Ciencia Ficción

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Ciencia Ficción

Mensaje por Navajo »

Pues a ver, me encanta leer, el problema es que no tengo un género preferido, voy por rachas, ahora me ha dado por la ciencia ficción, más concretamente por temas del universo, alienígenas, viajes estelares...

Pues eso, a ver si sabéis de libros o autores relacionados con el tema, agradecería que no fuesen sagas, o si lo son de estas cortitas, 2, 3 libros a lo sumo.

Gracias.

De nada.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por dunker »

La trilogía del problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23889
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Yongasoo »

No sé que tanto has leído del género y puede que recomiende cosas muy obvias:

El Juego de Ender (sólo el primero de la saga) de Orson Scott Card
Seveneves de Neal Stephenson
Pórtico de Frederik Pohl
Yo, Robot de Asimov
Snow Crash de Neal Stephenson
Ready Player One de Ernest Cline (este es malillo pero entretenido y lleno de referencias ochentosas)
Duna de Frank Herbert (diría que también sólo el primero)

Y ya luego si te tiras a alguna saga, tienes La Saga de la Fundación de Asimov, que originalmente eran 3, pero tuvieron 3 secuelas y 3 precuelas, yo los leí cuando era jovenzuelo y casi del tirón, así que no los podría identificar individualmente, en general la saga me había gustado mucho, pese a que Asimov no es de hacer personajes muy interesantes.

Y algo más nuevo, que no está acabada pero va a buen ritmo, es The Expanse, que las novelas son excelentes, yo llevo 8 leídas y a 7 les pondría el notable, una sola me pareció algo más floja e incluso puede que fuera cosa mía.

Y de yapa te dejo un comic, Transmetropolitan, que otra cosa no sé, pero el prota a vos seguro que te va a caer bien.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Dolordebarriga »

Si te va el rollo de la cifi dura imprescindible la saga de Marte (Marte Rojo, Marte Azul, Marte Verde).
Cifi blanda de razas y viajes coincido con que Pórtico (el primero, no es una saga aunque alguien te diga que sí) es maravilloso y añado Hyperion en la categoría también de puta maravilla (Hay una continuación que no está mal, pero el primero es el extraordinario).
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Navajo »

Muchas gracias, hamigos.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió: 05 Jun 2020 15:26 Si te va el rollo de la cifi dura imprescindible la saga de Marte (Marte Rojo, Marte Azul, Marte Verde).
Yo con este.... el primero bien, pero a medida que avanza se pone mas y mas filosófico, mas coñazo y mas salidas de olla y el último ya casi me lo leí por obligación.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Doctor Beaker »

A verrr

Cómicos pero con sustancia:
La Guía del Autoestopista Galáctico (si es en inglés; las traducciones que vi me dieron ataques de epilepsia)
Ciberíada, de Stanislaw Lem
Las cosmicómicas, de Italo Calvino

Pocas naves, mucho universo:
El fin de la eternidad, de Asimov
El hacedor de universos, de Stapledon (puede que se le vaya un poco la olla)
Duna, de Frank Herbert

Naves, tiro, lío, cosa golda:
Trilogía de Fundación, de Asimov
Tigre, tigre o Las estrellas mi destino, de Alfred Bester (son el mismo)
Mundo anillo, de Larry Niven
Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Dick
Un fuego sobre el abismo, de Vernor Vinge
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Criadillas »

Navajo, no voy a descubrirte nada en especial, pero subrayo:

La Fundación (el primer libro), Hyperion (si quieres te lees los cuatro que hay, pero con los dos primeros te sobra y te basta) y Pórtico (el primer libro nada más) son mi triángulo mágico de cifi "clásica" asequible-pero-no-para-subnormales y perfecta para empezar.


Si quieres algo asequible pero más moderno, El Problema de los Tres Cuerpos chana mucho. Yo solamente he leído el primero de los 3 que hay, pero me gustó mucho y te deja con cuerpo de más.

El Juego de Ender, con el paso de los años se me ha ido desinflando. También puede que haya contribuido el recuerdo de sus nefastas continuaciones. Yo le daría prioridad a los otros.

Y como siempre, recomiendo El fin de la infancia de Arthur C. Clarke si te va el tema de contactos con otras civilizaciones.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Doctor Beaker »

Ostias nos hemos dejado 2001 y Contacto. A lo mejor porque ya son méinstrim.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Ciencia Ficción

Mensaje por Ruttiger »

A mí 2001 no me parece una buena novela
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder