[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

NightSky

Imagen

Del Humble Indie Bundle.

Va de llevar una pelotica al final de la pantalla. Con esta premisa tan simple los creadores son capaces de dar un juego de unas 3 horas de duración (en dificultad normal, sin buscar secretos y contenido extra) muy majas. El juego es sencillo y muy inteligente, sin una dificultad elevada pero capaz de retarte a cada rato. UN juego perfecto para desestresarse, con su bonica dirección artística y música minimalista.

Gratuitous Space battles.

Imagen

Del HIB también.

Pues creo que aunque sea un juego de batallas de naves este juego entraría en la categoría de los Tower Defense puesto que el gameplay es el siguiente: Te dan un dinero para cascarte la flota enemiga, tú gastas ese dinero en una flota a tu gusto y luego le das al play y ves como se crujen unas a otras. Tú no haces nada durante la batalla.

La gracia es que es bastante configurable, puedes elegir tipo de nave y el armamento de cada "slot" de las naves, pero tienes que tener en cuenta la energía que gasta cada cosa y la tripulación necesaria, también influye el peso y tal. Por supuesto el precio de las naves también varia bastante dependiendo de qe las cargues de todo o las hagas más ligeritas y sostenibles.

Tiene un modo "campaña" en el cual vas sacando dineros para desbloquear nuevas razas, naves y partes para las naves, y también un modo online. La gracia del modo online es que no necesitas coincidir con los otros, simplemente mandas un diseño de flota a tu hamigo y él la pone a prueba. También hay cienes y cienes para bajar de gente random que las sube.

Yo con la tontería mis horicas le he echado.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

puagh escribió:¿Me estás llamando polaco? ¿Polaco?

Peor aun, te confundí con Yugger.

¡¡Con Yugger!!

Por lo demás, yo estoy dándole a

Imagen

Y me lo estoy pasando como un enano cabrón. Tower defense en tercera persona, con ciertos toques de shooter y con humor a punta pala.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Mclaud escribió:
puagh escribió:¿Me estás llamando polaco? ¿Polaco?

Peor aun, te confundí con Yugger.

¡¡Con Yugger!!

Imagen
Puagh no es Jugger. Yo soy Jugger. Estúpido niño.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Ok, hablé demasiado pronto de Portal 2.

Como dije, si todo el juego iba a ser una sucesión de puzzles como los que llevaba hasta entonces (los de la primera serie), me parecía una propuesta un tanto pobre para tanto reconocimiento.

Pues no, Portal 2 es mucho más que eso.

Solo sus digo que vale la pena jugarlo, y mucho más si lo cogéis a un precio reducido. Dura muuuuuucho más que el 1 (9 horas me ha durado el single player, y se supone que en coperativo dura otras tantas), y es entretenido intentar solucionar los puzzles, siempre con la intriga de qué pasará al final.

Un juego excelente.

P.S: Si se le puede poner una pega es quizá las propias limitaciones del motor Source. Vale que tiene muchos años y que aún mantiene el tipo en cuanto a lo gráfico en algunos juegos (con un equipazo de diseño detrás, claro), pero los tiempos de carga no han cambiado mucho desde los tiempos de HL2. En aquel ya mosqueaba un poco que tuviese que cargar en cada rellano de escalera, porque la capacidad para generar niveles "grandes" parecía un poco limitada. Y eso sucede también en Portal 2, donde a veces corta un poco el rollo la transición entre niveles. Pero weno, es un problema menor comparado con la grandeza del resto.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Doy fe, Portal 2 es grande grande.

A mi el doblador en español de la bola que te acompaña al principio (por no spoilear y llamarlo por su verdadero nombre), me recuerda un montón al burro de Shreck. Seguro que no es el de Cruz y Raya?

Y GLADOS es hamor. Anda que no me partí el culo con las patatas.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Por muy bueno que sea el doblaje español es imposible que se compare al original, simplemente las mejores actuaciones de voz (o como se diga) que he oído nunca en un videojuego, Wheatley es hamor puro.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Juggernaut escribió:Doy fe, Portal 2 es grande grande.

A mi el doblador en español de la bola que te acompaña al principio (por no spoilear y llamarlo por su verdadero nombre), me recuerda un montón al burro de Shreck. Seguro que no es el de Cruz y Raya?

Y GLADOS es hamor. Anda que no me partí el culo con las patatas.

No das el nombre por no spoilear, pero cuentas lo de GlaDOS ¿ (PaloDePolo) ?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

No sé, yo lo jugué en inglés. Y, efectivamente, la voz de Wheatly es lo mejor que he escuchado en cuanto a profesionalidad en el doblaje. También es que la voz le viene al pelo al personaje.

Ahora estoy jugando el multiplayer en castellano y GlaDos no me convence. No está mal, pero la tipa que la dobla en inglés lo hace mejor.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

me terminé Sequence.

Imagen

Yo soy de la opinión de que todo mejora con elementos de RPG. ponle a las fichas del parchís puntos de HP y clases para elegir y me lo vendes. También me molan los juegos musicales tipo Guitar Hero y tal, aunque nunca me he viciado a ninguno excesivamente más allá de jugar con hamigos himaginarios borrachos.

Pues este Sequence es un juego de esos musicales (aunque más cercano a un Dance Dance revolution por gameplay) con elementos de rpg. Hay tres ventanicas donde van cayendo las flechitas que tienes que pulsar: En una evitas que te quiten vida, en la otra recuperas maná y en la otra ejecutas hechizos. Durante la partida vas consiguiendo hechizos, equipo y subiendo de nivel como en todo rpg. Es un poco como los Puzzle Quest pero cambiando puzzle por rhythm game.

[youtube]zKciK2ZiC1Y[/youtube]

Es un juego indie y eso se nota en lo bueno y en lo malo. Básicamnete lo ha hecho un solo tipo con la ayuda de una artista gráfica (diseños en 2d muy majos pero sencillos, escasos y sin apenas animación) y un par de compositores musicales de un estilo que podeis ver en el vidrio anterior.

Lo bueno de este jeugo es que está bien diseñado como tal. Es decir, que tiene una buena curva de aprendizaje, una dificultad ajustada y va introduciendo cosillas nuevas para que no te aburras. Eso unido a un guión frikazo que es más complejo y maduro de lo que uno espera, miles de chistes malos tipo lame pun raccoon y otros detalles que hacen de Sequence un juego muy recomendable siempre y cuando la premisa te haga tilín, claro. Si no te gusta ni un género ni el otro, no lo toques ni con un palo.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Dead Space 1 & 2 terminados. Menudo viajecito, me han recordado los dos primeros films de la saga Alien; mientras que la primera parte cuentas con muy pocos recursos y cada esquina de la USG Ishimura es una trampa mortal, en el segundo videjuego todo es más CRASH BOOM KERRANG!!!

Si tuviera que elegir entre ambos, me quedaría con el Dead Space original; Mucho más claustrofóbico, proclive a la paranoia y el desarrollo de la historia mucho más interesante. La segunda parte también es aterradoramente divertida, de la cual destacaría, entre otras cosas, las mejoras en el motor gráfico, los nuevos necromorfos y la necesidad de paralizar a tus enemigos más a menudo.

Donde a mi parecer Dead Space 2 patina un poco: la trama me pareció bastante más rebuscada y todo apunta a una franquicia como Resident Evil (el personaje pasa de silencioso ingeniero de reparaciones a un Bourne-Shepard con muchos problemas emocionales y diálogos predecibles, el recorrido por la colonia es non-stop-disco-party y el final es, obviamente, abierto.)

Responder