[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Vuelvo a la carga. Me terminé 12 Minutes

Imagen

Desde que lo anunciaron en el E3 del año pasado le eché el ojo porque me llamó mucho la atención. Solo mostraban un trailer de un juego en perspectiva cenital, en el que una pareja cenaba en su casa y sucedían una serie de acontecimientos que les situaban en una situación crítica.

Imagen

Pues bien, ya he podido jugarlo y bueno... pichís, pichás. El juego es una aventura gráfica de las de "point & click" de toda la vida, que se maneja con puntero (también en consolas, sic), con su inventario, sus objetos que se pueden utilizar o combinar con otros, etc... ¿dónde está la novedad? Que el juego es como la peli de Atrapado en el tiempo, y el protagonista está metido en un bucle temporal de 10 minutos.

Si mueres, se reinicia. Si sales del apartamento, se reinicia. Y si llegas a 10 minutos, se reinicia. Y, como es obvio, al reiniciar todo vuelve al mismo punto anterior, y los otros personajes no recuerdan nada de lo que ocurrió en los otros loops, salvo tú.

La historia de partida es simple. Una pareja que se dispone a cenar en su apartamento después de un día de trabajo. Pero a los 5 minutos, llamará a la puerta un policía acusando a la mujer de un asesinato cometido años atrás. El juego consiste en conseguir romper el bucle temporal resolviendo el caso.

El planteamiento mola bastante y es muy original al presentarlo con un tipo de juego de aventura gráfica, pero tiene bastantes problemas. El primero que le veo es que hay muy pocas posibilidades de acciones, ya que todo el juego se desarrolla en el apartamento, y no es que haya una gran cantidad de objetos. Nunca vas a tener en el inventario más de 7 u 8 objetos, porque es que no hay más...

Una vez hechas las acciones que se te pueden ocurrir, o casi todas, el avance en el juego se consigue casi en su totalidad con diálogos. Empiezas un loop, haces una serie de acciones para llegar a una situación, en una conversación consigues que otro personaje te cuente algo en concreto. Reinicias el loop, vuelves a hacer esa misma serie de acciones para llegar a la misma situación, pero esta vez con más opciones de diáolgo... y eso repetido varias veces.

Tampoco es que la historia sea una locura, al final es casi un culebrón venezolano, o una serie B de las de Antena 3, pero al final no deja de ser una excusa para presentarte una serie de puzles y dilemas que tienes que resolver para avanzar.

Pues nada, curioso como poco, pero se me queda corto en cuanto a profundidad de opciones, y peca un poco de repetitivo. Eso sí, en unas 4/5 horitas más o menos has sacado un final. Que se supone que hay algunas variaciones con finales distintos, o ciertas situaciones que puedes forzar para conseguir otros eventos y tal, pero mira... tampoco es que me invite a repetir otra vez las mismas acciones una y otra vez para poder desbloquear un logro.

Así que yo a este le doy un 5,5 (Nota en el mundo de Dolores: 8,5 y obra maestra, que no tenéis ni puta idea).

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Holi!!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por arafat »

Hola Dolores.

Yo estoy jugando a un juegazo de trenes.

Dame el subforo y te hago la review.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

arafat escribió: 25 Ago 2021 09:52 Hola Dolores.

Yo estoy jugando a un juegazo de trenes.

Dame el subforo y te hago la review.
Pero pásale el enlace a yutuf para que lo juegue él también!

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Los trenes son a la conducción lo que el Youtube a la jugabilidad.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

arafat escribió: 25 Ago 2021 09:52 Hola Dolores.

Yo estoy jugando a un juegazo de trenes.

Dame el subforo y te hago la review.
Postea en el de Gajo, anda, que a él no le importa.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

wendigo escribió: 14 Jul 2021 00:54 El otro día tuve una hexperiencia phoreril tremenda con este hilo.

Resulta que, como ya he comentado por otro hilo, me agencié el Rocksmith y estoy ahí jugando a ratos, disfrutando bastante*.

[...]

*Para el que no lo sepa, Rocksmith es un juego tipo "guitar hero" pero con guitarra de verdad. Básicamente convierte practicar la guitarra en un juego.
Wendy, hace años que juego a esta mierda, en intervalos febriles de varias semanas seguidas al año hasta que se me pasa el mono y lo aparto durante meses enteros. Ahora llevo unos días pegándole con ganas y he comprobado que, sabiendo que no llegaré jamás a ser nada parecido a un guitarrista, empiezo a tener bastante más soltura (hace un par de años estuve yendo varios meses a una academia y dentro de mi manquez se nota). El caso es que me está molestando bastante el LAG, entre que toco la cuerda y escucho el sonido en la tele pasa un buen cuarto de segundo. He intentado toquetear los ajustes, usar el cable de audio en lugar que el HDMI pero todo sigue igual. ¿A ti no te pasa?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Yo solo he notado lag en canciones puntuales. Y especialmente se notan problemas en las canciones que tienen afinaciones más graves (drop d por ejemplo).
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

En qué cacharro juegas?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Pc, la duda ofende.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder