[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Perro De Lobo »

Chino escribió: 11 Ene 2022 22:01
wendigo escribió: 11 Ene 2022 21:38 Los Souls, especialmente Bloodborne, no son tan difíciles, realmente. Al final, como todo juego con elementos RPG, la falta de manos se puede suplir con farmeo infinito. ¿Que este boss me mata de dos hostias? Pues me voy, me tiro 5 días matando los mismos 4 bichos hasta subir 10 niveles, y de repente son 5 las hostias que le aguanto, y para matarlo sólo tengo que darle 10 toñas, en lugar de 20. Además Bloodborne en particular es razonablemente sencillo: yo no me considero especialmente habilidoso -supongo que se me podría llamar jugador medio- y fueron varios los bosses que maté a la primera, sin estar especialmente farmeado y usando una build made in myself.

Dicho esto, según tengo entendido Sekiro es un poco diferente en este aspecto, así que va a ser un buen baremo para ti, Chino, ya que dicen que en este el elemento RPG afecta menos al combate y los bosses que los Souls o Bloodborne, haciéndolo más difícil. De hecho si os soy sincero por eso no lo he comprado aún, porque como digo no me considero tan buen jugador y me da un poco de pereza. Ya nos contarás.
Ciertamente, Sekiro es muy distinto en todo a los Soulsborne.

Para empezar no tiene componente rpg, así como en los otros tienes distintas build con muchas estadísticas que subir distintas, aquí no hay nada de eso. Lo que hay es un árbol de habilidades a desbloquear pero es común a todos los jugadores. Ya no hay builds de fuerza, de magia, etc…

Y por lo tanto tampoco hay armas ni escudos, solo tienes una katana y ciertos artilugios que vas desbloqueando.

El combate también cambia, aquí hay dos “barras” tanto de tú personaje como se los enemigos. Una es la salud y la otra la postura. Si consigues romper la postura, les podrás hacer un ataque final, y ellos a ti también. Y para romper la postura se hace todo a base de parrys.

Mi estilo de juego en Bloodborne y ds3 era fundamentalmente la esquiva y ataque a dos manos, pero aquí me estoy teniendo que adaptar a los parrys y contraataques. Y es que el juego no da otra opción.

Han metido también algo de sigilo y un gancho, de forma que te permite un poco de estrategia sobre todo con acumulación de enemigos, que nunca es buena idea enfrentarte a más de 2 a la vez.

Sobre la dificultad de Bloodborne, para mí supuso una barbaridad sobre todo el inicio. Era mi primer juego de From y no sabía en qué consistía. Flipaba muchísimo con que todo el primer nivel, boss incluido, no tuviera ni un solo punto de guardado, y que en cuanto te mataban, tenías que volver desde el principio. Anda que no repetí la zona esa veces… hasta que descubrí que se podían abrir atajos y no era necesario volver a matar a todos otra vez. Luego aprendido el concepto de juego ya lo disfruté mucho más. Y después me pasé Dark Souls 3 y me pareció un paseo comparado con Bloodborne.

Sekiro de momento tiene su dificultad (llevo ya dos días atascado en un boss que me está costando horrores), pero es como el resto, una vez cogido el truco es todo cuestión de paciencia.
Yo el DS3 me lo pasé varias veces para desbloquear todos los finales, y me parece el menos dificil de los 3 con diferencia (o quizá es que al final uno aprende a juegar bien). Donde está la dificultad gorda del juego es en el multiplayer, ahí sí que es raro aguantar varios combates sin que te midan el lomo.

La tercera vez que jugué me hice un mago para cambiar un poco el rollo del combate y no ir tan a saco, y eso sí que fue un paseo. El truqui: usar invisibilidad y silencio para que no te detecten, ponerte cerca del bicho gordo que te quieras cargar, y lanzar la nube tóxica. El bicho empieza a perder vida pero no se pone en guardia ni huye ni nada. Y cuando le quede poco, un misilaco en mitad del entrecejo y a seguir palante. Fases que suponían un puto desafío con un guerrero tocho, iba con mi mago tirillas en gallumbos y me las pasaba como si fuera en un desfile.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Recordatorio obligado de que dificil, dificil, solo era el Demon Souls. El de la PS3.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Mclaud escribió: 12 Ene 2022 10:50 Recordatorio obligado de que dificil, dificil, solo era el Demon Souls. El de la PS3.
El remake/remaster lo han edulcorado o simplemente eres un puto snob?

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Doctor Beaker »

Mclaud escribió: 12 Ene 2022 10:50 Recordatorio obligado de que dificil, dificil, solo era el Demon Souls. El de la PS3.
Dios, ese juego. Me hizo preguntarme si estaba demasiado viejuno para juegar (la respuesta fue que never, claro, pero creo que lo dejé después del primer nivel)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: 12 Ene 2022 11:13
Mclaud escribió: 12 Ene 2022 10:50 Recordatorio obligado de que dificil, dificil, solo era el Demon Souls. El de la PS3.
El remake/remaster lo han edulcorado o simplemente eres un puto snob?
Ya me extraña que el perla de Macly no haya salido con la recreativa del Ghosts 'n Goblins. Ha estado flojo aquí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 12 Ene 2022 14:16
wendigo escribió: 12 Ene 2022 11:13
Mclaud escribió: 12 Ene 2022 10:50 Recordatorio obligado de que dificil, dificil, solo era el Demon Souls. El de la PS3.
El remake/remaster lo han edulcorado o simplemente eres un puto snob?
Ya me extraña que el perla de Macly no haya salido con la recreativa del Ghosts 'n Goblins. Ha estado flojo aquí.

Si lo que quiere es ir de guay podría decirnos que él se jugó los King Field en japonés, importados con el dinero que se sacaba cortándole el césped al vecino.

Pero bueno, la pregunta no era (tanto) ataque, de verdad me interesa, ya que es el único juego que se acerca a ser de ps5.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Firewatch

Imagen

Imagen

Eres un tipo al que la vida se le ha torcido y decide pasar un verano de guarda forestal, aislado del mundo en alguna parte de Wyoming, para poner la mente en orden. El único contacto que mantienes es con tu jefa mediante walkie-talkie. Pronto establecéis una relación entre colegueo y ganas de follar que está bien pero luego cosas raras suceden, parece que alguien os está espiando, alguien te ataca por la espalda un día y te deja tirado, no te fías del todo de ella... Vamos, que de repente es una aventura.

En el juego no pasa gran cosa pero los tiempos están bien medidos, la historia bien escrita y todo está tan bien logrado que elevan la opinión del producto final.

Me ha llevado cuatro horas completarlo y eso habiendo dejado el juego en pausa varias veces, así que quizá en tres horas se pueda completar. Muy majo, un 8'5.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

mayhem escribió: 12 Ene 2022 15:25 Firewatch

Imagen

Imagen

Eres un tipo al que la vida se le ha torcido y decide pasar un verano de guarda forestal, aislado del mundo en alguna parte de Wyoming, para poner la mente en orden. El único contacto que mantienes es con tu jefa mediante walkie-talkie. Pronto establecéis una relación entre colegueo y ganas de follar que está bien pero luego cosas raras suceden, parece que alguien os está espiando, alguien te ataca por la espalda un día y te deja tirado, no te fías del todo de ella... Vamos, que de repente es una aventura.

En el juego no pasa gran cosa pero los tiempos están bien medidos, la historia bien escrita y todo está tan bien logrado que elevan la opinión del producto final.

Me ha llevado cuatro horas completarlo y eso habiendo dejado el juego en pausa varias veces, así que quizá en tres horas se pueda completar. Muy majo, un 8'5.
Justo me lo he pasado el finde pasado y me ahorro reseña, estoy muy de acuerdo. Dos apuntes. Uno: el juego me marea un poco, me recordó a the witness en ese aspecto (por cierto, está en GP creo, juegazo) y dos: se me calentaba la gráfica como se me calienta la bragueta cuando veo a Jennifer Lawrence, creo que está optimizado como el ogt porque aunque no gasto gran gráfica ni de coña debería ser un problema.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 12 Ene 2022 14:16
wendigo escribió: 12 Ene 2022 11:13
Mclaud escribió: 12 Ene 2022 10:50 Recordatorio obligado de que dificil, dificil, solo era el Demon Souls. El de la PS3.
El remake/remaster lo han edulcorado o simplemente eres un puto snob?
Ya me extraña que el perla de Macly no haya salido con la recreativa del Ghosts 'n Goblins. Ha estado flojo aquí.
Mariconadas.

Imagen

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

mayhem escribió: 12 Ene 2022 15:25 Firewatch

Imagen

Imagen

Eres un tipo al que la vida se le ha torcido y decide pasar un verano de guarda forestal, aislado del mundo en alguna parte de Wyoming, para poner la mente en orden. El único contacto que mantienes es con tu jefa mediante walkie-talkie. Pronto establecéis una relación entre colegueo y ganas de follar que está bien pero luego cosas raras suceden, parece que alguien os está espiando, alguien te ataca por la espalda un día y te deja tirado, no te fías del todo de ella... Vamos, que de repente es una aventura.

En el juego no pasa gran cosa pero los tiempos están bien medidos, la historia bien escrita y todo está tan bien logrado que elevan la opinión del producto final.

Me ha llevado cuatro horas completarlo y eso habiendo dejado el juego en pausa varias veces, así que quizá en tres horas se pueda completar. Muy majo, un 8'5.
Está muy bien, aunque a mí la trama me ha parecido muy tramposa.
Spoiler: mostrar
Te meten por ahí una zona vallada que se supone que es militar o del gobierno. Dan pistas sobre un doctor que hace unos experimentos rarunos. Juegan con que están espiando a los guardas forestales y les hacen una ficha psicológica así todo como muy rollo "experimento social" del gobierno y tal...

Y luego resulta que era el padre del chaval que se despeñó por una gruta.

No sé, macho... tampoco hacía falta que dieran tantas pistas falsas haciendo creer una cosa para que luego fuera la contraria.
Pero la narrativa es muy guay, la forma en la que se van desarrollando los acontecimientos está muy bien.

Y yo nunca terminé de fiarme del todo de la tipa de la radio...

Responder