[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
The last samurai
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Juego en Ultra, y las caras y las animaciones son añejas del cagarse. La que está más currada es la de tu personaje (yo me hice un minino), pero el resto no mola en comparación con lo gonito que es el escenario.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

NBA 2K12

En la línea general de excelencia de la serie, el 12 no iba a desmerecer pese a un lockout que no ha afectado al juego.

Sigue siendo el juego más completo de baloncesto (y seguramente el más completo juego deportivo) que se pueda encontrar en el presente, y si vengo a escribir de él pese a saber que a la mayoría los juegos de basket os la sudan, es porque he jugado un partido de estos históricos, en concreto el Bulls vs. Jazz que Michael Jordan disputó con fiebre, y al final del mismo, Scottie Pippen ha ido y ha cogido a Michael Jordan del mismo y mítico modo en que lo hizo en su día, en la vida real, y el detalle me ha encantado:

(si preferís no ver un resumen de una de las más gloriosas actuaciones en la historia del deporte, maricones, pasad hasta el 5.03 para ver el momento en cuestión, aunque es muy posible que ya lo hayáis visto alguna vez)

[youtube]A4BswHnf0xM[/youtube]
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Hola amigos, he estado medio noviembre de vacaciones tocándome la huevada cuando no estaba fuera (información carente de interés práctico dada con el único fin de dar HENBIDIA a Mclaud) y he podido darle duro a varios juebos:

Infamous.

Imagen

Me esperaba un juego rollo tipo Asasins Creed 1, y al final me he descubierto jugándolo durante muchas más horas de las que jamás hubiese imaginado. De hecho me lo pasé dos veces, como benefactor de la humanidad y luego como cabrónías.

Para los que vivan en una cueva explico brevemente que se trata de un sandbox (bastante grande, tipo GTA4) de acción en el cual el protagonista es un tipo dotado de cierto superpoder (control de la electricidad) que podrás usar para hacer el bien o el mal según tengas el día. Al estilo de los GTA, tendrás una serie de misiones principales que hacen avanzar la historia central, y luego un buen puñado de misiones secundarias (calculo que unas 60, así a ojo) repartidas por los distintos barrios de la inmensa ciudad que servirán para "limpiarlos" de enemigos y hacerlos más o menos seguros para cuando pases de nuevo por ahí en tus frecuentes paseos. Además podrás recoger grabaciones de audio repartidas por la ciudad y fragmentos de un meteorito que te darán más poderes si quieres. Completar el juego al cien por cien llevará su buena cantidad de horas, por lo que es un juego para invertir bastante tiempo si consigue picarte.

Lo mejor es sin duda el control del personaje, una auténtica delicia. Cole, que así se llama el protagonista, convierte a Altair (de AC) en una especie de paralítico. Los poderes le otorgan una invulnerabilidad total contra las caidas, por lo que dar saltos por las azoteas, surfear por el tendido eléctrico, y disparar bombas eléctricas mientras planeas (en una fase avanzada del juego) convierten la experiencia de moverse por Empire City en una de las más potentes que haya tenido en una consola. Muy conseguido.

A un nivel que roza el notable se encuentran los gráficos y la evolución de la trama. En todo momento consiguió interesarme por la historia y no noté que el juego petardeara especialmente salvo algunos enfoques de cámara un poco malos cuando te acercabas mucho a las paredes (seguro que eso tiene un nombre técnico). Cojonudos tambien los poderes, que en las fases finales te convierten en un tipo francamente poderoso. Una pena que el poder más bestia de todos te lo den tan al final que casi no puedes usarlo en condiciones para hacer masacres como dios manda.

Como he dicho al principio, podrás elegir el camino del karma bueno o el del hijoputah. Un poco floja esta parte, porque tus decisiones no cambian en absoluto la trama principal, y lo único que vas a conseguir son diferentes poderes, dialogos un pelín diferentes y que la gente te insulte o te aplauda según vas por la ciudad. Poco más. Por no hablar de lo jodidamente evidentes que son las decisiones a tomar. Ejemplo:

Los ciudadanos se mueren de hambre y puedo hacer dos cosas:

-Darles las provisiones que tira el ejército desde aviones.

-Masacrar a unos pocos y quedarmelo todo yo como buen fanegas que soy.

¡Oh qué dilema! No tengo claro cuál me granjeará el amor del pueblo.

En ese aspecto juegos como el Dragon Age o Fallout están a una altura estratosférica respecto a éste.

Tambien como punto negativo diré que el carisma de todos y cada uno de los personajes es bastante penoso y que salvo el final (que la verdad me sorprendió gratamente) la historia no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en muuchas películas o libros o incluso otros juegos.

En fin, me salió gratis por el pirateo de la Play de hace unos meses, así que en líneas generales me ha merecido la pena por completo. Una agradable sorpresa y además me ha convencido para pillarme tarde o temprano el 2 y ver cómo continúan las andanzas de Cole y cía:

Un 8.

Shadow of the Colossus.

Imagen
Estooo... vengo por el anunsio de trabajo de asistente del hogar.

Ya lo jugué a tope en la PS2 y sin duda me pareció en su momento una jodida maravilla, dentro del top 5 de tooooodo el catálogo de aquella brutal consola.

Con la edición coleccionista que han sacado para la 3 (una delicia) he comprobado que han mejorado ciertas cosas en el apartado técnico y prácticamente nada más salvo añadir trofeos.

Como juego en sí a mi me parece un 10. Una obra maestra.

Si buscas algo novedoso a la edición de la PS2, no lo compres porque es igual: calcado.

Si eres fan de SOTC es una compra obligada.

Si nunca has jugado al SOTC es una compra obligada.

Y además viene con:

Ico

Imagen

Yo a este no lo había jugado en la anterior generación, y la verdad es que me ha encantado aunque no en la misma medida que en su día hizo el SOTC.

Un juego bonico bonico para los amantes de los juegos bien hechos con un poquito de plataformas y acción bastante sencilla. Historia y apartado técnico made in Ueda y ciertas sorpresas y regalos para la vista que es mejor no revelar. Lo ideal es entrar en el juego lo más virgen posible de información y fliparlo con lo que te propone: es algo totalmente diferente al 99% del resto del mercado. Merece la pena manque sea por la sensación de que hay ciertos juegos que se elevan a la categoría de arte y tratan al jugador con inteligencia y buen gusto.

Una gozada.

El juego es de 2001, y si bien por lo que sé han mejorado ciertos aspectos técnicos (y en la PS3 se ve de maravilla), no deja de ser un juego de hace 10 años hecho por una empresa pequeña, con ciertas mecánicas negativas que eso acarrea: un manejo chungo por momentos del personaje, lo corto que es, una cámara totalmente desfasada y pelín mosqueante por momentos.

Pero bueno, esos detalles no pesan más que los aciertos ni mucho menos.

Un 8.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo al ICO lo jugué en la PS2 de un amigo(ya dije que yo de consolas cero), acá era bastante popular porque creo que hasta te lo daban de regalo cuando comprabas la consola y si, me había parecido una pasada, una experiencia completamente diferente a cualquier otro juego.

Aunque los controles y la camara medio como que jodían la experiencia por momentos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Esto no iba acá.
Última edición por Yongasoo el 18 Nov 2011 21:16, editado 1 vez en total.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Imagen
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió:(información carente de interés práctico dada con el único fin de dar HENBIDIA a Mclaud)

Una semana.

Y si, el Infamous produce ganas de catar el 2, pero es que últimamente ha salido tanto juego y valen tanto...
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Yo tengo el 2 Macló y si quieres te lo presto porque lo del Fary me ha conmovido.

Que está hecho para los que les gustó el 1 y querían "mas de lo mismo" porque es practicamente identico. O mejor dicho, es una segunda parte en plan película. Es decir, la historia realmente continúa donde la dejaste y en el punto que la dejaste. De hecho te dan la opción de empezar en "me pasé el 1 con karma bueno", o "me lo pasé con el karma malo".

Empiezas con todos los poderes que adquirías en el uno y vas adquiriendo otros nuevos. Pero aquí hay un cambio. Los poderes los vas evolucionando y cada poder (esto es, cada botón del mando) tiene varias variantes. Por ejemplo, el rayito básico ese que tiras lo puedes cambiar a un rayo que ataca a varios enemigos pero con menor rango. Cosas así.

Otro cambio irrelevante es que por cosas del argumento ahora llevas una especie de arma en forma de tenedor de dos púas con la que da hostias como panes.

Luego la dinámica es la misma que en el primero.

Y no, no arreglaron la gilipollez del karma. Sigue siendo irrelevante salvo para el color de los rayitos.
Aro.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

De lo del karma creo que han decidido pasar en esto

[youtube]ufGdyFlJUWQ[/youtube]
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Qué penica de modo campaña del MW3. Penica por corto, porque por espectacular y apabullante no, endeluego. Seguramente es el mejor modo campaña de los 3, pero se hace cortísimo. Cinco horas y media en nivel medio, y yendo de trankis.

La última misión en Paris y las de Praga, collonuttis. Podrían haber metido tres o cuatro misiones más para darle un toque redondo al tema de la tercera guerra mundial, pero en fins, como pa quejarme habiéndolo jugado de gratis.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Responder