[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Me he petado el Sleeping Dogs, y lo único que puedo añadir es

¿Por qué co*%^es no tiene un multijugador?!!!!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

The last samurai
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Bioshock Infinite (Reprise)

Terminado. Gran juego, con un gran final. Al revés de lo que he leído por ahí, a mi lo que más me ha gustado es precisamente el juego en sí, el FPS que hay dentro de Bioshock Infinite: muchas armas y muy, muy variadas, enemigos a los que hay que afrontar de diferentes maneras y vigores que le dan un toque diferente a cada combate, pudiendo enfocarlos como te salga de los collones. Además, una vez te adentras en las medianías del juego, la dificultad se vuelve bastante ajustada, aunque nunca llega a ser difícil (me habrán matado 3 veces en toda la historia); aún así, te obliga a currártelo bastante para sobrevivir a algunas situaciones chunguillas por lo masivo en la cantidad de enemigos.

Respecto a la historia y tal, prefiero el primero Bioshock. Rapture me parece una ciudad mucho más interesante que Columbia, y en cuanto a la congruencia y a lo aprovechado del trasfondo, Infinite es mucho más "inverosímil", además de que todo afán de exploración y de adentrarse en el universo del juego se va al garete muy pronto, justo cuando empiezan los tiros de verdad.

Lo dicho, muchísimo mejor FPS que el primero, buena historia y mejor final. La duración no es mucha, pero tampoco se hace corto. No veo la inmensa obra maestra que todo dios anuncia por ahí, pero sí que es un juego muy sólido y muy bien resuelto.

100% recomendable a los amantes de los juegos con algo de historia, y, oh sorpresa, para los amantes de los buenos juegos de tiros.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Pues he estado dándole un poco al Loadout (puse como conseguir acceso gratuito a la Beta hace un tiempo en el hilo de Steam y no se si alguien le hizo caso) y es la hostia de divertido. Puedes crearte todo tipo de armas juntando piezas, como un sniper rifle que cura o un lanzacohetes que dispara seis proyectiles en espiral que luego rebotan y se dividen en mil pequeñas explosiones haciendo daño de fuego, o bolas de pinchos que flotan por el suelo...

Solo creando armas y probándolas ya paso un buen rato, pero además los mapas están bien paridos, hay varios modo de combate todos entretenidos, y los modelos de los personajes y las animaciones están de puta madre. Es de esos juegos que dices, venga solo una partida rápida y cuando te das cuenta ya llevas dos horas jugando.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Coño, el loadout lo tengo en mi librería, no recuerdo haber pedido beta. Lo ví hace tiempo cuando los del GD studio hicieron un torneillo para anunciarlo, tiene pinta de ser divertido en multi.

Yo me he pasado el Mirror's Edge

Ya lo ha jugado todo cristo, no voy a descubrir nada. Es un simulador de parkour, sencillo pero efectivo. La sensación de corretear y saltar por edificios y lugares varios ya es bastante guapa, pero cuando encima te están persiguiendo millones de policías con metralleta, el juego consigue realmente ponerte en tensión por momentos.

Estéticamente es una auténtica maravilla, de lo mejorcito que he visto en juegos en primera persona. Usa los colores para guiarte por el mapeado, y hace gala de colores vibrantes en contraste con blancos muy blancos, y las cutscenes son en une stilo medio flash bastante molongo. La música le queda como un guante, rollo ambient que se convierte en chundachunda en momentos de alta tensión. Lo único malo, que el jeugo marea mucho. tanto que he tenido que dosificarlo apra pasármelo.

Imagen

En principio el jeugo te enseña, de manera muy sutil y acertada, que es mejor no pelearse con los guardias, entre otras cosas porque eres una chinita en chandal y ellos llevan armas de verdaz. te enseñan a desarmarlos, y en las primeras 4 o 5 pantallas te las pasas sin pega un balazo para nada, sin necesidad de ser un as del ratón y teclado. Pero, y aquí viene mi mayor queja, llega un momento en el que empiezan a meterte en almacenes llenos de geos y además hasta que no estén todos muertos/desarmados, no te dejan avanzar. Y a no ser que seas un auténtico hacha, vas a tener que coger una metralleta y liarte a balazos. Esto rompe la idea que me había formado como jugador y me pareció un bajón tremendo. No es que tenga muchos problemas en convertirme en rambo y en matar hasta al apuntador, es que no era lo que estaba haciendo en el juego, ni era loq ue me apetecía hacer. Bastante decepcionante.

Sinceramente suena a vagancia de diseño. Si quieres variar un poco del rollo parkour, el sigilo le iba mucho mejor a este juego. Pero es más facil meter cuatro pantallas de juego random de tiros.

Imagen

Aún así, el jeugo es recomendable en mi opinión. Es cortito, a mí me ha durado unas 9 horas, y eso que soy bastante tollo y tenía que repetir mucho ciertas partes. Tiene algunas opciones online en plan time trial que pueden alargar su duración un poco.

Para la segunda parte deberían hacerlo en plan mundo abierto. Una ciudad de un tamaño considerable por la que desplazarse a lo mona chita, con secretos para descubrir, libertad para elegir caminos durante persecuciones y tal, si está bien implementado, molaría mucho.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo sigo con lo mío, que son los FPS, y ahora le estoy dando al:

Call of Juarez: Gunslinger

Buen juego. Técnicamente no es lo último, pero el motor de los tres primeros CoJ y Dead Island sigue estando en forma para el estándar de esta generación, por lo que la recreación de escenarios, iluminación y animaciones son bastante más que decentes. Se ha optado por un estilo semi-cellshadded que no le viene nada mal, teniendo en cuenta la naturaleza desenfadada de la historia.

En cuanto al juego en sí, es un corre pasillos inmisericorde; tan pasillero es, que si intentas salirte del camino pre-establecido, un mensaje en pantalla te recordará que "te estás alejando de la historia" y te obligará a dar media vuelta. Aún así, no es tan grave como parece ya que la historia del juego, la narrativa en sí, te empuja a hacer lo que el personaje narra constantemente en off, por lo que tiene sentido que todo transcurra tal y como el prota lo explica. Esta manera de desarrollar la trama genera momentos originales y graciosos, en los que la historia se corta en medio de un tiroteo, para rebobinar y volver a ser retomada según recuerda mejor el personaje.

Como FPS es bueno, rápido y sin demasiadas complicaciones. Puedes llevar dos armas y se trata de eliminar todo lo que se te ponga por delante, con la innovación de que se ha introducido un sistema de combos que premia matar mucho, rápido y bien. El premio es experiencia que puedes gastar desbloqueando mejoras en habilidades y armas, lo cual mola porque conforme avanzas en el juego te das cuenta de que eres más poderoso y letal.

El juego no es demasiado largo, pero vale 15 pavos, así que si os va el far west y los tiroteos tontacos para pasar el rato, vale la pena. Además, la historia, pese a ser inventada, incorpora cantidad de personajes reales del lejano oeste, y aprendes muchas cosillas, mitos y realidades de aquella época.

A mi me mola, pese a ser inferior a los dos primeros, y le casco un 7,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Me lo amputo por todo el trasfondo far west que comentas sobre todo y porque parece divertido.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Descargué y probé Left 4 Dead 2 para PC. Lo comparo con el otro del estilo al que he jugado, Operation Racoon City.

He jugado poquito, una fase yo solo, y una de esas destroyer-demolition-parties de Straika y sus colegas del L4D2 (en menudo follón me mete la tía, para empezar. Mi madre qué paquete que fuí).

Me esperaba más.

Me explico: Jugué al Resident Evil 5 Operation racoon City en PS3 con 3 colegas más. Y el juego no me pareció gran cosa, aunque la parte coop era lo que lo hacía divertidísimo.

Ahora entiendo que el RE ORC debía ser una copia del L4D2, o quizá es que todos estos tienen exactamente la misma mecánica. Porque macho, son clavados. Lo que pasa es que el ORC era más nuevo. Resumiendo, que ahora que veo este otro y lo comparo, me gustó mucho más ORC.

Me extiendo un poquito más en esto: En ORC había la gracia que si te mordían y no llevabas esprays... te ibas convirtiendo en Zombie. Además, tus compañeros, si querían evitar tener cerca un zombie más poderoso, debían matarte antes de que te convirtieras. Eso era la caña, y en el L4d2 no aparece por ningún lado.

Aparte, la calidad del motor, la fluidez del sonido y las voces de la gente... en fin, que para mi, al menos la experiencia con el PC (claro, eso puede depender mucho del equipo), el ORC le ganaba de calle.

Otra cosa del ORC que me gusta mucho más que en el L4d2. Odio el respawn aleatorio. Y el L4d2 es respawn puro. No se sabe de donde aparecen, no se sabe de donde salen, no hay ninguna lógica ni física en por donde salen, donde estaban antes, no hay estrategia posible de intentar que no salgan más, no hay nada parecido a limpiar una zona para luego poder revisarla con calma.

ORC, aparte de alguna fase donde si que realmente no paraban de salir, y era tu problema conseguir salir de ahí (que también está bien), hay otras fases más de asegurar zonas.

Otro tema del ORC era la aparición de más enemigos aparte de los Zombies, el personal de seguridad de Umbrella. Eso hacía más interesante el tema (y caótico), pues podías encontrarte que los zombies y los seguratas se liaban entre ellos, verlo de lejos, e incluso fomentarlo, haciendo sangrar a uno de los seguratas y que los zombies entraran en frenesí sangriento. Si hay algo parecido en l4d2, todavía no lo he visto.

Cosas que si que me gustan del l4d2: Las expresiones de los jugadores son muy acertadas, ante la aparición de ciertos enemigos, ciertas armas, indicaciones de necesidad de cura y temas semejantes. Realmente eso está bien conseguido, el jugador lanza este tipo de avisos muy acertadamente sin necesidad de hacerlo a propósito. Esto en ORC también estaba, pero era mucho más cutre.

Igualmente le daré más al l4d2, porque las cosas que haces con colegas siempre son más divertidas... pero de momento, en mi ranking de juegos coop, primero va Portal 2, después Borderlands, después ORC Racoon City, y después este. Quizá si juego más le vea nuevas cosas que ahora mismo no he visto todavía.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

L4D es mucho más estratégico de lo que parece, un jugador sólo se come los mocos, la mayoría de enemigos especiales te inutilizan, vamos que es uno de los coops mejor paridos que hay. Y las campañas son la repollica.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Juggernaut escribió:Otra cosa del ORC que me gusta mucho más que en el L4d2. Odio el respawn aleatorio. Y el L4d2 es respawn puro. No se sabe de donde aparecen, no se sabe de donde salen, no hay ninguna lógica ni física en por donde salen, donde estaban antes, no hay estrategia posible de intentar que no salgan más, no hay nada parecido a limpiar una zona para luego poder revisarla con calma.

Eso no es del todo así. Hay zonas fijas, en las que sabes cuándo vas a recibir una horda, y cuando termina (de hecho, la música te ayuda a saberlo).

Sí que hay una estrategia clara para evitar que no salgan más, de hecho hay dos:
- Acabar con la horda
- Salir por patas a otra zona

Y en ambos casos es 100% segura tu muerte si no curras en equipo, y sigue habiendo una probabilidad alta aún en equipo. Como coop, a mí me parece un juegazo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Ya he dicho, llevo poco rodaje, esto era una primera impresión. A ver qué me parece en un tiempo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder