[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16689
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

El jodido God of War Ragnarok. PS5.

Imagen

Pues una barbaridad de juego, para qué andarse por las ramas.

Y el análisis puede ir de forma bastante parecida al de Marvel Spider Man 2

Si jugaste a la primera parte, a nivel jugable sabes lo que hay. El juego no es solo secuela directa del God of War de 2018, sino que continúa (casi) exactamente en el punto final del anterior, haciendo de los dos juegos un único plano secuencia maravilloso que supone uno de los hitos más espectaculares y bien hechos del mundo videojueguil a nivel de narrativa y dirección. No hay un solo corte en ningún momento, ni una sola pantalla de carga visible. Todo es un trucaje continuado y genialmente implementando a lo Hitchcock en La Soga, por ejemplo, o a lo The Last of Us (los videojuegos).

Tras lo acontecido en la primera parte, el periplo de Kratos y Atreus continúa, ahora enfrentándose a nada menos que 3 rivales mucho más poderosos, peligrosos y cabreados que los de la primera parte.

Los dos puntos fuertes de la primera parte eran el combate y el diseño más o menos roguelike de los niveles, que estaba conseguidísimo. Aquí en esta segunda tenemos una de cal y otra de arena. El combate ha mejorado netamente. Se ha pulido y se le han añadido algunas novedades que lo hacen todo más fluido, más divertido de controlar y que te pica mucho más, porque la sensación de progresión (sobre todo contra los rivales más duros) es constante y super satisfactoria. De como empiezas a como acabas jugando dista un mundo. Rivales que te destrozarían en exactamente 5 segundos, al final del juego los puedes vencer (con esfuerzo y concentración siempre), pero de manera clara. Y no solo es porque Kratos sea más poderoso, sino porque tú has aprendido a luchar mucho mejor, a ser mucho más ágil en la toma de decisiones, a responder mucho más efectivamente a cada ataque. Y los juegos que consiguen eso, cuando lo hacen bien y de manera justa, son una gozada.

En la parte netamente peor, tenemos que hablar por desgracia del diseño de niveles. Si bien esta segunda parte es muuucho más amplia y variada que la primera, con multitud de paisajes y mundos bien diferenciados, espectaculares y muy estimulantes de descubrir... el movimiento de Kratos y la manera en la que está diseñado cada escenario (es como una miriada de islitas o zonas que se van interconectando entre sí), hacen que cuando queremos volver de una zona a otra para limpiar enemigos, o coleccionables o abrir caminos secundarios gracias a la nueva habilidad que nos han dado... a veces el proceso resulte menos estimulante que en el primer God of War.

También está la parte mala de que yo soy un ansias con estos juegos, y en cuanto me dan una habilidad que me abre nuevas opciones, me pateo casi todo el escenario de nuevo para abrirme las nuevas sendas. Y así acabas echando muchas horas de más.

Lo ideal sería llegar del tirón al final y, cuando ya estás con todo a tu disposición, darte una buena pasada con la que limpiarte todo.


En fin.

Banda sonora acojonantemente buena.
Historia maravillosa: una auténtica oda épica que hará las delicias de cualquier aficionado a la mitología nórdica. Pelín alargada en un momento concreto, pero como todo está tan bien contado y es tan divertido, no supone ningún problema serio.
Escenas de las que se te cae el culo y la barbilla al suelo: un espectáculo en la cúspide del arte videojuguil: pobre de quien quiera hacer una serie de tv sobre esta saga y pretenda superar la espectacularidad de los juegos. F por él.

El guión. EL GUIÓN Y LOS PERSONAJES.

Son todos una puta maravilla. Mimir, Freya, Brok, Sindri, Odín, Thor, Kratos por supuesto... incluso Atreus mejora bastante respecto al primer juego (tampoco me considero un hater del chaval, pero sí es cierto que su personaje es de los menos agradecidos de todos)... todos tienen unos guiones cojonudos, todos están perfectamente perfilados y escritos. Todos tienen aristas, luces, sombras y volumen.

De los mejores guiones que ha parido la industria. Interpretados además estupendamente por sus actores (y por sus dobladores también: la versión española es CO JO NU DA).

Y poco más que hablar.

Si tienes una consola de SONY (a ser posible la 5), no seas GAÑÁN y hazte con él.

70 horas de puro disfrute y un platinazo como un sol que me he sacado.

Su puta madre lo que me costó vencer a Gná, pero al final la hice morder el polvo gracias a algún que otro consejo youtuber para hacerme la mejor build posible, y ser reventado las veces suficientes como para ya aprenderme todos los patrones de esa perraca.

Un 9,5. Canela en rama.


God of War: Valhalla.

Me flipa que los de Santa Monica hayan regalado lo que podrían haber vendido tranquilamente a 20 lebros la unidad (y sería un precio más que justo).
No se trata solo de un regalo a los fans. Se trata de un artefacto de amor también para todos los que hemos seguido la historia de Kratos desde el inicio de la saga allá por el lejano 2005.

En este DLC Kratos tendrá que adentrarse en el Valhalla para descubrir y afrontar varias cosas de su pasado.
La estructura del juego es la de un roguelite. Tendremos que recorrer una serie de escenarios en los que lucharemos contra unos enemigos y en los que también iremos abriendo cofres que nos darán mejoras o habilidades o curaciones para ayudarnos en ese camino.
Llegados a cierto punto será inevitable que muramos, con lo que volveremos al inicio partiendo desde cero pero también con algunos materiales conseguidos con los que compraremos mejoras permanentes para ir afrontando una nueva ronda en la que seguramente llegaremos más lejos.
Y así iremos avanzando más y más, descubriendo más secretos, haciéndonos más fuertes y desentrañando el misterio de la historia (que ya digo es una carta de amor a los juegos clásicos).

Yo lo he jugado justo tras platinar el juego principal, por lo que estaba totalmente entrenado y on fire. Completar la historia del DLC me ha llevado creo que 8 rondas completas, por lo que tampoco es tanto tiempo.
Nunca he sido muy fan de este tipo de juegos, pero Valhalla ha hecho que me entre el gusanillo. La sensación de avanzar un poquito más cada vez y el hecho de que luchar y explorar los distintos escenarios (son aleatorios en su orden, pero hay como unos 12 o 13 diferentes siempre) sea TAN divertido, me lo ha hecho pasar muy bien.

Así que, siendo gratis, no tiene sentido no jugarlo tras completar Ragnarok.

Un 8,5.


En total, total: 103 horas de diversión y momentasos. Dato que pongo para calmar a Dolorcín, que sé que le preocupan estas cantidades.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Niño Rata, has ocupado 103 horas porque eres manco perdido. Vamos, no me jodas!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16689
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

No es por manco, es por haberme empeñado en intentar resolver cosas y/o buscarlas antes de tener lo necesario para conseguirlas.

No soy manco, soy retrasado mental.

En realidad según HowLongToBeat (genial página para elegir qué jugar cuando no lo tienes claro y quieres poner entre los pros o los contras la duración), se estima que:

https://howlongtobeat.com/?q=god%2520of ... 20ragnarok

Pero hay que tener en cuenta que esta página lo calcula todo MUY al milímetro, por lo que siempre hay que darle un cierto margen de más tiempo para hacerte una idea real. Y si encima eres como yo, que cuando juego a algo que le gusta disfruta perdiendo el tiempo con chuminadas (fijándome en el modo foto, en los menús, en los detalles de todo tipo...), pues añádele un 30% más seguro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9653
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

A mí me gustó bastante el anterior God of War a pesar de que nunca he sido fan del género ni de la saga en particular. me gustó mucho esa sensación de estar jugando una buena peli megapalomitera de acción y hostiacas como panes, y sus ligeros toques RPG consiguieron mantenerme (casi siempre) bastante comprometido con la trama y el gameplay.

No obstante, me pasa absolutamente lo contrario que me pasó con Breath of The wild. Cuando completé todos mis objetivos en este juego me quedé muy, muy enganchado. Satisfecho y sin ganas de seguir jugando, pero pensando ya en el día que lo retomaría para seguir completando objetivos. Por eso cuando anunciaron una secuela que era lo mismo pero "más y mejor", estaba a tope con la cope. Por lo que Criadillas dice, el nuevo God of War es lo mismo pero más y mejor, cosa que debería darme muchas ganas de pillarlo ya que disfruté bastante el primero, sin embargo siento que ya he tenido dosis de hack and slash adrenalínico para 5 años, ahora mismo me apetece muy poco.

Pero bueno, no sé. Si alguien me lo presta o lo pillo a 10 euros puedo darle la oportunidad, porque se lo merecen. Y también porque así desempolvo la ps5, que está literalmente en un cajón.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16689
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Para la PS5, en segunda mano, está a unos 36 lerus aún (es un precio justo en mi opinión: te lo juegas a gusto durante dos o tres semanitas y luego lo revendes por una cantidad muy parecida y te quedas tan ancho). Pero si ocurre como con la primera parte, en 1 año estará a 15 lebros o menos, así que si no tienes ansia, puedes esperar tranquilamente.


Gente: los de Larian no dicen esta boca es mía con la versión física del Baldurs, y el 26 de enero sale en Infinite Wealth y mis 105 lebros ahorrados de la hucha de Wallapop me arden. ME ARDEN
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12425
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Darkest Dungeon II

Empezaré diciendo que la primera parte de este juego está en el top 10 de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Partiendo de esa base, esperaba que la segunda parte no estuviera a la altura de las expectativas, y también que habría una serie de cambios en la mecánica del juego, pero no esperaba que los cambios fueran tan sustanciales.

Básicamente lo que han hecho ha sido un crossover entre Darkest Dungeon y Slay the Spire, en el sentido de que cada nueva partida es un avanzar por un mapa con varios recorridos a elegir hasta llegar al boss final de esa sección y continuar a la siguiente, y si uno muere volver a empezar de cero, con la única diferencia de que uno desbloquea chismes a medida que juega. Además, uno juega sólo con los mismos cuatro personajes durante todo el transcurso de la partida, algo muy distinto del DD1 cuando uno tenía una alineación de muchos personajes que elegir en función de sus características para afrontar cada nuevo reto.

El resultado es pues muy parecido al Slay, que uno depende en gran medida de los trinkets que encuentres, de los quirks que los héroes tengan/adquieran, y de la suerte básicamente, lo cual no me gusta nada porque en el DD1, siendo la suerte un factor, si uno se preparaba bien, sabía que iba a resultar airoso la mayor parte del tiempo. Si uno cometía errores pues putavida. En el DD2 no hay recompensa mayor hacia uno u otro sentido.

En el DD1 me gustó mucho lo de mejorar los distritos y poder tunear a tus personajes, quitándoles quirks negativos, poder almacenar trinkets, etcétera. En este no hay nada de eso a largo plazo, sólo en cada run uno puede hacer estas cosas y a menudo ni eso, porque si no te topas con un hospital pues te quedas sin poder quitar enfermedades o quirks.

Lo bueno que tiene son las historias de los personajes y los minijuegos que plantean para avanzar en las mismas, una gozada poder abundar en los trasfondos de esos putos tarados.

Acabo de pasarme el juego sin ver un solo tutorial así que estoy muy satisfecho conmigo mismo, pero el mostro final me ha dejado un poco frío. Quizá es porque a la primera encontré el truco para pasármelo de pura casualidad y a la tercera lo he logrado.

Dice mucho del juego que tengo ganas de volver a jugar al DD1 pero creo que voy a desinstalar el DD2.

Y el final, UNA MIERDA.

Me duele mucho pero no puedo ponerle más que un 7, una nota decente para muchos juegos pero muy decepcionante para la segunda entrega de semejante joya.

PD: 66 horas de juego, como siempre digo descontad unas cuantas porque pauso los juegos y sigo al rato, pero 50 horas por lo menos seguro que han caído.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9653
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Oye, pues saber que el DD2 es roguelike/roguelite casi que me agrada, me mola mucho esa mecánica de "una partidita más" que tienen ese tipo de juegos.

El 1 me lo compré para la switch pero me pareció un poco ortopédico para pantalla pequeña y mandos, le tengo que dar una segunda oportunidad, quizá en la steamdeck.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Lobogris »

El DD2 me pareció terriblemente aburrido; Mientras que en el DD1 grindear tiene su encanto y te ayuda a entender mejor como enfrentarte a los retos de las diversas mazmorras, en el DD2 las runs son mucho más random, no hay permadeath y es todo mucho más tediosa debido a la falta de retos.

La historia se ve venir a la legua y me pareció un putruñazo; me metí en el juego pensando que iba a ser algo tirando a las Montañas de la locura y tan pronto como ví por donde iban los tiros... decepción grande. No se porque mantienen los personajes del primer juego y se cargan toda el fondo de horror cósmico del original.

A mi me a parecido una desilusión en muchos aspectos. Las mejoras gráficas muy bien, e incluso el loop del juego lo podría llegar a disfrutar sí el hilo conductor del juego no fuera tan mierdoso

Aún nos queda el Black Reliquary... supuestamente la versión 1.0 sale este año.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3451
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

En mi break de Baldur's Gate 3 me he pasado Resident Evil 4 Remake.

Debo decir que toda mi experiencia en la saga se reduce al RE5 que me pasé en cooperativo con un amiguete en los buenos tiempos de la 360, y sé de sobras que esa entrega no es la que mejor fama tiene, ya que vira mucho más hacia el shooter y la acción que el survival. Así que se puede decir que entraba en este RE4 casi sin saber muy bien qué me iba a encontrar, y por supuesto sin haber jugado al original.

Y la verdad es que es un juegazo. Han cogido el juego original y lo han rehecho completamente usando el nuevo motor, cambiando alguna cosilla por ahí (o eso dicen), pero manteniendo el diseño de niveles y la esencia del Resident Evil 4 de Gamecube.

En muchas cosas se nota que es un juego viejo remodelado. Para empezar, en la extremada linealidad de los niveles. Aquí no hay ni una sola zona abierta, ni tampoco rutas alternativas, ni distintos caminos... aquí tienes que tirar para adelante y apechugar, y gracias a eso el juego tira de una serie de scripts que le dan al gameplay un rollito peliculero muy guays.

Después de este y del remake de Dead Space, me reafirmo en mi odio eterno al coñazo de meter componente sandbox en todos los juegos, que tanto se estila últimamente. Aquí volvemos a revisitar esos tiempos en lo que primaba era una experiencia intensa, directa y sin tonteridas. Ojalá volvamos a que se ponga de moda otra vez los juegos pasilleros.

Viva el pasillo, joder.

En otro orden de cosas, hay ciertos puntos que chirrían un poquito a día de hoy. Para empezar, la historia es una especie de Serie Z mala con ganas. Eres un tío cachas y guapo americano que viaja a la España rural profunda en busca de la hija del presidente de los EhEhUhUh que ha sido raptada por una especie de secta chunga, que es protegida por un pueblo de zombies.

Ahí lo llevas.

Además, el personaje de Ashley, que es la hija en cuestión, es el estereotipo de chica rubia tonta de toda la vida. Las conversaciones que tiene con el prota durante el juego son dignas de enmarcar, y seguro que se podría hacer más de tres o cuatro estudios de igualdad de género con este juego. Porque desde luego que la cosa no puede ser más arcaica y fuera de lugar. Pero bueno, eran otros tiempos, y los japos son muy suyos para estas cosas.

Dicho esto, me ha durado unas 20 horitas más o menos, 16 capítulos, y los últimos 4 o 5 se me han terminado haciendo pesadetes. Sí que es verdad que en ese último tramo el juego vira mucho más hacia el shooter y no tanto hacia el survival y la gestión de recursos, pero si me lo dejas en 10 capítulos y unas 12 horas para mí habría sido perfecto.

Lo han nominado a GOTY, y hombre, pues... no. El juego es muy bueno, pero no deja de ser un lavado de cara de otro juego que salió hace como 20 años, con sus virtudes y defectos. Creo que el 2023 ha sido lo suficientemente bueno y prolijo como para gastar una bala nominando a este.

Le voy a poner un 9 sólido como una roca.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12425
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

wendigo escribió: 20 Ene 2024 19:51 Oye, pues saber que el DD2 es roguelike/roguelite casi que me agrada, me mola mucho esa mecánica de "una partidita más" que tienen ese tipo de juegos.
Entiendo a lo que te refieres pero no es precisamente un Slay the Spire, es más largo y, sinceramente, más coñazo. Una partida al STS se puede completar en 50 minutos mientras que en el DD2 son unas 3 horas, vamos que raramente lo harás una sola sesión.
Lobogris escribió: 21 Ene 2024 17:02 El DD2 me pareció terriblemente aburrido; Mientras que en el DD1 grindear tiene su encanto y te ayuda a entender mejor como enfrentarte a los retos de las diversas mazmorras, en el DD2 las runs son mucho más random, no hay permadeath y es todo mucho más tediosa debido a la falta de retos.

La historia se ve venir a la legua y me pareció un putruñazo; me metí en el juego pensando que iba a ser algo tirando a las Montañas de la locura y tan pronto como ví por donde iban los tiros... decepción grande. No se porque mantienen los personajes del primer juego y se cargan toda el fondo de horror cósmico del original.

A mi me a parecido una desilusión en muchos aspectos. Las mejoras gráficas muy bien, e incluso el loop del juego lo podría llegar a disfrutar sí el hilo conductor del juego no fuera tan mierdoso

Aún nos queda el Black Reliquary... supuestamente la versión 1.0 sale este año.
Pues coincido en todo pero creo que estás siendo un poco injusto porque lo comparas con la primera parte. O quizá sea yo que estoy intentando sobrerracionalizar lo que me pareció una decepción mayúscula. Lo que me he estado diciendo a mí mismo y ahora te digo a ti es que, de ser esto un juego completamente nuevo, me habría parecido bastante decente. Siendo la secuela de Darkest Dungeon pues se ve todo con ojos muy distintos (soy la clase de enfermo que lo ha rejugado hasta pasárselo en Stygian e incluso haciendo una run sin antorchas... intenté Stygian sin antorchas por rizar el rizo pero lo dejé al llegar a nivel 5 porque estaba perdiendo mucha salud mental). Es cierto que se han cargado varios de los componentes que hacían tan especial al DD1 y han introducido otros que hacen del DD2 un juego cualquiera, más parecido al STS, Monster Train, FTL, etcétera.

Me reitero en mi 7 pero desde luego das en el clavo.

El Black Reliquary lo jugué el año pasado y me pareció un mod muy bien trabajado pero con malos resultados que empeoran el producto inicial.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder