[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4690
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Me he pasado los Ori que son un poco la idea, pero ahí todo el rato sabes más o menos a donde debes ir. Aquí es que no tenía ni idea
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Perro De Lobo »

A mi me flipan los metroidvania, y leyéndoos me dan ganas de volver a pasarme el Hollow Knight, que lo acabé pero me dejé coleccionables y mierdas así y no me cargué al mostro del circo. El Ori también es preciosismo, aunque un poco corto. Le tengo que meter al 2.

Uno no tan laberíntico, pero que te permite tomar caminos diferentes al principio por si te resulta más fácil una zona que otra, es el Blasphemous. Tiene una forma de jugar más convencional o clásica que el HK pero dominar según qué movimientos también tiene su truqui. Yo me lo acabé y me flipó tanto que tengo una partida a medias en Nuevo Juego +, donde puedes poner el juego en dificultad loca del todo. Y que está guay la idea de un capillita que masacra a otros capillitas aunque sea en un videojuevo.

He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Fallout 5 wannabe.

The Outer Worlds. PS4.

Imagen

Lo descubrí por las comparaciones que hacían de él respecto a los Fallout modernos, de los cuales soy jodidamente fan entusiasta, y probablemente me haya dejado un regusto regulero precisamente por eso: es una versión floja de unos Fallout. Se podría decir que compararlos es injusto, porque la gente de Obsidian tienen suficiente entidad propia para merecerse otro tipo de percepción, pero la triste realidad es que ellos se empeñan bastante en parecerse demasiado a la saga de Bethesda. Y las comparaciones son odiosas, claro.

Al igual que en Fallout: es un juego de rol y acción, enmarcado dentro de unos 3 siglos en el futuro y con perspectiva de shooter en primera persona. El diseño no recuerda tanto al estilo retro de los años 50, sino que tira más por el futurismo y el steampunk. Mola bastante. Pero el tener una ambientación espacial, futurista y medio fantasiosa (aquí no es exactamente la radiación atómica lo que da variedad a los enemigos, sino el hecho de ser animales terrestres afectados por la radiación cósmica y los entornos terraformados -de aquella manera, como se puede comprobar a lo largo de la historia- que han provocado mutaciones peligrosas -para ti, jugador-).

La trama empieza de puta madre, con un buen arraque de ciencia ficción épica, pero poco a poco se va diluyendo en misiones secundarias de mediana enjundia (algunas más inspiradas que otras), y misiones de facción que hay que ir resolviendo para acumular px y mejor equipo.

Al igual que en Fallout (y con explicación francamente patillera), tienes un poder tipo "tiempo bala", durante el cual puedes selecciones diferentes partes del cuerpo del enemigo para provocarle daños críticos e incapacitar determinadas acciones: dispararle a las extremidades les hace perder movimiento y le ralentiza, a la cabeza le quita puntería y le conmociones, etc...

También tienes bancos de trabajo donde reparar, tunear y mejorar las armas. Tienes diferente tipo de daño de armas, y si haces crítico conviertes a tus enemigos en un montoncito de polvo plásmico, tienes subida de nivel, reparto de puntos en diferentes habilidades, tienes habilidades de diálogo que si te hacen superar los desafíos conversacionales te permiten nuevas opciones de diálogo y situaciones, tienes posibilidad de reclutar a compañeros que te acompañan y que suben de nivel contigo y completando sus misiones personales...

Vamos, que solo le falta un Pipboy para ser un puto Fallout.

El punto fuerte del juego: su sentido del humor, continuamente presente y negrísimo. Supone una sátira constante a cómo puede derivar el mundo en que vivimos:

Todo está dominado por megacorporaciones que viajan por el espacio en pos de explotar diferentes sistemas planetarios y sus recursos. Las colonias que se crean en esos sistemas las conforman los propios trabajadores de las corporaciones, que firman contratos leoninos con ellos durante varias décadas, y donde son tratados prácticamente como esclavos o como engranajes deshumanizados intercambiables mientras sus jefes viven en una posición envidiable y llena de lujo respecto a ellos.

Aquí va a ser importante la toma de decisiones. Habrá un camino "bueno" y otro "malo" que poder recorrer. Nótense las comillas, porque el juego no es tan maniqueo. A veces, discernir un camino u otro no será fácil, y en general el juego te ofrece las suficientes posibilidades como para no sentirte demasiado guiado. Esa es una parte bastante buena del mismo.



Y poco más que añadir:

El juego te puede interesar si eres fan de la saga Fallout y quieres metadona.
Si no los has jugado nunca, también puede ser una vía de entrada para ese estilo de juego. Es más moderno que el Fallout 4, y visualmente es mucho más bonito y llamativo.

Un 7 pelao. Le faltan varios hervores.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Pues yo sigo con mi aventura con Hollow Knight. Ya he llegado al primer final y he superado el 100% del juego, así que ahora me quedan las cosillas para completar.

Pero macho, me he atascado en el tercer y último nivel del coliseo y es que eso es casi imposible... no solo no llego ni a la mitad de las rondas, sino que encima he visto en un vidrio que hay jefe final que si te mata, tienes que repetirlo todo desde el principio.

Creo que voy a pasar, porque no tengo ninguna necesidad de sufrir más... además, únicamente sirve para subir el % del juego y darte dinerito, pero no hay grandes recompensas.

En fin, me daré unas vueltas, acabaré con algunos bosses que me he dejado, y puerta.

El 112% tendrá que esperar.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

En los coliseos te toca repetir todo te mate el jefe final o cualquier otro, igual que con los panteones. ¿Estás con el Trial of the Fool? El tercer coliseo vaya. Ese a mí me costó MUCHO. Creo que es lo último que hice para rascar el 112%.

¿Te has hecho el final de Radiance? Es jodido, pero da gustirrinin cuando lo completas, no es de esas batallas aleatorias en las que solo puedes sufrir.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Jordison escribió: 05 Abr 2021 15:21 En los coliseos te toca repetir todo te mate el jefe final o cualquier otro, igual que con los panteones. ¿Estás con el Trial of the Fool? El tercer coliseo vaya. Ese a mí me costó MUCHO. Creo que es lo último que hice para rascar el 112%.

¿Te has hecho el final de Radiance? Es jodido, pero da gustirrinin cuando lo completas, no es de esas batallas aleatorias en las que solo puedes sufrir.
Que va, ya te digo que me he pasado el primer final, el del "Hollow Knight", que luego salen los créditos.

Me falta toda la parte del Palacio Blanco y los otros finales que he visto por ahí que hay.

Y sí, del coliseo me falta el tercero, lo que pasa es que en los otros dos, aunque sean jodidos, no tienen final boss y cuando acabas, acabaste. Pero aquí después de todas las oleadas te plantan un final boss como la copa de un pino, por lo que veo en los vídeos. Y en serio que con lo que me está costando pasarme las oleadas, no quiero ni pensar la frustración de llegar al final y tener que empezar de cero.

Así que supongo que tiraré por el palacio blanco e intentar calzarme al final bueno, aunque sea chungo. Y de paso, a ver si me cepillo al Rey Grimm que es el último del DLC y que me ventiló en dos segundos.

Pero ya te digo, que el 112% lo veo imposible.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Es más difícil el plataformeo de ese coliseo que el boss en sí. No sé si has llegado a visitar la zona de los panteones, ahí hay un modo de juego donde puedes luchar las veces que quieras con los bosses que te hayas encontrado previamente, y lo suyo es que ya le hayas pillado el truco al boss del coliseo antes de que te lo encuentres ahí (te lo vas a encontrar también en un panteón, así que no hay problema por no haber llegado al final del coliseo).

El final de Radiance no está ligado al palacio blanco (no recuerdo ahora mismo si el palacio daba algún cambio en el final la verdad). Para lo de Radiance, cuando estés luchando con el Hollow Knight y entre Hornet a ayudar, hay un momento en el que agarra la cabesa del hollow knight y te dice su famoso:

Imagen

En ese momento si usas la Dream Nail, luchas con THE REAL BOSS.

Bueno luego el THE REAL REAL BOSS es el Nightmare King Grimm, pero ese es del DLC y no de la trama principal del juego.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Jordison escribió: 05 Abr 2021 16:12 Es más difícil el plataformeo de ese coliseo que el boss en sí. No sé si has llegado a visitar la zona de los panteones, ahí hay un modo de juego donde puedes luchar las veces que quieras con los bosses que te hayas encontrado previamente, y lo suyo es que ya le hayas pillado el truco al boss del coliseo antes de que te lo encuentres ahí (te lo vas a encontrar también en un panteón, así que no hay problema por no haber llegado al final del coliseo).

El final de Radiance no está ligado al palacio blanco (no recuerdo ahora mismo si el palacio daba algún cambio en el final la verdad). Para lo de Radiance, cuando estés luchando con el Hollow Knight y entre Hornet a ayudar, hay un momento en el que agarra la cabesa del hollow knight y te dice su famoso:

Imagen

En ese momento si usas la Dream Nail, luchas con THE REAL BOSS.

Bueno luego el THE REAL REAL BOSS es el Nightmare King Grimm, pero ese es del DLC y no de la trama principal del juego.
Pero en las guías dicen que para activar ese final necesitas "El corazón del vacío", que se consigue con el Alma del monarca que te dan en el palacio blanco.

O al menos eso es lo que he leído.

PD: Me he pasado casi todo el puto juego tirando de guías de youtube, puto manco que soy.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Vale, porque en tu final Hornet no habrá aparecido al no tener el Void Heart, ¿no?

Tienes 2 finales más una vez lo consigas. Cuando te cargues el Hollow Knight, y otro distinto cuando te cargues a Radiance (no necesitar jugar todo de nuevo, en la misma partida de ahora lo puedes hacer).

Hay dos finales más venciendo a Absolute Radiance que está en un panteón donde tienes que pasarte TODOS LOS BOSSES DEL JUEGO SIN MORIR. Intuyo que como yo, vas a pasar de esa parte (marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Mira que en Bloodborne me encabroné en sacarme el trofeo platino, incluyendo 2 vueltas al juego, pero en este creo que voy a abandonar mucho antes.

Voy a intentar progresar algo más con los finales y el palacio blanco y poco más, porque estoy saturadísimo.

Y mi señora ya está hasta las bolas de verme jugar siempre con "el moñeco ese tan soso".

Responder