Críticas chanantes

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Críticas chanantes

Mensaje por poshol na »

Vale, ya lo he encontrado.

(Juro que no era spam, de verdad que solo recordaba que la crítica inicial era en Babelia, pero no recordaba dónde se replicó)

https://www.jotdown.es/2020/02/es-evidente/


Y, cuando lo buscaba, me he encontrado con esta otra pelea entre gafotas de hace ya unos años:
http://www.circulolateral.com/revista/a ... ebates.htm
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Críticas chanantes

Mensaje por Chino »

Osti tú, guerra de nerds!

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Críticas chanantes

Mensaje por Perro De Lobo »

Gracias Pocholona, me los he leído todos, incluída una replica en comentarios del primer enlace del Echeverría(el protagonista del segundo enlace), parece que al hamigo le va la marcha.

Es como un posting catch sin poder usar imaginería escatológica o fotos de retrasados para insultar al rival.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Críticas chanantes

Mensaje por Dolordebarriga »

Perro De Lobo escribió: 10 Dic 2020 15:18 Gracias Pocholona, me los he leído todos, incluída una replica en comentarios del primer enlace del Echeverría(el protagonista del segundo enlace), parece que al hamigo le va la marcha.

Es como un posting catch sin poder usar imaginería escatológica o fotos de retrasados para insultar al rival.
Un posting catch mal.

Somos nosotros la verdadera vanguardia, tenemos además sudacas entre nuestras filas y escibimos poesía. Seguramente apareceremos en la antoligía. ¿Alguien se la ha leido?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Críticas chanantes

Mensaje por Perro De Lobo »

No sé si llamarlo poesía, pero deberíamos reunir los posts más desatados de put_hero e imprimir un librito tamaño octavilla. Hacer una impresión cortita, unos 1000 ejemplares o así, y repartirlos un día en la puerta de las iglesias después de la misa.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Críticas chanantes

Mensaje por Szalai »

Perro De Lobo escribió: 10 Dic 2020 12:18
Szalai escribió: 10 Dic 2020 12:11 Yo qué sé. Para mí la crítica, que no deja de ser un género literario, no consiste tanto en afirmar esto bien, esto mal, como en decir cosas guays sobre cosas que a lo mejor no son tan guays, de construir algo que merezca la pena leer, no de llenarse de razón (que no estoy diciendo que la tenga ni que la deje de tener)
Casi estoy de acuerdo, pero al final eso deja de ser una crítica para convertirse en una recomendación. La crítica con mala baba, destructiva, también tiene que existir, pero en mi opinión solo debería ser aplicada a esos autores que ya están encumbrados y que se piensan que sólo con poner su firma en la solapa, su cagarro literario va a ser menos cagarro.
No me he explicado bien. Lo que quería decir es que la crítica, para mí, no tiene mucho que ver con la recomendación o no de una lectura, sino más bien se parece (un poco ...) a la crónica de un evento. Se puede hacer crónica de un partido (o un concierto, o un acontecimiento, o un viaje) bueno, regular, malo, aburrido, intrascendente y que la crónica sea algo que se aguante (un poco) por sí misma y que mole. La crítica literaria yo la entiendo un poco así, en otro ámbito, lógicamente, con otro enfoque. Lo de la mala baba, muerte y destrucción, qué quieres que te diga. Hay que ser realista, la crítica la leen cuatro y no tiene mucha capacidad destructiva, qué le vamos a hacer.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Críticas chanantes

Mensaje por Szalai »

poshol na escribió: 10 Dic 2020 14:38 Vale, ya lo he encontrado.

(Juro que no era spam, de verdad que solo recordaba que la crítica inicial era en Babelia, pero no recordaba dónde se replicó)

https://www.jotdown.es/2020/02/es-evidente/


Y, cuando lo buscaba, me he encontrado con esta otra pelea entre gafotas de hace ya unos años:
http://www.circulolateral.com/revista/a ... ebates.htm
Trapiello ha tenido varias enganchadas, curiosamente con temas de no ficción. Otro no hubiera entrado al trapo. Sin tenerle una particular simpatía, he leído algún libro de diarios y están bien, brilla con fulgores indelebles frente a sus antagonistas. Pero, recuerda, no discutas nunca con un tonto.

Lo de segundo fue de mucha risa y no hay que tener demasiada imaginación para saber la trastienda que había detrás (siempre la hay) y que se adivina que no tiene mucho que ver ni con el libro reseñado, ni con el autor precisamente.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Críticas chanantes

Mensaje por dunker »

Madre mía el escritor premiado que le escribe los discursos a Guapo:

https://www.cosasqmepasan.com/2021/01/e ... AAx3aiCGNx
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Críticas chanantes

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 14 Ene 2021 12:58 Madre mía el escritor premiado que le escribe los discursos a Guapo:

https://www.cosasqmepasan.com/2021/01/e ... AAx3aiCGNx
Hace unos años, en una revista online que hacía un foro de literatura, hicieron un número sobre no recuerdo muy bien qué y yo propuse leerme el libro autobiográfico de este señor (que lo tenía ya comprado, porque me pareció que tenía buena pinta) y hacer una reseña o comentario para esa revista. Me dijeron que guay. Leí el libro, y no me gustó nada de nada. No escribe bien (para mi gusto), lo que cuenta (homosexual de pueblo pequeño que va a Madrid porque su entorno de partida es asfixiante) se quedaba muy corto y está muy trillado, y deja sin contar lo interesante (toda su labor como asesor político, etc.). Hice la crítica diciendo eso, que el libro no me había gustado. Lo publicaron en la revista on line. En los comentarios de la web recibí una crítica educada, pero luego recibí varios mensajes privados e emails que lo más bonito que me decían era "homófobo", y que tal vez había sido mala idea encargarle la reseña de un libro de temática "despertar homosexual" a un heterosexual. Pero mi crítica hacia el libro no iba por ahí, sino porque el libro era aburrido, no contaba nada nuevo, y estaba mal escrito (por no hablar de la eterna lista de nombres de pila de sucesivos novios u objetos del deseo del autor, que se confundían unos con otros).

No volví a escribir ahí, pero recuerdo la sensación de "qué tendrá que ver mi opinión de que el libro es muy malo con que yo sea hetero". En fin: probé las mieles de los ofendiditos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Críticas chanantes

Mensaje por dunker »

PAMPLONA.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder