He tenido mini vacasiones y además llevo unos meses sin actualizar por aquí, así que:
Play Station 1 - Final fantasy IX.
Un jrpg como la copa de un pino, para qué mentir.
No entiendo tanta inquina hacia él de buena parte de la comunidad FF. Genialmente diseñado, con una historia en la que pasa de todo y que evoluciona hasta límites insospechados
(lo que empieza siendo la típica trama de Guerra entre naciones, se convierte en un pifostio literalmente galáctico).
Y con unos personajes (Quina la HAMIGA, Vivi o Zidane*) que podrían estar bastante alto en el ránking de mejores personajes de FF.
Una vez que te acostumbras al diseño visual infantilizado de los personajes, te dejas llevar por la historia y por la mecánica clásica, es un JUEGASO. Laaargo, pero que no se hace largo ni repetitivo en prácticamente ningún momento (y eso que me duró aprox unas 80 horas para conseguir casi, casi todo tomandomelo muy relajado), y con multitud de misiones secundarias bien repartidas y que dan ganas de hacer (mención especial para las búsquedas de tesoros con el chocobo, conforme consigues encontrar más cosas el bicho va evolucionando y puedes llegar a nuevos sitios que al principio estaban vedados).
Visualmente es muy potente para el año en que se hizo. Los videos siguen luciendo francamente impresionantes. Quizá sea el Raul de los Final Fantasy modernos. No tiene el carisma ni la originalidad imbatibles del VII, ni la historia o emotividad del X, ni el brutal sistema de combate y búsquedas secundarias del XII, ni la potencia sin control del XIII. Pero es un notable en todo.
Un 8,8.Quantum Theory. PS3.

Tengo un buen amigo que me aprecia bastante pero que tiene una idea muy equivocada de mis filias videojueguiles, por lo que siempre me regala cosas que no tienen ningún viso de que me vayan a gustar jamás.
Llevaba con este título desde octubre en la estantería del salón, hasta que el otro día me dije: "venga, vamos a probar qué tal está, tan malo no será".
Uf.
Además de que este juego no es mi estilo (un shooter en tercera persona con cámara soplanucas a lo Gears of War), es que es un juego que aburre a las dos horas de haber empezado, porque ya sabes cómo va a ir todo, porque la historia te importa un carajo y porque el protagonista tiene menos carisma que una mierda en el bosque.
De gráficos no anda mal, puedes elegir hasta tres armas a la vez y la cantidad de acción es bastante desenfrenada. Pero vamos, un meh como un piano. Llegado a cierto punto no encontraba ni un sólo motivo para continuar y no dedicarme a otra cosa más productiva como salir a dar una vuelta, emborracharme en casa viendo los programas matutinos de sucesos, leer cómics antiguos o dedicarme al onanismo.
No va conmigo.
Un 3.
Prototype. PS3.

Bueh, este juego fue la respuesta de Activision al más exitoso (y mejor en todo) Infamous: un sandbox de acción superheroica en el que un mindundi cualquiera recibe por accidente o no una cantidad descomunal de poderes aberrantes y tiene que lidiar con todo lo que se le viene encima a partir de ese momento.
Lo que en Infamous era una divertida muestra de lo que el mundo de héroes y villanos con superpoderes podía dar de sí, con decisiones que te podían convertir en un hijoputa o en un salvador, aquí se convierte en una excusa para destruir y masacrar sin, literalmente, ningún efecto en la ciudad o sus habitantes.
Aquí simplemente por correr rápido puedes llevarte sin poder evitarlo a docenas de inocentes que pasean tranquilamente como zombis por las calles. Y eso no solo no tiene ningún efecto, sino que parece que está puesto ahí para hacer del juego y del personaje algo más molón, como queriendote mostrar en todo momento lo fuerte y lo poderoso que eres, sin más repercusiones.
Y cuando llevas un rato haciendo recados, matando a cientos de militares y absorbiendo (literalmente tambien, adoptando su forma como en La Cosa de Carpenter)a gente que no tiene el más mínimo peso en la trama si no que es un puto bot random de los infinitos que el juego crea, pues tambien acabas por perder un poquito la paciencia.
Si todo eso se suma a que el protagonista, de nuevo, es un puto cero a la izquierda en lo que a carisma, y que la ciudad está de adorno, pues a tomar por culo.
Visualmente no está mal (es de 2009 ya), la manera de moverte por la ciudad me pareció un poco monguer, los poderes son muy chulos y muy devastadores eso sí, y el bastante gore, por lo que siempre le añado con eso un puntito extra, lo dejaría tal que así:
Un 5 pelao.* He jugado con los discos originales del juego, y el protagonista aparecía como Yitán, cuando en el resto del mundo, en guías, en la Wiki, en TODOS lados el protagonista de este juego es Zidane. Por la época me juego una criadilla a que el traductor era un catalán que estaba hasta los cojones del Real Madrid y no le salió de los huevos poner el nombre al moñeco como lo habían bautizado los japos. Pero fijo.