[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3428
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Ni de coña te gastes 30 pavos en ese juego, también te digo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24007
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 26 Abr 2024 12:06
Criadillas escribió: 26 Abr 2024 11:29
¿Qué fue de la bella Hayden Panettiere, por cierto?
Pues básicamente que a los dos años de acabar Héroes se metió en otra serie, "Nashville", con papel protagónico, y se tiró seis años ahí. Pasa mucho con actrices/actores de series largas. Si se trata de una serie que tú no ves pues pierdes totalmente de vista a dicho actor/actriz. Y ésta en España creo que ni la han emitido, la música country es bastante de nicho aquí. Cuando acabó la serie, en 2018 parece, digo parece porque no lo sé, que se ha tomado cinco años de descanso, saliendo únicamente en un "Scream" desde entonces, donde parece que tiene personaje vivo (o muerto, que yo no las veo) de anteriores entregas y seguramente tenía comprometido el cameo.
Eso y una adicción bastante tocha a los opiáceos y al alcohol. Aunque parece que está bastante recuperada de eso.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16641
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Lost Judgement. PS5.

Imagen



Pues otro señor juegardo de los buenos del Ryu Ga Gotoku Studio.
Juego comehoras, tan largo casi como tú quieras hacerlo, con docenas y docenas de cosas divertidas que hacer, y con una historia principal de nuevo rayando a una gran altura (en lo personal me parece que esta historia arranca cojonudamente, pero tiene un final más flojo que el final del primero, que me pareció quizá más irreal, pero desde luego más épico/espectacular).

Un hombre, policía cerca de jubilarse, es pillado infraganti metiendo mano a una pobre mujer en el metro de Tokyo. Tras ser detenido gracias a la colaboración de algunos viajeros, es llevado a juicio por agresión sexual, y tras el veredicto de 6 meses de pena, ni corto ni perezoso el tipo dice ante la sala: "Señoría, en un almacén, hace unos 3 días, apareció un cuerpo en Yokohama. El cuerpo pertenece a un tipo llamado Hiro Mikoshiba. Hace cuatro años este hombre me quitó a mi hijo, llevándolo a suicidarse." Boom. Y a partir de tan rocambolesco comienzo, se desarrolla una trama muy enrevesada y adictiva durante la cual nos toca volver a hacer uso de las amplias habilidades de nuestro héroe Yagami, para desentrañar los no pocos misterios que se van abriendo cual matrioska rusa.

A nivel jugable es casi calcado al Judgement: sandbox de juego de acción con trama principal, secundarias y terciarias a puntapala, además de mil minijuegos opcionales (pero que vienen bien para desengrasar y para conseguir ítems muy prácticos que nos facilitarán las cosas -sobre todo valiosos libros de devastadoras técnicas de combate-).

Para los combates se ha añadido un estilo nuevo que es maravilloso: la postura de la serpiente, que está especialmente indicado para los enemigos que portan armas, y que además tiene la mejor canción de batalla de toda la puñetera saga Yakuza que haya escuchado (un pepinaco jungle que no desencajaría en un disco de los últimos The Prodigy):



Reconozco que he usado esta postura mucho más de lo que debía solo por no parar de escucharla, lol.

Aquí además se añaden bastantes cositas respecto al primero. Por cosas de la trama, nos tocará ser el tutor externo de varias clases extraescolares diferentes en un instituto, desbloqueando una serie de secundarias temáticas muy mongolas y divertidas: un club de baile con su correspondiente juego de ritmo, un club de robótica con un profundo (y bastante chungo) juego de tablero con roboces, un grupo de tronaos motoristas (juego de carreras con componente estratégico), un grupo de skaters (jueguico a lo Tony Hawk), un club de boxeo, un club de frikardos de los Virtua Fighters (al final he acabado siendo un jugador respetable del puto VF5 con la tontería: os reviento a todos en las recreativas de Skull Arkade, cabroyas)...
Cada uno con su historia, sus reglas internas y su curva de aprendizaje: pozo de horas, lo dicho.

En su día @Chino me recomendó airearme entre este juego y el primer Judgement, y como iba bastante loco con el final del primero, y seguía con ritmo, decidí empalmarlos. No digo que haya sido mala idea, pero me temo que Chino tenía razón: este juego lo he completado, peeeeero me ha faltado fondo para hacer alguna secundaria (me queda el boss final de las motos y me queda la última batalla de Robótica y ya creo que desbloquearía el final del caso de El Profesor, que la verdad que me tiene intrigado), que en otras circunstancias hubiese insistido seguro hasta completarlas como sí que hice con todas las Misiones de Amigos del primero, que serían el equivalente de este.

Pero bueno. No he desinstalado aún el juego. Lo dejo en barbecho porque puede que le de un arreón final a estos flecos y sobre todo porque el viernes pasado, en un arrebato de PICORSITO, aproveché que los cerdos de SONY han puesto el DLC The Kaito Files a 9.95€ y me lo pillé, por lo que mi andadura en el microcosmos de Yagami aún no ha terminado.

-Lo mejor:

1º Lo divertido que es todo. Las peleas, el desbloqueo de misiones. El sentido del humor mongol... la saga Yakuza es el equivalente a una buena peli de acción y hostias y comedia de toda la vida.

2º La crudeza de algunas partes. Este juego habla mucho del acoso escolar y tiene momentos realmente BIEN conseguidos que te dejan un cuerpo bastante tocado a poco que empatices con el tema.

3º El carisma cuasi infinito de los protagonistas, desde Yagami o su inseparable Kaito, pasando por el yakuza venido a menos Higashi, la waifu desaliñada de Shirosaki o toda la caterva de villanos, desde subnormales profundos a tipos realmente aterradores.

4º Mapa ampliadísimo. Aquí no solo tenemos Kamurocho a nuestra entera disposición, sino que el área se multiplica con la incorporación de Yokohama, el mismo escenario de Yakuza Like a Dragon. Más tiendas, más recreativos, más baretos, más restaurantes, millones de cosas que hacer, vamos.

5º Combate ampliado y creo yo que más fino incluso. Como siempre, las habilidades especiales son un catálogo descacharrante de fatalitys y hostiones al más puro estilo del cine de bofetones hongkonés de los años 70/80. Divertidísimo siempre.

6º Puedes sacar a pasear a un precioso akita llamado Ranpo que encima te encuentra objetos chulos. No se puede pedir más.

7º El capturado de caras es absolutamente demencial. Miraos cualquier vídeo de las "cinemáticas" del juego y flipad en colores.


Lo peor:

-En lo técnico, el juego se ve bonito pero va justete en comparación con otros juegardos tochos de su generación. Tampoco pasa nada, porque por contra tiene mil virtudes más que hacen que esto se te olvide continuamente.

-Lo bueno de los Ryu Ga Gotoku es que sacan como 1 juego tocho al año más o menos. Lo malo, que para eso hacen un uso desvergonzado de la copia y repetición de mil y un elementos. Jugados ya 3 juegos del estudio, el copiapega es flagrante. Pero bueno, también es como su sello y hay sensación de familiaridad agradable.

-La representación del mundo femenino es bastante básica. Hay personajes interesantes, fuertes y bien escritos, pero en general las chicas son todas un objetivo a salvar (y el 99% en algún momento de su vida han sido hostess, macho, no sé qué pasa en Japón o si es exageración, pero lo de este juego es casi de coña al final).


Nota final: 8,5.

No le casco un 9 porque no deja de ser "El Mismo Juego 2", pero está guay.

Untitle goose game. PS5.

Imagen
Ganso haciendo bullying a niño gafotas = LoL.

Descacharrante jueguecito corto en el que nos ponemos en la piel (¿plumas?) de un ganso que es un auténtico HI-JO-DE-PU-TA y que tiene un objetivo muy claro (que tendremos que descubrir) que le hará recorrer un camino de caos y destrucción por un pueblecito con varios inocentes vecinos que no saben lo que se les avecina.

El juego está dividido en zonas o escenarios en los cuales tendremos que completar una lista de tareas diseñadas por un cabronazo. Por ejemplo, el primer escenario es el patio trasero de un vecino aficionado a la jardinería. Una de las tareas será "consigue que se ponga otro sombrero diferente al que lleva", y tú tendrás que observar el escenario, sus rutinas, y la manera en la que puedes conseguir dar con el objetivo.
En general todas las tareas son relativamente fáciles, pero alguna habrá que nos obligue a probar muchos acercamientos diferentes y echar un rato divertido.
Los vecinos en realidad lo peor que te hacen es espantarte y alejarte un poco, pero ni te hacen daño ni hay barra de vida ni nada así. Por lo tanto, se puede probar sin miedo y tocarles las gónadas todo lo que se quiera hasta conseguir dar con la tecla.
Una vez hechas las tareas principales, el mapa se abrirá y podrás acceder a la siguiente zona. Creo recordar que en total hay 4 o 5, por lo que en esas mismas horas o menos te terminas la historia principal.
Tras eso, se abrirán una serie de nuevos objetivos más complejos y que implican combinar objetos, personajes y acciones de diferentes zonas.

Todo muy divertido, con momentos gozosos de slapstick de cine clásico que harán pasar un gran rato a cualquiera.

Juego genial para echar una tarde divertida dándole un poco a la cabeza. Para todos los públicos, por supuesto.

Un 7. Da lo que se le pide y alguna cosita más.

Un indie muy chulo. Si lo veis en algún servicio de suscripción, probadlo con gusto.


Y luego llevo unos días metido en una mierda alienante y vergonzosa pero que me deja el putocerebro en modo zen relajao y me sirve para escuchar podcast mientras tengo ratitos cortos de unos 20 minutillos (en el café mañanero, a mediodía mientras se hace la comida, al esperar a que mi SE se termine de preparar para salir por ahí -RANCIOFACT TM-).

Es esta mierda:



Empiezas limpiando cosas chorras como un cochecito de golf, una moto, una fragoneta... pero la cosa va subiendo y esta mañana le he estado dando duro a un puto parque de skate. Luego el juego viene con mil adiciones descargables gratuitas que por supuesto voy a pillar porque estoy enfermo. Ayer me bajé una que tiene cosas de Final Fantasy. El propio juego incluye otra cosa de Warhammer 40.000, hay cosas de Tomb Raider y otras licencias.

Droga de la mala, mala. Cuidao. Fentanilo de unos y ceros.
Última edición por Criadillas el 09 May 2024 13:23, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3428
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Lo del efecto copy&paste de los Yakuza es muy curioso.

Cuando juegas a tu primer Yakuza piensas “Joder, como mola la ciudad, cuanto detalle, qué cuidado está todo”.

Juegas al segundo y piensas “uy, el mismo mapa otra vez, bueno… no pasa nada”.

Cuando llevas 4 o 5 ya vas por las calles como si fuera tu barrio.

Yo empecé con el Like a Dragon, que es el que tiene el escenario más grande, y luego me dio un poco de bajona el primer Judgment porque el mapa era una parte muy reducida. Por eso mi sensación es que aquel era “peor” que el Lost Judgment y que el LAD.

A ver si juego al Infinite Wealth que se desarrolla en Hawaii y se supone que han hecho un mapa totalmente nuevo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9621
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 09 May 2024 12:20
Es esta mierda:



Empiezas limpiando cosas chorras como un cochecito de golf, una moto, una fragoneta... pero la cosa va subiendo y esta mañana le he estado dando duro a un puto parque de skate. Luego el juego viene con mil adiciones descargables gratuitas que por supuesto voy a pillar porque estoy enfermo. Ayer me bajé una que tiene cosas de Final Fantasy. El propio juego incluye otra cosa de Warhammer 40.000, hay cosas de Tomb Raider y otras licencias.

Droga de la mala, mala. Cuidao. Fentanilo de unos y ceros.
Yo me he comprado hace unas semanas una Karcher de verdad y entiendo que exista este juego, es una cosa muy gostosa. Si bajas por aquí te dejo que me limpies la terraza gratis. (lerdo)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16641
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

DIME PUTO DÍA Y HORA.

YO PAGO LOS JABONES. ¿ME DEJAS ESCUCHAR EL PROGRAMA DE CASTAÑO MIENTRAS CON LOS CASCOS?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder