[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

También puede ser que ya tengas el culo curtido y sepas cómo manejarte en el juego. Que te hayas hecho ONVRE.

Yo sí tengo la sensación de que el 3 me resultó más fácil que los otros, pero porque iba a magias y pum bolaso asul desde lejos y a petarte casi todo. Mientras que en los anteriores raro era que eso te sirviese de algo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Sí, sin duda que el tener el platino en Bloodborne ayuda a saber cómo jugar a estos juegos del averno.

Lo curioso es que como en Bloodborne se jugaba sin escudos, ahora soy incapaz de adaptarme a los escudos del Dark Souls, y voy sin ninguno, a pelo. Solo un arma potenciada a tope de Fuerza y a dos manos.

Si no soy un caballero, ¿por qué tengo este mandoble?

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Mira, como yo aprendí con el DS1, ahí sin escudo no eras naiden y esa es mi estrategia siempre. Parry, rodar, parry, rodar, nabajaso.

Quitando lo de las magias del 3 que al estar chetas al final era la build predominante.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Fable 3.

Imagen

Tercera parte de la icónica saga creada por Molyneux y los suyos. De nuevo trajo cosas rompedoras al género, y asienta lo mostrado en el 2 y que todavía quedaba un poquito flojo ya fuese por motivos técnicos o por lo verde que estaban conceptualmente con las novedades.

Se sigue viendo y sintiendo como un juego que ya está superadísimo, pero desde luego que abrió uno o varios caminos que después se han convertido en canon del género prácticamente. Por eso: RESPECTO.


Aquí nos ponemos en la piel del hijo del protagonista del anterior juego. No es necesario haber jugado a Fable 2 para disfrutar de este: la historia no tiene nada que ver y funciona perfectamente como un juego independiente. Pero sí es cierto que el lore, las ciudades y algún personaje, vuelven a acompañarnos, y la experiencia mejora si tienes los referentes previos.

Bien, el chaval es nada menos que el hermano menor del Rey de Albión. Un tipo que, tras un viaje de 3 años en un lugar desconocido, ha vuelto para reinar con puño de hierro y bastante mala hostia.

Tras los primeros e intensos 10 minutos de juego, el protagonista toma la decisión lógica: su hermano está incapacitado para ser un monarca decente, y toca derrocarlo.

Para eso tendremos no solo que salvar la vida de muchos peligros, sino también espolear el malestar social que crece en el reino, y convencer a diferentes facciones rebeldes o potencialmente rebeldes, de que tú eres una opción mucho mejor que tu tiránico hermano mayor.

Y el juego va generalmente de eso: completar misiones principales en las que ataremos lazos con tus aliados, secundarias (la mayoría son muy cachondas y originales, es uno de los puntos fuertes del juego) para ganar más poder/armas mejores... y cosas terciarias en importancia, pero más o menos divertidas: interactuar con la gente para ganarse su aprecio y devoción.

Ahí es donde se encuentra una de las mecánicas novedosas de las que hablo, que ya aparecía en Fable 2 pero que aquí se ha pulido: literalmente cualquier personaje humano del mundo es susceptible de enamorarse de ti y hasta de casarse. Si optas por una pareja heterosesuarl, a la que folles sin condón, tienes retoños. En caso de pareja homo, puedes adoptar. En Albión llevan años luz a la mayoría de países reales en ese aspecto.
Tendrás que asignar un dinero semanal a la casa conyugal (cuánto más alto, más felices serán), pero también tendrás que proporcionarles un buen lugar donde vivir (pudiendo comprar un buen casoplón en el barrio pijo con terrenito y decoración a tu gusto). Pero el dinero no lo es todo. Tu familia apreciará que de vez en cuando te pases por casa, juegues con los chavales, te lleves de paseo a tu pareja a un sitio bonito y allí le frunjas convenientemente para evitar deteriorar la relación y que te acabe pidiendo un divorcio ruinoso in your face.

La puta vida, hamigos.

El sistema de combate es muy parecido al primero, y sigue siendo súper tosco y básico. El cuerpo a cuerpo y las armas de fuego no pueden ser más sencillos (ataque simple rápido o ataque pesado más lento). En cuanto a la magia, ahora la tienes en unos guanteletes que tienes que ir consiguiendo (algunos son premios por completar la historia, pero otros vas a tener que buscarlos bien). Como tienes dos brazos, podrás combinar hasta dos hechizos a la vez de entre todos los que puedes conseguir. Y algunas combinaciones son bastante chulas.

Tuve un pequeño problema: Llega un punto en el juego, en el que sin entrar en spoilers, la dinámica de la historia cambia de forma drástica, y toca tomar una serie de decisiones en las que el dinero que has conseguido, se vuelve VITAL para conseguir un final y un postgame buenos. Digamos que si consigues 6.000.000 de oros, todo va a acabar bien. Y lo que sea por debajo de esa cifra, va a tener consecuencias negativas y permanentes para todo Albión.

Por suerte el juego te da tiempo suficiente para conseguirlos, pero en tiempo real, puede hacerse un poco cuesta arriba. Digamos que cuando a mí me avisan de eso, tenía unas 200.000 monedas, el 90% de las misiones secundarias hechas y la mayoría de las zonas exploradas. La única opción que me quedó fue la de montarme un emporio inmobiliario (se pueden comprar la mayoría de casas del mundo y ponerlas en alquiler) y sablear malamente a mis inquilinos.
No fue elegante, pero funcionó. Empresaurio Peladillas ataca de nuevo.

Si algún día jugáis, os recomiendo comenzar mucho antes el tema del alquiler de casas, y cada 10 minutos de juego te pagan el alquiler. Con ese dinerito compras y alquinas más hasta tenerlo todo. En pocas y cómodas horas de juego, tienes la pasta necesaria, sin haber jodido a tus inquilinos con precios y deshaucios abusivos y sin acabar con una reputación de mierda.

Está diver.

Un 7.

Tengo curiosidad por ver lo que tienen preparado para el futuro Fable 4. El listón está alto en cuanto a jugabilidad y carisma. Tienen muuucho margen en el combate y en actualizar unas mecánicas que otras sagas roleras han superado ampliamente.


Con la Switch estoy con el The Banner Saga Trilogy, que es precioso y con una historia cojonuda, pero me falta la mitad de la tercera parte, so...

Y tengo que reunir fuerza, tiempo y calma para hablaros a gusto del The Last of Us Parte 2, que lo terminamos el domingo y nos dejó muy tocados pero absolutamente felices de haberlo jugado. Qué puta maravilla, amics. Un 10, ya os lo voy adelantando.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

El Last of Us lo tienes para PS4?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Yes.

Es bastante pepinaco en esa consola. Con el parche para ps5 que sacaron la semana pasada ya debe ser una cosa de putos locos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Anoche terminé el Hades, si bien a mitad del juego le activé el God Mode (que te va haciendo más resistente cada vez que mueres). Muy buenos gráficos, muy logrado el movimiento, la sensación de control del personaje muy bien, pero se hace repetitivo; la idea es que te maten una y otra vez y vayas juntando poderes y tal, y convertir eso en un grind... Pero bueno, que logró tenerme interesado hasta terminarlo, que ya es algo.
Loop Hero: en cierto modo también es que te maten una y otra vez e ir avanzando, aunque el resto del juego no tenía nada que ver. También lo terminé, ese con menos fastidio y sin modo tramposillo.
Ahora estoy con el Witcher 3, que lo había empezado y dejado sin saber bien por qué; lo volví a empezar y bueno, que tremendos gráficos y que la historia está bien. No sé por qué pero no me engancha del todo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Doctor Beaker escribió: 10 Jun 2021 15:47 Ahora estoy con el Witcher 3, que lo había empezado y dejado sin saber bien por qué; lo volví a empezar y bueno, que tremendos gráficos y que la historia está bien. No sé por qué pero no me engancha del todo.
A mí también me pasó eso justo antes de salir del primer pueblo y de viajar al mapa principal. Lo empecé, jugué unas horas, lo dejé y puede que un par de meses después, ya sí me volví en serio a él (empezando de nuevo de cero) y ya no lo dejé escapar hasta muuucho tiempo después.

Tiene un peligro este juego, y es el de despistarte mucho con las secundarias antes de avanzar en la principal. Literalmente te puedes tirar una buena decena de horas, antes de continuar la historia, y eso puede hacer que pierdas un poco el hilo.

Y la historia es cojonuda, con un finalazo además. Todo se disfruta más si has leído los libros antes, o al menos has jugado a los anteriores juegos y sabes de qué va la vaina. Yo no lo hice, y me sigue pareciendo un top 5 de la pasada generación.

Pero vamos, que esa sensación que tienes es normal. Yo creo que se soluciona "forzándote" y avanzando. Te garantizo que va a llegar un momento en el que vas a ir a piñón con el juego, de forma muy natural. Es un gozada.

Y el Gwent es la PUTA DRONGA. Menuda barajaca tenía al final. Ni me rozaban.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Criadillas escribió: 10 Jun 2021 17:33
Doctor Beaker escribió: 10 Jun 2021 15:47 Ahora estoy con el Witcher 3, que lo había empezado y dejado sin saber bien por qué; lo volví a empezar y bueno, que tremendos gráficos y que la historia está bien. No sé por qué pero no me engancha del todo.
A mí también me pasó eso justo antes de salir del primer pueblo y de viajar al mapa principal. Lo empecé, jugué unas horas, lo dejé y puede que un par de meses después, ya sí me volví en serio a él (empezando de nuevo de cero) y ya no lo dejé escapar hasta muuucho tiempo después.

Tiene un peligro este juego, y es el de despistarte mucho con las secundarias antes de avanzar en la principal. Literalmente te puedes tirar una buena decena de horas, antes de continuar la historia, y eso puede hacer que pierdas un poco el hilo.

Y la historia es cojonuda, con un finalazo además. Todo se disfruta más si has leído los libros antes, o al menos has jugado a los anteriores juegos y sabes de qué va la vaina. Yo no lo hice, y me sigue pareciendo un top 5 de la pasada generación.

Pero vamos, que esa sensación que tienes es normal. Yo creo que se soluciona "forzándote" y avanzando. Te garantizo que va a llegar un momento en el que vas a ir a piñón con el juego, de forma muy natural. Es un gozada.

Y el Gwent es la PUTA DRONGA. Menuda barajaca tenía al final. Ni me rozaban.
Eso de las misiones secundarias es justo lo que medio me pregunto qué pasa, que salí del primer pueblo habiendo recorrido bastante y me dijo "ah mira, todavía te falta un nivel o dos para lo que esperábamos a esta altura" y en los combates me mataban de nada. Ya aprendí que es más sutil que dar hachazos (en particular con los putos alghouls), pero es que además estaba muy por sobre mi nivel.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Sí, al principio hay que ser precavido al máximo: tirar mucho de la Señal de Quen, de Aard, de esquivar como un loco, y de hacer moverse a los mostros para que no te rodeen. Importantísimo farmear todo y andar atento a las armas y armaduras que vas consiguiendo. Colocar bien los mutágenos es importante también. Yo soy de especializarme mucho en algo que vaya a saber usar bien o que me potencia aptitudes pasivas al máximo.

A la mínima que te suban algo las estadísticas; equiparse con ello. Y tener paciencia. Hay mucha secundaria de lucha, pero también muchas que son más narrativas y que son una buena manera de ganar px y equipo bueno.

Antes de que te des cuenta, ya le has pillado el truco a todo lo importante, y la cosa se facilita bastante. Siempre va a haber zonas y enemigos MUY jodidos hasta llegar a los niveles más altos. Ahí conviene salir por patas y volver cuando ya estés hecho un hombre.

Como decía Andy Chango en A la sierra me voy: "soldado que huye, sirve para otra guerra".
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder