[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Sip, el de Londres me gustó bastante más que el de París. Quizá la ambientación ayudaba, que ya estaba un poco hasta los cojones de la era preindustrial y me apetecía más siglo XIX.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Criadillas escribió: 15 Dic 2023 12:54 Sip, el de Londres me gustó bastante más que el de París. Quizá la ambientación ayudaba, que ya estaba un poco hasta los cojones de la era preindustrial y me apetecía más siglo XIX.
Pues justo he jugado al

Assassin's creed: Syndicate

Poco que añadir a lo ya dicho sobre esta saga. Café para los muy cafeteros, por usar una frase que alguien por aquí odiaba (Criadillas?). Sólo por ver el interior de Buckingham palace o la torre de Londres merece la pena para alguien como yo, pero el juego es muy deficiente en otros muchos sentidos. La historia es horrible y, de un modo muy llamativo, pese a ser simplona es difícil de seguir. Tiene tanto demérito que tiene mérito.

Un 5.

Bioshock remastered

Uno de esos juegos que permanecen en tu cuenta de Steam durante años y por algún motivo indescriptible nunca decides instalar. Pues lo hice y es, como esperaba, un juego muy interesante pero también añejo. El rollo este steampunk ya huele un poco y tiene cosas que seguro que en su momento fueron rompedoras pero ya no lo son. Es más que nada culpa mía en todo caso por jugarlo a destiempo.

Es muy divertido de jugar y ofrece muchos desafíos/estrategias distintos para ser un FPS, en este sentido un soplo de aire fresco en lo que es un género muy dado a la repetición. El árbol de habilidades está muy chulo, cambia mucho la estrategia en la que afrontas los desafíos, a diferencia de muchos otros juegos que no sacan provecho a eso pese a usarlo.

En lo negativo, el desarollo es confuso y si no fuera por las pistas y la flecha señalando hacia dónde tienes que tirar sería demasiado a menudo difícil de saber qué tienes que hacer.

Con todo, lo he pasado bien y no he tenido ningún momento de esos de "a ver cuándo termina esto" como pasa en cualquier AC. Un 8.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

El maño escribió:ni siquiera al alcance de asco que producen los argentinos?
Dude Lebowsky bichero escribió: 06 Dic 2023 12:46 Yo no estoy de acuerdo en que los franceses produzcan más asco que los argentinos.
el Chavnego escribió:Comparar el asco producido por argentinos y franceses es como tratar de comparar el tamaño de dos galaxias. Es una empresa que necesita de aparatos de medición muy avanzados, dada la inmensa escala de los objetos.

Et ustedes, brutes?

Este gratuito ataque claramente viene de sus celos porque nosotros somos europeos y ustedes no.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7498
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

Yongasoo escribió: 26 Dic 2023 23:42
El maño escribió:ni siquiera al alcance de asco que producen los argentinos?
Dude Lebowsky bichero escribió: 06 Dic 2023 12:46 Yo no estoy de acuerdo en que los franceses produzcan más asco que los argentinos.
el Chavnego escribió:Comparar el asco producido por argentinos y franceses es como tratar de comparar el tamaño de dos galaxias. Es una empresa que necesita de aparatos de medición muy avanzados, dada la inmensa escala de los objetos.

Et ustedes, brutes?

Este gratuito ataque claramente viene de sus celos porque nosotros somos europeos y ustedes no.
Sorry pero here nosotros don't hablamos Gaucho.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Marvel`s Spider Man 2. PS5.

Imagen

Pues una estupenda ¿segunda? ¿tercera? parte de la saga más puntera y ahora mismo famosa (para el público masivo al menos) de los estupendos currantes de Insomniac, que los cabrones tienen un oficio y una capacidad para hacer juegotes espectaculares y MUY divertidos de jugar, como pocos estudios, la verdad. Para quitarse el sombrero.

Quien haya jugado a alguno de los dos primeros juegos de esta saga, sabe a lo que va, y sabe lo que hay en líneas generales:

Sandbox abierto desde el minuto cero, con historia principal que te va a ir desbloqueando mejoras críticas, con árbol de habilidad para cada uno de los protagonistas, e incluso un árbol común a ambos, con misiones secundarias para poder grindear puntos y recursos con los que mejorar los gadchets que utilizaremos en combate y los trajes (mejoras de fuerza, salud, concentración y desplazamiento), y algún que otro coleccionable y objetivo terciario para añadirle unas gustosas horas de juego y alguna sorpresita extra muy disfrutona.

Y es que lo importante es que jugar a este juego da muy buen rollo. Sin inventar nada que no se haya visto, todo lo que hay que hacer, mola hacerlo y no da pereza:

-Moverte por la ciudad es una delicia. Tanto usando telarañas como planeando con las alarañas. Todo se ve de escándalo y todo fluye muy bien si no eres super exigente visualmente (yo, con mi tele normalita, jugando en modo Fidelidad, lo he gozado mucho en no pocos momentos). El modo de viaje rápido es de las cosas más impresionantemente TOCHAS que he experimentado jamás en un videojuego: seleccionar cualquier punto del mapa, y en tiempo real (4 segundos), la cámara hace un zoom al punto señalado, el mapa se convierte en la versión real de la ciudad sin barras de carga ni nada, y automáticamente tienes a tu personaje recorriendo a toda hostia las calles de NY y preparado para que lo manejes. Ya digo: todo el proceso dura entre 4 o 5 segundos.
Una puta pasada.

-El combate tiene algún añadido muy resultón respecto a los anteriores juegos (que a su vez bebían muchísimo de la saga de Batman Arkham), y en general se han pulido posibles defectos, y se han añadido poderes que son super espectaculares de usar.

Durante el combate, si lo hacemos bien y seguimos el flow de los combos, vamos haciendo subir tanto las habilidades especiales como los artefactos como una barra de ataque especial. Y la clave va a ser el ser lo suficientemente espabilados para usar esos ataques fuertes en el momento que más nos convenga. Ya sea para hacer control de multitud de enemigos, para derrotar de una hostia fuerte a algún mini boss, o para bajar contundentemente la barra de vida de algún bicharraco.

En general, tras las primeras horas de sencillo aprendizaje, acabas manejándote muy bien con todas las opciones que tienes a tu disposición, y lo vistoso y fluido del combate lo hace todo divertidísimo de experimentar o incluso simplemente de ver. Es como una buena peli de acción de hostias.

-La historia no inventa nada, pero es divertida, tiene una cantidad notable de sorpresas y de apariciones estelares de personajes icónicos del mundillo del bueno de Parker y Cía, y en general se puede considerar bastante satisfactoria y en algunos puntos incluso mejor que la de la primera parte. Esta es más oscura, más épica y más emocionante.

-El contenido secundario no es la bomba, pero es netamente mejor que en las anteriores entregar. El coleccionable de las arañas es un puto vicio. La recolección de trajes engancha y da una variedad gigantesca al estilismo que quieras darle tanto a Peter como a Miles. Algunos trajes molan mil, la verdad.


En la parte más floja:

-Alguna mecánica sigue siendo un poco lastre: en concreto los aleatorios delitos de distrito, las minimisiones relacionadas con los Mysteriums (combates independientes modo arena en los que tendremos que batir límites de tiempo o de objetivos concretos -matar a x enemigos usando tal habilidad en menos de tanto tiempo...-), o los momentos pasilleros y sin dificultad en los que usamos a personajes distintos a los dos protagonistas. Pero vamos, nada grave.

-Las escenas narrativas son un poco meh. Hacen avanzar la historia principal, intentan ser más o menos profundas o emotivas, incluso incluyen minijuegos (todos pueriles y meramente estéticos)... pero en general las completamos para seguir adelante en la historia y volver a tener la libertad total de hacer lo que queramos en Nueva York.
Ahí Insomniac no tiene especial talento en comparación con otros estudios ejemplares como Santa Monica, Rockstar o sobre todo Naughty Dog (donde cada vez que hay una escena narrativa se te ponen los pelos de punta, lloras como un perro abandonado o sabes que estás ante auténtico CINE).

Así que lo recomiendo encarecidamente.

Divertidísimo y con ganazas de que salgan los DLC y por supuesto la tercera y presumible última parte.

No inventa nada de nada y tampoco sorprende, pero hace todo mejor que los anteriores, y eso tiene un enorme mérito.

Juegaso:

Un 8,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Mira que intento buscar una justificación para pillarme la ps5, pero es que macho, todo lo que sacan es más de lo mismo que ya jugué en ps4 pero con más brilli brilli.

Horizon Forbidden West es el Zero Dawn mejorado.
Ragnarok es God of War mejorado.
Spiderman 2 es Spiderman mejorado.

Ya he jugado a todo en ps4 y no me parece suficiente para comprarme la consola, la verdad.

Solo hay un más y mejor que me haría comprar la consola y es Bloodborne, pero no parece que estén por la labor.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 27 Dic 2023 21:45Horizon Forbidden West es el Zero Dawn mejorado.
Ragnarok es God of War mejorado.
Spiderman 2 es Spiderman mejorado.
Jodor, si esto te parece poco, pues efectivamente no tienes motivos para pillarte la PS5 xD

A mí con eso ya me sobra.

Pero vamos, que teniendo el Game Pass y no siendo cagaprisas como yo, espérate a que salga el modelo Pro que ya lleva rumoreándose varios meses. Hay medios optimistas que le ponen fecha para finales de 2024 y todo.
Veremos.

Pero vamos, que vas bien de billets, es Navidad, puedes poner la excusa de que la pillas para poder jugar al Astros Playroom y al Shackboy Adventure (ambos sendos JUEGAZOS plataformeros para jugar a dobles) y así estrechar lazos con las retoñas (o al menos con la mayor, que seguro que le mola algo el tema gamer)... y ya la tienes pescada para lo que quieras.

Por cierto, poca broma con el Burning Shores. Solo para la 5, y que tiene por lo visto alguna cosa next gen que te cierra el cacas por una semana.

Cede al picorsito, home! que la vida es corta!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Es que no tiene picorsito, Cricri, su tema es ese, que la niñorata5 no le llama nada la atención. Como a ti con el Baldurs Gate.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3534
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 28 Dic 2023 10:22
Jodor, si esto te parece poco, pues efectivamente no tienes motivos para pillarte la PS5 xD
No es que me parezca poco, es que me parece más de lo mismo que ya jugué en ps4. Porque al final un Spiderman es un Spiderman sea el 1, el 2 o el Miles Morales.

No sacan nuevas IPs, ni tienen variedad en los géneros… todo es acción en tercera persona peliculero.

No han conseguido venderme el cacharro, con lo facilón que soy yo…

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 28 Dic 2023 13:33 Como a ti con el Baldurs Gate.
Mentira cochina. Lo que pasa es que tengo que esperar a que los mataos de Larian muevan el culo y lo saquen en físico en una plataforma videojueguil de verdad.
Pero bueno, que no tengo prisa.
Ahora mismo sigo inmerso y gozando como nunca con el God of War Ragnarok y encima no paro de recibir feedback del bueno de su DLC gratis, así que me queda rato con él y no tengo prisas (que es muy diferente a que el Baldurs no me llame nada la atención).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder