[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 31 Ago 2021 12:12
Qué rabia me da no haber tenido abuelos ni pueblo para dar la chapa. Aunque claro, yo vivía en un pueblo, así que mi pueblo podría ser "el pueblo". Para lo de los abuelos no hay sustituto.
Sí, a mí me da rabia muchas cosas de mi niñez.

Me da rabia infinita haber tenido una familia muy muy corta. Por ser huérfano de padre de nacimiento, prácticamente la relación con la familia paterna tendió a 0. Y la familia materna era muy reducida, con lo que nunca he tenido eso que muchos llaman "ir a ver a los primos al pueblo" y pasarte días y días enteros jugueteando por caminos de tierra o por campos petados de hierbajos.

Yo era un niño solitario, vivía prácticamente aislado del mundo en mi casa de barrio obrero de Madrit, mi única relación con el exterior era el colegio y mis amiguetes, y ni siquiera hacía demasiada vida de barrio, no fuera que me cruzara con un yonki desdentado típico de los 80.

Pero fíjate lo que es la mente humana, que incluso con esa infancia/adolescencia tan mierder, la echo de menos y me encantaría que un genio de la lámpara me concediera el deseo de meterme en mi cerebro como simple copiloto durante un mes en el año 92. Poder vivir en primera persona, pero sin llevar los mandos de mi cuerpo, un tiempo en mi yo de aquella época, revivir las clases, los amiguetes, los recreos, los medio días en el patio del cole después del comedor... mis horas y horas interminables oyendo musicote en mi doble pletina...

Es que hasta de la mierda más absoluta uno siente nostalgia, macho.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11353
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 31 Ago 2021 12:12
poshol na escribió: 31 Ago 2021 12:09
Como no los tengo no sé lo que es tener hijos. Solo sé lo que es pasar una tarde con unos padres y sus hijos, y sus peleas, broncas y discusiones para que vayan a bañarse, no salten aquí, se coman eso, no se coman eso, que hagan los deberes, que pongan la mesa... Y NO LO ECHO DE MENOS
Pues imagínate lo tremendamente bonito que es tener hijos que contrarresta y con creces toda esa mierda que comentas, que es evidente que también existe.

Pero bueno, no es tema para el hilo.

Gimme 90s nostalgia, bitches.
Pues eso, como los que no los tenemos no podemos ni imaginarnos los bueno y solo vemos lo malo, SINHIJISMO WINS
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

poshol na escribió: 31 Ago 2021 12:19
Chino escribió: 31 Ago 2021 12:12
poshol na escribió: 31 Ago 2021 12:09
Como no los tengo no sé lo que es tener hijos. Solo sé lo que es pasar una tarde con unos padres y sus hijos, y sus peleas, broncas y discusiones para que vayan a bañarse, no salten aquí, se coman eso, no se coman eso, que hagan los deberes, que pongan la mesa... Y NO LO ECHO DE MENOS
Pues imagínate lo tremendamente bonito que es tener hijos que contrarresta y con creces toda esa mierda que comentas, que es evidente que también existe.

Pero bueno, no es tema para el hilo.

Gimme 90s nostalgia, bitches.
Pues eso, como los que no los tenemos no podemos ni imaginarnos los bueno y solo vemos lo malo, SINHIJISMO WINS
No te voy a negar tampoco que los sinhijistas nos dais bastante envidia el 99% del tiempo. Para qué te voy a engañar.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

poshol na escribió: 31 Ago 2021 10:45
Chino escribió: 31 Ago 2021 09:41
M. Corleone escribió: 31 Ago 2021 09:27
¿Y cómo es que has llegado tú a ese libro? ¿Qué te llamó la atención?
Jajaj, ¿Qué pregunta es esa, Corlenaguer? ¿Crees que soy un cromagnon que solo lee Fast and Furious?

(romero)

El librillo en cuestión causó algo de revuelo en las redes por lo que comento en el post anterior, y me llamó la atención eso que vendían como "mirada nostálgica a la España rural de los 90 desde la perspectiva de una millenial urbanita" y tal.

Luego además Ana Iris saltó a la palestra hace algunos meses por un discurso que se soltó delante de Piter Sánchez en el que ponía a caldo prácticamente toda la sociedad actual, y me llamó la atención todavía más.

Y es que yo me leo cualquier cosa, Corlenaguer, estoy totalmente abierto a cualquier librito que me queráis proponer.
Hace unas semanas pedía recomendaciones de películas basadas en los 90, ahora te lees un libro porque es una mirada nostálgica a los 90...

¿VEIS COMO TODOS LOS QUE TIENEN HIJOS SE ACABAN ARREPINTIENDO?
Creo que son cosas independientes. Es como añorar a algún ex por alguna de sus cualidades (modales, olor, conversación, belleza, perineo, etc), lo cual no quita de que no te arrepientas lo más mínimo de haber roto debido a alguna de sus digamos no cualidades (modales, olor, conversación, belleza, perineo, etc).

La novia perfecta sería un all stars de las cualidades de las ex, eso está clarísimo.

PD. Ana Iris Simón -> PALANTE.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21244
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 31 Ago 2021 12:31
La novia perfecta sería un all stars de las cualidades de las ex
Jajajajaja, qué sonrisa me has sacado.

Pero, ¿tú tienes ex-novias?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Si cuentas las himaginarias y las hinchables, sí.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Chino escribió: 31 Ago 2021 09:05 Me he leído Feria de Ana Iris Simón.

Imagen

Pues esto va de que la autora nos cuenta con pelos y señales su vida de niña en un entorno rural rodeada de una familia enorme con la que se lo pasaba bomba y le enseñaban cosas muy chulis. Es una especie de autobiografía en la que una millenial intenta contraponer el "progreso" con comillas como ella misma escribe de los hipsters de malasaña con la España rural de los 90.

El libro ha debido de provocar bastante polémica por la corriente ideológica que se desprende de muchos de los pasajes del libro, y en Goodreads por ejemplo tiene mogollón de críticas con 1 estrella o con 5. Vamos, la polarización típica que ocurre cuando uno puntúa por factores externos.

Y es que es cierto que la tipa no se corta un pelo en opinar sobre la vida actual y compararla con la de sus padres o abuelos. No solo dice abiertamente que envidia la vida que llevaban sus padres a su edad (casados, ya con descendencia y una casa comprada en lugar de compartiendo piso en un antro de malasaña, solteros y sin niños y con viajes a Tailandia), sino que en algunos puntos incluso pone en entredicho la incorporación de la mujer al mundo laboral, o alaba la masculinidad entendida como se entendía antes (referencia al hombre blandengue de el Fary incluida).

La verdad es que no me extraña que haya levantado tanto sarpullido, y a mí me parece estupendo que lo haya hecho. Estando de acuerdo con algunas cosas y en desacuerdo con otras de las que dice, me mola mucho que en la época actual de corrección política y santa inquisición tuitera, alguien tenga los santos ovarios de salirse del discurso oficial marcado, y que cause un poquito de incomodidad. Se echa tanto de menos esas cosas...

Por lo demás, en cuanto a estilo creo que abusa un poco de coloquialismos y localismos, y tampoco es que escriba maravillosamente bien. Es un librillo de unas 200 páginas que tampoco es que me parezca el recopetín, se lee con una media sonrisa imaginando a esa familia enorme compartiendo comida de domingo en un patio de una casa en un pueblo en medio de la mancha, te hace elevar una ceja de vez en cuando con opiniones polémicas, y se lee en dos patadas.

Pues un 6 y va que se chuta.
Yo me lo leí también, y me pareció que tenía poca chicha y estaba escrito un poco regu. Vamos, que alucino bastante con que haya tenido tanta difusión, y me da la impresión de que ha sido aupado más por cuenta de los hipsters con los que se mete que por los méritos literarios de la autora. Me pareció mediocre (en la acepción de "calidad media"), salvo por un par de capítulos que sí me gustaron más.

La tía, eso sí, tiene algún ramalazo fachilla. A mi eso me da igual mientras lo que me cuente sea interesante... pero es que no.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Chino »

Perro De Lobo escribió: 31 Ago 2021 12:55
Yo me lo leí también, y me pareció que tenía poca chicha y estaba escrito un poco regu. Vamos, que alucino bastante con que haya tenido tanta difusión, y me da la impresión de que ha sido aupado más por cuenta de los hipsters con los que se mete que por los méritos literarios de la autora. Me pareció mediocre (en la acepción de "calidad media"), salvo por un par de capítulos que sí me gustaron más.

La tía, eso sí, tiene algún ramalazo fachilla. A mi eso me da igual mientras lo que me cuente sea interesante... pero es que no.
Yo creo que es precisamente ese ramalazo fachilla lo que le ha dado el empujón al libro en forma de críticas tuiteras.

Porque sí, la verdad es que tiene bastante poca cosa que destacar.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11353
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 31 Ago 2021 12:31
poshol na escribió: 31 Ago 2021 10:45
Chino escribió: 31 Ago 2021 09:41

Jajaj, ¿Qué pregunta es esa, Corlenaguer? ¿Crees que soy un cromagnon que solo lee Fast and Furious?

(romero)

El librillo en cuestión causó algo de revuelo en las redes por lo que comento en el post anterior, y me llamó la atención eso que vendían como "mirada nostálgica a la España rural de los 90 desde la perspectiva de una millenial urbanita" y tal.

Luego además Ana Iris saltó a la palestra hace algunos meses por un discurso que se soltó delante de Piter Sánchez en el que ponía a caldo prácticamente toda la sociedad actual, y me llamó la atención todavía más.

Y es que yo me leo cualquier cosa, Corlenaguer, estoy totalmente abierto a cualquier librito que me queráis proponer.
Hace unas semanas pedía recomendaciones de películas basadas en los 90, ahora te lees un libro porque es una mirada nostálgica a los 90...

¿VEIS COMO TODOS LOS QUE TIENEN HIJOS SE ACABAN ARREPINTIENDO?
Creo que son cosas independientes. Es como añorar a algún ex por alguna de sus cualidades (modales, olor, conversación, belleza, perineo, etc), lo cual no quita de que no te arrepientas lo más mínimo de haber roto debido a alguna de sus digamos no cualidades (modales, olor, conversación, belleza, perineo, etc).

La novia perfecta sería un all stars de las cualidades de las ex, eso está clarísimo.

PD. Ana Iris Simón -> PALANTE.
Heia -> PALANTE
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Doctor Beaker »

Chino escribió: 31 Ago 2021 13:02
Perro De Lobo escribió: 31 Ago 2021 12:55
Yo me lo leí también, y me pareció que tenía poca chicha y estaba escrito un poco regu. Vamos, que alucino bastante con que haya tenido tanta difusión, y me da la impresión de que ha sido aupado más por cuenta de los hipsters con los que se mete que por los méritos literarios de la autora. Me pareció mediocre (en la acepción de "calidad media"), salvo por un par de capítulos que sí me gustaron más.

La tía, eso sí, tiene algún ramalazo fachilla. A mi eso me da igual mientras lo que me cuente sea interesante... pero es que no.
Yo creo que es precisamente ese ramalazo fachilla lo que le ha dado el empujón al libro en forma de críticas tuiteras.

Porque sí, la verdad es que tiene bastante poca cosa que destacar.
Hoy hay libros que se escriben para hacer chinchar al grupo X, porque si hacen eso los del grupo Y lo comprarán para hacerlos chinchar. De leerlo si eso lo vemos, que tampoco hay que exagerar; dicen que leer es piligroso.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder