[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Jejeje que cabronidos sois. Ya quisiera ser yo tan liberal como Albert.

Nah, el tiempo la verdad es que lo saco de debajo de las piedras.

Que las niñas se meten al baño… media hora que rasco. Los findes me levanto el primero de la casa, y hasta que se despierta el resto tengo un par de horitas. Noches sueltas, hora de comer los días de teletrabajo…

Al final le puedo echar un par de horitas al día aprox, y si en vez de jugar a juegardos de 100 horas juego a cositas de 5 o 6 pues me cunde una barbaridad.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Planet of Lana

Pues sí, es una copia (barata) de Limbo, Inside y tantos otros, con tintes de Ico en lo de colaborar con tu compi para superar los puzzles (y alguna que otra animación, que es calcada). Artísticamente es bonito, aunque repetitivo, y la música es verdad que da el pego. Ahora bien, la historia es un petardo, los puzzles no tienen prácticamente dificultad alguna y narrativamente está mal planteado. Para más inri, han colado varios momentos de QTE, en donde tienes que apretar algún botón en el momento adecuado, o aporrearlos a lo loco porquesí. No le pega para nada a un juego como éste. También me ha sorprendido que el juego "cargue" en determinados momentos, tema que debería estar superadísimo en un juego sencillito como este, y que hay bastantes segmentos en los que sólo tienes que avanzar a través de escenarios que no es que tengan mucha vida, dando saltos tontos o agachándote para estirar su duración.

Está bien, pero muy lejos de Inside, por ejemplo. Cortito y disfrutable, sin más.

Un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Escribí esto en noviembre del 2021:
Chino escribió: 30 Nov 2021 10:55 Assassin's Creed Valhalla

Yo soy bastante fans de la saga. Incluso me gustaron Unity y Syndicate que tantas malas críticas recibieron. Siempre me ha flipado la ambientación histórica de estos juegos, el darte paseos por el París de la revolución, el Londres victoriano, el Egipto de los faraones... incluso siendo consciente de que jugablemente son muy deficientes (misiones repetitivas hasta la saciedad, tramas alargadas sin motivo, secundarias prescindibles..), solo con la exploración ya justificaba las 80 o 100 horas que le echaba a los juegos.

Y en este tenía yo muchas esperanzas puestas, porque era el primero con su parche next-gen y tal. Me esperaba un pepinaco, y la verdad es que estoy algo desencantado. Llevaré unas 30 o 40 horas, ando por la mitad o un poco más, y estoy perdiendo las ganas de seguir. Mientras que en otros de la saga me encantaba la localización, en este me está pareciendo una cosa sosísima. Está ambientado en la inglaterra medieval, y más concretamente llevas a un guerrero super tocho de un clan vikingo. Pero es que la inglaterra medieval es un coñazo. El 80% del mapa son bosques sin ningún atractivo, y el resto son pequeñas poblaciones o construcciones de piedra sin mucha cosa que destacar.

No me apetece demasiado explorar. No me apetece demasiado perderme y buscar lugares chulos... porque visto uno, vistos todos.

Así que si la saga ya era repetitiva en lo jugable, pero me molaba la exploración, si encima me quitas esto también, pues me quedo en un meh tremendo.

Lo terminaré porque tampoco es que sea un mojón, pero la verdad es que me esperaba bastante más del asunto.
Este finde, 72 horas de juego después, lo he terminado.

Perdón, he decidido "darlo por terminado", porque esta puta mierda no termina nunca.

En este año y medio desde que lo empecé, lo habré abandonado y retomado como 4 o 5 veces. Y este finde, después de darle un empujón definitivo, al final llegué más o menos al final de la historia principal, aunque resulta que después te siguen saliendo más territorios en los que hacer más misiones, y por supuesto tengo los dos DLC sin jugar (que he mirado y aportan otras 8 o 9 horas cada uno más).

Y diréis... "Chino, si te aburre el juego ¿por qué no lo abandonaste hace meses?" Y os responderé... "tenéis razón, amigos, pero es que soy un cabeza buque y como se me meta algo en la cabeza, no paro hasta terminarlo".

Me dejé la pasta en el juego, en su versión super guay (la de entonces, porque posteriormente Ubrisoft nos regaló con otra versión mega super guay que incluía un DLC más que el mío no traía, biches), y me decía que no iba a tirar los dineros, que a ver si la cosa mejoraba.

Pero no.

Es un tedio soporífero (spoiler: a mí gustaron mucho Origins y Odyssey, incluso disfruté Syndicate y Unity), pero con este no puedo, lo siento. Decenas y decenas de misiones casi todas iguales, en una ambientación insulsa. Horas y horas de ir de un lado para otro viendo el mismo bosque, para llegar y matar a algún tipo de dos espadazos.

Miles, literalmente, MILES de coleccionables, secretos y secundarias que se supone que te dan mejoras y armas más guays... pero que luego resulta que la misma arma que pillas al principio la puedes ir subiendo de nivel y pasarte el juego entero.

Entonces, cojones, ¿para qué me quiero yo recorrer un escenario de varios kilómetros cuadrados buscando armas guays si la que me diste al principio ya es igual de guay? ¿Qué puto sentido tiene eso? ¿Os imagináis un Diablo que el primer objeto que te cae fuera mejorable hasta el infinito?

En fin, que ya sí que sí. He llegado lo más lejos que mi cordura me ha permitido. Le dan por el culo al ending game. Le dan por el culo a los DLC. Desinstalado está.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Pues vaya, eso que comentas de las armas es uno de los sinsentidos de Origins, pero claro, aquel era el primer Assassins que hicieron en plan RPG, y entendí que aún no tuvieran a punto la fórmula. Había armas con más perks, pero la base se puede modificar en todas y cuando eres un Dios en la Tierra por nivel, lo mismo te da ésta que aquella, porque los pelas a todos fácilmente por igual.

DESEPSIÓ.

Yo ando con el Dead Cells, y mucho mejor de lo que me esperaba. Y he comprado todos los DLC del Forza Horizon 5, como hice con el 4, porque es un juego infinito y no te cansas de echarle ratos muertos de vez en cuando.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

The last samurai escribió: 13 Jun 2023 23:21 Pues vaya, eso que comentas de las armas es uno de los sinsentidos de Origins, pero claro, aquel era el primer Assassins que hicieron en plan RPG, y entendí que aún no tuvieran a punto la fórmula. Había armas con más perks, pero la base se puede modificar en todas y cuando eres un Dios en la Tierra por nivel, lo mismo te da ésta que aquella, porque los pelas a todos fácilmente por igual.

DESEPSIÓ.
Me temo que es un fallo de todos los AC nuevos, porque en Odyssey pasaba igual.

Lo que me pasa a mí es que tanto en Odyssey como en Origins, la ambientación y la historia son lo suficientemente interesantes como para invitarme a seguir jugando... eso, y que el juego es largo pero no eterno. En el caso de Valhalla, ni la ambientación ni la historia me compensan la tonelada de horas y de tareas tediosas que hay que hacer.

Aunque lo mismo si a alguien le molan mucho los Vikingos, sea el juego de su vida, ojo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 14 Jun 2023 01:28
The last samurai escribió: 13 Jun 2023 23:21 Pues vaya, eso que comentas de las armas es uno de los sinsentidos de Origins, pero claro, aquel era el primer Assassins que hicieron en plan RPG, y entendí que aún no tuvieran a punto la fórmula. Había armas con más perks, pero la base se puede modificar en todas y cuando eres un Dios en la Tierra por nivel, lo mismo te da ésta que aquella, porque los pelas a todos fácilmente por igual.

DESEPSIÓ.
Me temo que es un fallo de todos los AC nuevos, porque en Odyssey pasaba igual.

Lo que me pasa a mí es que tanto en Odyssey como en Origins, la ambientación y la historia son lo suficientemente interesantes como para invitarme a seguir jugando... eso, y que el juego es largo pero no eterno. En el caso de Valhalla, ni la ambientación ni la historia me compensan la tonelada de horas y de tareas tediosas que hay que hacer.

Aunque lo mismo si a alguien le molan mucho los Vikingos, sea el juego de su vida, ojo.
Donde haya un buen piratón que se quiten todos los vikingos, Chino.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5900
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Dolordebarriga escribió: 14 Jun 2023 05:48 Donde haya un buen piratón que se quiten todos los vikingos, Chino.
A Johnny Depp le gusta esto
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 14 Jun 2023 05:48
Chino escribió: 14 Jun 2023 01:28
The last samurai escribió: 13 Jun 2023 23:21 Pues vaya, eso que comentas de las armas es uno de los sinsentidos de Origins, pero claro, aquel era el primer Assassins que hicieron en plan RPG, y entendí que aún no tuvieran a punto la fórmula. Había armas con más perks, pero la base se puede modificar en todas y cuando eres un Dios en la Tierra por nivel, lo mismo te da ésta que aquella, porque los pelas a todos fácilmente por igual.

DESEPSIÓ.
Me temo que es un fallo de todos los AC nuevos, porque en Odyssey pasaba igual.

Lo que me pasa a mí es que tanto en Odyssey como en Origins, la ambientación y la historia son lo suficientemente interesantes como para invitarme a seguir jugando... eso, y que el juego es largo pero no eterno. En el caso de Valhalla, ni la ambientación ni la historia me compensan la tonelada de horas y de tareas tediosas que hay que hacer.

Aunque lo mismo si a alguien le molan mucho los Vikingos, sea el juego de su vida, ojo.
Donde haya un buen piratón que se quiten todos los vikingos, Chino.
Ojo, DEPENDE DEL VIKINGO.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Metro: Exodus (enhanced edition)

Soy un superfan de Metro. Fue jugar a los primeros veinte minutos del primero de los lanzamientos y ponerme palote porque es un juego que parece diseñado para mí. El juego pierde algo a medida que avanza, pero aún y así me gustó mucho. Tanto que me compré el libro en el que el juego está basado. Leí Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky (MUY recomendable), leí Metro 2034 (no está mal si eres afín a las cosas a las que yo soy afín, imagino que es un meh para el común de los humanos).

Mi parte favorita tanto del libro como del juego es el principio, en el que los túneles del metro tienen un toque de alucinación, de locura, una cosa muy difícil de definir pero que me resultó tremendamente atractiva. Pronto todo eso desaparece, gradualmente en el libro pero drásticamente en el juego, que se torna en un shoot em up con interrupciones dramáticas.

Ni idea de qué nota le puse al primer Metro pero imagino que un 9 o algo así.

Siguen Metro:Last light y Metro:Redux, el primero me gustó, el segundo es uno de esos que jode porque quieres que te guste pero nnnnnnnnnah.

Y llegamos al Exodus.

Básicamente toda la esencia de lo que es Metro se pierde porque uno sale al exterior. Se convierte en un algo entre Metro y sandbox que no tiene ni de lejos el gancho que tenía la idea inicial. Con todo, es jugable, aunque las pausas narrativas entre misión y misión son increíblemente largas y aburridas.

En cuanto a las dos expansiones, la primera está bien, gracias. La segunda es un timo. Ambas ncluyen nuevos enemigos y nuevas armas, lo cual está bien. La historia de la primera complementa un poco la historia vista anteriormente. La segunda expansión es una estupidez, no hay por dónde cogerla y es prácticamente injugable porque el juego crashea cada dos por tres, o por lo menos lo hizo en mi caso lo cual no cambia en absoluto esta reseña. Lo peor sin embargo son las pausas narrativas, con escenas estúpidamente largas que no añaden nada, en plan cada vez que uno se topa con una es ir al lavabo, o a por una bolsa de patatas, a tocar la guitarra o mirar a ver qué pasa en instagram, porque son un puto sopor sin excepción alguna, incluida una escena a lo The Hangover que pffffff irsen a la mierda.

Un 5. Habría sido una nota más alta de no ser por la segunda expansión, que incluye los mayores exponentes de los defectos narrados arriba, así como un protagonista americano para tocar incluso más los huevos.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Pues pienso muy parecido. Al primer Metro me flipó, el Segundo me gustó, y yo el Exodus lo abandoné a las pocas horas de juego.

Me tocaba las narices ese mundo abierto combinado con la necesidad de ir buscando filtros para la máscara. Me agobiaba demasiado el tener que patear un escenario grande para que el tío no se ahogara.

Y es que sigo sin entender qué manía les ha entrado a los estudios de meter sandbox en todo, incluso en un juego al que el pasilleo le va que ni pintado.

Quizá algún día lo intente retomar, pero nah…

Responder