Final Fantasy

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

He visto esta review de Meristation, y mi alarma se ha calmado un poco aunque tendremos que habituarnos a los cambios:

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4b32b05c82969&idj=cw445ffb9a1071f&pic=PS3

Lo que más me ha llamado la atención:

Los cambios más visibles van desde el prescindir de los puntos de magia, la opción de recuperar la vida después de cada combate, no poder usar magia entre combates –tampoco tenía sentido habilitar los hechizos de recuperación en estos tramos-, conversaciones automáticas, la desaparición de los estados alterados o una simplificación del equipamiento, que se ha visto reducido.



Los enemigos se encuentran sobre el escenario como en el FF XII, y podemos esquivarlos o atacarlos antes de que se den cuenta. Una vez chocamos con ellos comienza el combate en un escenario diferente con una rapidísima transición que nos abre los menús de combate. Las opciones que se nos presentan parecen a primera vista bastante clásicas, pero en realidad son bastante diferentes. Lo primero que destaca del sistema en si, son los slots, que permiten encadenar acciones, dependiendo del numero de slots libres y los que sean necesarios para realizar la acción. A las acciones y magias que podemos ejecutar son las que suelen estar presentes en otros juegos de la saga, como ataques de viento, fuego…


Todo bien hasta aquí:

Y todo ello sin haber puesto sobre la mesa el que ha sido el gran cambio en el sistema de combate: únicamente podemos controlar un único personaje durante las batallas (que además no podemos elegir). Solo podemos realizar un Optima Change que proporciona un cambio de rol sobre los personajes. Cada protagonista tiene mas de un rol (atacante, curador, apoyo, etc…), que tiene asociado una serie de técnicas y habilidades y del que se evoluciona de manera independiente. Es un punto medio entre la inteligencia artificial totalmente arbitraria y el sistema Gambit de FF XII de control de personajes no jugadores, pero deja muy poca libertad de elección.


Ahí es donde creo que se la juegan, aunque tampoco tiene que ser malo obligatoriamente.

Y esto no es mala idea:
Eso si, el juego esta plagado de puntos de guardado, y al morir (cuando perdemos a nuestro personaje controlable) podemos continuar tal cual desde ese lugar, lo que pone las cosas más fáciles a muchos jugadores y permite avanzar si tener la sensación de que nos estamos arriesgando


Aunque va a disminuir mucho la sensación de peligro al ver que estás a punto de acabar una zona y si te petan al final del todo tienes que volver a empezar, y eso le daba un punto al asunto.

En los puntos negativos dicen esto:

destacaríamos el exceso de escenas no interactivas, que unido a gran cantidad de tutoriales y la extremada linealidad en las primeras horas del juego, hace que el arranque sea un poco complicado, y con la sensación de pintar poco. Al recuperar toda la vida después de los combates y no tener limite de MP clásico FFXIII hace que debamos emplear diferentes estrategias a las que estamos acostumbrados para superar los retos –algunos verdaderamente titánicos- que propone. Más de un jugador verá en esto un límite a la libertad que se ofrece, pero otros sabrán apreciar sus ventajas en su simplicidad y diversión.


En fin, no pinta tan mal como había pensado.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9613
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

Yo ejque me fío más de un mono borracho de absenta que del redactor más brillante de meristation.

En definitiva han cambiado los FF, habrá a quien le guste, habrá a quien no; yo por ahora me mantengo como mínimo exceptico. Lo que se ve es que lo están casualizando pero a marchas forzadas.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9613
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

http://kotaku.com/5433455/final-fantasy ... 5-hours-in

Os podeis saltar bastante del principio, que es como las intros de Stravika en informática pero cambiando a una filósofa tetona por un nerd.

Revela cosas de la trama, aviso.

Mucha gente dice, como el colega este, que el sistema de batalla es la polla.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Final Fantasy

Mensaje por The last samurai »

Aunque va a disminuir mucho la sensación de peligro al ver que estás a punto de acabar una zona y si te petan al final del todo tienes que volver a empezar, y eso le daba un punto al asunto.


Hombre, es una manera de simplificar aspectos jugables. He jugado a muchos FF y me han matados casi tantas veces como en el Zelda Windwaker de la Game Cube. En el Zelda no morí ni una sola vez, y en los FF quizá contra algún jefe final.

Los japoneses no son muy dados a los cambios, y se ha notado en la nota que ha recibido el juego en Famitsu, la biblia que consultan los otakus antes de comprar un juego. Sorprende que a FF XIII le casquen un 39/40 (que dices... Joer, no está nada mal), pero es que los FF han sido siempre de sobresaliente. Además, que vienen de darle un puto 40 a Bayonetta!

Algo no debe acabar de cuajar en ese juego... Si se parece al XII, mal asunto. Aunque lo compraré, sin duda.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9613
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

y se ha notado en la nota que ha recibido el juego en Famitsu, la biblia que consultan los otakus antes de comprar un juego[...] pero es que los FF han sido siempre de sobresaliente.


Famitsu merece la misma credibilidad (en cuanto a notas) que meristation y el unico ff que se ha llevado 40/40 ha sido el XII. Te pongo un par de 40/40 de estos hamigos:

Imagen

Imagen

En general dar notas a los juegos debería estar penado por ley, peroenfin.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Final Fantasy

Mensaje por The last samurai »

Gente raro estos japos, ya te digo.

No sabía lo del 40 para el XII. Yo lo puse y duré dos horas. Muy bonito y eso, pero tiene uno de los inicios más flojos de la saga. No daban ganas ninguna de jugarlo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

OMFG!

Por llegar al capítulo 12 merece la pena.

Llevo varias semanas dándole duro al XIII y la verdad es que la decepción inicial se ha ido transformando en aceptación, diversión y finalmente vicio absoluto.

Y lo mejor es saber que tras acabar la historia principal tienes bastante tela que cortar todavía.

Ya haré un comentario más amplio, pero desde luego que les ha salido un JUEGACO. Ahora bien, conviene saber qué es exactamente este FF, porque si es verdad que tiene diferencias brutales con respecto a otros que pueden no ser del agrado de algunos fans.

Pero vamos, es un juego de 9 sin problemas.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9613
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

A un amigo le ha pasado exactamente lo mismo y me alegro por los dos, pero para mí un juegaco no puede tener 20 horas infumables, por mucho que lo hayais disfrutado. Tiene un problema de diseño como mi bolsa intestinal de grande.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

No te falta razón, oyes. Lo que pasa es que a mi personalmente me ha compensado tragarme unos cuantos niveles un poco pesados para llegar donde estoy ahora. En mi caso he aguantado porque yo amortizo 60 y pico leros como sea, y además la historia está francamente bien contada, tiene personajes muy interesantes y la temática es bastante adulta (si en el XII era una alegoría sobre la explotación burra de ciertos recursos naturales, aquí la cosa va del mantenimiento de una mongomasa de ciudadanos que sirve para que el sistema funcione en beneficio de un fin que sólo va a traer ganancias a unos pocos poderosos, ahí es na), lo cual hace que continues, pese a que no estés haciendo otra cosa que recorrer pasillos.

Otra cosa que al principio no me hizo demasiada gracia es el sistema de combate (es sofisticadísimo aunque parece que quita libertad), pero a medida que éstos se vuelven más exigentes y le pillas el truco al mismo para sacarle más partido: hamorio a raudales, oyes.

Y ahora que me han dado manga ancha para andurrear y encima la trama ya va por su sprint final (y es un chochazo de tres pares de cojones, con genocidios y todo) no puedo menos que aceptar que conmigo han conseguido mantener un fan para próximas ediciones.


Tambien entiendo, que conste, la otra postura: la que, al notar el hedor a pésima planificación de la estructura, se eche para atrás o directamente clame al cielo que es una mierda de juego y que no merece llamarse Final Fantasy.

En fin, el caso es que el que se lo haya comprado le haya gustado, y el que no, que lo gorronée dentro de unas semanas de un hamigo, y pruebe a ver.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

Tras el fallido pero técnicamente impresionante FF XIII, ya hay nuevo trailer del FF XIV.

[youtube]cKQ0RpFACC8[/youtube]

Square Enix volviendo a demostrar que en esto de los CGI son simplemente los putos amos.

Hacia el final del video sale alguna escena ingame, pero la verdad poco.


Sacado de Vidaextra:

El vídeo de FFXIV nos muestra el reino de Eorzea, las ciudades y los campos que podemos encontrar en él y las gentes de distintas razas que lo habitan. Por supuesto, también podemos echar un vitazo a los inevitables conflictos, guerras y combates. El apartado gráfico luce estupendo para tratarse de un mundo persistente y la escala épica parece estar asegurada.

FFXIV llegará a manos de los usuarios de PC el 30 de septiembre de este año, dejando para marzo del 2011 su desembarco en PS3. ¿La versión de 360? A día de hoy paralizada por desavenencias entre Square Enix y Microsoft (por lo que se ve, problemas con las limitaciones que impone Xbox Live). Esperemos que todo se arregle para que el mayor número de jugadores pueda convertirse en feliz habitante de este nuevo mundo.


Y si, por si alguien no lo sabia será un MOMOROPOGRRRGÑE.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder