[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 12 May 2022 11:28 Sip, en ese aspecto poco que ver, pero tiene japos del siglo XIII, duelos a katana MUY BIEN diseñados y medidos, planazos estéticamente impresionantes por bonitos gracias a la combinación de los escenarios, mecánica ambiental y acción propia... y hasta un "modo Kurosawa" en blanco y negro y con planos que copian el estilo del director para hacerte como que estás es una peli del mismo.

Vamos, que me lo has recordado.

Por cierto, por cierto, fecha a marcar en calendario en rojo:

DOMINGO 12 DE JUNIO A LAS 19:00.

https://news.microsoft.com/es-es/2022/0 ... -de-junio/

Microsoft/Bethesda showcase.

Ouh, mammasita.

Todo el mundo a ponerse el canal de Twitch de Anaitgames, y a vérselo con sus buenas cervezas/cortezas o sus buenos cafés/palmeritas de chocolate, al gusto de cada cual. Mejor plan no va a haber.
Yo llevo con el pito tieso desde que se anunció el evento, sí...

Preparémonos para Starfield, Redfall, Scorn y Forza Motorsport de lanzamiento inminente, y alguna cosilla más a futuro.

Pero vamos, la estrella será Starfield casi seguro.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Pues si antes menciono Starfield y Redfall como lanzamientos inminentes, antes sale la noticia...



Putadón enorme, porque con estos dos retrasos yo creo que Xbox se queda sin ningún juego exclusivo en todo el 2022.

Muy muy mal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Se viene berrinche (con algo de razón, la verdad) de Xboxers y troleo de niñoratas sonyers. Va a estar divertido Facebook estos días.

Nah, la pandemia nos ha enseñado a ser comprensivos y pacientes con estas cosas. O eso debería.

Por mi parte, mejor, porque en cuanto salga el Starfield, mi picorsito por pillar una XBox nueva va a ser bastante inaguantable, creo yo, y así me dan más margen.


Por cierto, si el 12 de junio hay planazo, unos días antes, el jueves 9, empieza el Summer Game Fest del putoloco Geoff Keighley, y no sería locura pensar que va a haber alguna noticia/trailer gordote. Recordemos que en el del año pasado vimos la presentación de Elden Ring.

Empieza la época guay del año.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12403
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Trek to Yomi

Pues tal cual lo cuenta Chino, un juego precioso con problemas de jugabilidad. Un 7.

Weird West

Imagen

Le tenía muchas ganas porque leí a algún discapacitado decir que es muy parecido a los dos primeros Fallout, pero aparte de la visión isométrica no sé qué parecido hay.

La historia transcurre en un Weird West, es decir, un lejano oeste con sus revólveres, sus bandidos, sheriffs, caballos y demás pero luego con un componente sobrenatural encima y criaturas diabólicas.

Uno empieza con un personaje hasta completar esa historia y luego sigue con otro personaje hasta que pasa lo mismo y así sucesivamente, estando todos los personajes relacionados entre ellos por una marca sobrenatural sobre la que uno adquiere información con cuentagotas, tanto que se pierde el interés.

No logra enganchar, los personajes son muy planos y los diálogos no tienen repercusión alguna. A nivel de jugabilidad el sistema de combate es parecido al Hades/Death's door pero peor. Las misiones secundarias son o bien de cazarrecompensas o de "lleva este paquete a tal sitio" lo cual es penoso a día de hoy. Se hace larguísimo, yo lo he dejado en el tercer personaje y creo que aún hay dos más.

Un 4.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Joer, pues yo lo tengo descargado en la lista de pendientes ese Weird West.

Le daré un tiento, pero últimamente ando corto de paciencia con los juegos, si encima dices que se hace largo...

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

EL GAME PASS ERA ESTO.




(es bromi).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Ayer me acabé Judgment

Imagen

Es mi segundo juego de la saga Yakuza que me termino, después de Like a Dragon, y curiosamente los dos son "spin-off" fuera de la saga principal, que todavía no he probado.

La cosa es muy parecida. Es un juego Sandbox situado en una ciudad japonesa en la que la Yakuza reina a sus anchas, y tú tienes que hacer una serie de misiones principales, secundarias, minijuegos, coleccionables... vamos, un sandbox clásico. Lo peculiar de la saga es el fortísimo componente narrativo, y la enorme cantidad de cinemáticas y diálogos que tiene. Y es que suelen ser juegos con un guión trabajadísimo, con muchos giros, personajes, sorpresas... con un nivel muy superior a la media que nos tienen acostumbrados los videojuegos.

En este caso, Judgment nos pone en el pellejo de un detective privado que se ve envuelto en una trama de corrupción, asesinatos en serie, politiqueo, y todo ello con la presencia de la Yakuza como hilo conductor. Muy chulo todo. Y es que, al ser un detective privado, la jugabilidad se adapta a ello, y en esta ocasión hay misiones de seguimiento de personas con sigilo, persecuciones en carrera, investigación de lugares de crímenes, resolución de casos con pistas encontradas... todo con cierto aire de cine negro y muchos misterios por resolver.

El aspecto negativo, pues que es un remaster de un juego de PS4 y se le nota las costuras respecto a Like a Dragon, que es más actual. La ciudad por donde te mueves es muy muy pequeña, hasta el extremo de que en el juego no hay vehículos porque puedes ir andando a todas partes. Y eso hace que te de la sensación de estar dando vueltas continuamente a las mismas cuatro calles. Y al ser sandbox, la mayoría de las misiones consisten en ir de un punto a otro, hablar con alguien, ir a otro sitio, pelear con otros, volver al sitio inicial y hablar con fulanito. Y todo eso en un área de juego muy reducida, con lo que la sensación de pasar por la misma calle mil veces termina por cansar.

Jugablemente tiene sus cuatro o cinco tipos distintos de misión, pero son casi siempre igual: persecución en carrera, seguimiento en sigilo, búsqueda de pistas, pelea tipo beat'em up. Y a la larga llega a aburrir.

Eso sí, la historia es cojonuda, mucho más seria que Like a Dragon que estaba más enfocada al humor. Aquí todo es más oscuro, y hay menos sitio para ese humor japonés que a veces chirría tanto... aunque algo sigue habiendo.

Le voy a poner un 7, sobre todo por lo interesante y elaborado del guión, y porque la ciudad pese a ser pequeña, tiene mil cosas que hacer. Y es que habiéndome terminado la historia principal, me dice que solo he completado un 27% del juego, que me quedan muchas secundarias, minijuegos, misiones de personajes, tiendas por comprar, restaurantes por comer... le echaré unas cuantas horillas más, pero no creo que merezca demasiado la pena perder más tiempo en lo que me queda de juego.

Tengo la secuela en la recámara, Lost Judgment, que seguro que mejora todas las cosillas más flojas de este, porque salió después de Like a Dragon. Pero voy a darle algo de tiempo, que estos juegos son muy similares y me voy a terminar por agobiar.

A ver con qué me pongo ahora.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Vendidísimo, por mi parte.

Ahora buscaré si está para la Play 4/5 y lo pongo en el objetivo de futuras compras.

Tengo en la estantería aún por estrenar el Yakuza LAD, pero justo ayer a mediodía empecé con el Disco Elysium*, y ouh mamita, me temo que voy a tener que poner el 100% del selebro en modo concentración cuando esté con él, y que me va a llevar varias semanas, así que aún me queda tiempo para estrenarlo.

Yo, estas semanas, he disfrutado mucho con:

Horizonte: El Loco Loco Oeste. PS5.

Imagen


Y la verdad es que es un buen troncho de juego.

Por cosas como estas me parece que SONY está un peldaño (aún) encima de cualquier competidor, de cualquier plataforma.

Quien haya jugado al primer Horizon, no va a sorprenderse demasiado. La base es la misma: mundo abierto donde las mecánicas principales son los combates cuerpo a cuerpo y con armas a distancia contra máquinas y humanos, en los que la clave principal para no sufrir de más es analizar primero el entorno y luego a los enemigos, encontrar las ventajas y puntos débiles, armarse en consecuencia, y apuntar bien y sabiamente con las armas adecuadas.

Haciendo eso, que es más fácil y orgánico de lo que pueda parecer, uno se hace el juego a un ritmo estupendo, disfrutando de todos y cada uno de los combates, y gozando de todo el lore que salpica el mundo (probablemente es la ambientación e historia más curradas de todas las IPs principales de Playstation, digna perfectamente de un MUY buen libro de ciencia ficción). Jugando a lo loco y a lo bruto, los combates se eternizan, te matan doce veces por hora y al final acabas hasta los cojones de todo. Pero vamos, que en general es un juego bastante fácil (en parte por eso, con el parche que salió la semana pasada, entre otras cosas han añadido una dificultad "ultra difícil" opcional).

La historia no sorprende tanto como en el primero, pero los guionistas se han currado una ampliación que resulta creíble, que expande con lógica todo lo contado en el primero, y que en su tramo final nos presenta lo que sin duda será la trama de la tercera parte, y oye: muchas ganas de que llegue el desenlace.

Ahí no hay falla.

En cuanto a la jugabilidad, el consenso general, y que yo comparto, es que este juego mejora en TODO al primero. Los árboles de habilidades son más profundos y variados, hay también una mecánica nueva que se llama "Oleadas de Valor" y que consiste en activar una habilidad especial a elegir entre varias bastante tochas y variadas, y que se recarga jugando "bien"... las misiones secundarias han subido de calidad hasta niveles Cyberpunkis, prácticamente, las máquinas viejas han sido mejoradas y las nuevas son, casi todas, un espectáculo de cazar, y la exploración y el movimiento por el escenario (gigantesco y variadísimo: una gozada de descubrir) se han mejorado enormemente con el añadido de 3 cositas tontas, ya vistas en otros videojuegos de mundo abierto, pero que sientan como anillo al dedo.

En definitiva, es un juego cojonudo y que cualquiera que tenga la posibilidad de jugarlo, tiene la misión vital de hacerlo, por puro respeto a su "yo" de gamer.

Guerrilla Games se la ha vuelto a sacar: Triple A con doblaje Hollywoodiense, graficotes locos, banda sonora de lujo, 90 horas de vício total, mecánicas y modos de juego nuevos (arena de combate, carreras de máquinas, comiditas que te dan power ups)... todo guay. A destacar también el mimo extremo en las nuevas tribus, sus historias y su filosofía perfectamente diferenciada: unos una especie de hippies veganos adoramáquinas, otros una tribu de putolocos violentos que adoran a unos Navy Seals norteamericanos llamados "Los Diez" que perecieron heroicamente en el Apocalipsis de hace 1000 años, otros unos tarados religiosos que adoran las grabaciones de la Antigüedad...).

También el currazo en las grabaciones antiguas y el poso melancólico que dejan algunas de ellas (algo también muy del sello Horizon) despedidas y últimos pensamientos de soldados en la guerra final, niños jugando en refugios que sabes que fueron devastados, cartas de amor de amantes, hijas, padres, amigos.... que no llegaron a su destino... Para quien es fan de lo postapocalíptico, esto es miel.


Y Momentazos videojueguiles de 10. La misión de Las Vegas es mi favorita de todo el juego: una preciosidad argumental, ambiental y jugable.


Lo menos bueno:

Nunca he entendido demasiado el fandom que arrastra Aloy, la verdad. Me parece un personaje tirando a soso, cuya historia está muy vista por arquetípica (paladín mesiánico con una fe inquebrantable en su misión y en sí mismo) y que en general me cae un poco gorda porque tiene bastante poco sentido del humor, y emocionalmente es un puto muro. La nota cálida la dan sus compañeros (como ya he escuchado a algún otro gamer, este juego tiene un aire a Mass Effect 2 en cuanto al grupo de secundarios que te ayuda), cada uno con su carácter, trasfondo y anhelos diferentes. Unos más profundos que otros, pero en general todos bien escritos.

La enorme cantidad de armas resulta un poco abrumadora. El jugador viciadísimo y curioso, disfrutará probando todo con todo y viendo sus efectos. Los que somos un poco más acomodaticios nos quedamos con las cuatro viejas confiables de siempre, las subimos de nivel hasta que nos sentimos cómodos, y palante con el resto del juego. Con eso te da de sobra. Lo veo un poco mal balanceado.

El Platino de este juego es de los más sencillos que recuerdo. Le tienes que meter bastantes horas, pero sale en un 90% casi de forma muy orgánica. Hay quien ve en eso un virtud, pero a mí me gustan más los Platinos que exigen meterte más a fondo en mecánicas y retos opcionales.

Como veis, nada grave.

Jugadlo: es un 9 de manual.

Deseando que salga el 3 y comprobar la evolución de Aloy:
Spoiler: mostrar
Imagen



*Está escrito DE LOCOS, pero de momento tengo la sensación (llevo unas dos horas a lo sumo) de que lo estoy jugando MAL (creo que de 5 "tiradas" de habilidad he acertado 1 tan solo), y el puto tiempo me agobia un poco, pero bueno, sobreviviré.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 07 Jun 2022 11:33 Vendidísimo, por mi parte.

Ahora buscaré si está para la Play 4/5 y lo pongo en el objetivo de futuras compras.

Tengo en la estantería aún por estrenar el Yakuza LAD, pero justo ayer a mediodía empecé con el Disco Elysium*, y ouh mamita, me temo que voy a tener que poner el 100% del selebro en modo concentración cuando esté con él, y que me va a llevar varias semanas, así que aún me queda tiempo para estrenarlo.
MI recomendación es que, si tienes el LAD, empieces por él para ver si te gusta el estilo, ya que es bastante particular, y luego ya si eso más adelante si te mola le das a Judgment.

Eso sí, LAD tiene un sistema de combate JRPG por turnos, mientras Judgment es beat'em up con combos y poderes.

Judgment juégalo en la versión ps5 que es el remaster, y se ve de escándalo, ya verás...

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Hecho. El LAD de hecho me lo pillé por su sistema JRPG y porque por lo visto es bastante carta de amor a la saga Dragon Quest, que me gusta mucho, así que creo que va a ser un win win de manual para este veranito.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder