Final Fantasy

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Final Fantasy

Mensaje por The last samurai »

Mr. Blonde escribió:¿En la DS ha salido algún RPG recomendable?


La adaptación del Chrono Trigger. No cambia casi nada respecto al de SNES, pero seguramente este es uno de esos casos en los que era mejor no tocar absolutamente nada.

Este y el Chrono Cross, los más mejores RPG's del multiverso.

Avatar de Usuario
Jazzid
Mulá
Mensajes: 1353
Registrado: 23 Nov 2003 15:55
Ubicación: soƃıɯɐɥ ɐloɥ
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por Jazzid »

wendigo escribió:Jazzid ha vuelto! Y sigue diciendo gilipolleces! Te queremos!


No quería decepcionaros.


Y volviendo al tema, no llegué al X y tampoco al XII, claro. Pero si son por turnos de los de toda la vida, los probaré sin falta, sáltandome los tres anteriores, total, no siguen continuidad (bueno, eso espero). Desde hace tiempo tenía ganas de un RPGs por turnos de verdad.


El Golden Sun es muy grande, es cierto que al principio es un poco pesado, sobretodo porque hay un ratazo de historia sin jugar absolutamente nada, pero una vez pasado eso, engancha mucho. Tiene una buena historia (que mejora en la segunda parte) y unos caminos independientes a la trama inicial que lo hacen muy interesante (es importante conseguirlo todo en el primero, para disfrutar de esto al 100% en el segundo).
Se está preparando una secuela para la DS. Y espero que sea el primer juego de DS que no me deje con una sensación de vacío.

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: Final Fantasy

Mensaje por Party Boy »

Aviso que a mi los RPGs, por norma general, no me gustan, pero probé éste:

Imagen

Y me gustó bastante. Solo lo dejé porque se me fue el santo al cielo, empecé a jugar a alguna otra cosa y al retomarlo no me acordaba de nada (cosa que me pasa a menudo), pero era muy original y divertido. No es por turnos, es en tiempo real.

Imagen

Las peleas son a la vez en las dos pantallas con los personajes. Uno lo manejas con los botones (el superior) y el de abajo con el stylus. Es un jaleo, pero esta muy bien implementado y al final se le pilla el truco.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9612
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

Jacinto, el FFVI tiene una opcion para que se pare mientras eliges la magia

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16603
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

Los peletes como escarpias. Lo mejor, hacia el final.

http://www.meristation.com/v3/video_player.php?id=cw4afdc04ac7ba6

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16603
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

Durará unas 50 horas para un jugador experimentado.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4b1637b35f919&pic=GEN

Más de 60 para los más mantas.


A ojo calculo que para hacer todo lo que se tiene que hacer para que te den la medalla de Freak Mayor (subir todos los niveles a tope, mearte en los bichardos más gordos que haya escondidos, conseguir hasta el último arma -en el X y en el XII había algunas realmente jodidas-, etc...) le echo más de 100 horacas.

Salivación en aumento.


Sé que no es una gran noticia, pero soy un agonías. Qué se le va a hacer.

Avatar de Usuario
Animal
moromielda
Mensajes: 220
Registrado: 30 Ene 2005 15:29
Ubicación: Asperones City

Re: Final Fantasy

Mensaje por Animal »

si es verdad que la historia principal dura 50 horas, será el final fantasy más largo... Si no te quedas haciendo el gilipollicas por el mapa los otros final fantasy te los ventilabas mucho antes.

y como dice criadillas esta claro que descubrirlo todo llevará el doble de tiempo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9612
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

Hola Criadillas, vengo a bajarte el hype para que luego termines disfrutando del juego.

(minimos spoilers, supongo)

http://www.sankakucomplex.com/2009/12/2 ... -bad-game/

Spoiler: mostrar
The whole game is completely linear until halfway through [approximately 20 hours].

There are hardly any towns.

The party is always fixed. The whole game just repeats the movie-battle sequence over and over [In fact the progression is closer to movie-run-battle-run-movie-boss-movie-run-battle…].

There are rather a lot of movies.

Moving around is like a long marathon.

The whole game system is just a clone of FF10.

You can’t flee battles [You can’t avoid most battles either as there is no sneaking past enemies, including weak ones].

Your party is completely healed after each battle.


If the main character in your party dies it is game over [There are only ever 3 characters in battle, often less, and often fixed].

The best tactic is almost always endlessly attacking. There is next to no strategy or skill involved.

The summons’ transformation scenes are a joke [i.e. Odin turning into a horse].

The story is rubbish… [Spoilers omitted, but complaints centre on Snow’s constant and cringe inducing insistence that he is a hero and will “protect” whatever it is the antagonists are menacing this time]

Shopping is only done at “online” shops on save points, with no proper shops to be found.

However, this doesn’t matter as you hardly ever get any money [and you can never buy anything more powerful than what you already looted].

There have been next to no changes from the demo.

The status screen displays no real information.

There are only 8 items usable in combat [For that matter, there are hardly any weapons or accessories, and the “crafting” system mostly consists of spending drops to upgrade their 2 stats].

There are no levels.

With all their advertising money, just how was it they failed even to get Famitsu to give full points?



algunas cosas no son malas per se o pueden tener explicación, pero como sean verdaz las que he peusto en negrita...

Yo a ver cuando tengo tiempo de catarlo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16603
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Final Fantasy

Mensaje por Criadillas »

Hottia, pues si me lo has bajado, si.

Lo de que no hay niveles me ha dejado bastante k.o.

En fin, yo creo que los de Square no son tontacos y no harán una cagada tan descomunal como lo que comenta el tipo éste. Alguna virtud tendrá digo yo.

Si salen reviews y tal enlazadlas.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9612
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Final Fantasy

Mensaje por wendigo »

Virtudes sí, que es muy bonito y que la historia no está mal.

Reviews no he leido, pero sí muchas impresiones desde neogaf.

Responder