Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
M. Corleone
Ulema

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 04 Feb 2026 11:26
M. Corleone escribió: 04 Feb 2026 11:16 Visto en Forocoches:
OpenClaw es una plataforma de agente de IA de código abierto que instalas en tu propio ordenador o servidor y que se controla desde las apps de chat que ya usas (WhatsApp, Telegram, Discord, Slack, etc.).[1][3][4] En vez de ser “solo un chatbot”, está pensada para ejecutar tareas reales en tu sistema (leer y mover archivos, enviar mensajes, automatizar flujos en el navegador, etc.) siguiendo tus instrucciones en lenguaje natural.[1][3][4]

### Qué es exactamente OpenClaw

- Es un agente personal de IA autoalojado: corre en tu portátil, homelab o VPS, no en los servidores de otra empresa, así que tú controlas la infraestructura, las claves y los datos.[1][3][4]
- Es software libre y de código abierto, por lo que la comunidad puede auditarlo, extenderlo y contribuir nuevas funciones y mejoras de seguridad.[1][3]
- Nació como “Clawdbot”, luego “Moltbot”, y finalmente se renombró a OpenClaw tras revisar temas de marca, dominios y migración; el proyecto lo lidera el desarrollador Peter Steinberger.[1][3][4]

### Qué hace y para qué sirve

OpenClaw funciona como un mayordomo digital que recibe mensajes por chat y, a partir de ellos, piensa qué pasos dar y los ejecuta en tu máquina.[1][3][4]

Ejemplos típicos de uso:

- **Gestión de correo y calendario**: limpiar la bandeja de entrada, enviar correos, crear o mover eventos de calendario y recordatorios sin que tengas que abrir cada app.[4][9]
- **Automatizar tareas en tu PC**: buscar archivos en carpetas específicas, moverlos, renombrarlos o adjuntarlos a correos, ejecutando esos pasos de manera encadenada.[3][4]
- **Flujos complejos en el navegador**: por ejemplo, abrir una web, rellenar formularios, buscar información y tomar decisiones siguientes según el resultado, todo a partir de una sola petición de chat.[3][4][9]
- **Recordatorios y seguimiento**: “acuérdate de este contrato y revísalo dentro de una semana” o “avísame por Telegram si llega un correo de X”, aprovechando que mantiene contexto y memoria entre sesiones.[2][3]
- **Integraciones con más modelos y servicios**: se conecta a modelos de IA externos y APIs (incluyendo modelos como KIMI K2.5 o Xiaomi MiMo-V2-Flash en la versión actual) para razonar y decidir acciones.[1][3]

En resumen, la idea es: tú le escribes por WhatsApp o Telegram cosas como “busca el contrato en Descargas y mándalo por correo a Marta” y OpenClaw lo hace de forma autónoma en tu propio equipo, manteniendo el control de datos y permisos en tus manos.[1][3][4]
Espero que ni se os ocurra instalar esta mierda. No me seáis monguers.
No, yo no voy a usar cosas de esas ni en mi vida laboral ni en la privada (en la privada no toco un ordenador en todo el día), y ya he leído en Forocohes que decía que, de instalarlo, había que hacerlo en un ordenador que no hubieras usado ni tuviera cuentas ni nada.

Vamos, que lo traía por la curiosidad de qué podrán hacer las IAs en un futuro para un usuario medio no experto.

IA, mándale un email a Fulanito, y cuando responda, reenvía su correo a Menganito, y los PDF que te mande los guardas en la carpeta "Puta mierda que me importa un bledo", y le mandas una foto de Syney Sweeney en formato meme que ponga "No vas a catar una así en tu vida, Hulio" y firma como El Duque Empalmado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 04 Feb 2026 12:19
M. Corleone escribió: 04 Feb 2026 11:16 Visto en Forocoches:

No, yo no voy a usar cosas de esas ni en mi vida laboral ni en la privada (en la privada no toco un ordenador en todo el día), y ya he leído en Forocohes que decía que, de instalarlo, había que hacerlo en un ordenador que no hubieras usado ni tuviera cuentas ni nada.

Vamos, que lo traía por la curiosidad de qué podrán hacer las IAs en un futuro para un usuario medio no experto.

IA, mándale un email a Fulanito, y cuando responda, reenvía su correo a Menganito, y los PDF que te mande los guardas en la carpeta "Puta mierda que me importa un bledo", y le mandas una foto de Syney Sweeney en formato meme que ponga "No vas a catar una así en tu vida, Hulio" y firma como El Duque Empalmado.
Por mucho que lo instales en un ordenador limpio si le estás dando acceso a todas tus cuentas de correo, whatsapp y tal, ¿qué podría salir mal?

(PaloDePolo) (PaloDePolo) (PaloDePolo) (PaloDePolo) (PaloDePolo)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 04 Feb 2026 12:33
M. Corleone escribió: 04 Feb 2026 12:19

Por mucho que lo instales en un ordenador limpio si le estás dando acceso a todas tus cuentas de correo, whatsapp y tal, ¿qué podría salir mal?

(PaloDePolo) (PaloDePolo) (PaloDePolo) (PaloDePolo) (PaloDePolo)
No, decían instalarlo en un ordenador limpio y, para probar, crear cuentas nuevas de aplicaciones, y ahí ver cómo funciona.

Pero vamos, que yo estoy a años luz de estas movidas, se me ha roto el móvil y me he comprado uno de 179 euros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder