Del Humble Indie Bundle.
Va de llevar una pelotica al final de la pantalla. Con esta premisa tan simple los creadores son capaces de dar un juego de unas 3 horas de duración (en dificultad normal, sin buscar secretos y contenido extra) muy majas. El juego es sencillo y muy inteligente, sin una dificultad elevada pero capaz de retarte a cada rato. UN juego perfecto para desestresarse, con su bonica dirección artística y música minimalista.
Gratuitous Space battles.

Del HIB también.
Pues creo que aunque sea un juego de batallas de naves este juego entraría en la categoría de los Tower Defense puesto que el gameplay es el siguiente: Te dan un dinero para cascarte la flota enemiga, tú gastas ese dinero en una flota a tu gusto y luego le das al play y ves como se crujen unas a otras. Tú no haces nada durante la batalla.
La gracia es que es bastante configurable, puedes elegir tipo de nave y el armamento de cada "slot" de las naves, pero tienes que tener en cuenta la energía que gasta cada cosa y la tripulación necesaria, también influye el peso y tal. Por supuesto el precio de las naves también varia bastante dependiendo de qe las cargues de todo o las hagas más ligeritas y sostenibles.
Tiene un modo "campaña" en el cual vas sacando dineros para desbloquear nuevas razas, naves y partes para las naves, y también un modo online. La gracia del modo online es que no necesitas coincidir con los otros, simplemente mandas un diseño de flota a tu hamigo y él la pone a prueba. También hay cienes y cienes para bajar de gente random que las sube.
Yo con la tontería mis horicas le he echado.