[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Mensaje por Straika »

Yo recomiendo dos:

1.- Ufo Aftermatch.

No tiene nada que ver con las 2 primeras partes (las cuales son iguales la una a la otra solo que le cambian el nombre a todo poniendole Aqua delante) tampoco con el 3 (que es un truñazo).

Conservan lo que es la concepcion general, pues hay que ir investigando, y los combates aereos siguen el mismo sistema, tambien esta el mitico sistema geoscape.

Las novedades estan bien, como por ejemplo que ya no va por turnos y unidades, sino que es en tiempo real con la cosa de que puedes parar el tiempo y establecer estrategias.

Otra novedad es el tema de las armas, que las van proporcionando las bases, no puedes comprar ni vender, simplemente van apareciendo en el almacen en existencias limitadas.

Los soldados iran mejorando cuantas mas misiones hagan y tú les vas asignando los puntos en las habilidades que requieran, porque hay especializaciones, tambien se puede poner a los soldados en entrenamiento segun los puntos de experiencia.

La pega? que a las 10 misiones que haces el juego se pone follante y empiezan a salir aliens que se cargan a los marines de un toke.

(juger a lo mejor este te sorprende a pesar de ser de estrategia)

2.- Battlefield Vietnam

Si bien es verdad que es mejor pa jugar en red, el juego monojugador no está del todo mal.

Es tipo counter strike, pero se pueden coger vehiculos al estilo halo, sólo que todo ambientado en la guerra de vietnam. Los escenarios son inmensos y puedes jugar como francotirador, soldado de asalto, antiaereo o técnico.

Aunque manejar los aviones cuesta un cojon, el juego esta bien pa echar una tarde.
Aro.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

arafat escribió:la secuela del juego con el que más he perdido el tiempo en toda mi vida, el transport tycoon


Más relajante que el caballo.

Aunque sobre la continuación, al menos por las capturas que pones me da la impresión de que es más de lo mismo, incluso con gráficos un pelín chungos para lo que cabría esperar ahora. No es que yo sea un fanático de los gráficos, pero vamos, si es el mismo juego con edificos diferentes...

Ahora quiero ver cómo me agencio el Sim City 4, porque los juegos arcade me marean (es la edad: hace poco volví a jugar al Duke Nukem 3D y casi me da un soponcio), los Civilization me los he pasado por la piedra (¿alguna alternativa que no sea de las típicas?), y la verdad es que no conozco mucho más juegos.

Por cierto: quisiera que alguien me recomiende un juego de carreras, en el que la sensación de conducción sea realista (para entendernos, como en el viejo -y maravilloso- "F1GP", donde los gráficos serán antiguos y lo que sea, pero uno casi notaba la inercia del coche como al conducir de verdad). Me han hablado de un tal "Midtown madness" (no sé si 1ª o 2ª parte) pero no tengo ni pajolera idea.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

Nicotin escribió:Más relajante que el caballo.


Amén.

Nicotin escribió:Aunque sobre la continuación, al menos por las capturas que pones me da la impresión de que es más de lo mismo, incluso con gráficos un pelín chungos para lo que cabría esperar ahora. No es que yo sea un fanático de los gráficos, pero vamos, si es el mismo juego con edificos diferentes...


Y ahora me dices para que quieres mejores gráficos en este tipo de juegos. Las secuelas del railroad tycoon (obra de sid meiers, el padrecito del civilitazation) se recrean en los gráficos con unos mapas de precisión acojonante, pero después el juego a mi parecer es una autentica mierdecilla. El Locomotion avanza poco en el aspecto gráfico (pero avanza); donde verdaderamente da el golpe es quitando las limitaciones del transport tycoon que a todo el mundo le tocaban las pelotas: estaciones sin limite de longitud, idem con los trenes, construcción en altura, mejora en la trazada ferroviaria, inclusion de transporte intraurbano, etc. Ah! Y funciona en windows nicotin!.

Nicotin escribió:Ahora quiero ver cómo me agencio el Sim City 4, porque los juegos arcade me marean (es la edad: hace poco volví a jugar al Duke Nukem 3D y casi me da un soponcio), los Civilization me los he pasado por la piedra (¿alguna alternativa que no sea de las típicas?), y la verdad es que no conozco mucho más juegos.


A mí me pasa lo mismo: el último shoot'em'up que jugué fue el Half-Life. El Simcity 4 se diferencia poco del 3; casi que me quedo con el 3 que es más gonico y con menos tonteridas. Los Civilization tambien son una obra de arte, aunque con el que verdaderamente perdí el tiempo fue con el 1. Hace unos meses revisité el 3 y uno se da cuenta de que es un juego que nunca resulta aburrido. Si quieres algo más de complejidad (muncha más), abajate el Victoria, y preguntale a tu discipulo churretas que es el que parte la pana.

Nicotin escribió:Por cierto: quisiera que alguien me recomiende un juego de carreras, en el que la sensación de conducción sea realista (para entendernos, como en el viejo -y maravilloso- "F1GP", donde los gráficos serán antiguos y lo que sea, pero uno casi notaba la inercia del coche como al conducir de verdad). Me han hablado de un tal "Midtown madness" (no sé si 1ª o 2ª parte) pero no tengo ni pajolera idea.


El último que me ha enganchado ha sido el GP4, aunque tiene ya dos o tres años. La ventaja de jugar a juegos con 1/2 años de vida es que te tiran medianamente decente en el ordenador.

Ea.

A jugarla.

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Nicotin escribió:Por cierto: quisiera que alguien me recomiende un juego de carreras, en el que la sensación de conducción sea realista (para entendernos, como en el viejo -y maravilloso- "F1GP", donde los gráficos serán antiguos y lo que sea, pero uno casi notaba la inercia del coche como al conducir de verdad). Me han hablado de un tal "Midtown madness" (no sé si 1ª o 2ª parte) pero no tengo ni pajolera idea.


Hazle caso al moro. Yo estoy con el Gran Turismo I, que estoy jugando ahora a todo lo que no pude jugar de pequeño, y ya me llena.

Ah, y te voy a sonar repetitivo... pero de verdad, teniendo en cuenta lo que te gusta la novela negra, píllate el mafia. Además de las carreras de coches con persecuciones y disparos, tener que darle esquinazo a la policía y esas cosas, hay un poquitín de arcade, pero es bastante fácil.

E incluso hay una carrera que debes ganar... con coches de carrera de los años 30!
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

Comparar el CIV con el Victoria es como Comparar a Dios con un gitano, como comparar a Kubrick con el movimiento dogma, como comparar Estados Unidos con Bután.

De todas formas no creo que Nicotín sea capaz de controlar a ese potro.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

arafat escribió: Y funciona en windows nicotin!.


Pues nada, nada, a ver si me hago con él.

Por cierto, ¿realmente en Sim City 4 es decepcionante, como para preferir quedarte en el 3?

el último shoot'em'up que jugué fue el Half-Life


No lo conozco. Sí que recuerdo haber probado uno tridimensional (se podía girar en todas direcciones en un escenario similar al de la película "Cube"). Jugué durante no más de 10 minutos, pero tardé semanas en poder, por ejemplo, mirar la TV con normalidad, sin temor a que me tragase y terminar batiéndome en el éter con Ramón García y Carlos Latre.

Como mucho, osaré probar alguno de navecillas, o quizá el "Torrente".

El último que me ha enganchado ha sido el GP4


Interpreto "Grand Prix 4"... a ver si me sirve.

aunque tiene ya dos o tres años.


Mejor.

Juggernaut escribió:teniendo en cuenta lo que te gusta la novela negra, píllate el mafia.


No recuerdo haber dicho que me guste especialmente la novela negra, tal vez te refieres a mi obsesivo amor por mi pack de "El Padrino" en DVD. Pero sí, es una buena idea. Voy a tratar de agenciármelo.

E incluso hay una carrera que debes ganar... con coches de carrera de los años 30!


No hay más que decir.

Curreta escribió:Comparar el CIV con el Victoria es como Comparar a Dios con un gitano, como comparar a Kubrick con el movimiento dogma, como comparar Estados Unidos con Bután.


Explícate. ¿De qué va el "Victoria"? ¿es uno parecido al "Machiavelli the Prince"? ¿cuál es Kubrick y cuál es Dogma?

De todas formas no creo que Nicotín sea capaz de controlar a ese potro.


Seguramente no, pero razón de más para querer saber de qué va el tema.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

Nicotin escribió:Por cierto, ¿realmente en Sim City 4 es decepcionante, como para preferir quedarte en el 3?


No es decepcionante, me explico: entre el original y el 2000 hay un salto gráfico importantisimo, eso de las dimensiones (creo recordar además que fué el primer juego que pidió supervga con el estandar vesa).

Entre el 2000 y el 3000 hay un cambio en los niveles de construccion, en el manejo de escenarios y en el GUI, aparte de numerosas opciones y chuminadas.

Entre el 3000 y el 4 hay chuminadas, así que para eso me quedo con una versión que funciona más limpiamente.

El moro.

PD: Es el Grand Prix 4 al que me refería, de Microprose; 4ª parte de aquel juego genial de formula 1 que ocupaba tres discos de tres y medio. En este el salto cualitativo del 3 al 4 es muy mucho mayor que del 2 al 3, y por eso merece la pena. Si te va el rollito busca actualizaciones para competir en esta temporada.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10041
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

¿Cuantos leuros cuesta un juegico de ordenadol asín como el Sim 3 pol ejemplo?
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

El Simcity 3 World Edition está en el Corte Inglés por unos 12-15 euros.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Mensaje por Juggernaut »

Joer, el Neverwinter Nights original me costó como 60 lerus.

Y ni quiero pensar en lo que le va a costar a alguien regalarme el "Guardianes de la antigua república" original, que sé de buena tinta que me lo van a regalar.

Ya os diré qué tal está.

A menos que se equivoquen conmigo y me regalen "Los sims de vacaciones", en cuyo caso lloraré y lloraré hasta que me lo vayan a cambiar a la tienda.

Si es que con los juegos soy como un crío.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder