[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...

Mr. Blonde
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mr. Blonde »

Curiosamente todos esos ticks verdes se le pueden aplicar al Torchlight 2, salvo lo de la atmósfera, claro.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Del juego en sí no puedo hablar porque a penas jugué a la beta. Y ya sus digo que viendo como juegan en casa, con esos tirones mientras juegas solo, yo paso de empezar una partida, Pero me parece increíble el doble rasero con el que se miden los "clásicos" y el resto de juegos. Si una nueva franquicia tuviese los fallos de D3, ya estaría condenada al fracaso desde su nacimiento. Pero a Blizzard se le perdona todo. Ojalá se llevase un revés comercial algún día.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Imagen

Petao.

Elegí un redguard y lo enfoqué a ser guerrero 100%, y funciona. Vaya si funciona. Los dragones normales me duran tres hostias. Lo he hecho herrero, y tengo una armadura entre daedric y dragoniana niana bien chula, y como también lo he hecho encantador, pues está además tuneada. Mi espada aborsbe vida y se llama Stormbringer. Fuck yeah.

Bueno, tras regodearme, el juego: típico de Beteshda, típico de la saga. Bueno, sí, pero sin grandes novedades. Alguien colgó por aquí una imagen que resumía lo que muchos pensamos, y se podría decir así tras esta nueva entrega:

Skyrim is a great game.
Oblivion is amazing.
Morrowind... is... HOME.

Pues eso, desde Morrowind, donde sí que lo petaron y sí que supuso un avance brutal, el resto ha sido limitarse a seguir con la fórmula. Y no está nada mal, eh, pero se echa en falta un extra. Los puzzles son ridículos. La trama es tontuna. Al principio cuesta pillar el rollo de Skyrim, que si Stormcloaks, que si Imperio, que si tal, y uno espera que la trama tenga miga, pero cuando la descubre es un "pse" de cuidao.

A partir de aquí hay algún spoiler, pero ligero, nada grave. Que lo sepáis.

Hay ciertas novedades como el rollo de subir de nivel, que es bastante absurdo. He estado tentado de usar armas de una sola mano y armadura ligera para así subir esas habilidades, que tengo bajas y me subirían mucho más rápido que las de armas a dos manos y armadura pesada, y subiría así mucho más rápido de nivel. Pero nada, no lo he hecho. Es un sistema bastante cutre, en general. Prefería el de ganar experiencia cuando completas una misión y cosas así.

Otra novedad es lo de los gritos de Dragonborn. No está nada mal, es buena idea, pero son muy poco prácticos. Tardan mucho en recargarse y a fin de cuentas apenas los usas. Ya casi que sólo uso el sprint para andar más rápido por el mundo, y el resto ni tocarlo. ¿Para qué voy a usar el aliento de fuego, por ejemplo, que tarda la vida en recargarse, cuando un mandoblazo hace el triple de daño y al cabo de dos segundos puedo soltar otro? Boh.

He ido a ser buena persona, o algo parecido a eso, como siempre que juego algo por primera vez. He terminado, eso sí, enrolado en los Stormcloaks y matando imperiales sin piedad. Y algo que me gustó, respecto a la Dark Brotherhood:

Spoiler: mostrar
Hice una misión en la que ayudé a un crío a pelar a una guarra que tenía un orfanato y maltrataba a los críos. En esto que un día me fui a dormir, y al despertar estaba en otra habitación. Había una tipa de la Dark Brotherhood, que vino a decirme que la tía a la que había matado les pertenecía a ellos, y que me habían raptado y sólo podría salir de la habitación si mataba a una persona, y entonces podría unirme a la hermandad. Había tres personas enfrente mío con capuchas en la cabeza y suplicando perdón. La tipa de la hermandad oscura me dijo que los interrogara para elegir cuál debía sacrificar. No me hizo falta. La maté a ella, por puta.

Luego hablé con los tres infelices cuya vida dependía de mí. Eran dos tíos y una tía. Ella, la muy guarra, se puso a quejárseme y eso que le había perdonado la vida. Pues nada, también la maté. Los otros dos juraron por el niño jesús que no dirían nada de lo sucedido ahí dentro, y los dejé ir.

Luego maté a toda la Dark Brotherhood for the lulz.

Otro spoiler respecto al gremio de magos:

Es ridículo que un sueltahostias como mi personaje que de magia sólo sabe curarse llegue a ser el Archimago por haber hecho cuatro tontadas de misiones.

En fin, buen juego, muy entretenido, pero muy poco novedoso. Se agradece que no haya nada tan coñazo como lo de ir cerrando portales, pero por otra parte los juegos son un poco tontos. Deberían elaborarlos un poco más a nivel de trama y de jugabilidad. Vale que me he cogido un guerrero de fostiar y tirar palante, que tampoco me he roto la crisma, pero las peleas son muy aburridas. El rollo de la alquimia o el encantamiento está majete, pero también deberían elaborarlo más para que fuera más interactivo.

Es muy probable que vuelva a jugarlo optando por caminos muy distintos.

Un 8. Muy viciante pero muy mejorable.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Al cepillarte a la zorra encapuchada te has follado toda la trama de la Hermandad Oscura. Cuando rejuegues, alístate, que está majo.

Yo me he hecho la del Gremio de Ladrones, y tambien mola bastante. Me queda el de los magos.

Opino parecido a ti: es un Oblivion con mejores gráficos y alguna novedad que lo mejora (la arquería es cojonuda), pero la mecánica y el alma son bastante similares. A mi me chiflan los juebos de Bethesda, por lo que éste me parece un juegazo, pero de cara a lo siguiente, deben dmostrar que tienen pelotas y dar un salto hacia delante.

Yo soy un chicarrón del norte que es una mezcla entre un tanque y un asesino silencioso (ya tengo 100 en sigilo y la verdad es que es jodidamente demoledor). Soy retrasado en cualquier tipo de magia y en las tiendas me tangan como quieren, pero aluego entro de noche y les robo los dineros por chorizos.

Mención especial para las misiones daedricas y algunos premios que consigues con ellas. El anillo del canibalismo de Namira es un punto.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Básicamente opino lo mismo que vosotros. Muy conservador en lo jugable (el sistema de combate cuerpo a cuerpo sigue siendo LA HEZ) pero es el mejor de los tres últimos, seguro. Morrowind siempre será el revolucionario, pero este es ver la misma fórmula, pulida y mejorada. Y a mi la historia me gusta, hoygamelón.

Mejorando el combate, que fuese más desafiante, ya sería la repera. Una vez eres buen arquero, o mago, o lo que sea, ya no hay pavo que se te resista, y entrar en los dungeons, castillos o lo que sea es un paseo militar.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Tengo una confesión que hacer, no he jugado a ninguno de los half-life, quiero empezar desde el principio¿pero con que versión debería hacerlo, la original o la source? porque leo por ahí que el source es el mismo juego solo que con algunas mejoras gráficas, pero también veo comentarios tachándolo de chapuza.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Musterol
Ulema

Mensaje por Musterol »

Mr. Blonde escribió:Tengo una confesión que hacer, no he jugado a ninguno de los half-life, quiero empezar desde el principio¿pero con que versión debería hacerlo, la original o la source? porque leo por ahí que el source es el mismo juego solo que con algunas mejoras gráficas, pero también veo comentarios tachándolo de chapuza.

Imagen

Oí que estaban portando todo el 1 al Source, pero no sé si está terminado. De todas formas, supongo que como el original no habrá nada, para saborear bien lo que era aquello.
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Hombre, para saborear lo que era aquello lo tendría que haber hecho en su momento, ahora ya llego tarde, si realmente el juego es lo mismo pero con gráficos mejorados pues tiraré por el source. Lo que pregunto es si esta versión está plagada de bugs o algo que pervierta el juego original, o solo dicen que es una chapuza porque esperaban gráficos mejores o algo así.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Qué va, funciona estupendamente. He jugado a ambas versiones (con años de diferencia, eso sí) y ni me di cuenta de que eran distintas hasta que me enteré a posteriori.

Y bueno, más vale tarde que nunca.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder