[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

"Los buenos soldados", de David Finkel.

Imagen
Sobre un grupo de soldados, de una edad media de 19 años, que fueron enviados en 2007 a Bagdad para cambiar el curso de un conflicto que se estaba perdiendo. David Finkel, ganador del Premio Pulitzer, se propuso ahondar en la realidad de esta sucia guerra compartiendo durante ocho meses la vida de los hombres del Batallón 2-16 y dando voz a estos “buenos soldados” para que contaran lo sucedido a través de sus experiencias, sus pesadillas y sus decepciones.

Como ha dicho Doug Stanton: “Podréis abrir este libro dentro de unos años y decir: Esto es lo que realmente ocurrió”. Finkel no ha querido escribir un reportaje ni un alegato contra la guerra, sino mostrarnos el coste humano de una experiencia que acabó destrozando incluso a los supervivientes, conscientes de la inutilidad del empeño y de su fracaso
.
A un periodista estadounidense le dejan estar pegadito a un batallón del ejército USA desplegado en la zona más chunga de Irak en el momento más chungo de la guerra de Irak (hacia 2007), cuando los explosivos ocultos les volaban los Humvees, les achicharraban, les amputaban partes del cuerpo y les mataban. Obuses, disparos. Desencanto. Soldados que ven lo que dice Bush y lo comparan con la realidad. No esperéis una visión ultra crítica de la política estadounidense, simplemente el comportamiento y frustraciones y sufrimientos de los soldados de a pie, algunos menores de veinte años, en medio de una guerra infernal que nada tiene que ver con la guerra de frente de las guerras mundiales. Un libro ACOJONANTE, me ha gustado tanto que lo leí piratón en Kindle y me lo he comprado en papel por Wallapop, para tenerlo.

Gustará a quien disfrutara con la serie de HBO "Generation Kill", con los libros sobre las guerras desde el punto de vista de los soldados, etc. No esperéis mucha empatía o ponerse en la piel de los invadidos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 03 Ene 2023 08:20 "El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes" de Tatiana Ţîbuleac.
Imagen
Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo superar la desaparición de su hermana? ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo por fin bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos.
Una pequeña maravilla. La vi en alguna lista de recomendaciones de esas que hacen los periódicos, y la descargué con desconfianza (el título me sonaba a best seller de baratillo), pero me ha encantado. Protagonista peculiar, y una buenísima transición del desprecio al amor. Un toque de locura bien contada, cortito... precioso. Lo recomiendo a gente sensible con ganas de leer algo un poco diferente que trate de lo mismo de siempre. @Polina, igual te gusta, y se lee en dos horas.
Después de lo pesado que me pareció "Prestigio", me he quitado el ardor de estómago con esta joya. Gracias vasquito, me ha gustado mucho más de lo esperado, pena que se lea en un suspiro. Qué bien escrito, qué bien llega. Y qué chulada el capítulo cincuenta (el de la bañera). Este tipo de narraciones me flipan, si sabes de alguno más del estilo te agradeceré la info.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 11 Ene 2023 11:14
M. Corleone escribió: 03 Ene 2023 08:20 "El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes" de Tatiana Ţîbuleac.
Imagen
Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo superar la desaparición de su hermana? ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo por fin bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos.
Una pequeña maravilla. La vi en alguna lista de recomendaciones de esas que hacen los periódicos, y la descargué con desconfianza (el título me sonaba a best seller de baratillo), pero me ha encantado. Protagonista peculiar, y una buenísima transición del desprecio al amor. Un toque de locura bien contada, cortito... precioso. Lo recomiendo a gente sensible con ganas de leer algo un poco diferente que trate de lo mismo de siempre. @Polina, igual te gusta, y se lee en dos horas.
Después de lo pesado que me pareció "Prestigio", me he quitado el ardor de estómago con esta joya. Gracias vasquito, me ha gustado mucho más de lo esperado, pena que se lea en un suspiro. Qué bien escrito, qué bien llega. Y qué chulada el capítulo cincuenta (el de la bañera). Este tipo de narraciones me flipan, si sabes de alguno más del estilo te agradeceré la info.
Gracias a ti por decirme que te ha gustado, me encanta acertar con una recomendación, y así no tengo tanta sensación de hablar solo en el hilo, jaja.

En cuanto a lo que me pides, de "este tipo de narraciones" o "algo más del estilo", tendrías que precisar un poco más a qué te refieres con eso, porque lo que a mí me gustó del libro o la categoría mental en que lo meto podría ser diferente a la tuya. No sé si te refieres a "libros cortitos que hablen de relaciones entre padres-madres e hijos/as", o al estilo literario, o a la época y el lugar...

Precisa un poco más, e intento recomendarte cosas pensando en tus gustos y forma de ser, que es algo que no se me da mal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 11 Ene 2023 11:23
Cristofín escribió: 11 Ene 2023 11:14
M. Corleone escribió: 03 Ene 2023 08:20 "El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes" de Tatiana Ţîbuleac.
Imagen

Una pequeña maravilla. La vi en alguna lista de recomendaciones de esas que hacen los periódicos, y la descargué con desconfianza (el título me sonaba a best seller de baratillo), pero me ha encantado. Protagonista peculiar, y una buenísima transición del desprecio al amor. Un toque de locura bien contada, cortito... precioso. Lo recomiendo a gente sensible con ganas de leer algo un poco diferente que trate de lo mismo de siempre. @Polina, igual te gusta, y se lee en dos horas.
Después de lo pesado que me pareció "Prestigio", me he quitado el ardor de estómago con esta joya. Gracias vasquito, me ha gustado mucho más de lo esperado, pena que se lea en un suspiro. Qué bien escrito, qué bien llega. Y qué chulada el capítulo cincuenta (el de la bañera). Este tipo de narraciones me flipan, si sabes de alguno más del estilo te agradeceré la info.
Gracias a ti por decirme que te ha gustado, me encanta acertar con una recomendación, y así no tengo tanta sensación de hablar solo en el hilo, jaja.

En cuanto a lo que me pides, de "este tipo de narraciones" o "algo más del estilo", tendrías que precisar un poco más a qué te refieres con eso, porque lo que a mí me gustó del libro o la categoría mental en que lo meto podría ser diferente a la tuya. No sé si te refieres a "libros cortitos que hablen de relaciones entre padres-madres e hijos/as", o al estilo literario, o a la época y el lugar...

Precisa un poco más, e intento recomendarte cosas pensando en tus gustos y forma de ser, que es algo que no se me da mal.
Uuuf, con lo mal que me explico. Me refiero en general a historias contadas en primera persona y que suelen narrar los avatares de la vida del protagonista, historias cotidianas que no tienen por qué ser tristes. Y la verdad es que tampoco tiene por qué estar narrado en primera persona, pero sí ser historias del día a día (con mayor o menor grado de locura). Me encantan Paul Auster y Santiago Lorenzo, por ponerte un ejemplo. Y recientemente me han gustado, aparte de este título, otros tales como "Ordesa" o "Los ingratos".

En cualquier caso, hoy empezaré "Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin". No sé si se ha hablado de él en este hilo, pero ya me lo han recomendado varias personas y mi habitual proveedor de libros, amigo de Chino, me lo acaba de enviar.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 11 Ene 2023 12:11historias contadas en primera persona y que suelen narrar los avatares de la vida del protagonista, historias cotidianas que no tienen por qué ser tristes. Y la verdad es que tampoco tiene por qué estar narrado en primera persona, pero sí ser historias del día a día (con mayor o menor grado de locura). Me encantan Paul Auster y Santiago Lorenzo, por ponerte un ejemplo. Y recientemente me han gustado, aparte de este título, otros tales como "Ordesa" o "Los ingratos".
Pues te has explicado bien.

Va una tanda de libros que hablan de historias cotidianas más o menos realistas, sean ensayo (auto)biográfico o novela:

"Cosas que los nietos deberían saber", de Mark Oliver Everett (autobiográfico).
"Stoner" de John Williams (ficción, novela de campus, tristón).
"Algún día todo este dolor te será útil" de Peter Cameron (ficción, despertar adolescente).
"Vía revolucionaria" de Richard Yates (ficción, tristón, vida de pareja).
"Nada se opone a la noche" de Dephine de Vigan (autobiográfico, señora con madre muy loca, todo muy terrible).
"Hacer el bien" de Matt Sumell (ficción)
"Los viernes en Enrico's" de Don Carpenter (ficción)
"El bar de las grandes esperanzas" de J.R. Moehringer (autobiográfico)
"La educación de Oscar Fairfax" de Louis Auchincloss (novela de campus).
"Empire Falls" de Richard Russo (novela, muy buena).
Trilogía de "La canción de la llanura (Plainsong)" de Kent Haruf, o mejor aún, "Nosotros en la noche", del mismo autor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 11 Ene 2023 13:08
Cristofín escribió: 11 Ene 2023 12:11historias contadas en primera persona y que suelen narrar los avatares de la vida del protagonista, historias cotidianas que no tienen por qué ser tristes. Y la verdad es que tampoco tiene por qué estar narrado en primera persona, pero sí ser historias del día a día (con mayor o menor grado de locura). Me encantan Paul Auster y Santiago Lorenzo, por ponerte un ejemplo. Y recientemente me han gustado, aparte de este título, otros tales como "Ordesa" o "Los ingratos".
Pues te has explicado bien.

Va una tanda de libros que hablan de historias cotidianas más o menos realistas, sean ensayo (auto)biográfico o novela:

"Cosas que los nietos deberían saber", de Mark Oliver Everett (autobiográfico).
"Stoner" de John Williams (ficción, novela de campus, tristón).
"Algún día todo este dolor te será útil" de Peter Cameron (ficción, despertar adolescente).
"Vía revolucionaria" de Richard Yates (ficción, tristón, vida de pareja).
"Nada se opone a la noche" de Dephine de Vigan (autobiográfico, señora con madre muy loca, todo muy terrible).
"Hacer el bien" de Matt Sumell (ficción)
"Los viernes en Enrico's" de Don Carpenter (ficción)
"El bar de las grandes esperanzas" de J.R. Moehringer (autobiográfico)
"La educación de Oscar Fairfax" de Louis Auchincloss (novela de campus).
"Empire Falls" de Richard Russo (novela, muy buena).
Trilogía de "La canción de la llanura (Plainsong)" de Kent Haruf, o mejor aún, "Nosotros en la noche", del mismo autor.
Gracias, tomo nota de algunas recomendaciones que suenan bien. Por cierto, "Cosas que los nietos deberían saber", "El bar de las grandes esperanzas" y "Algún día todo este dolor te será útil" ya cayeron hace tiempo y me gustaron bastante. No descarto añadir también "El jardín de vidrio", también de Tatiana Țîbuleac.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 11 Ene 2023 14:34 "Cosas que los nietos deberían saber", "El bar de las grandes esperanzas" y "Algún día todo este dolor te será útil" ya cayeron hace tiempo y me gustaron bastante.
Un nuevo caso de acierto diagnóstico del Doctor Recomendaciones Corle.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

"Caso clínico" de Graeme Macrae Burnet

Imagen

https://impedimenta.es/producto/caso-clinico
En la primavera de 2020, Graeme Macrae Burnet recibe la carta de un desconocido que lo informa de la existencia de unos cuadernos que, según él, podrían «ser la base de un libro interesante». Intrigado, Macrae se sumerge en el material, fechado en los años sesenta, y descubre la historia de una mujer que, en el Londres de la época, parece albergar sospechas de que el suicidio de su hermana fue incentivado por su psiquiatra, el famoso terapeuta A. Collins Braithwaite, «un contemporáneo de R. D. Laing y una especie de enfant terrible del movimiento de la antipsiquiatría de los años sesenta». Decidida a descubrir la verdad, la mujer asume una identidad falsa, un nuevo nombre, adopta una nueva personalidad y acude a la consulta de Braithwaite para someterse a terapia. O, mejor, a «antiterapia». Comienza así una persecución de tintes hitchcockianos, punteada de destellos de humor negro, en la que doctor y paciente, narrador y personaje, cazador y cazado, se confunden en una trama propia del noir más clásico.
Pues me ha decepcionado un poco, igual porque me lo habían puesto muy bien, y me esperaba otra cosa. Se lee muy fácil, eso sí, y es una descripción del ambiente londinense de los 60, el choque entre lo modernito beatnik y hippy y la Inglaterra más rancia, analizada a través de unos diarios y de la historia de un terapeuta modernillo y seductor.

En fin, como diría Pochola, 3 de 5 o algo así. Está bien, pero no lo recomendaría A MUERRRRTE, como me lo recomendaron a mí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Oye, amigo @Cristofín, que el de "Un caballero en Moscú" se me está haciendo bola.

Solo he leído un 15%, que es muy poco, pero me está pareciendo ñoño (no sé cómo explicarlo de otra forma). El señor conde es refinado y se adapta a las nuevas circunstancias, conoce a una niña repelentilla (¡oh, no, un personaje infantil, huyamos!)... y no sé si la cosa me invita mucho a seguir. @poshol na creo que le puso un 4/5, así que no es solo cosa cristófica, el libro tiene su prestigio, pero qué pereza me está dando. Decidme que la cosa cambia y remonta, por favor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Estoy leyendo “Matar a un ruiseñor”, voy por la mitad, y no puedo más que flipar muy fuerte con el libro.

De lo mejor que he leído en mucho tiempo, pese a que la traducción a veces sea un poco raruna. Y eso que empecé una edición mucho más antigua que era horrible y ahora estoy con la que se supone que está bien traducida…

Responder