[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Y qué requerimientos tiene ese juego?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
- Mensajes: 4096
- Registrado: 06 Nov 2002 18:51
- Ubicación: Desde Dresden con desdén
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Creo que estos:
Requisitos mínimos:
Sistema Operativo: Windows XP / Vista / Windows 7
MicroProcesador: 1.8 GHz Core 2 Duo o similar.
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta Gráfica: ATI o NVidia 512 MB RAM/ Direct X 9.0c
Requisitos recomendados:
Sistema Operativo: Windows XP / Vista / Windows 7 /
MicroProcesador: 2.0 Ghz Core 2 Duo o similar
Memory: 3 GB RAM
Tarjeta Gráfica: ATI o NVIDIA 1024 MB RAM / Direct X 9.0c
Requisitos mínimos:
Sistema Operativo: Windows XP / Vista / Windows 7
MicroProcesador: 1.8 GHz Core 2 Duo o similar.
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta Gráfica: ATI o NVidia 512 MB RAM/ Direct X 9.0c
Requisitos recomendados:
Sistema Operativo: Windows XP / Vista / Windows 7 /
MicroProcesador: 2.0 Ghz Core 2 Duo o similar
Memory: 3 GB RAM
Tarjeta Gráfica: ATI o NVIDIA 1024 MB RAM / Direct X 9.0c
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Darksiders

Típico juego para críos con muñecos hinchados de nandrolona. No está mal, en el sentido que la jugabilidad es decente, los gráficos están bien y los combates espectaculares, pero a mí me ha cansado muy pronto. La historia es una tontada, todos los muñecos tienen voz de chungo, la IA es nula... creo que cayó en un Humble Bundle así que tampoco me voy a quejar mucho.
Un 5.

Típico juego para críos con muñecos hinchados de nandrolona. No está mal, en el sentido que la jugabilidad es decente, los gráficos están bien y los combates espectaculares, pero a mí me ha cansado muy pronto. La historia es una tontada, todos los muñecos tienen voz de chungo, la IA es nula... creo que cayó en un Humble Bundle así que tampoco me voy a quejar mucho.
Un 5.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
LunaOskura escribió:Creo que estos:
Requisitos mínimos:
Sistema Operativo: Windows XP / Vista / Windows 7
MicroProcesador: 1.8 GHz Core 2 Duo o similar.
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta Gráfica: ATI o NVidia 512 MB RAM/ Direct X 9.0c
Requisitos recomendados:
Sistema Operativo: Windows XP / Vista / Windows 7 /
MicroProcesador: 2.0 Ghz Core 2 Duo o similar
Memory: 3 GB RAM
Tarjeta Gráfica: ATI o NVIDIA 1024 MB RAM / Direct X 9.0c
O sea que no, mi portátil no lo tira y el de sobremesa lo tengo en el curro, le fu.
En fin, a bajarse el KOTOR.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
- Mensajes: 18019
- Registrado: 06 Nov 2002 20:38
- Ubicación: Ambigua
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

DEAD SPACE
Otro juegazo de EA. mira que son antipáticos estos tipos pero saben hacer juegos de puta madre. Un survival horror con una historia envolvente, un ambiente asfixiante, una duración y dificultad bien medida, vamos, todo lo necesiario para meterte dentro del juego y hacerte vivir la experiencia casi en primera persona. Es otro de esos juegos imprescindibles.
Veinticinco horas cojonudas, disfrutas de principio a fin. Me ha parecido maravilloso como prácticamente todo lo de EA. Tiene, además una estética chulísima y manejas a tu pimpollo en tercera persona, situándote un poco por detras del monigote, algo que no es habitual, pero que cuando te acostumbras no está nada mal. Lo recomiendo muy mucho, para PC está cojonudo. En steam, en tiempos de oferta, se encuentra a precios ridículos y para nada es un juego que se haya hecho viejuno.
Jugadlo, cabrones!!!.
PD: Spoilereo sobre la partida, sólo para los que la han jugado.
Spoiler: mostrar
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Spec ops the line

Cogemos Apocalyse now y cambiamos la selva por el desierto y el rio por ruinosos centros comerciales de una ruinosa Dubai. Agitamos todo con muchos tiros pero pocas balas, momentos cinemáticos peliculeros a mil y no variamos la emocional bajada a los infiernos de la película. Resultado: un juego cojonudo.
Única pega: algo corto.
Pero tiene unos gráficos muy chulos y un guión de putísima madre.
Para mi gusto sólo le ha faltado al final un diálogo que empezase "Somos los hombres huecos", entonces ya sí que tendría que haber ido a cambiarme de calzoncillos.

Cogemos Apocalyse now y cambiamos la selva por el desierto y el rio por ruinosos centros comerciales de una ruinosa Dubai. Agitamos todo con muchos tiros pero pocas balas, momentos cinemáticos peliculeros a mil y no variamos la emocional bajada a los infiernos de la película. Resultado: un juego cojonudo.
Única pega: algo corto.
Pero tiene unos gráficos muy chulos y un guión de putísima madre.
Para mi gusto sólo le ha faltado al final un diálogo que empezase "Somos los hombres huecos", entonces ya sí que tendría que haber ido a cambiarme de calzoncillos.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.
Ramón, Telephono roto 2020.
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
- Mensajes: 4096
- Registrado: 06 Nov 2002 18:51
- Ubicación: Desde Dresden con desdén
Re:
LunaOskura escribió:stitchjones escribió:A mis 28 años, no recuerdo haber llorado nunca con un videojuego, bueno quizás con la muerte de Aeris en Final Fantasy VII cuando era un chaval! La cuestión es que me ha hado mucha pena el final de Walking Dead chapter 5; Me atrevo a decir que es una de las mejores historias que he jugado; aunque luego la mecánica sea de lo más simple, pero solo por la historia le doy un sobresaliente.
No me digas eso cabronidas que voy por el capítulo 3 y estoy total y tetalmente enganchada!
Y sólo quiero un final fheliz, sobretodo para la cría, que le he cogido cariñoh. Si yo palmo me da igual.
ESPECTACULAR. Lo he pasado genial dándole. Mola mucho el aire de aventura gráfica que tiene y también la importancia que se le da a las emociones personales. Lo de de "desviar" la historia según tus actos, y tu forma de jugar, le da un punto a favor. Lástima que lo que es la trama principal no varíe mucho de una decisión a otra (he hecho comparaciones de mi juego con el de un hamigo imaginario) porque le podrían haber sacado muchísimo más jugo al juego e incorporar varios finales diferentes.
Deseando que sacen la segunda parte estoy.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.
-
- perro infiel bretón
- Mensajes: 65
- Registrado: 10 May 2011 17:10
Re: Re:
LunaOskura escribió:LunaOskura escribió:stitchjones escribió:A mis 28 años, no recuerdo haber llorado nunca con un videojuego, bueno quizás con la muerte de Aeris en Final Fantasy VII cuando era un chaval! La cuestión es que me ha hado mucha pena el final de Walking Dead chapter 5; Me atrevo a decir que es una de las mejores historias que he jugado; aunque luego la mecánica sea de lo más simple, pero solo por la historia le doy un sobresaliente.
No me digas eso cabronidas que voy por el capítulo 3 y estoy total y tetalmente enganchada!
Y sólo quiero un final fheliz, sobretodo para la cría, que le he cogido cariñoh. Si yo palmo me da igual.
ESPECTACULAR. Lo he pasado genial dándole. Mola mucho el aire de aventura gráfica que tiene y también la importancia que se le da a las emociones personales. Lo de de "desviar" la historia según tus actos, y tu forma de jugar, le da un punto a favor. Lástima que lo que es la trama principal no varíe mucho de una decisión a otra (he hecho comparaciones de mi juego con el de un hamigo imaginario) porque le podrían haber sacado muchísimo más jugo al juego e incorporar varios finales diferentes.
Deseando que sacen la segunda parte estoy.
Yo también; jugar a los capitulos del 6 al 10 será imprescindible... solo pido que la historia mantenga el nivel; y si mejoran la jugabilidad; mejor que mejor!
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Basado en la novela Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky, es un juego ambientado en Moscú o, más concretamente, en su sistema de metro, décadas después de un holocausto nuclear que ha infectado la superficie con gases irrespirables y grandes dosis de radiación que han terminado por crear criaturas mutantes ávidas de carne humana.
El protagonista es Artyum, un joven al que se le encarga la misión de llevar un mensaje pidiendo ayuda para su estación de metro natal, Exhibition, que está siendo duramente atacada por mutantes.
Vas encontrando varios tipos por el camino que te van ayudando y sin los cuales sería imposible avanzar. Aparte de los mutantes, hay fenómenos muy raros por los túneles del metro que hay quien los interpreta de un modo místico: sombras en las paredes que hablan, orbes electromagnéticos que avanzan por los túneles arrasando todo lo que encuentran, trenes fantasma...
La ambientación es cojonuda: con esa mezcla de Rusia, post-apocalipsis y claustrofobia. La variedad de armas es limitada y algunas de ellas son inútiles. Incluye máscara antigás, imprescindible para salir a la superficie, con la que hay que tener cuidado de que no te la rompan a golpes o te vas a ahogar pero que bien. También hay una luz frontal y visión nocturna, cuyas baterías hay que ir cargando con un aparato manual.
La variedad de enemigos está bien, y el modo de hacerles frente varía mucho de uno a otro. En cada asentamiento humano hay tiendas en las que se puede comprar y vender munición, armas nuevas... aunque luego en realidad apenas se usa esto.
Es un buen juego, al principio me ha costado entrar un poco pero luego ya he caído.
Un 7'5.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
- Mensajes: 18019
- Registrado: 06 Nov 2002 20:38
- Ubicación: Ambigua
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Primer vistazo a...

JAGGED ALLIANCE. BACK IN ACTION
Tan sólo un primer vistazo tras 36 míseras horas jugadas, cuando me lo acabe o, al menos, lo encarrile os acabo la review. De momento y pese a lo que dicen las críticas, que no fueron buenas, me está pareciendo un juegazo de estrategia. Creo que cuando salió el bicho estaba lleno de bugs, pero que con el tiempo el juego ha sido parcheado y ahora es un juego muy equilibrado, con unos enemigos con una IA muy jodida, de bastante dificultad y con unos recursos muy limitados (de momento el enemigo siempre es superior y está mejor armado que yo) y unos combates muy divertidos y que se resuelven por ligeros matices.
En el juego representas a una coalición de mercenarios que es contratada para liberar una isla caribeña de una dictadora tirana. Comienzas con 40.000 $ , que te dan para contratar de 1 a 3 mercenarios y tienes como primera misión ocupar un pequeño aeródromo de la isla que te permita fijar un punto de desembarco y, a partir de ahí tienes que ir avanzando por el mapa y enfrentarte al enemigo para irle conquistando sus puntos de control.

- Parte del mapa de la isla
El juego se juega, valga la redundancia a dos niveles: El general o de mapa de la isla y los escenarios donde tus mercenarios libras las batallas o encuentros contra el enemigo. Tu brigada se desplaza por la isla de uno a otro sitio y puede conquistar puntos de control que pueden luego ser reconquistados por el enemigo aprovechando tu ausencia.
Tienes a unos 50 mercenarios que contratar, cada uno de un nivel/precio/habilidades, comienzas por los patatas y con el tiempo puedes ir fichando más y formando brigadas, cada una de un máximo de seis mercenario, aunque pueden intervenir varias en un mismo combate (yo hasta ahora tengo sólo una compuesta por cinco mercenarios, cuatro contratados y una voluntaria "liberada").
Cada mercenario tiene cinco atributos (fuerza, agilidad, destreza, percepción e inteligencia) y cinco habilidades (medicina, sigilo, puntería, explosivos y mecánica). Cada vez que subes de nivel obteniendo experiencia te dan 7 puntos a repartir entre las diez opciones y cada cosa que pretendes hacer requiere para calcular su porcentaje de éxito de un atributo y una habilidad (por ejemplo curar es inteligencia + medicina, disparar destreza + puntería)

-Ficha de mercenario
Los combates son en falso tiempo real, utiliza un método muy parecido al x-com aftermath, que a mí me encanta. O puedes manejar a tu equipo en tiempo real y darle órdenes con el reloj en marcha o pausas el reloj y les das secuencias de órdenes, hasta el mínimo detalle (avanza agazapado hasta el árbol, échate al suelo, cambia del arma corta al rifle de precisión, sincroniza tu disparo con el otro sniper del grupo y atacar a la vez, tú con un disparo a la cabeza del vigía, seguido de una ráfaga al torso, luego levántate, y corriendo cambia de posición...) a cada uno de los miembros de tu equipo. yo como tengo tirria a los juegos a tiempo real, tipo warcraft, tiro casi siempre de la pausa, ordenes específicas al grupo, darle al play y observar, pausar, corregir, despausar, pausar, corregir,...vamos que nunca programo secuencias largas porque las cambio siempre a cada segundo. Me encanta lo difícil que es vencer en un escenario sin perder a ningún mercenario (me dejé matar a uno, pero al comprobar lo difícil que es conseguir el dinero para reclutar a otros, partida con combate con baja propia, partida que repito). Los saves en combate son muy putas porque no te permite hacerlos mientras hay encuentro activo, vamos hasta que no empiezan los tiros puedes salvar pero iniciados estos, ni modo, hasta que no acaba el tiroteo no se puede guardar la partida. El enemigo tiene una IA muy buena y en estas 36 horas ya he protagonizado combates memorables con secuencias muy finas.
Muy recomendable a los que disfrutan con juegos tácticos por turnos, yo lo estoy gosaanndo mucho, mi amol.


JAGGED ALLIANCE. BACK IN ACTION
Tan sólo un primer vistazo tras 36 míseras horas jugadas, cuando me lo acabe o, al menos, lo encarrile os acabo la review. De momento y pese a lo que dicen las críticas, que no fueron buenas, me está pareciendo un juegazo de estrategia. Creo que cuando salió el bicho estaba lleno de bugs, pero que con el tiempo el juego ha sido parcheado y ahora es un juego muy equilibrado, con unos enemigos con una IA muy jodida, de bastante dificultad y con unos recursos muy limitados (de momento el enemigo siempre es superior y está mejor armado que yo) y unos combates muy divertidos y que se resuelven por ligeros matices.
En el juego representas a una coalición de mercenarios que es contratada para liberar una isla caribeña de una dictadora tirana. Comienzas con 40.000 $ , que te dan para contratar de 1 a 3 mercenarios y tienes como primera misión ocupar un pequeño aeródromo de la isla que te permita fijar un punto de desembarco y, a partir de ahí tienes que ir avanzando por el mapa y enfrentarte al enemigo para irle conquistando sus puntos de control.

- Parte del mapa de la isla
El juego se juega, valga la redundancia a dos niveles: El general o de mapa de la isla y los escenarios donde tus mercenarios libras las batallas o encuentros contra el enemigo. Tu brigada se desplaza por la isla de uno a otro sitio y puede conquistar puntos de control que pueden luego ser reconquistados por el enemigo aprovechando tu ausencia.
Tienes a unos 50 mercenarios que contratar, cada uno de un nivel/precio/habilidades, comienzas por los patatas y con el tiempo puedes ir fichando más y formando brigadas, cada una de un máximo de seis mercenario, aunque pueden intervenir varias en un mismo combate (yo hasta ahora tengo sólo una compuesta por cinco mercenarios, cuatro contratados y una voluntaria "liberada").
Cada mercenario tiene cinco atributos (fuerza, agilidad, destreza, percepción e inteligencia) y cinco habilidades (medicina, sigilo, puntería, explosivos y mecánica). Cada vez que subes de nivel obteniendo experiencia te dan 7 puntos a repartir entre las diez opciones y cada cosa que pretendes hacer requiere para calcular su porcentaje de éxito de un atributo y una habilidad (por ejemplo curar es inteligencia + medicina, disparar destreza + puntería)

-Ficha de mercenario
Los combates son en falso tiempo real, utiliza un método muy parecido al x-com aftermath, que a mí me encanta. O puedes manejar a tu equipo en tiempo real y darle órdenes con el reloj en marcha o pausas el reloj y les das secuencias de órdenes, hasta el mínimo detalle (avanza agazapado hasta el árbol, échate al suelo, cambia del arma corta al rifle de precisión, sincroniza tu disparo con el otro sniper del grupo y atacar a la vez, tú con un disparo a la cabeza del vigía, seguido de una ráfaga al torso, luego levántate, y corriendo cambia de posición...) a cada uno de los miembros de tu equipo. yo como tengo tirria a los juegos a tiempo real, tipo warcraft, tiro casi siempre de la pausa, ordenes específicas al grupo, darle al play y observar, pausar, corregir, despausar, pausar, corregir,...vamos que nunca programo secuencias largas porque las cambio siempre a cada segundo. Me encanta lo difícil que es vencer en un escenario sin perder a ningún mercenario (me dejé matar a uno, pero al comprobar lo difícil que es conseguir el dinero para reclutar a otros, partida con combate con baja propia, partida que repito). Los saves en combate son muy putas porque no te permite hacerlos mientras hay encuentro activo, vamos hasta que no empiezan los tiros puedes salvar pero iniciados estos, ni modo, hasta que no acaba el tiroteo no se puede guardar la partida. El enemigo tiene una IA muy buena y en estas 36 horas ya he protagonizado combates memorables con secuencias muy finas.
Muy recomendable a los que disfrutan con juegos tácticos por turnos, yo lo estoy gosaanndo mucho, mi amol.

POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.