[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

wendigo escribió: 03 Ago 2021 00:51 @Chino Sabes si el Crossplay del Ascent sirve con gente que tenga el juego en Steam?

Igual intento engañar a mis hamigos para jugarlo coop.
Creo que no, entre consolas y pc creo que e sólo con la versión de la Xbox store.

Por cierto, juego terminado y está muy muy guay. El diseño de escenarios es una jodida locura. Es como meterte en Blade Runner con un nivel de detalle brutal, y mapas gigantescos con mil sitios que visitar.

Eso si, el juego tiene todavía muchos bugs y las misiones son alto repetitivas.

Pero lo he gozado mucho.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Jordison escribió: 14 Jul 2021 00:28
Star Wars: Jedi Fallen Order

Imagen

Juego estilo dark souls pero en mundo star wars. La verdad es que mola mucho un juego de ese estilo donde andes con un sable luz y la fuerza como únicos medios de supervivencia (no es como los antiguos jedi knight donde podías usar armas, aquí solo tenemos el sable luz).

La historia está bien, la mecánica del juego es chula y tiene la dificultad justa para proponerte algo de reto pero sin llegar a la locura de los DS. Tiene también mucha parte de puzzles donde sueles tener que mover objetos con la fuerza y cosas así. En general el juego está muy entretenido, el principal pero es que se hace corto. Tiene mil mierdas de coleccionismo, pero sinceramente a mí no me aporta absolutamente nada poder ponerle poncho de doscientos colores al prota ni cambiar de color la nave o el androide, así que en esa parte para mi gusto cojea.

Un 6 que podría ser un 8 de haber estirado más la historia, porque al terminar te quedas con la sensación de haberse acabado a mitad.
Después de pasarme Gears 5, A Plague Tale y The Ascent me puse con este que también tenía en mi lista de pendientes. Y la verdad es que no me enganchó demasiado. Le eché un par de horas, avancé un poquito en la historia, pero no me convenció el control en los combates. En los últimos meses me he pasado Bloodborne y DarK Souls 3, y ver este que es un intento de copia pero en malo me ha dejado muy frío.

Así que nada, desinstalado. Quizá si le echara más paciencia y tiempo lo apreciaría más, pero es que tengo mucho por jugar.

Y aquí viene el problema, que tengo tanta acumulación, que no me centro en ninguno.

Me compré la trilogía de Mass Effect remasterizada (ya me los pasé en su momento), también me he pillado de rebajas la trilogía de Metro (jugados ya los dos primeros con anterioridad), sobre todo por el último, Last Light que dicen que es un pepinazo gráfico en las nuevas consolas. Pero es que además tengo empezado el primer Ori, a lo que hay que añadir juegos de esos de echarle ratos como el NBA, FIFA, Forza Horizon, Dirt 5...

Total, que enciendo la consola y cada vez juego a uno distinto, y así no hay quien se centre.

Creo que me voy a focalizar en Mass Effect, aunque son 3 y me van a llevar los próximos meses enteros.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

I know that feel, bro.


Yo, tras The Last of Us 2 vago totalmente hundido y sin ser capaz de apreciar cualquier otro juego que, sea como sea, me parece menor en prácticamente todo. Es como si después de haber vivido en un hotel de 7 estrellas durante un mes, tener que volver a tu puta casa de mierda a continuar con tu existencia por los restos.

He ido picando en varios y me ha costado mucho centrarme en uno.

Ha habido algún éxito, eso sí:

The Banner Saga Trilogy. Switch.


Imagen


Muy buena historia, un arte magnífico, y un sistema de combate que va evolucionando a mejor con el paso de los juegos, y que sin ser demasiado original ni demasiado complicado, creo yo que cumple. Como pega importante pongo que el juego, al haberse hecho a base de crowdfunding, tiene bastantes limitaciones que se traducen en un apartado técnico meramente suficiente, y a un apartado de localización desastroso. Realmente cuesta durante el primer juego seguir el hilo de la historia por culpa de unos textos penosamente traducidos y confusos. Es algo que mejora un poco en los dos siguientes, pero si se domina el inglés, aconsejo jugarlo en ese idioma: intuyo que serán bastante más inteligibles.

En el juego vamos a ir manejando diferentes grupos de humanos y Varl (gigantes cuasi inmortales pero estériles), en un mundo fantástico basado en las mitologías nórdicas. Nuestros protagonistas huyen de la invasión masiva que han provocado los Dredge, una raza de seres petreos y ojos brillantes. Como jugadores nos tocará por un lado superar los combates que se desarollen, gestionar las caravanas de refugiados y (para mí lo mejor de todo) tomar continuamente decisiones que harán que la historia y sus protagonistas transiten por un lugar o por otro. Y ese apartado, en plan "Elige tu propia aventura", es sin duda el más logrado. La historia y el destino de casi todos los protagonistas cambiará sustancialmente si elegimos un camino u otro. Y aquí no hay ayuda de ningún tipo: esto no es una saga maniquea ni con vías de "opción buena" u "opción mala" per se. Como en la vida real, te tendrás que fiar de tu instinto, y no serán pocas las veces en las que tomas una decisión "buenista" (que puto asco de palabreja) y las consecuencias sean tremendas para el grupo.

En el apartado de combate, yo lo jugué en dificultad normal, y ya me resultó bastante difícil al principio. Luego en cuanto consigues dominar las mecánicas, tienes un grupo de personajes con los que te manejas bien a un nivel alto, y sabes por dónde van a ir los tiros (la IA enemiga es bastante lerder), la cosa se convierte en algo bastante llevadero.

La gestión de las caravanas tiene poca miga: tendrás que mantener un equilibrio sensato entre los civiles y los guerreros. Cuantos más civiles, más recursos encontrarás durante el camino. Cuantos más guerreros, más gente sobrevivirá durante las escaramuzas.
Hay una barra relativamente importante de moral también. A mayor moral, más puntos extras de combate tendrás durante la batalla y por lo tanto podrás hacer más acciones y más poderosas.

Bueno, si tenéis la Switch y os interesa, yo os lo presto sin problema. Es un juego comodísimo de jugar tanto en portatil como en TV, y la trilogía entera dá para unas buenas 30 o más horas de vicio, acompañado de una historia de fantasía de mucho nivel, emotiva, trágica y emocionantemente épica de la mano de unos personajes muy bien escritos.

Al fandom me remito:

https://bannersaga.fandom.com/wiki/The_Banner_Saga_Wiki


Y por último señalar la banda sonora de la trilogía, compuesta por Austin Wintory (Flow, Journey, Assassins Creed Syndicate). Es de lo mejorcito que servidor se ha echado a las orejas, casi a la altura de un Skyrim teniendo en cuenta su magro presupuesto:



Un 7,5.

Continuaré.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Dishonored. PS4.

Imagen

Me hice con él porque lo vi por 8 euros en GAME y porque es, entre comillas, de Bethesda (realmente es de Arkane Studios) y tenía curiosidad por comprobar cómo era un juego que en su día (2012) se forró a premios.

Y bueno, no habiéndome aburrido, al final lo veo como un juego que ha envejecido mal y que peca de una historia bastante mediocre.

Lo mejor es la jugabilidad. Controlamos a un maestro asesino experto en espadas y pistolas que además tiene poderes que hacen que la resolución de los escenarios pueda ser un mata-mata loco o un, mucho más divertido para mí, ejercicio de asesinato silencioso. Con tus poderes podrás teletransportarte unos metros automáticamente (para situarte fuera de vista o directamente detrás de tus víctimas), paralizar el tiempo para hacer maldades mientras están indefensos, o incluso poseerlos para controlarlos durante un espacio de tiempo limitado, y hacerles moverse a donde a ti te interese, o que accionen interruptores que provoquen determinados efectos en el escenario.
Ahí se abre un abanico de posibilidades muy jugoso que da bastante diversión al jugador hábil en el sigilo (para ser hábil en el sigilo lo que hay que ser, en un 90% de las veces es paciente, en el 10% restante, ingenioso con el escenario y herramientas que manejas).

Con esto, ganando experiencia con la que aumentas tus poderes, vida, magia y habilidades de combate, acabas convertido en una especie de semidios, y te pasas las fases finales como lo que tu personaje es en realidad: el mejor maestro asesino del mundo. Esa sensación está bastante lograda, aunque también es cierto que le quita bastante reto a la segunda mitad del juego.

La ambientación mola pese a ser HORRENDA. Una especie de Londres decimonónico fantástico, golpeado fatalmente por una plaga de ratas que transmiten una enfermedad que convierte a los infelices afectados en muertos o, peor aún, en una especie de zombis.

La trama es floja. Algo bastante visto. Una especie de Conde de Montecristo con el objetivo de rescatar a la hija de la defenestrada Emperatriz de las garras de una caterva de políticos traicioneros que han usurpado el trono y han intentado que dieras con tus huesos en una fosa común.
Poquísima empatía con lo que ocurre, en mi caso por mor de unos gráficos que son, de nuevo, HORRENDOS (con el Unreal Engine 3 se podían hacer cosas mucho mejores) y situaciones teóricamente emocionales que quedan más frías que el abrazo de tu ex.

En fin, cumple con la diversión que uno puede esperar. Cojea en bastantes aspectos que yo creo que en 2012 tampoco estaban tan en boga como ahora en las superproducciones videojueguiles.

La Edición Definitiva tiene una expansión incluida en la que manejas a otro Asesino y unos mapas de Desafíos que a mí me aburren soberanamente y que nunca pruebo. Por lo que me costó, ni tan mal.

Un 6,8. Si te va el sigilo con posibilidad de liarla parda si te pillan (sigilo light), es un buen juego.


A lo mejor algún día me pillo la segunda parte, que hay un nivel concreto que por lo visto tiene mucha fama por el diseño que tiene. Y por seguir un poco la historia también.


Nier: Replicant. PS4



Imagen

La historia de este juego es un poco enrevesada, aunque aquí se explica bastante bien:

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... cer-826057

En resumidas cuentas, podría decirse que Replicant es más o menos un spin off de Drakengard y la precuela de Nier: Autómata, pero funciona perfectamente bien como ente individual y con identidad propia.

Año 2052. Una Tierra devastada por lo que parece una capa de ceniza mundial provocada por un evento de extinción masivo, y lo que puede que sea peor: una especie de sombras que atacan y asesinan a cualquier forma de vida que encuentren.

Un hermano y una hermana adolescentes se refugian en una antigua librería. Ella parece muy, muy enferma. El hermano lleva consigo un libro antiguo y de aspecto ominoso que parece hablarle directamente a su mente. Le insta a que lo utilice para salvarla, cosa que él rechaza.
Las sombras dan con ellos y les atacan...

3000 años después, nos ponemos en la piel de Nier, un adolescente huérfano que vive en un bonito pueblo de corte medieval y que está al cargo de su hermana, la cual padece una extraña e incurable enfermedad: la necrosis rúnica. Con el objetivo de encontrar algo que la salve, nos ponemos a los mandos del juego para darle una oportunidad a la pobre cría moribunda.

Y a partir de ahí, el cabrón genial de Yoko Taro lo vuelve a hacer, como ya hizo (o mejor dicho, hará) con Nier Autómata.

Este juego es una joya, y explicar por qué me resulta bastante difícil.

Sus gráficos, pese a ser un remaster/remake cojonudo, no están ni mucho menos a la última.
Su sistema de combate pese a ser muy divertido y efectivo, a estas alturas de la vida, y habiendo juego a Autómata, que es superior, está superado.
Su mezcla entre RPG moderno y clásico a la vez, está bien integrada, pero peca de una escasez de escenarios bastante palpable y de una serie de misiones secundarios que son directamente malas en su mayoría salvo honrosas excepciones (hay algunas MUY buenas, también hay que decirlo).

Sin duda su punto fuerte se basa en el carisma que desprenden todos sus personajes, tanto principales como secundarios (me resulta realmente difícil encontrar un cuarteto protagonista más potente y con menos fisuras que el que conforman Nier, Emile, Kaine y Grimoire Weiss, en serio os lo digo), una historia que te engancha desde el primer momento para no soltarte hasta el último final y sobre todo un diseño y unas historias que, de la mano de Yoko Taro, se convierten en algo único, diferente a cualquier otro juego de cualquier otro creador y que, al menos a mí, consiguen llegarme al coraçao cuando se lo propone.

La habilidad con la que describe determinadas situaciones, con la que perfila a los protagonistas con unas pocas frases o acciones, o con la que te conmueve con historias terribles y tristes (algunas muy graciosas también), hacen de este creador un genio único y al que merece la pena seguir haga lo que haga.

Replicant, como ya ocurría con Autómata, tiene varios finales. Y aquí es donde la cosa se me tuerce un poco. No por ese hecho en sí, que en el anterior juego no solo no se hacía pesado, sino que era parte esencial de la experiencia al ponerte en el punto de vista de otros protagonistas, y al ayudarte a entender toda la historia al completo.

Aquí, que recordemos fue anterior, se intenta de algún modo eso, pero no llega a conseguirse de una forma tan redonda. Me explico:

Tras acabar por primera vez el juego, se consigue el final A.
Entonces hay que volver a jugar más o menos la segunda mitad de nuevo (sin necesidad de hacer secundarias ni de conseguir más armas/materiales, ni de volver a subir niveles, puesto que toda esa info ya queda para siempre en el historial de tu personaje) hasta el final para sacar el final B, que aporta un poco más de perspectiva desde otro punto de vista.
Hasta ahí todo bien.
Lo malo es que hay que seguir:
Tienes que volver a hacerte la segunda mitad hasta el final para ver el final C, que es un buen final, pero que todo lo anterior apenas aporta nada más.
Y por último tienes que repetir la última "mazmorra" al completo de nuevo para tomar otra decisión y sacarte el final D.

Y ahí ya estás bastante hasta los cojones.

¿Y aquí se acaba todo?

Sin querer hacer spoilers... NO.

Aún quedan unas buenas 5 o 6 horas si vas totalmente a piñón de juego hasta conseguir ver EL VERDADERO Y DEFINITIVO FINAL DE NIER REPLICANT.

Uf.

¿Merece todo esto la pena al final?

En mi opinión, rotundamente sí.

¿Podría haberse diseñado todo eso de una forma menos cansina?

Como se vio en Autómata, rotundamente sí.

Creo que es una herencia imposible de esquivar del juego original, y como mecánica, es un lastre que merece la pena acarrear, pero lastre al fin y al cabo.

Con todo y con eso, Replicant es uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca. A nivel de historia, de diseño loco y de personajes. Disfrutable, original, emotivo y divertido al 100%.

Un 9.

Hay que jugarlo.
Última edición por Criadillas el 11 Ago 2021 13:07, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Yo el Dishonored me lo pasé en su momento en PC y le tengo un buen recuerdo. Pero debido a mi problema de memoria, debo decir que no me acuerdo prácticamente de nada del juego en sí, sino de la sensación de que me gustó bastante.

El 2 lo empecé pero me lo dejé bastante al principio, porque tuve un momento en que distintos juegos como Dishonored 2, Prey o Deus Ex Mankind divided me parecían bastante clónicos todos y me aburrí.

Le debo una segunda oportunidad.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

- Escribir una lista infinita de problemas, inconsistencias, aspectos desfasados, etc...
- Poner de nota un 9.


Puto Cerdillas y puto speed Racer.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por dunker »

"Nier: Replicant", el "Redada Asesina 2" de los videojuegos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Jajajajaja. Tal cual.

Por si no ha quedado claro y me he dispersado: es un buen JRPG en tiempo real + ideas geniales de Yoko Taro + historia prechiocha + personajazos.

Todo lo demás es llevadero y perdonable.

Ahora bien, Autómata es mejor en casi todo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Nier gestalt/replicant es de esos juegos que tienen a un genio loco detrás y en eso radican sus problemas y virtudes, un poco como con Kojima. El juego es recomendable (casi imprescindible) para cualquier amante del medio, pero estoy de acuerdo en que en conjunto automata es mejor juego. No obstante el primer nier está aún más cargado de ese "yoquesequé", en mi opinión.

Tengo que jugar al remaster. Lo haré en cuanto se me ponga a tiro.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Y en el Dishonored qué final te salió?

Porque también tiene finales diferentes dependiendo de si te cargas a los enemigos o los vas dejando inconscientes.

Básicamente como en el Bioshock...
Spoiler: mostrar
Si matas a muchos enemigos se asume que eres un tipo duro y frío y así criarás a la niña que va a ser emperatriz y entonces te toca el final oscuro, si les perdonas la vida, te toca final alegre.

Además, el juego lo que hace es cambiarte la dificultad de la misión final, básicamente asegurándose de que si mataste a muchos, te resulte más difícil usar el sigilo y tengas que pasártela a punta de pistola.

En mi caso, durante casi todo el juego fui a los tiros y puñaladas y más o menos en el último cuarto decidí probar bien con el sigilo y le tomé el gusto.

Pero para ese momento ya me había ganado el final malo, así que el barquero tras recibirme como a un amigo del alma, cuando me lleva a la misión final, cambia de tono de una manera muy brusca y cutre y me dice que soy malo y que no va a intentar detenerme pero lanza una bengala y les avisa a los malosos que vengo.

Así que volví a cargar la partida antes del viaje, lo dejé hablar y cuando me dice que soy malo no le di tiempo de sacar la bengala y le di un tiro en la puta cara.

Así me pude pasar la misión final en modo sigilo.

Y me vengué de esa rata traidora.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder