"Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5901
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por Doctor Beaker »

poshol na escribió: 15 Feb 2022 23:04
Doctor Beaker escribió: 15 Feb 2022 21:38 No; mi ignorancia del alemán es incompleta porque alguna vez estudié holandés y un poco se me dan los idiomas: alguna vez consideré abandonar Ingeniería e irme a Letras (true story)
Vale, entonces lo de asociar Regensburg con lluvia no ha sido tan sobrenatural.
Era más un comentario jocoso que otra cosa, tampoco soy el Kwisatz Hadecoso. Al final igual es culpa de los celtas.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11337
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por poshol na »

Doctor Beaker escribió: 15 Feb 2022 23:24
poshol na escribió: 15 Feb 2022 23:04
Doctor Beaker escribió: 15 Feb 2022 21:38 No; mi ignorancia del alemán es incompleta porque alguna vez estudié holandés y un poco se me dan los idiomas: alguna vez consideré abandonar Ingeniería e irme a Letras (true story)
Vale, entonces lo de asociar Regensburg con lluvia no ha sido tan sobrenatural.
Era más un comentario jocoso que otra cosa, tampoco soy el Kwisatz Hadecoso. Al final igual es culpa de los celtas.
Ya, coño, lo digo porque regen es llover en alemán (y algo parecido en neerlandés, supongo).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5901
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por Doctor Beaker »

Sí, claro que el 95% de las ciudades del Norte de Europa debería tener ese nombre así que supongo que es por otro motivo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por tonetti »

Yo por motibos familiares he leído y releído la guerra y la paz de Tolstoroi y la berdar es que es un libraco bueno bueno.

Aunque la berdar es que yo siempre he sido más fans de Dostolleskil y si querei de leerse un libraco tocho pero cojonutis se teneis que leerr Los ermanos karamazovski. Ese si que es una puta open master de libro, también tiene sus reflecsiones filosofico-psicologicas pero muncho mas interesantes quelas der gordaco de Torstoi, porque Torstoi era un noble ricachote y Dostollekis era un pobrachos borrachuzer, putero, pendenciero y güiliforg-apostador.

Eso es acín.

Bien por tí boquerones.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21185
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 20 Feb 2022 22:01 Yo por motibos familiares he leído y releído la guerra y la paz de Tolstoroi y la berdar es que es un libraco bueno bueno.

Aunque la berdar es que yo siempre he sido más fans de Dostolleskil y si querei de leerse un libraco tocho pero cojonutis se teneis que leerr Los ermanos karamazovski. Ese si que es una puta open master de libro, también tiene sus reflecsiones filosofico-psicologicas pero muncho mas interesantes quelas der gordaco de Torstoi, porque Torstoi era un noble ricachote y Dostollekis era un pobrachos borrachuzer, putero, pendenciero y güiliforg-apostador.

Eso es acín.

Bien por tí boquerones.
Aprovecho este post para decir que:

-Leeré "Los hermanos Karamazov", espero que en 2022, pues "Crimen y Castigo" y "El jugador" me gustaron mucho.

-"Guerra y paz" me está gustando mucho. @Perro De Lobo, ya he leído un 20%, voy por el capítulo IV de la tercera parte. Volvemos a las intrigas palaciegas. Me ha gustado mucho cómo cuenta...
Spoiler: mostrar
... el inevitable matrimonio de Pierre. Casi me agobiaba su inacción y falta de carácter (me ponen un poco nervioso las personas que no hacen nada y se dejan llevar).
-Es un libro muy fácil de leer. Es largo, pero su estructura (lineal, alternando personajes y ambientes, capítulos cortos) es muy similar a cualquier novela moderna. Guerra y Paz es muy moderna. Voy a decir una burrada: estoy seguro de que George R.R. Martin se la ha leído, juasjuas.

Vivan los rusos decimonónicos.
tonetti escribió: 20 Feb 2022 22:01 Yo por motibos familiares he leído y releído la guerra y la paz de Tolstoroi
Cómo me gustaría saber cuáles son esos "motivos familiares".
Última edición por M. Corleone el 21 Feb 2022 09:03, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4795
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 20 Feb 2022 22:41 -Leeré "Los hermanos Karamazov", espero que en 2021, pues "Crimen y Castigo" y "El jugador" me gustaron mucho.
Imagen
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21185
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 21 Feb 2022 08:36
M. Corleone escribió: 20 Feb 2022 22:41 -Leeré "Los hermanos Karamazov", espero que en 2021, pues "Crimen y Castigo" y "El jugador" me gustaron mucho.
Imagen
Voy a instalar las actualizaciones y reiniciar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16530
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por Criadillas »

Yo soy también de los que puntúa Los Hermanos Karamazov con un 10, y Crimen y Castigo (mucho más famosa, seguramente), con un 9,5. Dostoyesker PUTOAMO

Guerra y paz: un 9: El final es bastante tordete, pero es que los finales yo creo que no se han escrito ni medio bien hasta bien entrado el siglo XX, en su enorme mayoría -abro polémica-, tanto en cine como en literatura.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6050
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por Polina »

Yo es que me leí casi todo Dostoyeski del tirón y no distingo unos de otros.
En mi recuerdo todos son Smerdiakov el catasalsas.
Y si leyese, me apuntaría a Guerra y paz, me dais ganas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11337
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 21 Feb 2022 10:47 Yo soy también de los que puntúa Los Hermanos Karamazov con un 10, y Crimen y Castigo (mucho más famosa, seguramente), con un 9,5. Dostoyesker PUTOAMO

Guerra y paz: un 9: El final es bastante tordete, pero es que los finales yo creo que no se han escrito ni medio bien hasta bien entrado el siglo XX, en su enorme mayoría -abro polémica-, tanto en cine como en literatura.
Hombre, el final de "Anna Karénina" es lo mejor del libro.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder