"Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

"Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

Acabo de empezar "Vida y destino", que lo tenía pendiente hace años, y me lo habéis recomendado varios, @Mclaud y otros artistas como...
Perro De Lobo escribió: 16 Jul 2008 12:16
Este libro son muchas historias. Va sobre el cerco, defensa y salvamento de la ciudad de Stalingrado durante la 2ªGM, de las purgas del partido comunista, de los campos de concentración nazis, de las cárceles políticas rusas, del ejército y de los civiles. Todo relatado desde el punto de vista de mogollón de personajes unidos entre sí por un delgadísimo hilo.

Es complicado arrancar, debido a que (casi) todos los personajes son rusos, y algunas veces se refieren a ellos por su nombre, otras por su diminutivo, otras por su patronímico, otras por su apellido... Hay una guía al final del libro con un resumen de los personajes principales (6 o 7 páginas!) que ayuda bastante. Pero una vez que el libro te engancha, te hace un nudo en el ojete y no puedes cagar más hasta que lo terminas, excretando entonces un bloque compacto de materia oscura en forma de barra.

Enorme.
Mi duda sobre si podré con él está relacionada con lo de la negrita y que últimamente estoy leyendo poco, así que abro hilo propio para motivarme, como hice con "Guerra y Paz".

"Archipiélago gulag" lo dejé a medias, a ver si intentarlo con una aproximación novelada a los desmanes de la URSS me ayuda más en mi proyecto de convertirme en alguién muy de derechas.

Si alguien se anima a leerlo, ya sabe, aquí está su hilo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por Mclaud »

Por una vez va a tener razon Yongasoo, que aun no lo he leido.

Archipielago Gulaj si, pero no es novela. De su autor si tienes un par de libros que tratan noveladamente el tema.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 13 Jun 2023 08:04 Por una vez va a tener razon Yongasoo, que aun no lo he leido.

¿No me lo recomendaste tú? Estoy gagá.

He leído un 10%, de momento bien, alguna consulta al índice de personajes por los PUTOS NOMBRES RUSOS, pero de momento no me pierdo mucho. El estilo un poco demasiado poético, yo soy de prosa más cruda, pero me está gustando.

No sé si lo acabaré, lo voy a intentar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por poshol na »

Vida y destino mola.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 13 Jun 2023 08:35
Mclaud escribió: 13 Jun 2023 08:04 Por una vez va a tener razon Yongasoo, que aun no lo he leido.

¿No me lo recomendaste tú? Estoy gagá.
Si, si, yo te hable del… pero sin haberlo leido. Era uno de mis planes del verano pasado y al final no lo hice.

Soy un hombre sin palabra.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 13 Jun 2023 10:17
M. Corleone escribió: 13 Jun 2023 08:35
Mclaud escribió: 13 Jun 2023 08:04 Por una vez va a tener razon Yongasoo, que aun no lo he leido.

¿No me lo recomendaste tú? Estoy gagá.
Si, si, yo te hable del… pero sin haberlo leido. Era uno de mis planes del verano pasado y al final no lo hice.

Soy un hombre sin palabra.
Qué fraude de persona.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por Mclaud »

LO RECONOZCO, NO SOY ESCOCES.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 13 Jun 2023 10:17
M. Corleone escribió: 13 Jun 2023 08:35
Mclaud escribió: 13 Jun 2023 08:04 Por una vez va a tener razon Yongasoo, que aun no lo he leido.

¿No me lo recomendaste tú? Estoy gagá.
Si, si, yo te hable del… pero sin haberlo leido.
SIEMPRE HACES ESTO CON LOS AUTORES RUSOS!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo tenía pensado releermelo algún día, porque el otro día me lo pidieron prestado y era incapaz de recordar de qué cojones iba. Se me olvidan las cosas. También me pasa en mitad de una frase, que empiezo escribiéndola con un adverbio de tiempo y la termino con el mismo adverbio porque se me ha olvidado que lo puse al principio también.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: "Vida y destino" de Vasili Grossman, ¿lo acabaré?

Mensaje por M. Corleone »

15% leído, estoy leyendo muy muy poco. Qué desastre.

Yevguenia Sháposhnikova Nickolesvskaskaia Turguenevslaski Fiodorovichaieskiskaiakova Romanoveskiskiski Sveltlanaskaiaski AKA Zhenia.

Tócate los cojones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder