[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

¿Por difícil dices? Yo al principio no sabía pelear cuerpo a cuerpo eh, no veía nada con tanta explosión, luces, disparos, etc... Al final te acabas haciendo, y como también mejoras tu personaje, pasa a ser bastante fácil la mayor parte del tiempo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Jordison escribió: 14 Jul 2021 01:31 ¿Por difícil dices? Yo al principio no sabía pelear cuerpo a cuerpo eh, no veía nada con tanta explosión, luces, disparos, etc... Al final te acabas haciendo, y como también mejoras tu personaje, pasa a ser bastante fácil la mayor parte del tiempo.
Porque no es un tipo de juego que me atraiga jugarlo. Los juegos de habilidad manual, tipo plataformas o de lucha, no me atráen nada jugarlos pero, en cambio, puedo disfrutarlos viéndoselos jugar a otros. Me pasa también con la mal llamada "estrategia en tiempo real". No me atráe nada, y eso que lo he intentado, pero en cambio me puede gustar ver vídeos de combates entre jugadores de la saga Total War.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Hazme caso, no requiere manos de garfio coreanas para pasártelo ni mucho menos. Al final acabas subiendo de nivel y todo lo que no sean bosses chungos lo haces con el piloto automático puesto.

Si te pillas lo del game pass 3 meses a un leuro, puedes probar ahí a ver si te engancha.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Jordison escribió: 14 Jul 2021 14:35 Hazme caso, no requiere manos de garfio coreanas para pasártelo ni mucho menos. Al final acabas subiendo de nivel y todo lo que no sean bosses chungos lo haces con el piloto automático puesto.

Si te pillas lo del game pass 3 meses a un leuro, puedes probar ahí a ver si te engancha.
¿Me estás confundiendo con un consolero? Jordi, me cago en dios que la liamos. Vaguada ya!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió: 14 Jul 2021 18:22
Jordison escribió: 14 Jul 2021 14:35 Hazme caso, no requiere manos de garfio coreanas para pasártelo ni mucho menos. Al final acabas subiendo de nivel y todo lo que no sean bosses chungos lo haces con el piloto automático puesto.

Si te pillas lo del game pass 3 meses a un leuro, puedes probar ahí a ver si te engancha.
¿Me estás confundiendo con un consolero? Jordi, me cago en dios que la liamos. Vaguada ya!!!
El game pass vale para pc, por quién me tomas hijodeputah.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Jordison escribió: 14 Jul 2021 00:28 A Plague Tale: Innocence

Imagen

Te he adelantado, chinomorenos (marlo)

Juego ambientado en la plaga de la peste negra en el siglo XIV. La protagonista es Amicia, la hija de un noble al que la inquisición decide dar caza. El motivo, su hijo pequeño tiene una enfermedad rara y lo consideran poco menos que el precursor de la plaga. Así que a partir de ahí, Amicia y su hermano pequeño, Hugo, tienen que sobrevivir a la inquisición y a las ratas entre otras mil penurias, con poco más que una honda y unas piedras.

El juego incorpora algo de mecanismos tipo rpg (hay ciertos elementos a los que puedes meterle mejoras), recolección de ingredientes para fabricar pociones de alquimia con las que atacar o defenderte (sin volvernos locos, no cuesta mucho conseguir los ingredientes y no debería faltarte de nada), y en gran parte, como juego básicamente de supervivencia, a intentar que no te vean los soldados de la inquisición y a gestionar bien las oportunidades en las que puedas meterles una buena pedrada en la cabesa. Ya más al final del juego aparecen mecánicas más curiosas que le dan otro puntillo diferente al juego.

A nivel de historia, bastante bien también.

Un 7,5.
Pues resién terminado nomás.

Y la verdad es que me ha gustado mucho el juebo, sí. A destacar, sobre todo, la narrativa en capítulos. No es un simple juego en el que avanzas y luego te cuentan la historia en dos o tres vídeos, aquí la narrativa está repartida por el propio juego, con niveles intermedios en los que los personajes interactúan, se cuentan cosas, etc...

La parte jugable es un poco más flojuna en mi opinión. Básicamente hay dos situaciones: sigilo con soldados y puzles con ratas. Vas pasando de una situación a otra, y como bien dises, al final del juego ya empiezan a mezclarlas y a combinar otras habilidades que le dan mucho más juego. Pero es demasiado al final.

Por otro lado, el juego es muy bonito artísticamente. Hay zonas en las que te quedas echando un vistazo a la pantalla viendo atardeceres guays en la campiña francesa, pueblecitos medievales... todo muy chulo y resultón.

Pues eso, más que un 7,5 le pongo un 7... que me falta algo más de variedad en la jugabilidad. Y también un poquito de claridad en algunos puzles, que he tenido que tirar un par de veces de youtube porque no tenía ni puta idea de lo que me pedían hacer.

El siguiente será... The Ascent, que sale en Game Pass justo hoy. Juego indie con perspectiva isométrica y ambientación ciberpunk rollo Blade Runner que tiene muy buena pinta.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Hola gente! Yo estuve jugando al Hades, que estuvo un poco de moda o algo así. Está muy simpático aunque le terminé poniendo God Mode y lo mismo era mucho bregar pero lo terminé terminando, aunque ahí no se termina sino que se brega un montón más para terminar la historia pero ya era mucho grind. Pero está simpático.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Chino escribió: 29 Jul 2021 18:15
Jordison escribió: 14 Jul 2021 00:28 A Plague Tale: Innocence

Imagen

Te he adelantado, chinomorenos (marlo)

Juego ambientado en la plaga de la peste negra en el siglo XIV. La protagonista es Amicia, la hija de un noble al que la inquisición decide dar caza. El motivo, su hijo pequeño tiene una enfermedad rara y lo consideran poco menos que el precursor de la plaga. Así que a partir de ahí, Amicia y su hermano pequeño, Hugo, tienen que sobrevivir a la inquisición y a las ratas entre otras mil penurias, con poco más que una honda y unas piedras.

El juego incorpora algo de mecanismos tipo rpg (hay ciertos elementos a los que puedes meterle mejoras), recolección de ingredientes para fabricar pociones de alquimia con las que atacar o defenderte (sin volvernos locos, no cuesta mucho conseguir los ingredientes y no debería faltarte de nada), y en gran parte, como juego básicamente de supervivencia, a intentar que no te vean los soldados de la inquisición y a gestionar bien las oportunidades en las que puedas meterles una buena pedrada en la cabesa. Ya más al final del juego aparecen mecánicas más curiosas que le dan otro puntillo diferente al juego.

A nivel de historia, bastante bien también.

Un 7,5.
Pues resién terminado nomás.

Y la verdad es que me ha gustado mucho el juebo, sí. A destacar, sobre todo, la narrativa en capítulos. No es un simple juego en el que avanzas y luego te cuentan la historia en dos o tres vídeos, aquí la narrativa está repartida por el propio juego, con niveles intermedios en los que los personajes interactúan, se cuentan cosas, etc...

La parte jugable es un poco más flojuna en mi opinión. Básicamente hay dos situaciones: sigilo con soldados y puzles con ratas. Vas pasando de una situación a otra, y como bien dises, al final del juego ya empiezan a mezclarlas y a combinar otras habilidades que le dan mucho más juego. Pero es demasiado al final.

Por otro lado, el juego es muy bonito artísticamente. Hay zonas en las que te quedas echando un vistazo a la pantalla viendo atardeceres guays en la campiña francesa, pueblecitos medievales... todo muy chulo y resultón.

Pues eso, más que un 7,5 le pongo un 7... que me falta algo más de variedad en la jugabilidad. Y también un poquito de claridad en algunos puzles, que he tenido que tirar un par de veces de youtube porque no tenía ni puta idea de lo que me pedían hacer.
Ahora que veo que lo comentas, el jueves que viene va a estar gratis en la EPIC Store.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Yongasoo escribió: 29 Jul 2021 21:51 Ahora que veo que lo comentas, el jueves que viene va a estar gratis en la EPIC Store.
Pues échale un ojo que merece la pena...

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9592
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

@Chino Sabes si el Crossplay del Ascent sirve con gente que tenga el juego en Steam?

Igual intento engañar a mis hamigos para jugarlo coop.

Responder