[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

poshol na escribió: 31 Ago 2021 10:45 Hace unas semanas pedía recomendaciones de películas basadas en los 90, ahora te lees un libro porque es una mirada nostálgica a los 90...

¿VEIS COMO TODOS LOS QUE TIENEN HIJOS SE ACABAN ARREPINTIENDO?
Jajaj.

Lo admito, yo soy un puto nostálgico de los 90. Soy plenamente consciente de que la nostalgia es una trampa del cerebro que elimina del recuerdo todas esas tardes aburridas de mierda en un piso de 50 m2 en el agosto madrileño sin aire acondicionado, aburrido hasta las trancas y sin nada que hacer.

Pero al Chino del 2021, que vive sumergido en una tediosa rutina, con un trabajo muy poco gratificante, y que ve cómo la vida se va pasando sin más pena que gloria, una mirada a esos años de grunge en los 40, pressing catch las mañanas de los sábados y pajas interminables con la interviú de Marta Sánchez me sabe a gloria bendita.

Aunque he de decir que el librillo este es más una nostalgia de la España rural que de los 90 en sí mismos, y ahí me toca muy poquito la fibra, porque yo lo más rural que he visto en mi vida son los cactus que tenía mi madre en la repisa del salón.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

poshol na escribió: 31 Ago 2021 10:45 Hace unas semanas pedía recomendaciones de películas basadas en los 90, ahora te lees un libro porque es una mirada nostálgica a los 90...

¿VEIS COMO TODOS LOS QUE TIENEN HIJOS SE ACABAN ARREPINTIENDO?
Me he perdido algo.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11353
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 31 Ago 2021 11:21
poshol na escribió: 31 Ago 2021 10:45 Hace unas semanas pedía recomendaciones de películas basadas en los 90, ahora te lees un libro porque es una mirada nostálgica a los 90...

¿VEIS COMO TODOS LOS QUE TIENEN HIJOS SE ACABAN ARREPINTIENDO?
Me he perdido algo.
Que achaco esa nostalgia por los 90 que últimamente siente el Chino a que echa de menos su vida de cuando no tenía mujer ni hijos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

poshol na escribió: 31 Ago 2021 11:33
Szalai escribió: 31 Ago 2021 11:21
poshol na escribió: 31 Ago 2021 10:45 Hace unas semanas pedía recomendaciones de películas basadas en los 90, ahora te lees un libro porque es una mirada nostálgica a los 90...

¿VEIS COMO TODOS LOS QUE TIENEN HIJOS SE ACABAN ARREPINTIENDO?
Me he perdido algo.
Que achaco esa nostalgia por los 90 que últimamente siente el Chino a que echa de menos su vida de cuando no tenía mujer ni hijos.
Al final se echa de menos casi todo. O todo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

poshol na escribió: 31 Ago 2021 11:33
Szalai escribió: 31 Ago 2021 11:21
poshol na escribió: 31 Ago 2021 10:45 Hace unas semanas pedía recomendaciones de películas basadas en los 90, ahora te lees un libro porque es una mirada nostálgica a los 90...

¿VEIS COMO TODOS LOS QUE TIENEN HIJOS SE ACABAN ARREPINTIENDO?
Me he perdido algo.
Que achaco esa nostalgia por los 90 que últimamente siente el Chino a que echa de menos su vida de cuando no tenía mujer ni hijos.
El problema, amigos es que eso que dice Pochol es... TOTALMENTE CIERTO.

Pero como dice Szalai, al final uno acaba por echar de menos todo. Y si no tuviera hijos, seguro que ahora lo estaría echando de menos también. Bueno, si supiera lo que es tener hijos sin tenerlos, lo cual es bastante jodido.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 31 Ago 2021 09:41
M. Corleone escribió: 31 Ago 2021 09:27
¿Y cómo es que has llegado tú a ese libro? ¿Qué te llamó la atención?
Jajaj, ¿Qué pregunta es esa, Corlenaguer? ¿Crees que soy un cromagnon que solo lee Fast and Furious?

(romero)

El librillo en cuestión causó algo de revuelo en las redes por lo que comento en el post anterior, y me llamó la atención eso que vendían como "mirada nostálgica a la España rural de los 90 desde la perspectiva de una millenial urbanita" y tal.

Luego además Ana Iris saltó a la palestra hace algunos meses por un discurso que se soltó delante de Piter Sánchez en el que ponía a caldo prácticamente toda la sociedad actual, y me llamó la atención todavía más.

Y es que yo me leo cualquier cosa, Corlenaguer, estoy totalmente abierto a cualquier librito que me queráis proponer.
En absoluto creo que creas un cromagnon o que solo leas mierdas. Mi pregunta era en relación a si tu acercamiento al libro venía por la nostalgia de los 90 (que ya sabía que es muy propia de ti, el grunge, la juventud con la camisa de cuadros atada al a cintura, etc.) o por una cierta curiosidad de acercamiento a la vida rural. Porque me suena que "no tienes pueblo" (en el sentido de "vivo en Madrid pero mi familia es de un pueblo de Zamora y pasé allí los veranos de mi infancia), como yo, que no nos pasa que en verano volvíamos a una casa en Castilla, donde estaban nuestros abuelos y andábamos por allí entre bicicleta y huertas, y por tanto ESA NOSTALGIA EN CONCRETO no es mi nostalgia, porque yo no hacía eso en verano y por lo tanto me surgía la duda de si lo habías leído por la polémica ideológica que parece rodea el libro o por la nostalgia.

Además:
1) Yo no había oído hablar del libro (no tengo más redes sociales que esto).
2) Me suele interesar cómo la gente llega a los libros.

Cuando leo la lista de los leídos en el año por Pochola, Perrico, Szalai u otros lectores ávidos, algunos los veo y me imagino cómo habrán llegado a ellos, pero otros me sorprendo al verlos en sus listas, y me pregunto cómo los habrán conocido.

Pero vamos, que en ningún momento iba la cosa por el hecho de que te considere un cromagnon, sino porque veo tu nostalgia de los 90 una nostalgia URBANA y madrileña, y no una nostalgia del agro y del abuelo con el botijo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 31 Ago 2021 11:53
En absoluto creo que creas un cromagnon o que solo leas mierdas. Mi pregunta era en relación a si tu acercamiento al libro venía por la nostalgia de los 90 (que ya sabía que es muy propia de ti, el grunge, la juventud con la camisa de cuadros atada al a cintura, etc.) o por una cierta curiosidad de acercamiento a la vida rural. Porque me suena que "no tienes pueblo" (en el sentido de "vivo en Madrid pero mi familia es de un pueblo de Zamora y pasé allí los veranos de mi infancia), como yo, que no nos pasa que en verano volvíamos a una casa en Castilla, donde estaban nuestros abuelos y andábamos por allí entre bicicleta y huertas, y por tanto ESA NOSTALGIA EN CONCRETO no es mi nostalgia, porque yo no hacía eso en verano y por lo tanto me surgía la duda de si lo habías leído por la polémica ideológica que parece rodea el libro o por la nostalgia.

Además:
1) Yo no había oído hablar del libro (no tengo más redes sociales que esto).
2) Me suele interesar cómo la gente llega a los libros.

Cuando leo la lista de los leídos en el año por Pochola, Perrico, Szalai u otros lectores ávidos, algunos los veo y me imagino cómo habrán llegado a ellos, pero otros me sorprendo al verlos en sus listas, y me pregunto cómo los habrán conocido.

Pero vamos, que en ningún momento iba la cosa por el hecho de que te considere un cromagnon, sino porque veo tu nostalgia de los 90 una nostalgia URBANA y madrileña, y no una nostalgia del agro y del abuelo con el botijo.
Vale, vale, entendido amigor.

Pues lo que decía por ahí arriba, ha sido más una aproximación por lo polémico del libro que por la nostalgia, que como bien dices no me pertenece. De hecho, pensaba que en el libro iba a haber mucha más confrontación de millenials vs rural'90 pero no hay tanta, y se centra mucho más en describir a sus familiares y todo lo que le enseñaron, y en un modelo de sociedad y de país muy distinto del actual.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11353
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 31 Ago 2021 11:47
poshol na escribió: 31 Ago 2021 11:33
Szalai escribió: 31 Ago 2021 11:21

Me he perdido algo.
Que achaco esa nostalgia por los 90 que últimamente siente el Chino a que echa de menos su vida de cuando no tenía mujer ni hijos.
El problema, amigos es que eso que dice Pochol es... TOTALMENTE CIERTO.

Pero como dice Szalai, al final uno acaba por echar de menos todo. Y si no tuviera hijos, seguro que ahora lo estaría echando de menos también. Bueno, si supiera lo que es tener hijos sin tenerlos, lo cual es bastante jodido.
Como no los tengo no sé lo que es tener hijos. Solo sé lo que es pasar una tarde con unos padres y sus hijos, y sus peleas, broncas y discusiones para que vayan a bañarse, no salten aquí, se coman eso, no se coman eso, que hagan los deberes, que pongan la mesa... Y NO LO ECHO DE MENOS
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

poshol na escribió: 31 Ago 2021 12:09
Como no los tengo no sé lo que es tener hijos. Solo sé lo que es pasar una tarde con unos padres y sus hijos, y sus peleas, broncas y discusiones para que vayan a bañarse, no salten aquí, se coman eso, no se coman eso, que hagan los deberes, que pongan la mesa... Y NO LO ECHO DE MENOS
Pues imagínate lo tremendamente bonito que es tener hijos que contrarresta y con creces toda esa mierda que comentas, que es evidente que también existe.

Pero bueno, no es tema para el hilo.

Gimme 90s nostalgia, bitches.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 31 Ago 2021 12:02pensaba que en el libro iba a haber mucha más confrontación de millenials vs rural'90 pero no hay tanta, y se centra mucho más en describir a sus familiares y todo lo que le enseñaron, y en un modelo de sociedad y de país muy distinto del actual.
Qué rabia me da no haber tenido abuelos ni pueblo para dar la chapa. Aunque claro, yo vivía en un pueblo, así que mi pueblo podría ser "el pueblo". Para lo de los abuelos no hay sustituto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder