[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3431
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Para mí hay un ejemplo muy claro sobre juego cojonudo, histórico... y de nicho.

El puto Civilization.

En mi tierna adolescencia yo le pude echar toneladas de horas al Civ1 y Civ2. Todavía recuerdo lo chetada que estaba la Biblioteca de Alejandría y terminar mis partidas del Civ2 inundando literalmente el mapa de unidades militares por todas partes.

Según la wikipedia, la saga Civilization ha vendido más de 50 millones de copias en su historia.

50 millones de copias, señora.

En la actualidad, el juego sigue sacando iteraciones, el 6 está en todas las consolas, tiene decenas de DLC y tiene al gigante 2K detrás.

Es, para mí, el rey indiscutible de los juegos de estrategia por turnos, y uno de los mejores de la historia en estrategia general.

Y es un PUTO JUEGO DE NICHO.

Porque, aunque haya vendido mucho en el pasado, aunque tenga una comunidad de fans desde hace 30 años, aunque sea un juego que ha hecho historia... tiene unas mecánicas y un concepto que no son aptos para el público general. Que al chaval que se echa unos fifas con los colegas le plantas el Civilization 6 con todas sus expansiones y DLC y le da una embolia en el menú de inicio, vamos no me jodas.

Así que sí, amigos. Civilization o Baldur's Gate son sagas míticas, hace 30 años lo petaron (en una industria que, de por sí, era también de nicho por aquel entonces), pero no son juegos mainstream.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

No más preguntas, cheñoría. El que no lo quiera ver, es por cabezonería.

Chino, ya que te pillo:

Estoy en la duda de empezar con:

-Ghostwire Tokyo.

-Yakuza Judgement.

Así a palo seco: ¿cuál me recomiendas?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3431
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 16 Feb 2024 10:24 No más preguntas, cheñoría. El que no lo quiera ver, es por cabezonería.

Chino, ya que te pillo:

Estoy en la duda de empezar con:

-Ghostwire Tokyo.

-Yakuza Judgement.

Así a palo seco: ¿cuál me recomiendas?
Creo que a ti te va a molar mucho más Judgment. Ghostwire Tokyo está bien, pero es más limitado en cuanto a jugabilidad, y posibilidades.

¿Ese Judgment es tu primer Yakuza?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Tras el Like a Dragon, sí.
Sé que el estilo de juego cambia porque es como un Beat em up, pero como me gusta el rollo de este estudio, quiero probar.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3431
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Entonces te pasó como a mí, que mi primerito Yakuza fue Like a Dragon.

A ver, me explayo un poco más sobre la recomendación.

Tienes el handicap de haber empezado por el mejor Yakuza (hasta la llegada del Infinite Wealth, por lo que dicen), y encima uno que tiene unas mecánicas jugables totalmente distintas. tienes que tener en cuenta que Judgment es un juego de la generación pasada y que salió en 2018, y lo que hay en las consolas actuales es una especie de remaster con mejor resolución, texturas y demás, pero el concepto sigue siendo el de un juego de la generación pasada. Y eso te va a chocar un poco con lo que has visto en LAD.

Para empezar, la idea del juego es la misma. Tienes un barrio de japón a tu disposición, lleno de cosas que hacer, secundarias loquísimas, minijuegos, personajes, novias que ligarte, bares donde comer... pero en este caso la extensión es muy inferior a la de LAD. De hecho, verás que el mapeado entero de Judgment es exactamente el mismo que una pequeña zona de LAD. De hecho estos cabrones (y es algo que he descubierto tras jugar a varios Yakuza), reciclan los mapas de un juego al siguiente "al dedillo", y sin rubor. Lo que pasa es que, mientras en LAD tenías varias zonas de ciudad y te daba sensación de amplitud, aquí al ser el mapa tan reducido y tener tantas misiones de "vete a hablar con fulanito" y "vuelve a darle esto a menganito", pues terminas por tener la sensación de que te mueves por las mismas 4 calles mil veces. A mí eso me pesó un poco al final.

Sobre la mecánica de lucha, pues lo que ya sabes... esto es un beat 'em up de aporrear botones, usar elementos del escenario para dar tollinas, y todo bastante entretenido. Aunque luego han ido metiendo otras mecánicas en juegos posteriores, quizá este se quede un poco más corto. Pero no deja de ser divertido.

La historia es cojonuda, igual que todos los Yakuza, y el hecho de meterte toda la trama detectivesca, con misiones de investigación y demás, le dan un plus que te va a molar seguro.

Dicho esto, creo que Lost Judgment le supera con creces, es lo mismo pero mucho mejor. Más grande, más actual... así que puedes jugarte este Judgment pero no dejes pasar la secuela más adelante.

Y ya digo, es un juego muchísimo más completo que Ghostwire Tokyo, que tiene una ambientación genial, pero es muchísimo más limitado y simple. Pero vamos, que si lo tienes en el Plus, échale una partida de prueba que no pierdes nada. A mí me pareció un buen juego, pero nada excepcional.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16642
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Juer, gracias por el post.

Está el Lost Judgement también incluido en el Extra, así que si el primero me mola, le daré seguro al segundo.

Luego a mediodía elijo. El Ghostwire me llama por el tema de terror/fantástico, la verdad. Y por la ambientación de Tokyo, que dicen que es la hostia.

Ya sos contaré.
Grasias amic.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9623
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Celeste

Imagen

Un juego plataformero hijoputesco al estilo de Super Meat boy o VVVVV. Con el añadido de tener una historia bastante decente para acompañarle, y una música medio chiptunera bastante guapa. Cada poco va añadiendo alguna mecánica nueva; a veces es interesante, a veces menos, pero en general con bastante tino y buen gusto videojueguil.

Ha habido 5 o 6 veces que he dicho "buff, hasta aquí hemos llegado, esto no me lo paso ni de coña" pero no, me lo he pasado al final. Creo que eso habla bastante bien del juego.

Eso sí, fresas he cogido al principio unas cuantas y pasando luego, ya tenía suficiente no muriendo 200 veces por pantalla.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3431
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

wendigo escribió: 16 Feb 2024 12:04 Celeste

Imagen

Un juego plataformero hijoputesco al estilo de Super Meat boy o VVVVV. Con el añadido de tener una historia bastante decente para acompañarle, y una música medio chiptunera bastante guapa. Cada poco va añadiendo alguna mecánica nueva; a veces es interesante, a veces menos, pero en general con bastante tino y buen gusto videojueguil.

Ha habido 5 o 6 veces que he dicho "buff, hasta aquí hemos llegado, esto no me lo paso ni de coña" pero no, me lo he pasado al final. Creo que eso habla bastante bien del juego.

Eso sí, fresas he cogido al principio unas cuantas y pasando luego, ya tenía suficiente no muriendo 200 veces por pantalla.
Le eché un rato y me daba en el hocico que el juego iba a volverse jodidamente imposible de dificultad... y veo que no me equivocaba.

¿El Cuphead es por el estilo?

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4891
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

El Cuphead no es de plataformas. O sí, pero no al estilo clásico. Cada pantalla es simplemente un Boss al que cuesta un infierno matarlo. Y los combates en sí, son bastante plataformeros, así que un poco de plataformas sí tiene.

El juego es precioso y terriblemente adictivo (tiene la fabulosa virtud de hacerte pensar todo el rato que no es tan difícil, que si te han matado es porque has bajado la guardia y que en la próxima lo puedes hacer mejor) pero es jodidamente difícil para estos dedos torpes que a duras penas saben escribir dos palabras con coherencia. Yo me quedé a las puertas del final en el combate contra el demonio, no por abandono, que soy muy cabezota, sino porque dejé una temporada de poder jugar y cuando intenté retomarlo había perdido cualquier atisbo de habilidad y tendría que volver a empezar para poder enfrentarme ágil a aquel reto.

Igual me pongo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9623
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 16 Feb 2024 12:08
wendigo escribió: 16 Feb 2024 12:04 Celeste

Imagen

Un juego plataformero hijoputesco al estilo de Super Meat boy o VVVVV. Con el añadido de tener una historia bastante decente para acompañarle, y una música medio chiptunera bastante guapa. Cada poco va añadiendo alguna mecánica nueva; a veces es interesante, a veces menos, pero en general con bastante tino y buen gusto videojueguil.

Ha habido 5 o 6 veces que he dicho "buff, hasta aquí hemos llegado, esto no me lo paso ni de coña" pero no, me lo he pasado al final. Creo que eso habla bastante bien del juego.

Eso sí, fresas he cogido al principio unas cuantas y pasando luego, ya tenía suficiente no muriendo 200 veces por pantalla.
Le eché un rato y me daba en el hocico que el juego iba a volverse jodidamente imposible de dificultad... y veo que no me equivocaba.

¿El Cuphead es por el estilo?
No, no lo he jugado pero por los vídeos que tengo vistos es más Metal Slug que Super Mario Bros, para entendernos. También tiene fama de ser hijoputesco, eso sí. Cuando salió la demo hubo bastante chanza con un crítico que no supo salir del tutorial.

Responder