decido.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 02 Mar 2024 14:29 Cuelgo aquí esta entrevista a Valen Bailon en la que cuenta el día a día de una editorial "de andar por casa". Me ha parecido bastante interesante, sobre todo la segunda mitad:

https://youtu.be/mqlEUHnl3YE?feature=shared

Por otro lado vengo también a pedir ayuda, pues mi proveedor de libros se marchó de vacaciones hace más de dos meses y no ha vuelto a dar señales de vida por Telegram. ¿Alguien sabe algo de él? Cualquier linkito será sumamente hagra decido.
Biblioteca Secreta [AKPL] funciona perfectamente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 381
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Carmenbeilen »

Y te manda hasta recomendaciones y mensajes de felicitación de año nuevo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Carmenbeilen escribió: 03 Mar 2024 01:27 Y te manda hasta recomendaciones y mensajes de felicitación de año nuevo.
Y te recuerda la hora de tomar las pastillas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 381
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Carmenbeilen »

Así sería perfecto.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1435
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

Salvatierra (Pedro Mairal). A raíz de la muerte del anciano Juan Salvatierra en una recóndita población rural de Uruguay, sus herederos descubren que a lo largo de su vida estuvo pintando una suerte de diario personal hecho de rollos de tela que formaban un mural de casi cuatro kilómetros. Su hijo Miguel intentará ordenar todas las piezas de esta enigmática obra desaparecida. Se adentrará también en una intriga de secretos familiares y en la verdadera historia de un hombre que quedó mudo a los nueve años e intentó narrarse a sí mismo a través del arte.
Pedro Mairal conquistó a sus lectores con el que se ha convertido en uno de sus libros más admirados y traducidos, donde narra la íntima y a la vez épica aventura que supone indagar en la vida paterna. El exotismo de la naturaleza y el fluir del tiempo sirven de marco para una luminosa reflexión sobre la memoria, lo fugaz y lo perdurable.


Fiel al estilo narrador de Mairal, me ha gustado y se lee en un finde.


La caída de los otomanos Eugene Rogan. La Gran Guerra no fue tan sólo un conflicto europeo. Eugene Rogan, autor de Los árabes, nos relata esa otra Gran Guerra que se desarrolló en el Oriente Próximo entre el Imperio Otomano, aliado a Alemania, y las potencias coloniales europeas. Una «guerra santa» proclamada por el sultán turco con la intención de sublevar contra sus colonizadores a todos los países islámicos, desde Marruecos a la India, que pudo haber cambiado el resultado fi nal del confl icto. Rogan revive aquí los episodios de esta otra guerra demasiado ignorada: el desastre de Galípoli, en que hubo medio millón de bajas; el genocidio de los armenios, que llevó al exterminio de un millón y medio de seres humanos; la campaña de Mesopotamia, con el dramático sitio de Kut, una de las mayores derrotas británicas, o la revuelta árabe, que precipitó la derrota de los otomanos y el fi n de un imperio que durante seis siglos había sido una gran potencia mundial. Unos antecedentes que es preciso conocer para entender la naturaleza de los problemas actuales del Oriente Próximo.

Quería encontrar algo sobre la 1ª Guerra Mundial desde otra perspectiva y un buen amigo puesto en estos temas me regaló esta versión desde el lado otomano durante los últimos años de este imperio. Me ha sorprendido para bien, a pesar de no ser una lectura breve (600 páginas) está bien estructurado y se lee con facilidad. Muy interesante.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

"Fortuna" de Hernán Díaz:

Imagen
Un deslumbrante puzle literario: la misteriosa historia de un magnate de los años veinte en varias versiones que se complementan o contradicen.

En los triunfales años veinte, Benjamin Rask y su esposa Helen dominan Nueva York: él, un magnate financiero que ha amasado una fortuna; ella, la hija de unos excéntricos aristócratas. Pero a medida que la década se acerca a su fin, y sus excesos revelan un lado oscuro, a los Rask empiezan a rodearlos las sospechas…

Ese es el punto de partida de Obligaciones, una exitosa novela de 1937 que todo Nueva York parece haber leído y que cuenta una historia que puede, sin embargo, contarse de algunas otras formas. Hernán Díaz compone en Fortuna un magistral puzle literario: una suma de voces, de versiones confrontadas que se complementan, se matizan y se contradicen, y, al hacerlo, ponen al lector ante las fronteras y los límites entre la realidad y la ficción, entre la verdad –acaso imposible de encontrar– y su versión manipulada.

Fortuna explora los entresijos del capitalismo americano, el poder del dinero, las pasiones y las traiciones que mueven las relaciones personales y la ambición que todo lo malea.
Pulitzer 2023 y considerado, junto con "Maniac", uno de los mejores libros de 2023.

"Maniac" me decepcionó mucho y no acabó de gustarme. Este está (en mi humilde opinión) mejor, pero tampoco me ha entusiasmado. La estructura del libro es curiosa, pero no puedo desvelar nada, porque hay que leerlo sin saber cómo funciona. Tras leer el primer tercio, me estaba resultando un poco aburrido, pero luego remonta en cierta manera.

Es un libro apreciable, pero de ninguna manera "explora los entresijos del capitalismo americano", el poder del dinero ese mundillo. En en el fondo, y de nuevo en mi humilde opinión, es más un libro sobre relaciones humanas (paterno-filiales, de pareja...) que sobre el capitalismo en sí mismo. Lo dicho, un libro decente y que tiene un punto original, porque no es lo que parece, pero no me parece ni de lejos una obra maestra ni el libro del año pasado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por jairo195 »

M. Corleone escribió: 07 Mar 2024 14:02 "Fortuna" de Hernán Díaz:

Imagen
Un deslumbrante puzle literario: la misteriosa historia de un magnate de los años veinte en varias versiones que se complementan o contradicen.

En los triunfales años veinte, Benjamin Rask y su esposa Helen dominan Nueva York: él, un magnate financiero que ha amasado una fortuna; ella, la hija de unos excéntricos aristócratas. Pero a medida que la década se acerca a su fin, y sus excesos revelan un lado oscuro, a los Rask empiezan a rodearlos las sospechas…

Ese es el punto de partida de Obligaciones, una exitosa novela de 1937 que todo Nueva York parece haber leído y que cuenta una historia que puede, sin embargo, contarse de algunas otras formas. Hernán Díaz compone en Fortuna un magistral puzle literario: una suma de voces, de versiones confrontadas que se complementan, se matizan y se contradicen, y, al hacerlo, ponen al lector ante las fronteras y los límites entre la realidad y la ficción, entre la verdad –acaso imposible de encontrar– y su versión manipulada.

Fortuna explora los entresijos del capitalismo americano, el poder del dinero, las pasiones y las traiciones que mueven las relaciones personales y la ambición que todo lo malea.
Pulitzer 2023 y considerado, junto con "Maniac", uno de los mejores libros de 2023.

"Maniac" me decepcionó mucho y no acabó de gustarme. Este está (en mi humilde opinión) mejor, pero tampoco me ha entusiasmado. La estructura del libro es curiosa, pero no puedo desvelar nada, porque hay que leerlo sin saber cómo funciona. Tras leer el primer tercio, me estaba resultando un poco aburrido, pero luego remonta en cierta manera.

Es un libro apreciable, pero de ninguna manera "explora los entresijos del capitalismo americano", el poder del dinero ese mundillo. En en el fondo, y de nuevo en mi humilde opinión, es más un libro sobre relaciones humanas (paterno-filiales, de pareja...) que sobre el capitalismo en sí mismo. Lo dicho, un libro decente y que tiene un punto original, porque no es lo que parece, pero no me parece ni de lejos una obra maestra ni el libro del año pasado.
Justo estoy con este y lo estoy devorando a un ritmo como hacía tiempo que no me enganchaba un libro. Quizàs desde hace año y medio, cuando leí esa joyita que es El señor Wilder y yo de Coe.

El último que me he leído es La enfermedad y sus metàforas de la gran Susan Sontag. Una reflexión acerca de cómo las figuras poéticas atribuídas a la tuberculosis y el càncer influyeron en el lenguaje médico. Con un anexo, ademàs, acerca del SIDA años después cuando Sontag ya enferma de càncer vuelve sobre su escrito original.

Responder