[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Y yo sigo sin saber lo que son los wargames.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Hearts of iron y Europa Universalis eran un wargame antes de ser videojuego. Son juegos de tablero que recrean estrategias y batallas
O eso creo.
O eso creo.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- Doctor Beaker
- Ulema
Es zoofilia con huargos.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yongasoo escribió:Y yo sigo sin saber lo que son los wargames.
Es un juego de estrategia en el que cada uno de los jugadores dirige diversas unidades que participan en un batalla. Realmente el Warhamer es un wargame, sí, pero es que yo soy muy tiquismiquis y cuando hay figuras de por medio y escenarios tipo maqueta los considero "juegos de miniaturas" o "pesebreros". con wargame tiro más a los juegos de guerra de tablero, pero warhammer, repito realmente es un wargame.
Mira un ejemplo de wargame, de los más completos que existen es el ADSL (Advanced Squad Leader) que reproduce en un tablero escaramuzas o pequeñas batallas de la IIWW. En este juego cada ficha representa prácticamente a una unidad (las de infantería son a nivel pelotón, creo recordar).
-ADSL o no me toques los huevos con el libro de reglas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
OK, entendido, como un EPT pero sin computadora.
Yo con los juegos de mesa tengo un problema, muy similar a lo que me ocurre con los videojuegos, es que en teoría me gustan mucho, veo alguno interesante y quiero jugarlo, pero a la media hora de hacerlo ya me aburrí.
Yo con los juegos de mesa tengo un problema, muy similar a lo que me ocurre con los videojuegos, es que en teoría me gustan mucho, veo alguno interesante y quiero jugarlo, pero a la media hora de hacerlo ya me aburrí.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
¿El risk es un wargame?
¿O me acabo de ganar un baneo?
¿O me acabo de ganar un baneo?
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
El Risk, a mi modo de ver, sería uno de los wargames más sencillos que existen pero si que sería un wargame. A partir del Risk, todo se complica.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Estos chiquillos de hoy con sus juegos de mesa... en mis tiempos teníamos ordenadores con montones de juegos y eso nos alcanzaba.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Eso convierte al monopoly en un "economical wargame".
Y quién diga que no, no ha entendido que estamos en la tercera guerra mundial, y que Alemania esta vez está ganando la guerra.
Y quién diga que no, no ha entendido que estamos en la tercera guerra mundial, y que Alemania esta vez está ganando la guerra.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- Doctor Beaker
- Ulema
Alemania se está quedando con Europa, pero ganar me parece que están ganando los chinos.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”