Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
puagh
Imán

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por puagh »

Dolordebarriga escribió: La primera vez que la IA killer nos declaró la guerra a mi aliado y a mí, al estar él al lado recibió todas las hostias y yo me hice un poco el loco, al final tras algunas conquistas por parte del killer se firmó un pacto de no agresión.

Coño, hasta en los juegos de estrategia haces lo mismo
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

La verdad es que a veces me llama eso de un civilization en el espacio, estaré atento en la época de ofertas.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Endless Space segunda oportunidad...os dije que os contaría y aunque no le interese a nadien yo voy a lo mío. Tras darme cuenta, en la primera partida, de que el insector me había entrado hasta la cocina y no tenía con que pararlo decidí volver a una save posterior a la primera guerra pero anterior a la segunda...os cuento como me fue.

Comienzo colgando dos pantallazos de mi imperio al principio y final de la guerra...
Imagen

Imagen

.... sí, son parecidos,...yuuuupi!!! he empatado.

Mi imperio se compone de un eje central, abajo a la izquierda, con mi sistema solar madre, Lors y los sistemas adyacentes, Cygnus, Micre, Leran, Aeris y Fydis dos sistemas fronterizos a su derecha, uno sin comunicación, Bundus y el otro, mi mundo frontera Wei y un grupo de sistemas a los que llegué a través de una agujero de gusano, que comunicaba Aeris y Virgo y me permitió colonizar Pavo, Gemini, altair, Galtur y Estre.

La zona verde es de mi aliado, el medusas, en la naranja tengo a un tipo con el que comercio y alguna vez nos pegamos aunque somos más de hamor que de guerra y es el puto psico del insector, el rojo, el que la lia parda cada tres por cuatro.

Cuando me entró hasta la cocina lo hizo a través de Wei así que volviendo a mi save tras la primera guerra en la que yo ni participé, decidí meter a dos de mis flotas, una de 4000 y otra de 3500 puntos, en Wie bloqueando cualquier posible entrada y a la tercera, de 3000 puntos, la situé apoyando las colonizaciones de nuevos sistemas en la zona nueva, la de virgo y tal. Mientras tanto me puse a construir en los sistemas estelares de mi imperio tecnologías de defensa terrestre para retrasar las invasiones y de producción industrial y dediqué mi investigación a conseguir tres cosas: el modelo de nave gordota que me faltaba, la tecnología para incrementar la capacidad de módulos de equipo y armas en mis naves (+50 puntos de capacidad), y tecnologías baratas de mejora de armas y defensas de naves. Cuando tuve mis las dos primeras cosas comencé a construir cuatro flotas de 15 puntos, lo máximo que yo puedo hacer en estos momentos, en cuatro sistemas estelares: 3 naves gordotas (4*3=12 puntos), una media y otra pequeña. Pase de gastar espacio en motores, velocidad, etc, etc...todo a armas y a defensa, total son flotas que no van a viajar, su intención era parar al insector.

Éste declara la guerra a mi alianza justo cuando he conseguido sacar la primera de las flotas buenas defonsoras y situarla en Wei, es una flota de unos 9000 puntos...7000 de flota y 2000 que le da el héroe que las comanda. Tan sólo declarar la guerra envía una flota de 9000 hacia Wei, seguidas a cierta distancia de otras dos de 8000 y 7000 puntos. Esta vez utiliza también bastantes flotas para atacar a mi aliado medusa, que él se las componga como pueda, pero además, desde Rath, su sistema que está en la otra punta de la galaxia, me saca tres flotas de 10.000, 7000 y 3000 puntos para ir a por mis sistemas nuevos...yo sólo tengo una mierda flota de 3000 y lloro.

Retiro mis flotas de 4000 y 3500 a Bundus, para que se vean obligados a meterle a mi flota buena sí o sí que bloquea Wei, y retiro mi flota de 3000 de Galtur.

Llega su primera flota de 9000 a Wei, sus flotas son de hasta 19 puntos de flota pero esto primera tiene dos naves de las más grandes, de las de 4 puntos, y el resto de naves medias y pequeñas. Voy a tener dos turnos hasta que lleguen sus otras dos flotas. En cuatro enfrentamientos, yo juego en casa, tengo bonus y además mis naves, entre batalla y batalla se reparan más rápido que las suyas, condigo reventarle todas las naves medianas y pequeñas y le dejo muy tocadas las dos grandes, él a mí me las deja tocadas todas, pero no abate ninguna.

Por mi zona nueva detiene su flota de 3000 en Galtur y comienza la conquista del sistema, es un sistema de un solo planeta y dos espacios de "habitante", no resistirá mucho. Sus otras dos flotas suben hacia Gémini. Sigo llorando.

Llegan sus otras dos flotas a Wei, reformula flotas y comienza a atacarme con mabas, primero una, después la otra cada turno...Si no desaparece una de las dos flotas por completo se declara un empate, así vamos sumando empate tras empate, pero ahora los dos estamos perdiendo naves.

En la zona nueva sus dos flotas llegan a Gemini pero no se paran ahí, comienzan a surcar la oscuridad espacial de camino a mis sistemas madres...Ehhh!!! eso se puede hacer??? circular fuera del camino??? wtf!!!, muevo mi flota de 3500 hacia Lors para ver si me da tiempo y puedo reformularla con las naves que estoy produciendo y están a punto de salir en Lors y Cygnus.

mi mejor flota de Wie está a punto de petar del todo y mi flota de Bundus no tiene caché para luchar. Hago el movimiento que me dará la guerra... Decido modernizar en Bundus toda mi flota de 4000 rediseñando las naves para meterles la nueva tecnología de armas y escudos que he investigado prescindiendo de motores y demas. Eso se puede hacer con pasta en vez de tiempo, pero cuesta un porrón, por suerte tengo ahorrado suficiente polvo estelar y lo juego todo a una carta. Transformo mi flota de 4000 en una flota de naves medianas y pequeñas de 7500 puntos y me voy con ella a apoyar en Wei.

En la zona nueva pierdo Galtur, pero con la conquista la flota enemiga de 3000 se disuelve y entonces muevo la mía de 3000 a reconquistar.

A Wei llega mi flota upgradada de 7500 puntos, justo a tiempo, a mi flota defensora tan sólo le queda una nave, una de las grandes, por eso...pero él también está tocado. Reformulo flotas y con el héroe consigo quedarme con una flota de 10500 puntos y dejar alguna nave en la reserva en una segunda flota.

Su flota de 10000 se va a conquistar Cygnus, yo he montado una flota con la de 3500 y las naves recién salidas de los astilleros de 8000 puntos...se enfrenta a la de 10000 enemiga pero pilla cacho, no puedo con esa flota, pierdo una nave gorda y dos pequeñas y me retiro al rincón.

Su otra flota de 7000 va a por la mía de Wei..tengo que acabar con sus restos en Wei y reformular flota antes de que llegue esa nueva flota de 7000 a la zona. Lo consigo, acabo con sus flotas, reformulo la mía ya sin naves de reserva y me quedo con una flota de 9000 que le da tiempo a repararse por completo. En cuanto la flota de 7000 entra en Wei estoy en condiciones de superioridad y tras tres o cuatro batallas, yo estoy cerrando las salidas del sistema y no tiene vía de escape, le derroto quedándome a mi unos 7000 mil puntos de flota con héroe en Wei.

En la zona nueva reconquisto Galtur...Cygnus peligra...reúno y reformulo tropas y me lanzo a por lo único que ya mantiene en mi zona, su flota de 10000. La ataco con una reformulada mía de 8000 con mi héroe y dejo la otra flota de 6000 para, en el mismo turno asestarle un segundo ataque sin que tenga tiempo de reparar las naves. En dos turnos consigo aniquilar su flota aunque sufro importantes bajas.

Mi imperio ha quedado despejado... pienso en iniciar un contrataque pero mi aliado y el insector firmar un armisticio y me arrastran a él.

Segunda paz, he sobrevivido sin perder sistemas y él ha perdido más naves que yo aunque tiene un Imperio mucho mejor que el mío...4000 puntos de victoria por 2500 mios y otros 2.500 de mi aliado. El otro imperio presente en la galaxia, que no se ha visto involucrado en esta guerra tiene casi 3000 puntos de victoria.

Las espadas están en alto...seguramente continuaré durante el fin de semana...seguiremos informando.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

A la tercera va la vencida, para él. Nos ha vuelto a declarar la guerra, esta vez los otros tres imperios estábamos aliados y nos ha entrado a todos hasta la cocina. Para cuando hemos podido implorar la paz, cada uno de nosotros había perdido un mínimo de tres sistemas estelares. Es tanta la diferencia entre el puto insector y el resto que ya me doy, definitivamente, por vencido.
Pero el juego es una pasada, si no hay gente en mi server del warband le voy a echar la segunda partida esta misma tarde aunque creo que cambiaré de raza, aunque no de dificultad, en normal la IA me da pal pelo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen

Dead state...beta de los primeros 7 días. (finalizada)

Comenzaremos diciendo que lo que han sacado de momento no es una beta pura, es una beta que tan sólo te permite jugar, de momento los primeros siete días tras el advenimiento del Dia Z.

El tipo de juego, gestión de escuadron por turnos (mismo tipo de juego que el X-COM), es cojonudo y el mundo en el que está basado, un apocalipsis zombie, es absolutamente atractivo. Con estas dos cosas juntas puedes liarla parda y hacer un gran juego, pero ¿Es o será un gran juego? Ojala...vayamos por partes sin olvidar que estamos ante una beta.

La campaña comienza cuando despiertas en el sótano de una escuela secundaria de un pueblecito de Texas. Tú ibas en un avión cuando un infectado comenzó a morder a todo lo que se encontraba por delante, el avión se estrella y tres ocupantes del mismo tenemos la puñetera suerte de sobrevivir y ser rescatados por los cuatro personas que se refugian en la escuela, a saber: Una madre camionera y su hija estudiante de ciencias médicas, un ayudante de sheriff y un parálítico con muchos recursos. De los tres supervivientes, tú eres el que está mejor, hay una azafata que anda completamente trastornada, se pasa casi toda la demo llorando por las esquinas, y un tío inconsciente.

A partir de ahí el juego consiste, por una parte, en organizar el trabajo en la escuela, construir vallas, crear armas, vigilar, donversar con el resto de pjs para saber como están, que quieren y en que mejor pueden ser útiles y organizar las expediciones diarias en busca de alimentos y otros objetos que mejoran nuestra supervivencia. Los primeros días los dos personajes locales, el ayudante del sheriff y el inválido, te facilitarán ubicaciones en el mapa donde puede ser interesante salir a explorar...un supermercado, una farmacía, etc, etc. En cada expedición viajas por el mapa hasta la ubicación, pudiendo producirse encuentros aleatorios, y una vez llegado al lugar es cuando comienza cada escenario/batalla. en ellos te mueves en tiempo real hasta que tienes un encuentro con enemigos, zombies, pero también otros supervivientes poco amistosos, y entonces el juego se pausa y comienzan los turnos hasta que termine el combate. Si sobrevives regresas a la escuela donde pasas el resto del día hasta la noche, y al irte a dormir se te hace un resumen del día, de los alimentos que has recogido/quedan, de la moral y enfermedades de los supervivientes y te dan una moral total del grupo, importante para poder continuar la lucha por la supervivencia.

Vamos ahora con los puntos buenos y malos:

1.- Idea cojonuda y mundo super atractivo. La historia mola mucho, de hecho creo que es la primera vez que al pj prota le pongo mi nombre, no sé que coño hacía volando sobre Texas pero juro que voy a sobrevivir al apocalipsis zombie (save, save, save)y puede que incluso me acabe ligando a la hija de la camionera.
2.- Gestión de escuadrón por turnos, repito GESTIÓN DE ESCUADRÓN POR TURNOS, para mí el mejor subgénero de estrategia que existe, me compro practicamente todos los juegos de este subgénero que sacan y que hasta hace poco estaba totalmente olvidado pero ahora parece que toda desarrolladora tiene que sacar un juego de este tipo (bien!!)
3.- La gestión de la base apunta buenas maneras, en la beta hay muchas opciones capadas, pero tiene buena pinta, está bien enfocada y creo que será uno de los puntos fuertes del juego.
4.- El roleo también parece muy interesante, conversación con los otros pjs, asunción de un papel de liderazgo en el grupo, personalidades diversas..., también ahí apunta maneras, en esto supera claramente a X-COM, que no tiene nada de roleo.
5.- Unos gráficos justos pero correctos, podrían estar mejor sí, blackguards o xcom le dan cien patadas, por ejemplo, pero tampoco es un manchón pixelado, los escenarios son sencillos pero correctos.
6.- De momento una IA justita, que los zombies sean lelos es lógico, ¡No tienen cerebro! pero las bandas de supervivientes que te encuentras robando tus tiendas son casi tan zotes como los zombies... y además la única opción que hay es enfrentarte a ellos y matarlos cuando estaría bien que ellos puedieran salir por patas o rendirse en situaciones en las que no tienen nada que hacer.
7.- No me acaba de gustar el sistema de movimiento en combate de tiempo real + turnos, preferiría que fuera todo el escenario de combate por turnos. Tampoco me gusta que recurran a la cuadrícula en vez de a la casilla exagonal y que no existan las coberturas, medio coberturas, posición de agachado, disparo apuntado, etc, etc...esta es la parte que más cojea de todo el juego, está poco desarrolla y si lo comparas con otros clásicos pierde muchos enteros y puede llevarte a que te decepciones del juego. Yo espero que se enfoquen en mejorar la jugabilidad del combate.
8.- Hasta ahora es un juego semi guiado pero no sé si acabará siendo más o menos sandbox, si tendrá un objetivo final, etc, etc.

Y concluimos con lo más importante. ¿Vale la pena comprarlo ahora?

Si eres fan fatal de los juegos de estrategia por turnos sin duda alguna debes tenerlo, si te gusta la estrategia por turnos pero no te chifla este subgénero mejor espérate a ver como se va desarrollando la beta (yo prometo ir actualizando el análisis porque además me he quedado con ganas de continuar más allá de lossiete primeros días ahora que se ponía la cosa chula). Si no eres de juegos de estrategía, ni pensarlo, ni siquiera sé que haces perdiendo le tiempo leyendo este análisis.

Os mantendré al tanto de las actualizaciones y de mis progresos con la chavala hija de la camionera.
Imagen
La base escuela, aunque la versión actual es diferente, la escuela tiene tres plantas.

Imagen
Hoja de personaje, pero en la beta jugable no existen los perks... y aquí parecen muy chulos.

Imagen
Pantalla de combate, de momento lo más flojo...y carajo, el combate en estos juegos es prácticamente lo más importante

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Pues, así, tras una lectura diagonal, parece un zombicide en ordenador.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Ya que de momento no puedo jugar más al Dead State, pues he llegado al día 7 y la alpha se para ahí he decidido probar un juego de estrategia online por turnos free to play que me llamaba desde hace tiempo la atención...
Imagen

Bien...free to play muy poco pay to win, en todo caso pagar lo que hace es acelerar las cosas, pero sin prisas entiendo que puedes llegar a tener un ejército de puta madre gratis. Es gestión de escuadrón por turnos enfocado al online y al pvp 1vs1, pocos escenarios, de momento y pocas modalidades de juego pero el juego que, repito, es gratish, está bastante bien.

Para comenzar eliges una de las tres facciones jugables... humanos, necromantes u hombres lobos. Una vez elegida facción te dan tus primeras unidades que son gratis y todas de level uno. Con humanos, que es lo que yo he elegido comienzas con dos guerreros, un león, un arquero y un mago. Los tres primeros son de mele, el arquero es ranged y el mago ranged y leveandolo puede ser suport también. Con humanos eso supone que comienzas con 224 Army points y tras hacer los tutoriales puedes luego jugar batallas de hasta 250AP, que son las más básicas y por las que empiezas. Cada batalla online que juegas te dan experiencia a tus tropas y pasta para comprar más tropas, que cuestan bastante...

Ya os contaré más pero os invito, sobre todo a Rian, a probar el juego, de momento vale la pena.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Me está gustando el Dogs of War online... Perdí mi primer enfrentamiento a 250 A(rmy)P(oints), porque era novato, no entendía demasiado los tiempos e iba con el ejercito inicial, gané mi segundo un poco de suerte, perdí el tercero porque jugaba con mis 224 AP contra un ejercito bien buscado de 242 AP, pero a partir de ahí he ganado mis siguientes 6 batallas y ya tengo un ejército de 248AP (de seis unidades) creo que bien balanceado para este tipo de batallas, las de 250. Por desgracia el juego tan sólo tiene competición y ranking para las batallas de 400AP y yo todavía no tengo el que creo que es el ejército deseado para meterme en esas batallas. Pero ya lo tengo pensado (9 unidades, casi todas de niveles bajos, sin haber jugado batallas de 400AP de momento me parece más efectiva la cantidad de unidades que la calidad de las mismas) aunque me falta poder subir a base de combates y experiencia a dos unidades para que justo me dé el ejército de 400AP, sin desperdiciar ni uno solo.

Mi último combate a 250AP ha sido contra un necromante que jugaba sólo con 3 unidades, todas nivel 4, un arquero y dos guerreros leveados. Yo le he plantado cara con mi equipo de 6 habitual de 248 AP (2 guerreros nivel 2 con parry, 1 guerrero nivel 1, un arquero nivel 2 con desenganche, otro nivel 1 y un león nivel 1) y me lo he follado bien follado, tres bajas mías para dos suyas y he ganado por puntos porque es un escenario que puede ganarse a puntos pero me quedaban tres unidades ilesas y la partida era mía de todas formas.

Rian, Pepe, dadle una oportunidad, os va a gustar.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Hoy sólo he jugado un combate en el Dogs of war, pero ha sido un puto combate de se caga la perra patas pabajo.

Combate de 250AP modalidad proteger/acabar con el VIP. Cada uno juega con su ejército + un VIP (una figura con poco poder y poco movimiento). Hay 10 turnos de juego, el primero que mate al VIP del contrario gana la partida. Los dos jugábamos con humanos, yo con mi ejército cutre tradicional de 250AP: un león nivel 1, 2 guerreros con parry nivel 2, un guerrero nivel 1, un arquero nivel 2 con desenganche y 1 arquero nivel 1. El contrario tan solo 3 figuras, un guerrero nivel 1, una maga nivel 4 y un paladín nivel 4... Nunca había visto en escena los bichos buenos del humano y además de nivel 4... el paladín es tremendo. Hemos jugado un escenario circular, sólo hay tres escenarios, el circular es el que te da menos opciones estratégicas, creo yo.

Su maga ha comenzado echando un hechizo de regeneración a su paladín, que me ha jodido vivo, pero se ha descuidado y eso me ha permitido, en una jugada maestra, meterle un flechazo con una arquera y lanzarle al león gastando una de las cartas de doble ataque..su maga a tomar por culo (eso ha sido la clave de la partida) y yo con todas las fichas en el tablero. Luego le he rodeado al paladín con cinco fichas mías, el otro lado del exágono estaba ocupado por una pared. Pues bien, se ha puesto en modo defensivo primero, gastando sus dos cartas de eso, y tan sólo devolviendo contras se ha cargado a 3 de mis cinco rodeadores, tremendo ese bicharraco con lo de regeneración activado. yo le cascaba dos puntos de vida por golpe, tiene 40 y él a mí 11 o 12 con las contras (yo tb tengo 40). En otra buena jugada he sacado a su león y lo he lanzado sobre su vip, lo he dañado pero él me lo ha matado con su guerrero nivel uno. Al final me quedaban mi arquero nivel uno a tope de vida y el guerrero nivel uno al borde de la muerte, y sólo dos turnos antes del 10...A arrinconado a su VIP al final del tablero pero me han entrado los dos ataques, el del arquero que lo ha dejado temblando y con el último movimiento mi guerrero lo ha acabado de matar... De verdad, una partida tremenda... Llevo 8-2 en victorias, las 7 últimas seguidas y casi todas contra gente más veterana que yo (porque sacan mejores fichas).
Estoy empezando a pensar que mi equipo para las batallas de 400AP será numeroso pero bastante flojo y que ahí me van a destrozar. Bueno, me falta sólo poder subir a un guerrero a nivel dos para dejarlo perfecto y probar a ver que tal, que las batallas de 400 son las que se ranquean, espero poder subir a ese guerrero de nivel tras luchar en dos o tres combates más.

Repito que me parece un gran juego pvp de estrategia de escuadron por turnos, muy por encima del X-COM en eso

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ninguno conocerá un juego para android de estrategia por turnos gratuito para matar el aburrimiento ¿no?. Algo estilo civilization/colonization. Si no se me había ocurrido meter el freecol que va sobre java, pero no se si tira.

Responder