[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Todos en Game Pass:

The Gunk

Está bien para pasar el rato pero vamos, que dentro de unos meses ni me acordaré de este juego, es así de insulso. Una aventura 3D en la que vas resolviendo puzzles tornando gunk (una masa viscosa muy fea) en plantitas y florecillas :-D

Vamos, que meh. Es demasiado fácil y aporta poco o nada. Un 5.

Sable

Visualmente es muy llamativo y en ocasiones precioso, recuerda a un Moebius simplificado, mirad:

Imagen

Imagen

Imagen

Sin embargo a ratos y con algunas texturas he temido padecer un ataque de epilepsia que, si bien nunca ha sucedido en mi vida, de tener que pasar sin duda sería con este videojuego porque da dolor de ojos cuando estás en algunos entornos industriales.

Quitando el apartado gráfico, el juego no vale mucho. La historia es simpática pero ya. No hay una línea que seguir, básicamente uno va explorando y topándose con nuevos personajes, lugares y misiones, lo cual le sienta bien a este juego en concreto aunque en otros no funciona. Hay cosas peores: tanto los gráficos como el audio van a trompicones incluso en medio del desierto, no digamos ya si uno entra en una ciudad. Tiene bugs, a veces uno tiene que salir y cargar la partida de nuevo para poder avanzar en la historia... lo que menos me gusta sin embargo es que el juego en sí no ofrece mucho más allá de trepar torres y rocas. Es como un Mirror's Edge pero sin la acción. Es una pena porque artísticamente es único, la ambientación está muy lograda y uno quiere que este juego dé más de sí, pero no.

Una pena. Un 6 y porque, joder, qué bonito.

Townscaper

Un juego perfecto para las personas que sufran de ansiedad, trastorno del sueño y en general eviten exabruptos en sus vidas. Bueno, llamarlo "juego" es ser bastante generoso. Es un entretenimiento como el croché o hacer castillos de naipes. Nah, olvidad eso, Townscaper es mucho más aburrido que esas dos cosas.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5906
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo ya no sé si cuenta como vidriojuego o como emulador, pero el Pinball FX3 está muy logrado y se le pueden cargar una tira de máquinas de Williams y Bally, que habiéndolas jugado en vivo tienen ese no sé qué de nostalgia. Un [lo que creas que da jugar al flipper]
flipper.jpg
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Yo también me pasé The Gunk, y bueno… le pondría un puntillo más, un 6.

El juego parece más una demo de un nivel de un juego más largo, porque en unas 4 o 5 horas te lo ventilas. Pero la verdad es que el diseño artístico es muy bonito, es un juego sencillo, muy muy fácil pero simpático.

Vamos, ese licor de hierbas que te tomas después de una pata de Cordero asada, que te sirve para echar abajo la grasaza y es tan pequeño que no llega a emborrachar.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

He empezado con Sekiro.

Madre mía, qué droga dura son los juegos de From... otra vez me han enganchado los cabrones. Juegos demencialmente difíciles, con bosses que realmente tienes que estudiar y practicar para poder matarlos después de 50 intentos, zonas jodidísimas llenas de enemigos que si te matan, vuelves al principio.

Lo estás jugando y lo odias. Te cagas en su puta madre cada 20 segundos. Te desesperas, lo abandonas, lo retomas. Pero cuando apagas la consola no puedes dejar de pensar en el jueguecito de los cojones y en cómo afrontar esa pelea que se te resiste.

De momento llevaré unas 5 o 6 horillas, y no creo que lleve más del 20% del progreso, y he topado con el primer jefe chungo de verdad, el puto Genichiro. Ayer le eché 2 horillas por la noche solo para ir aprendiendo los movimientos y plantear una estrategia, y estuve dos veces a punto de fundírmelo, pero me fui a la cama con el bicho vivo, pedazo de cabrón.

Seguro que hoy cae.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16789
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 11 Ene 2022 09:45 He empezado con Sekiro.

Madre mía, qué droga dura son los juegos de From... otra vez me han enganchado los cabrones. Juegos demencialmente difíciles, con bosses que realmente tienes que estudiar y practicar para poder matarlos después de 50 intentos, zonas jodidísimas llenas de enemigos que si te matan, vuelves al principio.

Lo estás jugando y lo odias. Te cagas en su puta madre cada 20 segundos. Te desesperas, lo abandonas, lo retomas. Pero cuando apagas la consola no puedes dejar de pensar en el jueguecito de los cojones y en cómo afrontar esa pelea que se te resiste.

De momento llevaré unas 5 o 6 horillas, y no creo que lleve más del 20% del progreso, y he topado con el primer jefe chungo de verdad, el puto Genichiro. Ayer le eché 2 horillas por la noche solo para ir aprendiendo los movimientos y plantear una estrategia, y estuve dos veces a punto de fundírmelo, pero me fui a la cama con el bicho vivo, pedazo de cabrón.

Seguro que hoy cae.
A mí, siendo tan manco, estos juegos me frustran una barbaridad. Probé con uno, estuve a punto de tirar el ratón, la pantalla y el teclado por la ventana y ya decidí que nunca más. Estrategia por turnos es lo mío.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 11 Ene 2022 12:28
A mí, siendo tan manco, estos juegos me frustran una barbaridad. Probé con uno, estuve a punto de tirar el ratón, la pantalla y el teclado por la ventana y ya decidí que nunca más. Estrategia por turnos es lo mío.
Yo empecé con Bloodborne sin saber de qué iba el asunto. Jugué como 3 o 4 horas y lo abandoné. Luego al cabo de unos meses lo retomé, por no malgastar el dinero de la compra, y puedo jurar aquí delante de todo el mundo que me tiré más de una semana repitiendo toda la primera zona hasta el primer punto de control. Una vez superado eso, y entendido cómo se jugaba, no pude parar hasta terminarlo. Y conseguí sacarle el platino en PS4.

Son juegos absurdamente difíciles. Pero son retos muy "justos" con el jugador. Es decir, te ponen jefes y enemigos dificilísimos, con muchísima vida y que te matan en dos toques. Y no hay selector de dificultad, te jodes. Pero todos esos bosses tienen unas mecánicas y unos movimientos que siempre te van a permitir matarles de una forma o de otra. En tu mano está el encontrar esa manera. Y cuando consigues matarlos por fin, con todo lo manco que yo soy (me apuesto un café del starbacks a que soy más manco que tú), sientes una satisfacción interior que no tiene precio.

Los odio y amo al mismo tiempo,

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16789
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo no he aprendido a amarlos, es un tipo de juego que me irrita mucho y me da poca satisfacción. No son para mí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió: 11 Ene 2022 12:28
Chino escribió: 11 Ene 2022 09:45 He empezado con Sekiro.

Madre mía, qué droga dura son los juegos de From... otra vez me han enganchado los cabrones. Juegos demencialmente difíciles, con bosses que realmente tienes que estudiar y practicar para poder matarlos después de 50 intentos, zonas jodidísimas llenas de enemigos que si te matan, vuelves al principio.

Lo estás jugando y lo odias. Te cagas en su puta madre cada 20 segundos. Te desesperas, lo abandonas, lo retomas. Pero cuando apagas la consola no puedes dejar de pensar en el jueguecito de los cojones y en cómo afrontar esa pelea que se te resiste.

De momento llevaré unas 5 o 6 horillas, y no creo que lleve más del 20% del progreso, y he topado con el primer jefe chungo de verdad, el puto Genichiro. Ayer le eché 2 horillas por la noche solo para ir aprendiendo los movimientos y plantear una estrategia, y estuve dos veces a punto de fundírmelo, pero me fui a la cama con el bicho vivo, pedazo de cabrón.

Seguro que hoy cae.
A mí, siendo tan manco, estos juegos me frustran una barbaridad. Probé con uno, estuve a punto de tirar el ratón, la pantalla y el teclado por la ventana y ya decidí que nunca más. Estrategia por turnos es lo mío.
Harías bien tirando ratón y teclado por la ventana. Estos juegos son para jugar con mando sí o sí.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9584
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Los Souls, especialmente Bloodborne, no son tan difíciles, realmente. Al final, como todo juego con elementos RPG, la falta de manos se puede suplir con farmeo infinito. ¿Que este boss me mata de dos hostias? Pues me voy, me tiro 5 días matando los mismos 4 bichos hasta subir 10 niveles, y de repente son 5 las hostias que le aguanto, y para matarlo sólo tengo que darle 10 toñas, en lugar de 20. Además Bloodborne en particular es razonablemente sencillo: yo no me considero especialmente habilidoso -supongo que se me podría llamar jugador medio- y fueron varios los bosses que maté a la primera, sin estar especialmente farmeado y usando una build made in myself.

Dicho esto, según tengo entendido Sekiro es un poco diferente en este aspecto, así que va a ser un buen baremo para ti, Chino, ya que dicen que en este el elemento RPG afecta menos al combate y los bosses que los Souls o Bloodborne, haciéndolo más difícil. De hecho si os soy sincero por eso no lo he comprado aún, porque como digo no me considero tan buen jugador y me da un poco de pereza. Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

wendigo escribió: 11 Ene 2022 21:38 Los Souls, especialmente Bloodborne, no son tan difíciles, realmente. Al final, como todo juego con elementos RPG, la falta de manos se puede suplir con farmeo infinito. ¿Que este boss me mata de dos hostias? Pues me voy, me tiro 5 días matando los mismos 4 bichos hasta subir 10 niveles, y de repente son 5 las hostias que le aguanto, y para matarlo sólo tengo que darle 10 toñas, en lugar de 20. Además Bloodborne en particular es razonablemente sencillo: yo no me considero especialmente habilidoso -supongo que se me podría llamar jugador medio- y fueron varios los bosses que maté a la primera, sin estar especialmente farmeado y usando una build made in myself.

Dicho esto, según tengo entendido Sekiro es un poco diferente en este aspecto, así que va a ser un buen baremo para ti, Chino, ya que dicen que en este el elemento RPG afecta menos al combate y los bosses que los Souls o Bloodborne, haciéndolo más difícil. De hecho si os soy sincero por eso no lo he comprado aún, porque como digo no me considero tan buen jugador y me da un poco de pereza. Ya nos contarás.
Ciertamente, Sekiro es muy distinto en todo a los Soulsborne.

Para empezar no tiene componente rpg, así como en los otros tienes distintas build con muchas estadísticas que subir distintas, aquí no hay nada de eso. Lo que hay es un árbol de habilidades a desbloquear pero es común a todos los jugadores. Ya no hay builds de fuerza, de magia, etc…

Y por lo tanto tampoco hay armas ni escudos, solo tienes una katana y ciertos artilugios que vas desbloqueando.

El combate también cambia, aquí hay dos “barras” tanto de tú personaje como se los enemigos. Una es la salud y la otra la postura. Si consigues romper la postura, les podrás hacer un ataque final, y ellos a ti también. Y para romper la postura se hace todo a base de parrys.

Mi estilo de juego en Bloodborne y ds3 era fundamentalmente la esquiva y ataque a dos manos, pero aquí me estoy teniendo que adaptar a los parrys y contraataques. Y es que el juego no da otra opción.

Han metido también algo de sigilo y un gancho, de forma que te permite un poco de estrategia sobre todo con acumulación de enemigos, que nunca es buena idea enfrentarte a más de 2 a la vez.

Sobre la dificultad de Bloodborne, para mí supuso una barbaridad sobre todo el inicio. Era mi primer juego de From y no sabía en qué consistía. Flipaba muchísimo con que todo el primer nivel, boss incluido, no tuviera ni un solo punto de guardado, y que en cuanto te mataban, tenías que volver desde el principio. Anda que no repetí la zona esa veces… hasta que descubrí que se podían abrir atajos y no era necesario volver a matar a todos otra vez. Luego aprendido el concepto de juego ya lo disfruté mucho más. Y después me pasé Dark Souls 3 y me pareció un paseo comparado con Bloodborne.

Sekiro de momento tiene su dificultad (llevo ya dos días atascado en un boss que me está costando horrores), pero es como el resto, una vez cogido el truco es todo cuestión de paciencia.

Responder