[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

El Remake es un juegarraco, y el Rebirth seguramente también lo sea. Lo cato cuando salga en PC.

Yo me he pasado estos días:

Portal Revolution

Una especie de continuación de Portal 2 vía mod hecho por la comunidad. Pero mod seriote, con fundamento. La historia no aporta demasiado a lo sabido (ni puede, supongo, porque sería mearse en el trabajo de Valve), pero consigue estirar la experiencia Portal unas cuantas horas más, con alguna pequeña mecánica nueva, y un par de robotijos muy simpaticones, perfectamente interpretados a la voz por sus actores de doblaje. Como novedad, no todo son cámaras de test, e intenta jugar (un poco) con la exploración del mundo a través de los portales que generas por el escenario. La idea es buena, pero la experiencia resulta un poco limitada. Aún así, todo lo que hace, está bien hecho. No es difícil, pero te obliga a darle al coco, y dura sus buenas 8-10 horas, en mi caso.

Y, LO MÁS MEJOR, es que es gratis.

¡Corred, insensatos!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16613
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

The last samurai escribió: 04 Abr 2024 09:22Y, LO MÁS MEJOR, es que es gratis.

¡Corred, insensatos!
¿Comorl?

Linkito plz.



Tengo un colegui enganchado al Rebirth desde su salida y me dice que está un poco jodido con tanto jueguecico secundario. No sé si es que te obligan a acabarlos o que es un poco ansias como yo y está intentando darle a todo por sacarse el trofeo de turno y tal. Ya contarás, Wendi.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 01 Abr 2024 19:28 By the way, supongo que es por el april fool's day, pero la idea de una edición de CP2077 en 97619 disquetes de 3,5" y que se entrega en camión es bastante cojonuda xD

https://www.cyberpunk.net/es/news/50314 ... rpunk-2077
Lo ví en el launcher y al principio me quedé a cuadros hasta que recordé que allá es el día de las bromis.

Otra que ví fue de los muchachos de Harvard, que para sus cursos y tal tienen una IA que ayuda en las prácticas y tal. Para el april's fools la entrenaron para que acabe cada respuesta con un rick roll.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Criadillas escribió: 04 Abr 2024 10:51
The last samurai escribió: 04 Abr 2024 09:22Y, LO MÁS MEJOR, es que es gratis.

¡Corred, insensatos!
¿Comorl?

Linkito plz.



Tengo un colegui enganchado al Rebirth desde su salida y me dice que está un poco jodido con tanto jueguecico secundario. No sé si es que te obligan a acabarlos o que es un poco ansias como yo y está intentando darle a todo por sacarse el trofeo de turno y tal. Ya contarás, Wendi.
Está en Steam. Busca Portal Revolution y te saldrá. De verdad que está chulo, muchísimo más a ese precio :D

Imagen
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16864
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 05 Abr 2024 21:37
Criadillas escribió: 04 Abr 2024 10:51
The last samurai escribió: 04 Abr 2024 09:22Y, LO MÁS MEJOR, es que es gratis.

¡Corred, insensatos!
¿Comorl?

Linkito plz.



Tengo un colegui enganchado al Rebirth desde su salida y me dice que está un poco jodido con tanto jueguecico secundario. No sé si es que te obligan a acabarlos o que es un poco ansias como yo y está intentando darle a todo por sacarse el trofeo de turno y tal. Ya contarás, Wendi.
Está en Steam. Busca Portal Revolution y te saldrá. De verdad que está chulo, muchísimo más a ese precio :D

Imagen
Criadillas, que está en Steam!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

He estado liado estas últimas semanas con Diablo 4, y más o menos tengo las mismas sensaciones que cuando me pasé el Diablo 2 Resurrected.

El juego está diseñado, básicamente, para pasarte la campaña a toda hostia, llegar prontito a niveles de 50+ con tu personaje y luego liarte a hacer cosas del postgame y las distintas temporadas.

La cosa es que cada vez que empieza una temporada, tu personaje se pasa al modo "offline" y tienes que hacerte uno nuevo, manteniendo algunas cosas que hayas conseguido previamente. Y luego es todo el rato igual: subir el nivel para matar a enemigos más fuertes para que suelten mejor loot para subir el nivel para matar a enemigos más fuertes para que suelten mejor loot para subir el nivel para matar a enemigos más fuertes para que suelten mejor loot... hasta que acabe la temporada.

Pues bueno, decididamente no es mi tipo de juego. Ojo, que me lo paso bien, y mola mucho cuando tu personaje es tocho y barres oleadas de enemigos. Pero también es verdad que es un machacabotones donde estás más pendiente de mirar las barras de salud y de maná para ir soltando ataques y consumir pociones que de atacar a un enemigo en concreto.

En fin, que me pasé la campaña, he hecho algunas cosillas de temporada, de postgame, y sigo sin verle demasiado la gracia a seguir looteando y farmeando para subir niveles ad eternum.

Desinstalado y a otra cosa, que será el Jedi Survivor que nos han puesto en Game Pass ayer.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16613
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Yo le tengo muchas ganazas al Survivor. Pero me estoy esperando a que aparezca en algún momento dentro del PSPlus, a ver si cuela como con el primer juego.

Mientras, le sigo dando con frensi y deleite a Lost Judgement, y para desengrasar he jugado a un juego que tenía en la biblioteca (¿por qué no la llaman juegoteca estos lerdos de Sony?) desde hace mil años:

Until Dawn. PS5. 2015.

Imagen
Salva a la porrista. Salva el mundo.

¿Qué fue de la bella Hayden Panettiere, por cierto?

No es el primer juego que pruebo de la gente de Supermassive, porque en su día gocé mucho con los dos primeros Little Big Planet, de los cuales se encargaron de desarrollar sus DLCs como primeros trabajos. Pero desde luego que si por algo destaca este estudio, es por haberse especializado en el género de terror narrativo, con títulos muy exitosos como este Until Dawn, o The Quarry o Man of Medan. Dentro del género, diría que son uno de los pilares fundamentales del mismo. Y en general, crítica y público coinciden en que Until Dawn es el más redondo e interesante de todos los que han hecho.

Así que la idea era jugar a algo parecido a una peli interactiva de terror, no demasiado exigente en lo jugable y que en tres noches o así se pudiera terminar satisfactoriamente. Y, oye, misión cumplida.

El juego es como una película slasher clásica, tanto en tono como en argumento. Tras un suceso trágico ocurrido hace un año (en el casoplón de ricachones perdido en las montañas del norte de USA del papá de uno de ellos), un grupo de 8 amigos se reune de nuevo para intentar sacar de la depresión a uno de ellos, y sanar heridas y recuperar un poco la unión del grupo.

Como buen slasher, las cosas no tardarán en torcerse MUCHO.

El juego está dividido en 10 capítulos, en los cuales vas controlando a todos y cada uno de los personajes. A lo largo del capítulo, te tocará explorar bien el escenario en busca de pistas y objetos que te darán información importante, y sobre todo tomar una serie de decisiones que harán variar radicalmente la trama de cada uno de ellos, y su destino. Como elemento jugable secundario, en determinados momentos (una persecución o un momento de escalada, por ejemplo), nos tocará superar unos QTEs correctamente si queremos que nuestro o nuestra protagonista no sea víctima de una caída brutal, o del ataque del malo de turno.

En general, todo está bastante bien medido. Aunque seas un auténtico paquete en los QTEs, el juego te permitirá llegar al final de la historia, manque sea con dos supervivientes como mínimo, de manera que siempre puedas saber qué ocurre en realidad y desvelar los misterios de la trama, que la verdad es que es bastante divertida si uno no es muy exigente. He visto muchas pelis slasher peores que esta historia, la verdad.

Reconozco que en mi caso llegamos al capítulo 10 con los 8 protas sorprendentemente vivos, pero al principio del mismo nos amocharon a dos, y justo en la escena final palmaron otros 4, LOL!!

Lo bueno: al final del juego puedes seleccionar el capítulo que te de la gana, para probar diferentes decisiones y recoger coleccionables que te hayas ido dejando.

Así que repetimos el capítulo, a sabiendas ya de lo que debíamos hacer y al final conseguimos salvar a todos y sacar el final bueno y ver la escena postcréditos, que es díver y auguraba una segunda parte que dudo que se haga nunca.

En 2024 o en 2025 van a estrenar un remáster del juego (o un remake, no recuerdo), para poner al día los gráficos y sacarse unos dinerillos extra. A lo mejor si la cosa triunfa se lanzan a hacer una segunda parte, no sé. Da igual de todas formas.

El juego es lo que es: juego narrativo de mieditos y sustos con protagonistas tontísimos y alguno que se hace querer algo más. Está bien para echar unas 6 horas o así. Disfrutón.

Un 6,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16864
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 26 Abr 2024 11:29
¿Qué fue de la bella Hayden Panettiere, por cierto?
Pues básicamente que a los dos años de acabar Héroes se metió en otra serie, "Nashville", con papel protagónico, y se tiró seis años ahí. Pasa mucho con actrices/actores de series largas. Si se trata de una serie que tú no ves pues pierdes totalmente de vista a dicho actor/actriz. Y ésta en España creo que ni la han emitido, la música country es bastante de nicho aquí. Cuando acabó la serie, en 2018 parece, digo parece porque no lo sé, que se ha tomado cinco años de descanso, saliendo únicamente en un "Scream" desde entonces, donde parece que tiene personaje vivo (o muerto, que yo no las veo) de anteriores entregas y seguramente tenía comprometido el cameo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

@Criadillas te estamos esperando para que des tu veredicto sobre The Quarry.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16613
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Pues justamente lo intentamos jugar tirando de PS Plus, pero de repente nos encontramos con que ya no está incluido y costaba como 30 euros o así. Así que nos decidimos por el Until Dawn, que es de la misma peña.

Ahora estoy mirando esto:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... lsrc=aw.ds

Y veo que la versión de PS4 sí que está gratis. WTF.

Este mediodía lo compruebo de nuevo a ver qué carajos pasa.

Si lo tengo gratis, os juro que es el próximo juego al que le doy.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder