"Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por tonetti »

Yo creo de que en solidaridad con el bravo pueblo ucraniano nianoniano deberíais dejar de leer libros rusos. Máxime cuando se trata de libros de hazañas bélicas.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 23 Mar 2022 20:28 Yo creo de que en solidaridad con el bravo pueblo ucraniano nianoniano deberíais dejar de leer libros rusos. Máxime cuando se trata de libros de hazañas bélicas.
Pero Napoleon no era un loco, solo era una superpotencia haciendo cosas de superpotencia.

🙂
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 23 Mar 2022 22:09
tonetti escribió: 23 Mar 2022 20:28 Yo creo de que en solidaridad con el bravo pueblo ucraniano nianoniano deberíais dejar de leer libros rusos. Máxime cuando se trata de libros de hazañas bélicas.
Pero Napoleon no era un loco, solo era una superpotencia haciendo cosas de superpotencia.

🙂
Tal cual
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por Yongasoo »

🙂
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por rianxeira »

tonetti escribió: 23 Mar 2022 20:28 Yo creo de que en solidaridad con el bravo pueblo ucraniano nianoniano deberíais dejar de leer libros rusos. Máxime cuando se trata de libros de hazañas bélicas.
¿El ejército ruso no era una banda de ineptos? Arriba Dolokhov.

Además hay que promocionar cualquier libro que tampoco deje bien a esos come baguetes.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

48% leído, acabo de terminar el genial capítulo en que...
Spoiler: mostrar
Alejandro manda un general con una carta donde propone a Napoleón dialogar para que la guerra no sea inevitable, y Napoleón de gusta y se enfurece, y VIENE OTRA VEZ LA GUERRA, amigos, que ya tocaba, que tanto cortejo de ricas herederas estaba bien, pero ahora quiero cañonazos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

Casi 2 meses y medio después, he leído un 56%.

Debe ser el caso más notable de tardar una eternidad en acabar un libro sin abandonarlo, y encima gustándome.
Spoiler: mostrar
Se me ha muerto el padre de Bolkonski, ese capítulo tiene un momento de increíble belleza y BERDAZ al describir la mezcla de culpabilidad (al sentirse liberada) y dolor que siente su hija. La descripción de sentimientos me pareció moderna, honrada, bien hecha. Puto Tolstói, mis dies para ti, ruso.
Se calcula que tardaré como 4 meses el leerlo, menuda locura, no se puede afrontar un tocho en una época tan poco lectora de mi vida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

Leído un 70%.

Me encanta como Tolstói defiende su tesis (tesis con la que estoy de acuerdo, y se puede aplicar a muchos acontecimientos históricos) de que los diferentes hechos cruciales de la historia no suelen suceder por la voluntad de una única persona, sino por miles de factores y pequeñas decisiones entrecruzadas. Me gustan sus reflexiones a ese respecto, y me gusta cómo enlaza las vidas de los personajes, con la guerra (la toma de Moscú y posterior incendio) y los pensamientos de Napoleón y su corte. Muy guay. Me imaginaba el libro de una forma muy diferente.

Venga, venga, que ya llego al final.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por Polina »

NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Guerra y paz" de Tolstói: ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 06 May 2022 19:47
Pues soy MALÍSIMO con los nombres (en general, sean rusos, españoles, anglosajones...) y por eso he tenido miedo durante años a esta novela, pero en absoluto es difícil de leer por ese tema. En el fondo, tiene 7 u 8 personajes centrales, y tiene una estructura similar a las novelas modernas.

Alguna vez confundí Denisov con Dolojov, pero poca cosa más.

Llevo un 78%.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder