pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24086
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Yongasoo »

No sé ni lo que es eso, pero lo investigo. 👍
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5930
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Doctor Beaker »

Cualquier packet sniffer te sirve
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24086
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Yongasoo »

Cuando vuelva a casa lo miro, pero mientras voy puliendo las botas con puntera de acero para patearles todo a los del ISP.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9667
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

Mclaud escribió: 19 May 2024 16:28 Si, cuando hablo de discos son discos, que a su vez funcionan como particiones distintas. Ninguno de los dos esta internamente dividido, salvo que haya algo no visible.

No tengo problema alguno en formatear los dos, asi que lo que dice Wendy puede que me sirva.
Como ha dicho rancheritas a la hora de trasladar un sistema operativo hay que copiar también particiones en el disco duro y tal para que arranque bien. Lo bueno es que Clonezilla hace todo eso automáticamente. Gasta mucho cuidado no vayas a petarte el disco duro de origen, revisa 5 veces antes de empezar cada proceso de formateo -> copia. Los pasos serían los que vienen aquí

https://clonezilla.org/show-live-doc-co ... disk_clone

Una vez clonado te recomiendo que desconectes el disco original para que el windows arranque con el nuevo disco, compruebes con la herramienta "administración de disco" de windos que no hay particiones sin formato y que los tamaños coincidan y tal. Aún así usaría el pc así tal cual una temporada y ya cuando estés seguro de que todo va bien puedes conectarlo, arrancar con el mismo clonezilla y formatearlo (si lo conectas y arrancas normal puede que arranque desde ese disco original, y desde ahí no puedes formatearlo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21438
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: pregunta rápida.

Mensaje por M. Corleone »

Hola.

Tengo un problema de ofimática, con un Excel.

Aclarar que, aunque me consideréis un inútil informático, me defiendo relativamente bien con el Excel, pero no sé qué pasa.

Tengo un Excel con unas 1.600 filas, cada una de las cuales representa una comunicación de un desahucio. Uno de los datos que meto en cada fila es cuándo nos entró esa comunicación de desahucio. Pues bien, aplico un filtro a los encabezados, y pido, por ejemplo, que me muestre solo los recibidos en 2023. Pero no funciona.

Y no es que no funcione ese filtro en concreto, sino que no funciona NINGÚN filtro que aplico.

He probado a quitar todos los filtros, y volver a ponerlos (los "embuditos") y sigue sin funcionar.

No sé qué puede pasar, he googleado y no encuentro nada parecido.

Aclaro que el filtro no funciona (pese a que le pido que me muestre solo las filas que di de alta en 2023 me muestra filas de otros años) pero aparentemente sí que parece funcionar, porque sí "agrupa" por años, es decir, el desplegable del filtro sí que muestra los posibles años a seleccionar, no muestra todas las fechas individuales (algo que pasa cuando un filtro no está funcionando).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9843
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: pregunta rápida.

Mensaje por The last samurai »

Desde que me separé y mi exmujer ya no habita esta casa, Excel se ha convertido en un grimorio de magia negra para mí.

Lo siento, Corle, pero para mi tiene más sentido el Necronomicón que las fórmulas de esa maldita suit de ofimática.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9667
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 21 May 2024 11:14 Hola.

Tengo un problema de ofimática, con un Excel.

Aclarar que, aunque me consideréis un inútil informático, me defiendo relativamente bien con el Excel, pero no sé qué pasa.

Tengo un Excel con unas 1.600 filas, cada una de las cuales representa una comunicación de un desahucio. Uno de los datos que meto en cada fila es cuándo nos entró esa comunicación de desahucio. Pues bien, aplico un filtro a los encabezados, y pido, por ejemplo, que me muestre solo los recibidos en 2023. Pero no funciona.

Y no es que no funcione ese filtro en concreto, sino que no funciona NINGÚN filtro que aplico.

He probado a quitar todos los filtros, y volver a ponerlos (los "embuditos") y sigue sin funcionar.

No sé qué puede pasar, he googleado y no encuentro nada parecido.

Aclaro que el filtro no funciona (pese a que le pido que me muestre solo las filas que di de alta en 2023 me muestra filas de otros años) pero aparentemente sí que parece funcionar, porque sí "agrupa" por años, es decir, el desplegable del filtro sí que muestra los posibles años a seleccionar, no muestra todas las fechas individuales (algo que pasa cuando un filtro no está funcionando).

Se me ocurre que puedes tener una vista activada? Tengo mi excel en inglés pero prueba con vista -> descongelar paneles? ni puta idea del término en español.

Como evidentemente no me puedes rular el archivo, puedes probar una cosa que suele funcionar en estos casos, que es copiar la info a un nuevo archivo de excel: ctrl + a, ctrl + c, y en el nuevo documento clic derecho -> Paste values (a ser posible, si necesitas mantener formatos pues ctrl + v normal)

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11432
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: pregunta rápida.

Mensaje por poshol na »

Que no sea el formato de las celdas, que esas en concreto no las esté reconociendo como fechas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9667
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 21 May 2024 12:22 Que no sea el formato de las celdas, que esas en concreto no las esté reconociendo como fechas.
Lo he pensado pero dice que le pasa con todos los filtros.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21438
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: pregunta rápida.

Mensaje por M. Corleone »

No, @poshol na, no son los formatos, lo tengo en formato fecha, es lo primero que he contrastado, y además como dice wendi me pasa con todos los filtros, hasta los mas sencillos (en una columna solo tengo números del 1 al 13, y tampoco ese filtro funciona).
wendigo escribió: 21 May 2024 12:01
M. Corleone escribió: 21 May 2024 11:14 Hola.

Tengo un problema de ofimática, con un Excel.

Aclarar que, aunque me consideréis un inútil informático, me defiendo relativamente bien con el Excel, pero no sé qué pasa.

Tengo un Excel con unas 1.600 filas, cada una de las cuales representa una comunicación de un desahucio. Uno de los datos que meto en cada fila es cuándo nos entró esa comunicación de desahucio. Pues bien, aplico un filtro a los encabezados, y pido, por ejemplo, que me muestre solo los recibidos en 2023. Pero no funciona.

Y no es que no funcione ese filtro en concreto, sino que no funciona NINGÚN filtro que aplico.

He probado a quitar todos los filtros, y volver a ponerlos (los "embuditos") y sigue sin funcionar.

No sé qué puede pasar, he googleado y no encuentro nada parecido.

Aclaro que el filtro no funciona (pese a que le pido que me muestre solo las filas que di de alta en 2023 me muestra filas de otros años) pero aparentemente sí que parece funcionar, porque sí "agrupa" por años, es decir, el desplegable del filtro sí que muestra los posibles años a seleccionar, no muestra todas las fechas individuales (algo que pasa cuando un filtro no está funcionando).

Se me ocurre que puedes tener una vista activada? Tengo mi excel en inglés pero prueba con vista -> descongelar paneles? ni puta idea del término en español.

Como evidentemente no me puedes rular el archivo, puedes probar una cosa que suele funcionar en estos casos, que es copiar la info a un nuevo archivo de excel: ctrl + a, ctrl + c, y en el nuevo documento clic derecho -> Paste values (a ser posible, si necesitas mantener formatos pues ctrl + v normal)
Copiar los datos a otro Excel no me sirve, porque es un Excel complejo, con 5 libros, fórmulas, y que tiene su intríngulis, con más de 1.600 líneas y muchas (muchísimas columnas), no quiero "copia-pegar" esos datos a otro lado y ya, porque tengo ahí curro hecho durante 5 años.

No sé, he puesto una incidencia a los de informática de mi curro, pero no sé si sabrán ayudarme con algo tan concreto (y raro, nunca me había pasado).

Ah: no, no tengo paneles "congelados" ni vistas raras. Lo que hay es lo que se ve. No hay celdas ocultas, ni nada extraño. Es un Excel con todo a plena vista.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder