[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

wendigo escribió: 30 Nov 2021 13:02
Jordison escribió: 30 Nov 2021 12:53
Chino escribió: 30 Nov 2021 10:55 Forza Horizon 5

Pues esos. Arcade loquísimo de mega coches ambientado, esta vez, en distintos biomas inspirados en México. Con un mapa enorme en el que tienes desde selvas frondosas con pirámides aztecas, hasta volcanes enormes, pasando por playas caribeñas. Y todo eso es el escenario en el que te van bombardeando con cientos y cientos de eventos, carreras, retos... de conducción 100% arcade.

Hay más de 500 cochazos, hay centenares de cosas que hacer en el mapa, hasta el punto de ser abrumador. Es una cosa divertidísima y adictiva, solo con tal de ir consiguiendo todos los coches de la colección, todas las casas, los carteles, superar retos contra rivales, zonas de velocidad, zonas de derrape, carreras de asfalto, de tierra, rallies... no sé ni las horas que le habré echado al invento, pero es una barbaridad.

Ah, y los gráficos... qué burrada, amigos. Se está llegando a unos límites de fotorealismo que asusta, y solo es el inicio de la generación.

Imagen
Imagen
Imagen

JUEGACO.
He jugado solo dos raticos, ni media hora en total. Pero debo decir que por ahora me abruma la cantidad de fuegos artificiales que destila el juego y no tengo muy claro qué cojones hacer. Hasta para darte quests son trambolicos, que de repente te sueltan 10 de golpe prácticamente. Supongo que mi problema viene por ser la primera vez que toco un forza, pero joder, agradecería un modo de entrada algo más suave.

Visualmente es espectacular, eso sí, y supongo que cuando me habitue a su estilo lo disfrutaré más. Para que sos hagais una idea, lo primero que haces en el juego sin saber casi cuáles son los botones, es hacer una carrera contra el avión del que te acabas de tirar ¯\_(ツ)_/¯
El forza horizon es más rollo loco, más estilo nit for espit. Los forza normales son más tirando al gran turismo, para que nos entendamos.
Ejemplo entendido perfectamente. Siempre me molaron los nitforespit, pero esto me parece una vuelta de tuerca más. Miraré si hay forzas normales ahí por el game pass también.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9512
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Jordison escribió: 30 Nov 2021 13:28
wendigo escribió: 30 Nov 2021 13:02
Jordison escribió: 30 Nov 2021 12:53

He jugado solo dos raticos, ni media hora en total. Pero debo decir que por ahora me abruma la cantidad de fuegos artificiales que destila el juego y no tengo muy claro qué cojones hacer. Hasta para darte quests son trambolicos, que de repente te sueltan 10 de golpe prácticamente. Supongo que mi problema viene por ser la primera vez que toco un forza, pero joder, agradecería un modo de entrada algo más suave.

Visualmente es espectacular, eso sí, y supongo que cuando me habitue a su estilo lo disfrutaré más. Para que sos hagais una idea, lo primero que haces en el juego sin saber casi cuáles son los botones, es hacer una carrera contra el avión del que te acabas de tirar ¯\_(ツ)_/¯
El forza horizon es más rollo loco, más estilo nit for espit. Los forza normales son más tirando al gran turismo, para que nos entendamos.
Ejemplo entendido perfectamente. Siempre me molaron los nitforespit, pero esto me parece una vuelta de tuerca más. Miraré si hay forzas normales ahí por el game pass también.


El último creo que era gratuito (freemium) y era bastante bestia en cuanto a simulación (y muy configurable), pero ya tiene un tiempo e imagino que técnicamente se queda muy atrás comparado con fh5. Yo tengo un poco de mono de simulación, a ver qué tal el próximo GT, que imagino saldrá antes.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Jordison escribió: 30 Nov 2021 13:28 Ejemplo entendido perfectamente. Siempre me molaron los nitforespit, pero esto me parece una vuelta de tuerca más. Miraré si hay forzas normales ahí por el game pass también.
La saga Forza se divide en dos "subsagas", una es Motorsport y otra Horizon. Motorsport es, más o menos, estilo Gran Turismo. Es decir, empiezas con cochecillos normales, y a base de dar tropecientas vueltas a un circuito, vas consiguiendo desbloquear otros niveles y otros coches. Es un arcade con tintes de simulación, y puedes configurar lo que te salga del nardo en los coches, y en la dificultad, pudiéndolo hacer más simulación que arcade.

Las malas noticias son que el último editado es el 7 y hace un par de meses salió de Game Pass por tema de licencias de coches. Así que creo que ahora no se puede ni comprar online, a no ser que lo encuentres en alguna estantería de segunda mano de un Game.

El Motorsport 8 se supone que sale el próximo año, y va a ser la repera porque estrena nuevo motor gráfico (solo señalar que el Horizon 5 todavía usa el antiguo, así que imagínate lo que pueden hacer).

Por otro lado, los Horizon son, básicamente, sandbox de coches. Tienes un escenario enorme, tienes cientos de cosas que hacer a la vez, y puedes hacerlas de la forma que tú quieras. El juego no te guía absolutamente nada, pero porque no tiene ningún tipo de progreso.

Esto va de ir acumulando coches hasta conseguir los 500 y pico y desbloquear todo lo desbloqueable, y coleccionar todo lo coleccionable.

Es el propio jugador que elige cómo hacer las cosas. ¿Que quieres hacer carreras de asfalto con coches lentos? Vas al mapa, filtras por "carreras de asfalto" y eliges como coche uno de clase C por ejemplo. Automáticamente todos los demás rivales van a ajustar el nivel a el tuyo para que no te tengas que enfrentar a Lambos con un gordini.

¿Que quieres hacer rallies? Pues filtras por eventos de tierra y seleccionas coches todoterreno. ¿Que quieres hacer eventos de derrape? Los filtras y seleccionas coches drift...

Hay ciertos eventos de "historia" que llaman, que te van poniendo misiones y cosillas que hacer para ir desbloqueando otras, pero es anecdótico.

También hay eventos de temporada. Cada temporada se divide en varias estaciones, que duran una semana. Por ejemplo, hay estación seca, estación de tormentas, estación de lluvias, etc... y el entorno cambia en función de esto, además de que te ponen una serie de "objetivos" semanales que si los cumples te dan... más coches!

Pues eso, que no le busques a esto una progresión o un modo historia currado, o una curva de aprendizaje... es pura diversión en un mundo abierto en el que puedes hacer casi todo desde el minuto 1.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12403
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Le he vuelto a dar un tiento al nuevo Horizon que han puesto en Game Pass (jugué a la edición anterior) y corrobora mi opinión inicial: me parece repugnante.

No he jugado nunca a un juego de carreras que me repugne, de hecho creía que tal cosa sería imposible, pero Horizon, con su rollo de conseguir accolades, música demasiado alta y festiva, social media bullshit, dinero, egotrips, avatares gilipollescos, conducción arcade, todo ello rotando alrededor de un megafestival totalmente increíble, se las apaña para invocar prácticamente todas las cosas que más odio en la vida, incluyendo esto:
Chino escribió:Esto va de ir acumulando coches hasta conseguir los 500 y pico y desbloquear todo lo desbloqueable, y coleccionar todo lo coleccionable.
Un juego tiene que ser MUY atractivo para incitarme a conseguir tal cosa y ante todo tiene que ser divertido de jugar. Creo que sólo lo he conseguido con el Plants vs zombies y me quedé muy cerca de hacerlo con Darkest Dungeon. Ambos muy buenos juegos y con los que merece la pena rejugarlos buscando un nuevo reto. No es el caso con este blockbuster y uso tal palabra en el peor de los sentidos.

Parafraseando a Kurt Cobain, "give me Rally Championship so I can sigh eternally". Un juego de rallies puro y duro, con etapas largas y a menudo aburridas, porque eso es un rally. Sin música, sin gilipollas chillándote en la oreja que eres el mejor y todo el mundo te adora (de verdad, ¿no os da putoasco eso?). Tu coche, tu copiloto al que odias porque la caga demasiado a menudo dando instrucciones, y tú. Crudo, real, apetecible.

Un 2 porque es bonito de ver, de otro modo sería un cerazo.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

+1

Supongo que no es un juego para nosotros, tiene pinta de estar orientado más a un público más joven. Síentete bien, chino.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Casi 80 horas le llevo echadas. Qué bien se siente siendo joven de nuevo.

Nah, yo la parafernalia millenial esa del festival y los colorines me es indiferente, de hecho paso totalmente del asunto.

Y la música, la mayor parte del tiempo, la llevo apagada.

Pero vamos, a mí me divierte horrores el juego.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Por cierto. Terminado el Guacamelee 2, que lo quitan de Game Pass en unos días.

Me ha encantado. Un Metroidvania de los de toda la vida, con mapa por descubrir y decenas de zonas que explorar con mejoras de poderes que se van desbloqueando.

Artísticamente es un popurrí de todos los estereotipos mexicanos habidos y por haber. Pero el juego es droga pura.

Aunque es complicadete a veces, no llega a los niveles de Hollow Knight ni de lejos y se hace muy asequible, al menos hacer un primer “run” y pasarte la historia principal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 11 Dic 2021 22:26 Por cierto. Terminado el Guacamelee 2, que lo quitan de Game Pass en unos días.

Me ha encantado. Un Metroidvania de los de toda la vida, con mapa por descubrir y decenas de zonas que explorar con mejoras de poderes que se van desbloqueando.

Artísticamente es un popurrí de todos los estereotipos mexicanos habidos y por haber. Pero el juego es droga pura.

Aunque es complicadete a veces, no llega a los niveles de Hollow Knight ni de lejos y se hace muy asequible, al menos hacer un primer “run” y pasarte la historia principal.
Jo, qué divertido. Este fin de semana de encierro forzoso por la nieve lo he empezado y además de tener un jugabilidad muy adictiva, tiene puntazos de humor geniales:
Spoiler: mostrar
El universo Fight Streeter y la mirada que le echamos al coche del pobre paleto son oro puro
.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por M. Corleone »

Acudo a los sabios del foro: mi hijo mayor me ha pedido para navidas el Watch Dog Legion, ¿qué tal es?

Mirando por youtube como el boomer que soy veo que es como una copia drl GTA V, ¿no?

No pido consejos sobre si es adecuado a su edad (a buenas horas...) sino sobre si el juego mola, o si hay alguna novedad para PS5 que mole más.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 15 Dic 2021 16:52 Acudo a los sabios del foro: mi hijo mayor me ha pedido para navidas el Watch Dog Legion, ¿qué tal es?

Mirando por youtube como el boomer que soy veo que es como una copia drl GTA V, ¿no?

No pido consejos sobre si es adecuado a su edad (a buenas horas...) sino sobre si el juego mola, o si hay alguna novedad para PS5 que mole más.
https://www.metacritic.com/game/playsta ... ogs-legion

Cuando a un tripleA los lameculos profesionales le meten un 70 miedo da. El público en general le da un 5,5 ergo: bosta.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder