[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Mass Effect 1 y 2
Aun siendo mas viejo, el sistema del 1 se conserva mejor. El 2 es mas consolero y, por tanto, simplificado. No me gusto nada el cambio, no. Por otra parte, gracias a frikis del mundo unidos, en PC se pueden modear las texturas de ambos, con lo que visualmente siguen manteniendose.
Por otra parte, es un juego de EA. El primero a nivel de historia y wolrd building es realmente bueno, pero no termina. El segundo reconecta gran parte del primero y no termina, es relleno para dar paso al tercero. Hay varios cientos de DLCs, aun carisimos mil años despues.
El tema de las decisiones y tal... cosmetico. Muy curioso porque con la fama que tiene respecto a eso era imposible no esperar mucho mas.
Aun siendo mas viejo, el sistema del 1 se conserva mejor. El 2 es mas consolero y, por tanto, simplificado. No me gusto nada el cambio, no. Por otra parte, gracias a frikis del mundo unidos, en PC se pueden modear las texturas de ambos, con lo que visualmente siguen manteniendose.
Por otra parte, es un juego de EA. El primero a nivel de historia y wolrd building es realmente bueno, pero no termina. El segundo reconecta gran parte del primero y no termina, es relleno para dar paso al tercero. Hay varios cientos de DLCs, aun carisimos mil años despues.
El tema de las decisiones y tal... cosmetico. Muy curioso porque con la fama que tiene respecto a eso era imposible no esperar mucho mas.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Calla, pesao.Mclaud escribió: ↑25 Oct 2020 12:18 Mass Effect 1 y 2
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Tendre yo la culpa de que tengas el sentido critico de un mandril encelado.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
ok boomerM. Corleone escribió: ↑25 Oct 2020 11:19 Mi hijo Niño Rata Menor me ha dado una lección teórica básica (verbal) de Among Us ("es tan sencillo que hasta un niño puede jugar, así que aunque seas un boomer igual ganas") y en mi primera partida me ha tocado Impostor o como se llame, he matado a dos, y he ganado. Mi hijo dice que hemos ganado porque el otro impostor era bueno.
En el chat decía yo cosas como "he visto al rata sarnosa del amarillo meterse por la alcantarilla" y cosas así, lo que me permitía la longitud máxima de frase, y me decían "calla pesao" y "cállate cabron".
Más o menos todo como el phoro.
Hasta aquí mi inmersión en el gamerverso.

Teóricamente el Mass Effect 1 salió antes de que Bioware fuera adquirido por EA, así que eso que comentas debería aplicar solo al 2. Este fue un caso un tanto especial, ya que Bioware era "second party" de Microsoft y lanzó el primer Mass Effect como exclusivo de Xbox, para luego romper el acuerdo y dejar al estudio libre para ser comprado por EA, que posteriormente lanzó el juego en todas las plataformas.Mclaud escribió: ↑25 Oct 2020 12:18 Mass Effect 1 y 2
A mí, quitando las diferencias técnicas y tal, me gustó mucho más el primero, me parece que la historia es mucho más interesante y cuando lo acabé me pareció una experiencia jugable brutal. Con los siguientes la cosa ya se va "casualizando" mucho más.
Del primero se criticó mucho las misiones del mako en los que tenías que explorar planetas con el vehículo, diciendo que si eran muy lentas, que eran tediosas, etc... y en los siguientes lo simplificaron todo mucho más. Y así con todo.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Con la Mako se pueden esquivar misiles y tiros pegando saltos verticales. Jaque mate, haters.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Lo del Mako se nota que es de juego de otra epoca pero lo que ha envejecido mal no es eso, si no que solo haya tres mapas para las construcciones que visitas, con ligeros intentos de variacion bastante lamentables.
Luego, del 1 al 2 pasas del estilo del "visito planetas y bajo a ellos y tengo que explorarlos" a "visito planetas y pulso un boton y hace pum" y echas de menos esas tres construcciones que se repiten una y otra vez.
Luego, del 1 al 2 pasas del estilo del "visito planetas y bajo a ellos y tengo que explorarlos" a "visito planetas y pulso un boton y hace pum" y echas de menos esas tres construcciones que se repiten una y otra vez.
- The last samurai
- Ulema
Venga, una tanda de vicios recientes:
Hades
Juego del año. Roguelike con vuelta de tuerca que elimina lo peor del género y consigue que, pese a morir una y otra vez, siempre quieras volver al inframundo para descubrir nuevas posibilidades de escapatoria. Tremendo.
GTA V
Siempre estuve a un "tris" de comprarlo, pero al final lo regalaron en la Epic Game Store. Es un juego de DIEZ. Hablo del modo historia, porque el online ni lo he puesto, por lo que al final puede que sea de catorce o quince... La mejor historia de cualquier GTA (y el más divertido de cualquier otro juego), graficazos aún hoy en día (voy caminando de un sitio a otro para disfrutar de lo bien hecho que está), divertido de jugar... No le veo ningún pero. El trío protagonista y sus peripecias es lo más jrande que se ha visto en un videojuego. Juego incombustible que fue lo mejor de la generación pasada y de la actual.
Dragon Quest XI
Lo he empezado, le he echado un par de horas y... Es un DQ, como todos. Pero ahora mismo me da pereza meterme decenas de horas a ningún juego, así que lo voy a aparcar. En Switch se ve bonito, y la música orquestada suena de escándalo. Todo lo demás es lo de siempre. JRPG de toda la vida, con diseños de Toriyama y la historia del Héroe Elegido de todos los DQ. Parece guay, pero ya será.
Minecraft Dungeons
Diablo para todas las edades. Es divertido, rejugable al máximo y permite a padres e hijos compartir afición por los videojuegos sin que ninguno se aburra. Todo un descubrimiento. Muy recomendable para jugarlo en coop local con vuestras larvitas ludopatas. Nosotros jugamos los tres, y que tensión, que risas... Muy bueno.
Pacer
WipeOut para PC, que no es poco. Clon descarado, con algo más de profundidad en la personalización de las naves, y con un apartado técnico muy resultón. Se juega de escándalo. La interfaz es muy petarda y frustra un poco, pero es un buen juego que ha pasado bastante desapercibido. Si os va el rollo F-Zero, WipeOut... Os gustará.
Ufff... Me dejo muchos del GamePass, que los pongo un rato y los acabo quitando porque no me acaban de atrapar, pero ya sus cuento otro día.
Hades
Juego del año. Roguelike con vuelta de tuerca que elimina lo peor del género y consigue que, pese a morir una y otra vez, siempre quieras volver al inframundo para descubrir nuevas posibilidades de escapatoria. Tremendo.
GTA V
Siempre estuve a un "tris" de comprarlo, pero al final lo regalaron en la Epic Game Store. Es un juego de DIEZ. Hablo del modo historia, porque el online ni lo he puesto, por lo que al final puede que sea de catorce o quince... La mejor historia de cualquier GTA (y el más divertido de cualquier otro juego), graficazos aún hoy en día (voy caminando de un sitio a otro para disfrutar de lo bien hecho que está), divertido de jugar... No le veo ningún pero. El trío protagonista y sus peripecias es lo más jrande que se ha visto en un videojuego. Juego incombustible que fue lo mejor de la generación pasada y de la actual.
Dragon Quest XI
Lo he empezado, le he echado un par de horas y... Es un DQ, como todos. Pero ahora mismo me da pereza meterme decenas de horas a ningún juego, así que lo voy a aparcar. En Switch se ve bonito, y la música orquestada suena de escándalo. Todo lo demás es lo de siempre. JRPG de toda la vida, con diseños de Toriyama y la historia del Héroe Elegido de todos los DQ. Parece guay, pero ya será.
Minecraft Dungeons
Diablo para todas las edades. Es divertido, rejugable al máximo y permite a padres e hijos compartir afición por los videojuegos sin que ninguno se aburra. Todo un descubrimiento. Muy recomendable para jugarlo en coop local con vuestras larvitas ludopatas. Nosotros jugamos los tres, y que tensión, que risas... Muy bueno.
Pacer
WipeOut para PC, que no es poco. Clon descarado, con algo más de profundidad en la personalización de las naves, y con un apartado técnico muy resultón. Se juega de escándalo. La interfaz es muy petarda y frustra un poco, pero es un buen juego que ha pasado bastante desapercibido. Si os va el rollo F-Zero, WipeOut... Os gustará.
Ufff... Me dejo muchos del GamePass, que los pongo un rato y los acabo quitando porque no me acaban de atrapar, pero ya sus cuento otro día.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Te iba a preguntar en el otro hilo qué tal el Hades, que lo vi el otro día en Steam y me llamó la atención. Me lo amputo más fuertemente que antes, a ver cuando le meten alguna ofertica.

Con Roguelike a que tipo de juegos te refieres? Spelunky por ejemplo o algo mas como el Knigth Hollow?The last samurai escribió: ↑05 Nov 2020 09:32Hades