[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 09 Jun 2022 20:21 No se ha ido, lo has publicado en otro hilo.
¿En cuál?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 09 Jun 2022 19:21 @poshol na, @Szalai, @puagh, agradecería una recomendación de un libro bueno, aunque hubiera que pagar si es nuevo.
Me ha flipado 'El legado del rey Tsongor' de Laurent Gaudé. Probablemente lo puedas encontrar en biblioteca y descarga. En papel la edición de bolsillo cotiza a 1'69 euros en todocolección. Es cortito y muy pasapáginas. Laurent Gaudé tiene otra novela como más famosa 'El sol de los Scorta', pero no la he leído.

Le regalé a mi señora 'Supersaurio' de Meryem El Mehdati y le ha gustado mucho. Yo lo tengo pendiente, por si quieres simultanear al estilo del renqueante club.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 09 Jun 2022 23:38
M. Corleone escribió: 09 Jun 2022 19:21 @poshol na, @Szalai, @puagh, agradecería una recomendación de un libro bueno, aunque hubiera que pagar si es nuevo.
Me ha flipado 'El legado del rey Tsongor' de Laurent Gaudé. Probablemente lo puedas encontrar en biblioteca y descarga. En papel la edición de bolsillo cotiza a 1'69 euros en todocolección. Es cortito y muy pasapáginas. Laurent Gaudé tiene otra novela como más famosa 'El sol de los Scorta', pero no la he leído.

Le regalé a mi señora 'Supersaurio' de Meryem El Mehdati y le ha gustado mucho. Yo lo tengo pendiente, por si quieres simultanear al estilo del renqueante club.
Del de Supersaurio solo he oído cosas buenas. Ya sois cuatro a los que os leo/oigo elogiarlo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 09 Jun 2022 23:38
M. Corleone escribió: 09 Jun 2022 19:21 @poshol na, @Szalai, @puagh, agradecería una recomendación de un libro bueno, aunque hubiera que pagar si es nuevo.
Me ha flipado 'El legado del rey Tsongor' de Laurent Gaudé. Probablemente lo puedas encontrar en biblioteca y descarga. En papel la edición de bolsillo cotiza a 1'69 euros en todocolección. Es cortito y muy pasapáginas. Laurent Gaudé tiene otra novela como más famosa 'El sol de los Scorta', pero no la he leído.

Le regalé a mi señora 'Supersaurio' de Meryem El Mehdati y le ha gustado mucho. Yo lo tengo pendiente, por si quieres simultanear al estilo del renqueante club.
Gracias, acabo de meter varios de Gaudé al Kindle, y me apunto "Supersaurio".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 09 Jun 2022 23:38
M. Corleone escribió: 09 Jun 2022 19:21 @poshol na, @Szalai, @puagh, agradecería una recomendación de un libro bueno, aunque hubiera que pagar si es nuevo.
Me ha flipado 'El legado del rey Tsongor' de Laurent Gaudé. Probablemente lo puedas encontrar en biblioteca y descarga. En papel la edición de bolsillo cotiza a 1'69 euros en todocolección. Es cortito y muy pasapáginas. Laurent Gaudé tiene otra novela como más famosa 'El sol de los Scorta', pero no la he leído.

Le regalé a mi señora 'Supersaurio' de Meryem El Mehdati y le ha gustado mucho. Yo lo tengo pendiente, por si quieres simultanear al estilo del renqueante club.
Comprado "Supersaurio" y descargados "El legado..." y "El sol...", mil gracias.

No me comprometo a mini club, porque ando con la cabeza un poco para allá, pero cuando empiece alguno avisaré.

Ayer empecé "Un rumor de guerra", un clásico sobre la guerra de Vietnam de Philip Caputo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

"Supersaurio" de Meryen El Mehdati.
CUB_Supersaurio_peque.png
@Szalai y @poshol na

Pequeña decepción. Autora joven, canaria de origen marroquí, cuenta sus desventuras de primera experiencia laboral el oficina alientante, con moderada gracia, y poca originalidad en algunos temas (machismo y feminismo, desesperanza de los jóvenes respecto al fururo laboral, carestía de la vivienda). Seguramente es una historia con la que se identificará más alguien de 25 años curtido en Twitter que un pollavieja como yo, pero aún siendo esto verdad no tuve problemas de identificación con "Vozdevieja", "Panza de burro" o "Lectura fácil", así que supongo que todo es más sencillo que eso: me ha parecido un libro entretenido pero facilón y malillo. La historia de amor para adolescentes, etc.

Todo esto a pesar de compartir su visión del mundo del trabajo como un teatrillo infame.

No lo recomiendo así en general, y mucho menos a ciudadaners machirulos, porque el discurso feminista anticapi odio a los turistas les va a chirriar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Odiar a los turistas es de Berdadera Hizkierda?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 15 Jun 2022 14:03 "Supersaurio" de Meryen El Mehdati.
Spoiler: mostrar
CUB_Supersaurio_peque.png
@Szalai y @poshol na

Pequeña decepción. Autora joven, canaria de origen marroquí, cuenta sus desventuras de primera experiencia laboral el oficina alientante, con moderada gracia, y poca originalidad en algunos temas (machismo y feminismo, desesperanza de los jóvenes respecto al fururo laboral, carestía de la vivienda). Seguramente es una historia con la que se identificará más alguien de 25 años curtido en Twitter que un pollavieja como yo, pero aún siendo esto verdad no tuve problemas de identificación con "Vozdevieja", "Panza de burro" o "Lectura fácil", así que supongo que todo es más sencillo que eso: me ha parecido un libro entretenido pero facilón y malillo. La historia de amor para adolescentes, etc.

Todo esto a pesar de compartir su visión del mundo del trabajo como un teatrillo infame.

No lo recomiendo así en general, y mucho menos a ciudadaners machirulos, porque el discurso feminista anticapi odio a los turistas les va a chirriar.
No me desanimas. Lo comentaremos cuando llegue el momento. Lo de identificarse y blabla no estoy seguro de entenderte. Quicir, para mí al tema de identificarse más o menos con una historia o un personaje no le veo una correlación con lo que me pueda molar una lectura (o una peli o lo que sea). Me identificaría con una trama aburrida y un personaje gris, sin características singulares, que es lo que es mi vida y lo que soy yo. No lo aconsejo a ningún escritor. Además tampoco es algo que me apetezca especialmente leer. Mucho esfuerzo para poca recompensa.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

dunker escribió: 15 Jun 2022 14:22 Odiar a los turistas es de Berdadera Hizkierda?
A los turistas y a los peninsulares.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

He leído Un amor de Sara Mesa. Intenso y fuertecito, no me ha parecido (me ha hecho gracia que los cites dos post más arriba, Corle) tan bueno como Panza de burro o Lectura fácil, mis últimas lecturas meses ha.
(Si soy sincera, Lectura fácil lo tengo empezado y lo que leí hasta que lo dejé por avatares de la vida aunque lo retomaré ahora que LEO OTRA VEZ, me pareció bestial).
Un amor lo empecé el año pasado y me echó patrás por una gilipollez como que la prota se llame Natalia pero la autora la llame "Nat". Si hubiera sido "Nata" habría seguido con más empeño.
Pero he salvado el escollo esta vez y me ha sorprendido gratamente.
Describe muy bien el arrebato del deseo y los devaneos que conlleva, analiza las situaciones con certeza y el puto heteropatriarcado provoca heteropatriarcadas.
Bastante bien.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder